Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Michel »

Cambiando de tema si me lo permitís.

Esta es mi pedalera, o mejor dicho, mi banco de pruebas... A ver si alguien me puede decir como ordenar este galimatías que tengo tras ir acumulando cacharros...
0 (800x385).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por P1kw »

Michel escribió:Cambiando de tema si me lo permitís.

Esta es mi pedalera, o mejor dicho, mi banco de pruebas... A ver si alguien me puede decir como ordenar este galimatías que tengo tras ir acumulando cacharros...

Imagen
Imagine.
Imagen

La lexe, que ataque de ansiedad me ha dado.

Yo entiendo y asumo que hay cacharrería analógica con un carácter orgánico único e irrepetible & inclonable. Vale.

También entiendo el síndrome de Diógenes, la Oniomanía, actualmente TCC, el GAS, y toda la gama estelar de gases nobles. Son cosas que pasan...

No me malinterpretes compi, :brindis: no digo que seas un guarro por acumular basura, ni un maníaco comprador compulsivo, ni que andes intoxicado de G.A.S letal, jamás diría (ni pensaría :mrgreen: ) que estés loco de atar.

Sólo digo que la felicidad no existe, es inviable, pero acercarte un puntito a ella es totalmente factible.
Michel escribió:A ver si alguien me puede decir como ordenar este galimatías que tengo tras ir acumulando cacharros...
¿Qué tal comenzar con una trituradora? :wink:

Saludos!

pd: Confío en que se entienda mi tono sarcastico & metaForico :birra:
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Michel »

P1kw escribió: La lexe, que ataque de ansiedad me ha dado.

Yo entiendo y asumo que hay cacharrería analógica con un carácter orgánico único e irrepetible & inclonable. Vale.

También entiendo el síndrome de Diógenes, la Oniomanía, actualmente TCC, el GAS, y toda la gama estelar de gases nobles. Son cosas que pasan...

No me malinterpretes compi, :brindis: no digo que seas un guarro por acumular basura, ni un maníaco comprador compulsivo, ni que andes intoxicado de G.A.S letal, jamás diría (ni pensaría :mrgreen: ) que estés loco de atar.

Sólo digo que la felicidad no existe, es inviable, pero acercarte un puntito a ella es totalmente factible.
Michel escribió:A ver si alguien me puede decir como ordenar este galimatías que tengo tras ir acumulando cacharros...
¿Qué tal comenzar con una trituradora? :wink:

Saludos!

pd: Confío en que se entienda mi tono sarcastico & metaForico :birra:


Jajaja!
Pensaba que en un hilo como este tendría más comprensión que en casa. :lol: :lol: :lol: Voy a tener que migrar a un foro más friki...
La verdad es que en directo no uso nada de eso, solo el bajo y un amp a válvulas. Pero me mola jugar con los efectos y me lío menos cuando cada uno es un pedal en vez de pelearme con pantallitas y botones. Además de que queda más "cool"... Y espero que algún día pueda usarlos en un proyecto personal.
He tenido alguno más pero he ido comprando y vendiendo, aunque hace tiempo que no muevo ficha y quiero buscarles un orden lógico. Yo veo muchas posibilidades y una sería una pedalera partida en dos como ya han hecho algunos por aquí.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Michel escribió:
P1kw escribió: La lexe, que ataque de ansiedad me ha dado.

Yo entiendo y asumo que hay cacharrería analógica con un carácter orgánico único e irrepetible & inclonable. Vale.

También entiendo el síndrome de Diógenes, la Oniomanía, actualmente TCC, el GAS, y toda la gama estelar de gases nobles. Son cosas que pasan...

No me malinterpretes compi, :brindis: no digo que seas un guarro por acumular basura, ni un maníaco comprador compulsivo, ni que andes intoxicado de G.A.S letal, jamás diría (ni pensaría :mrgreen: ) que estés loco de atar.

