Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Gon escribió:Aqui mi humildísima pedalera casera.

Imagen

Saludos.
Todo es empezar compañero! La curiosidad es lo que nos mueve! Tu pedalera está muy bien para empezar, tienes buenas herramientas para modelar tu sonido, ahora falta que investigues, muchos bajistas nunca han usado pedales pero yo creo que es muy bueno para ideas y saber de lo que te hablan cuando lees cosas y artículos, dale caña, compra y vende y cambia, de paso va aprendiendo uno...El bad monkey nunca lo he tenido... El bass clone es un excelente pedal con un crossover que lo hace ideal para el bajo... Y veo que estás usando compresor, el compresor bien usado es una ayuda para mi, investiga a ver si escuchando audios vas haciendo algún tipo cambios en tu pedalera, pero de humilde nada... Yo empecé con un boss metal drive en el suelo a pelo... Todo es empezar...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

j0n3 escribió:Solo quería saber qué opináis. ¿Está regular, fatal, os mola?

¡Un saludo!
:birra: :birra: :birra: compañero! Vaya viaje espacial es tu pedalera! La virgen! No la había visto! Quizá sea poco práctica para según lo que hagas en directo pero joder como mola! Yo es que con lo torpe que soy ni me da por montar algo así ni mucho menos pensar en usarlo! Aparte que seguro que pisaria 2 o 3 pedales a la vez con los pieses que tengo que parecen dos escobas... Felicidades y a experimentar! Del orden de colocación no me atrevo a decirte... Eso es personal, pero me ha parecido increíble que siendo novato te hayas metido en un proyecto así, yo soy incapaz así que te vuelvo a felicitar por al menos tenerlo claro, concluirlo y compartirlo. Un saludo!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

Quique71 escribió:Pues yo después de mucho probar ya me he quedado con ésta combinación, la verdad es que es suuuuuper versátil y obtengo desde el más neutro y limpio de los sonidos hasta diferentes saturaciones, la uso sólo con mi grupo de heavy pero en algún bolo de rock la he llevado para salir por pea y me ha ido estupendo... Los técnicos adoran el tone Hammer., como soy zurdo los pedales me van mejor de más alto a más bajo en nivel de colocación, bueno no se... A mi me van bien así...
Afinador mooer(hace pops pero una vez has afinado ya está todo listo), compresor multicomp ebs (el más cómodo de usar que he tenido, en modo tube sim y con el gain y el comp al 1 o 2 me da un tono cojonudo), morley Fuzz wah cliff burton, una puta bestia parda de pedal, desde que entró en la pedalera no ha vuelto a salir, para mí un hallazgo, me encanta en modo vintage, tocar con wah también requiere de su tiempo y dedicación, incluso puedo usarlo como filtro dejándolo en una posición fija), macroamp del dr drive, fabricado en Madrid clon del mxr con una mejora hecha para el bajo expresamente, suena genial con cualquier tipo de sonido, lo mejora, y si quieres lo puedes usar antes de un canal para darle una sobresaturacion... Y al final el tone Hammer, para mi el mejor previo que he tenido (han sido varios) un puto tanque con un canal AGS que si te gusta el sonido es tocar el cielo.
joder ese Power Fuzz Wah me gasea cosa mala! sé que lo vi hace tiempo pero mi cerebro lo eliminó para no tener que pensarlo... Por suerte no me quiero meter en berenjenales y no me cabe en le pedalera, pero tiene que ser una pasada
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:Solo quería saber qué opináis. ¿Está regular, fatal, os mola?
A mi me parece una porquería.
Jaja. Es broma. :mrgreen:

Lo único que le cambiaría son esos cables de colores por unos que vayan a juego con la calidad de pedales que tienes. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Dexter_Bass escribió:
Quique71 escribió:Solo quería saber qué opináis. ¿Está regular, fatal, os mola?
A mi me parece una porquería.
Jaja. Es broma. :mrgreen:

Lo único que le cambiaría son esos cables de colores por unos que vayan a juego con la calidad de pedales que tienes. :wink:

Saludos! :smt006
Pues llevas razón! Las prisas y el poco tiempo...
Lo de que os parece la pedalera lo he copiado de un comentario anterior y me refería a la pedalera star treck del compañero jOn3 e intentaba responder al comentario del compañero sobre su pedalera... Pasa que lo escribo todo desde el teléfono... (no tengo ordenador) y encima me he dejado las gafas en otro sitio... :baba: y no se como hacéis para citar solo un trozo del comentario que queréis comentar.. Que lio! Bueno lo de los cables ten por seguro que van a cambiarse por que llevas más razón que un santo. Dan el cante..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