Sólo digo que la felicidad no existe, es inviable, pero acercarte un puntito a ella es totalmente factible.
Michel escribió:A ver si alguien me puede decir como ordenar este galimatías que tengo tras ir acumulando cacharros...
¿Qué tal comenzar con una trituradora? :wink:

Saludos!

pd: Confío en que se entienda mi tono sarcastico & metaForico :birra:


Jajaja!
Pensaba que en un hilo como este tendría más comprensión que en casa. :lol: :lol: :lol: Voy a tener que migrar a un foro más friki...
La verdad es que en directo no uso nada de eso, solo el bajo y un amp a válvulas. Pero me mola jugar con los efectos y me lío menos cuando cada uno es un pedal en vez de pelearme con pantallitas y botones. Además de que queda más "cool"... Y espero que algún día pueda usarlos en un proyecto personal.
He tenido alguno más pero he ido comprando y vendiendo, aunque hace tiempo que no muevo ficha y quiero buscarles un orden lógico. Yo veo muchas posibilidades y una sería una pedalera partida en dos como ya han hecho algunos por aquí.
Yo como dices me los parti en dos pedaleras y uso la pequeña en un proyecto y las dos juntas en otro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Michel escribió:Esta es mi pedalera, o mejor dicho, mi banco de pruebas... A ver si alguien me puede decir como ordenar este galimatías que tengo tras ir acumulando cacharros...
Ufff!!! Terrible colección Michel!!! :brindis:

Para mi el "problema" es que tiene algunos efectos repetidos, así que queda en ti usar ambos o elegir el que más te guste.
Si fuesen míos yo armaría algo así:
[Octamizer / OC-2] -> [Qtron / Bass IQ] -> RC Booster -> [Valvedrive / MXR Bass Preamp] ->
Modulaciones [Bass Chorus / Phase 90] -> Dynaverb

El orden puede variar un poco dependiendo de que quieras hacer con el preamp.

PD: También he decir que hay un par de pedales que no aprecio bien que son.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Borjabatbass escribió:
Michel escribió:
P1kw escribió: La lexe, que ataque de ansiedad me ha dado.

Yo entiendo y asumo que hay cacharrería analógica con un carácter orgánico único e irrepetible & inclonable. Vale.

También entiendo el síndrome de Diógenes, la Oniomanía, actualmente TCC, el GAS, y toda la gama estelar de gases nobles. Son cosas que pasan...

No me malinterpretes compi, :brindis: no digo que seas un guarro por acumular basura, ni un maníaco comprador compulsivo, ni que andes intoxicado de G.A.S letal, jamás diría (ni pensaría :mrgreen: ) que estés loco de atar.

Sólo digo que la felicidad no existe, es inviable, pero acercarte un puntito a ella es totalmente factible.


¿Qué tal comenzar con una trituradora? :wink:

Saludos!

pd: Confío en que se entienda mi tono sarcastico & metaForico :birra:


Jajaja!
Pensaba que en un hilo como este tendría más comprensión que en casa. :lol: :lol: :lol: Voy a tener que migrar a un foro más friki...
La verdad es que en directo no uso nada de eso, solo el bajo y un amp a válvulas. Pero me mola jugar con los efectos y me lío menos cuando cada uno es un pedal en vez de pelearme con pantallitas y botones. Además de que queda más "cool"... Y espero que algún día pueda usarlos en un proyecto personal.
He tenido alguno más pero he ido comprando y vendiendo, aunque hace tiempo que no muevo ficha y quiero buscarles un orden lógico. Yo veo muchas posibilidades y una sería una pedalera partida en dos como ya han hecho algunos por aquí.
Yo como dices me los parti en dos pedaleras y uso la pequeña en un proyecto y las dos juntas en otro
Esto es algo que me habéis recomendado por aquí y me lo he planteado. Pero luego pienso en llevar dos pedaleras y me da algo de pereza xD. Es cierto que casi siempre uso la grande. En mis grupos de versiones casi nunca necesito pedales. Pero no descarto la idea...

Buenos cacharritos tienes ahí!
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Michel »

Dexter_Bass escribió:
Michel escribió:Esta es mi pedalera, o mejor dicho, mi banco de pruebas... A ver si alguien me puede decir como ordenar este galimatías que tengo tras ir acumulando cacharros...
Ufff!!! Terrible colección Michel!!! :brindis:

Para mi el "problema" es que tiene algunos efectos repetidos, así que queda en ti usar ambos o elegir el que más te guste.
Si fuesen míos yo armaría algo así:
[Octamizer / OC-2] -> [Qtron / Bass IQ] -> RC Booster -> [Valvedrive / MXR Bass Preamp] ->
Modulaciones [Bass Chorus / Phase 90] -> Dynaverb

El orden puede variar un poco dependiendo de que quieras hacer con el preamp.

PD: También he decir que hay un par de pedales que no aprecio bien que son.

Saludos! :smt006
Si tengo algunos repes y tengo que decidir cual vender.
Según están de izquierda a derecha y de arriba a bajo son;

Reverb ebs, envelope filter ebs, phaser mxr, envelope filter electro harmonix, previo mxr, compresor carl martin,
overdrive mollon, octavador aguilar, octavador boss, chorus ibanez, previo ebs y booster xotic.

El compresor es super natural y lo uso como limitador pero muy sutílmente. El overdrive mollon es cremita, suena como un tone bender y me quité el vintage microtubes que lo veía más heavy. El booster también es canela pero al igual que el previo mxr no satura. En cambio el EBS tiene una saturación muy guapa. El envelope de Ebs me encanta y suena muy bien. En cambio los pedales de electro harmonix que he tenido me parecen escasos de calidad sonora. El octavador de aguilar es muy bueno pero el boss no me decepciona porque tiene la posibilidad de usar como octavador saturado, digital sin trackeo, o normal como el oc2. Aunque esto último no sé si comparandolos se notaría diferencia o no.

En que posición pondrías el compresor?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

Pues aquí vuelvo, el dynaComp se ha ido, el afinador lo he sacado y lo he puesto por la salida reamp y el Acapulco Gold como que es redundante con el life Pedal (seguramente termine en compra venta)

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Michel escribió:Cambiando de tema si me lo permitís.

Esta es mi pedalera, o mejor dicho, mi banco de pruebas... A ver si alguien me puede decir como ordenar este galimatías que tengo tras ir acumulando cacharros...

0 (800x385).jpg
Pues yo te diría que buscando una Pedaltrain –o sucedáneo– de tamaño considerable y una buena fuente de alimentación con salidas aisladas. Si añades un (o dos) switcher(s), mejor que mejor… Que sé que no es la pregunta, pero me pongo malo viendo una pedalera como si acabase de pasar un tifón.

Mi opción sería:
Compresor -> Octavadores –> Envelope filters -> Booster -> Dive –> Preamps -> Chorus/Phaser -> Reverb

Aunque depende de muchas cosas, si algún envelope mete picos molestos metería el compresor detrás (eso sí, yo lo llevo así y es un poco jodienda para los octavadores). Del mismo modo el preamp MXR también se puede meter al final para aprovechar de DI… Hay un hilo sobre el tema en que le hemos dado mil vueltas y expuesto otras tantas maneras de ordenarlo con los motivos, te recomiendo que le des una leída.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por ankbass »

Si pones el compresor antes de los envelope, puedes perder algo de "tacto" a la hora de hacer modulaciones en el wah, no? a parte de los picos, aunque el QTron no es muy agresivo, o no me lo parece (yo es que soy de BassBalls). Veo los envelope filter efector muy sensibles a la pulsación...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

ankbass escribió:Si pones el compresor antes de los envelope, puedes perder algo de "tacto" a la hora de hacer modulaciones en el wah, no? a parte de los picos, aunque el QTron no es muy agresivo, o no me lo parece (yo es que soy de BassBalls). Veo los envelope filter efector muy sensibles a la pulsación...
Pues no te falta razón. Aunque si dice que lo usa como limitador y lo aplica de modo sutil lo tendrá con un threshold alto afectando sólo a las notas más fuertes, por lo que lo único que haría sería suavizar un poco el efecto…Entonces ya es una cuestión de cómo de locos le gusten los barridos.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Michel »

Gracias chicos!

Ya tengo un soporte y una fuente. Y lo he montado de diversas maneras pero quería saber si coincidía con vuestros conocimientos, y más o menos sí.

Aunque uso el comp suavemente a veces prefiero desactivarlo para que se note más la dinámica en los envelopes. Con lo que me habéis dicho, estoy pensando en poner los envelopes al principio de todo y seguir con el comp y demás. Así podría hacer lo mismo que antes pero con la opción de domar los envelopes y la posibilidad de usar el compresor más agesivamente.

La última configuración y que más me gustó (a falta de eliminar efectos repetidos y quizás meter algo nuevo) fue esta:

Entraba por el morley que enviaba la señal a los pedales y/o a un canal del ampli para poder mezclar la señal limpia con la de los efectos en el ampli. en realidad el boss, valvedrive y el cutrón los puse ahí para poder usarlos independientemente y en principio serían los que saldrían de la pedalera.