ankbass escribió:
Quique71 escribió:Pues yo después de mucho probar ya me he quedado con ésta combinación, la verdad es que es suuuuuper versátil y obtengo desde el más neutro y limpio de los sonidos hasta diferentes saturaciones, la uso sólo con mi grupo de heavy pero en algún bolo de rock la he llevado para salir por pea y me ha ido estupendo... Los técnicos adoran el tone Hammer., como soy zurdo los pedales me van mejor de más alto a más bajo en nivel de colocación, bueno no se... A mi me van bien así...
Afinador mooer(hace pops pero una vez has afinado ya está todo listo), compresor multicomp ebs (el más cómodo de usar que he tenido, en modo tube sim y con el gain y el comp al 1 o 2 me da un tono cojonudo), morley Fuzz wah cliff burton, una puta bestia parda de pedal, desde que entró en la pedalera no ha vuelto a salir, para mí un hallazgo, me encanta en modo vintage, tocar con wah también requiere de su tiempo y dedicación, incluso puedo usarlo como filtro dejándolo en una posición fija), macroamp del dr drive, fabricado en Madrid clon del mxr con una mejora hecha para el bajo expresamente, suena genial con cualquier tipo de sonido, lo mejora, y si quieres lo puedes usar antes de un canal para darle una sobresaturacion... Y al final el tone Hammer, para mi el mejor previo que he tenido (han sido varios) un puto tanque con un canal AGS que si te gusta el sonido es tocar el cielo.
joder ese Power Fuzz Wah me gasea cosa mala! sé que lo vi hace tiempo pero mi cerebro lo eliminó para no tener que pensarlo... Por suerte no me quiero meter en berenjenales y no me cabe en le pedalera, pero tiene que ser una pasada
Cuando estés por Barcelona estás invitado a probarlo, por supuesto acompañado de unas buenas birras, es un pedal difícil de encontrar, del que tengo yo sólo hay 150 unidades fabricadas... Yo lo conseguí de un compañero italiano que lo tenía nuevo prácticamente... Y requiere de mucha práctica y paciencia para hacerse con el e incorporar el wah a la forma de tocar... Antes tenía un duality fuzz que es absolutamente tremendo como fuzz, pero éste pedal juega en otra liga..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:Lo de que os parece la pedalera lo he copiado de un comentario anterior y me refería a la pedalera star treck del compañero jOn3 e intentaba responder al comentario del compañero sobre su pedalera... Pasa que lo escribo todo desde el teléfono... (no tengo ordenador) y encima me he dejado las gafas en otro sitio... :baba: y no se como hacéis para citar solo un trozo del comentario que queréis comentar.. Que lio!
Ah, OK!. Ahora todo tiene sentido!. :mrgreen:
No sabría decirte cómo hacerlo desde el teléfono, porque yo no navego desde el teléfono ni por asomo!!!.
Igualmente intuyo que debe ser más engorroso.

PD: Ya arreglé tu post anterior. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Que mano tienes Dexter! Gracias por arreglármelo!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:Que mano tienes Dexter! Gracias por arreglármelo!
Estamos cobrando 500€ la edición de posts, pero por esta vez va gratis. :mrgreen:

Un abrazo! :birras:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fraggleoscuro »

Dexter_Bass escribió:
Quique71 escribió:Que mano tienes Dexter! Gracias por arreglármelo!
Estamos cobrando 500€ la edición de posts, pero por esta vez va gratis. :mrgreen:

Un abrazo! :birras:
El primero gratis a ver si engancha jejeje
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

fraggleoscuro escribió:El primero gratis a ver si engancha jejeje
JAJAJA! Tal cual! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Cables cambiados, gracias Dexter... Soy un vago... Si no es por tu comentario aún seguirían ahí...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:Cables cambiados, gracias Dexter... Soy un vago... Si no es por tu comentario aún seguirían ahí...
JAJAJA! Pero que eficiencia!!!
Yo pensé que habías puesto esos cables porque te habías gastado todo el dinero en pedales. :mrgreen:

Abrazo! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

Quique71 escribió: Cuando estés por Barcelona estás invitado a probarlo, por supuesto acompañado de unas buenas birras, es un pedal difícil de encontrar, del que tengo yo sólo hay 150 unidades fabricadas... Yo lo conseguí de un compañero italiano que lo tenía nuevo prácticamente... Y requiere de mucha práctica y paciencia para hacerse con el e incorporar el wah a la forma de tocar... Antes tenía un duality fuzz que es absolutamente tremendo como fuzz, pero éste pedal juega en otra liga..
gracias por la invitación, tomo nota!
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por contrabajo »

Tuve una temporada que quise construirme una buena pedalera, pero ya se me han pasado las ganas: apenas uso efectos.
Ahora tengo el Zoom B3 de toda la vida, le hice un "mod" (*) para poder arrancar la caja de ritmos desde un pedal.