Ahora investigaré con lo que me habéis dicho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bartok »

Pues esta mañana he estado cacharreando con mi pedalboard para reubicar el espacio y, de paso, incluir en ella el HPF/LPF de Broughton, un pedal muy de moda en Talkbass.com que me apetecía probar y al que, finalmente, he podido echarle el guante... :wink:

La verdad es que esta cadena, ya antes de incluir el HPF/LPF sonaba espectacularmente bien, sin ningún tipo de ruido y con un sonido simplemente BRU-TAL.

Ahora, con este filtro, el sonido es mucho más limpio y cristalino en los extremos del espectro sonoro del instrumento, además de saber que estoy alargando la vida de mi pantalla al no enviarle frecuencias por debajo o por encima de las que aparecen en la horquilla de su respuesta en frecuencia (35Hz-16kHz, en mi caso). A partir de ahí, si además de cuidar las pantallas quiero limpiar el espectro sonoro de infra o ultrasonidos, sólo tengo que ajustar un poquito más los controles y compensar con el potenciómetro de ganancia para evitar posibles pérdidas de volumen.

El resultado es increíble... Aunque sólo ofrezca 12dB de recorte por octava el pedal es super efectivo sin llegar a ser nada drástico o exagerado...

Es decir... si ya creía que tenía una quinta cuerda de calidad y definida, ahora es cuando estoy flipando, pero de verdad...

En fin, que me lio... Finalmente, la cadena queda así;

Bass > Wireless > Tuner > HPF/LPF > Comp > Dist/Fuzz > Noise Gate > Preamp > Chorus > Delay > Reverb > Looper > Amp INPUT

Y la nave espacial, así:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Michel escribió:
Dexter_Bass escribió:
Michel escribió:Esta es mi pedalera, o mejor dicho, mi banco de pruebas... A ver si alguien me puede decir como ordenar este galimatías que tengo tras ir acumulando cacharros...
Ufff!!! Terrible colección Michel!!! :brindis:

Para mi el "problema" es que tiene algunos efectos repetidos, así que queda en ti usar ambos o elegir el que más te guste.
Si fuesen míos yo armaría algo así:
[Octamizer / OC-2] -> [Qtron / Bass IQ] -> RC Booster -> [Valvedrive / MXR Bass Preamp] ->
Modulaciones [Bass Chorus / Phase 90] -> Dynaverb

El orden puede variar un poco dependiendo de que quieras hacer con el preamp.

PD: También he decir que hay un par de pedales que no aprecio bien que son.

Saludos! :smt006
Si tengo algunos repes y tengo que decidir cual vender.
Según están de izquierda a derecha y de arriba a bajo son;

Reverb ebs, envelope filter ebs, phaser mxr, envelope filter electro harmonix, previo mxr, compresor carl martin,
overdrive mollon, octavador aguilar, octavador boss, chorus ibanez, previo ebs y booster xotic.

El compresor es super natural y lo uso como limitador pero muy sutílmente. El overdrive mollon es cremita, suena como un tone bender y me quité el vintage microtubes que lo veía más heavy. El booster también es canela pero al igual que el previo mxr no satura. En cambio el EBS tiene una saturación muy guapa. El envelope de Ebs me encanta y suena muy bien. En cambio los pedales de electro harmonix que he tenido me parecen escasos de calidad sonora. El octavador de aguilar es muy bueno pero el boss no me decepciona porque tiene la posibilidad de usar como octavador saturado, digital sin trackeo, o normal como el oc2. Aunque esto último no sé si comparandolos se notaría diferencia o no.

En que posición pondrías el compresor?
Ahora no lo llevo pero a mi el compresor me funcionava muy bien despues del envelope y del octavador... Afinador, enveloper, octavador, compresor, preamp, fuzz, distorsion, booster, delays chorus.... Ahora al hacer dos pedaleras se lio todo un poco :-D
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Bartok escribió:Pues esta mañana he estado cacharreando con mi pedalboard para reubicar el espacio y, de paso, incluir en ella el HPF/LPF de Broughton, un pedal muy de moda en Talkbass.com que me apetecía probar y al que, finalmente, he podido echarle el guante... :wink:

La verdad es que esta cadena, ya antes de incluir el HPF/LPF sonaba espectacularmente bien, sin ningún tipo de ruido y con un sonido simplemente BRU-TAL.