Y luego los típicos conmutadores Boss, uno para el ritmo de la Zoom, otro para el cambio de canal del ampli y otro para cambiar de bajo.

Imagen

(*) https://laclavedefa.net/modding-del-mul ... s-zoom-b3/
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

contrabajo escribió:y otro para cambiar de bajo.
¿Al apretar ese botón aparece el técnico de bajos a traerte el otro instrumento?
¡Increíble! :shock:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Hace tiempo que no posteo por aquí, aunque siempre estoy atento a vuestras pedaleras :razz: :razz:

Aunque ultimamente solo voy con el HX a casi todos lados, me he montado esta pequeña pedalera que me gusta mucho.

Polytune-->HX Stomp-->Send 1 Fuzzistor/Send 2 Ashdown OriginAL-->HX Stomp-->PA

Si voy con ampli, cambia un poco, pero no suele ser el caso. Igualmente puedo tirar desde el Ashdown una señal limpia al ampli sin que le afecte el previo ni los IR del HX Stomp.

Imagen
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por DODECAEDRO »

Imagen

Imagen

Bueno, mucho tiempo que no compartía por acá. Dado a que la música ha sido desplazada y nuevamente no tengo grupo, posteo la última actualización de mi pedalera... El cambio más agradable en los últimos años ha sido el Spectrum, que condenado pedal más entretenido!! Mucho por descubrir ahí, aunque el tiempo a uno no le sobra pasando los años. El otro pedal, barato y resultón, con buena calidad es el Ibanez Chorus Mini, me recuerda el desempeño del Chorus para bajo Boss. Tiene mucho parecido en sonido, y para las cosas en que lo utilizo basta y sobra. El Mooer Jet Engine cumple con un sonido bastante discreto para mi gusto, aunque muy ajustable y con varias sorpresas. La cabeza de éste sonido como siempre el Beta Bass (cosa grandiosa) navaja suiza con compresor, ecualizador de medios, reductor de ruido, distorsión, y un completo preamplificador... Bajo todo esto se encuentra una fuente de poder Mxr Iso Brick, cara pero muy útil y silenciosa. Viene en camino un trémolo Ibanez que conseguí a buen precio también.
En fin, le tengo echado el ojo a El C4 de audio source, con lo que saciaría mis G.A.S. por ahora, sin bolos no pasa nada por el momento...

Saludos!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

DODECAEDRO escribió:Imagen
¡Muy buena Dodecaedro! :palmas:
Has cambiado bastantes pedales, pero manteniendo el concepto en el tipo de efectos que te gustan.

PD: Me despertó mucha curiosidad el Chorus pequeñito. :cool:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola Dexter, si que tienes buena memoria. Efectivamente han salido varios pedales, y los que ahora se establecen me acomodan mucho más por el excelente sonido. No siempre hacemos el trabajo de usar muchos efectos los bajistas, pero creo que dan un punto interesante en algunos pasajes. El chorus es un gran descubrimiento, se relaciona muy bien con los sonidos graves...
Pronto actualizaré con el tremolo que viene en camino, de la misma marca que el chorus, sirven mucho estos pedales pequeños pero de gran calidad.

Saludos!!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

DODECAEDRO escribió:si que tienes buena memoria.
¡Ojalá tuviese buena memoria!.
Pero cuando esta falla, el buscador del foro es mi amigo. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por DODECAEDRO »

Dexter_Bass escribió:
DODECAEDRO escribió:si que tienes buena memoria.
¡Ojalá tuviese buena memoria!.
Pero cuando esta falla, el buscador del foro es mi amigo. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Jejejeje, saludos también estimado Dexter!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por yimijendriss »

Madre mía, estoy echando un vistazo a las fotos y me estoy quedando loco... Vaya pasada de aparatos que tenéis algunos.
Yo que estoy en dos grupos totalmente distintos y solo llevo un Fairfield Barbershop y lo uso de forma muy sutil. Ahora estoy mirando para pillarme un compresor y no lo tengo muy claro....

Me cuesta entender donde incluir todo este repertorio de sonidos en un tema...

Me voy a salir que no me fío del GAS que hay en este hilo..... :cool:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

yimijendriss escribió:Me voy a salir que no me fío del GAS que hay en este hilo..... :cool:
Posiblemente este sea el hilo más gaseoso del foro, pero no deja de ser uno de mis favoritos. :cool:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por DODECAEDRO »

Pues ya llegó el trémolo Ibanez, así quedó mi pedalera de experimentos. Tal vez el C4 y queda todo cerrado. Mención aparte, los cables blancos son ErnieBall, muy flexibles y de gran calidad pues me sorprendieron, además de que me ahorran el espacio para la futura compra. Ahora tengo para hacer marcianadas indefinidamente... Amigo Dexter, esperemos que quede así... :-D

Imagen
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Responder