Ahora, con este filtro, el sonido es mucho más limpio y cristalino en los extremos del espectro sonoro del instrumento, además de saber que estoy alargando la vida de mi pantalla al no enviarle frecuencias por debajo o por encima de las que aparecen en la horquilla de su respuesta en frecuencia (35Hz-16kHz, en mi caso). A partir de ahí, si además de cuidar las pantallas quiero limpiar el espectro sonoro de infra o ultrasonidos, sólo tengo que ajustar un poquito más los controles y compensar con el potenciómetro de ganancia para evitar posibles pérdidas de volumen.

El resultado es increíble... Aunque sólo ofrezca 12dB de recorte por octava el pedal es super efectivo sin llegar a ser nada drástico o exagerado...

Es decir... si ya creía que tenía una quinta cuerda de calidad y definida, ahora es cuando estoy flipando, pero de verdad...

En fin, que me lio... Finalmente, la cadena queda así;

Bass > Wireless > Tuner > HPF/LPF > Comp > Dist/Fuzz > Noise Gate > Preamp > Chorus > Delay > Reverb > Looper > Amp INPUT

Y la nave espacial, así:
Genial! Yo quería echarle el guante a ese pedal, pero ya me había comprado los dos por separado así que los tengo así. La verdad es que es algo sutil, pero cuando no lo llevas los echas de menos. En la 5a cuerda desde luego se nota.

Una pedalera estupenda. Estuve hoy echándole un ojo al Replica. ¿Qué tal es? Estoy buscando algún delay que tenga subdivisión (concretamente de corchea) y que no se vaya de precio
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: fotos de pedalboard

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Pues yo estuve dudando entre comprarlos por separado o en un solo pedal pero finalmente, me decanté por este por motivos de espacio, alimentación y por recomendación del propio Joshua... :wink:

El réplica va muy bien, la verdad, pero yo no lo uso como delay apenas... Suelo usarlo ajustado con repeticiones muy rápidas y con un tiempo moderado de repeticiones, para conseguir un tipo “Reverb Vintage” muy molona que no tiene la Reverb de verdad, jeje... Lo uso principalmente cuando toco algo rápido, quiero reverb y tengo especial interés en que se entienda todo sin embarullarse... Para esto funciona mejor que la propia reverb, jeje... aunque el efecto no es de reverb, se le asemeja, le da un toque personal y hace que todo se entienda perfectamente. No es idea mía: Jaco ya lo hacía y me pareció una idea genial! :wink:

Esta tiene subdivisiones y tap tempo. Imagino que te podría cuadrar. Pero píllate la versión 2 (la que tengo yo, con botones de plástico en lugar de los switches metálicos), o no tendrás regulador de ganancia y con bajos activos, te verás un poco apretado... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por RcW »

En mi caso, como no sabía que resultado me darían, opté por comprar los dos por separado para poder usar uno u otro o los dos y poder ponerlos en distintos sitios de la cadena. Al contrario que algunos compañeros por aquí, el HPF me resulta mucho mas práctico que el LPF. El HPF es una maravilla, es exactamente el resultado que llevo años buscando sin éxito a base de recortar graves. Para mi es una herramienta más de ecualización, no se limita a quitar el sublow. Sin embargo el LPF si que lo uso mas para quitar las frecuencias altas que sobran y como ya tengo simulación de pantalla que ya hace parte de ese trabajo pues no le saco tanto partido...

A ver si subo una foto de mi pedalera que desde la primera vez que la puse ha crecido sustancialmente y "parece" que se va a quedar así de momento...
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Para mi el hpf se ha vuelto completamente imprescindible. Es brutal como hace desaparecer los graves molestos en un santiamén.

Yo lo tengo solo para la señal que mando al ampli, la de mesa va en crudo, el técnico ya usa sus filtros.

Está tarde tiro un par de fotos, que he actualizado. Ha vuelto a aparecer en mi vida un boss LS2 y he metido un emulador de pantallas para la línea de directo. Luego la enseño y la explicaco... Vuelvo a tener un montón de pedales y la mitad no hacen "nada"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bartok »

fley escribió:Para mi el hpf se ha vuelto completamente imprescindible. Es brutal como hace desaparecer los graves molestos en un santiamén.

Yo lo tengo solo para la señal que mando al ampli, la de mesa va en crudo, el técnico ya usa sus filtros.

Está tarde tiro un par de fotos, que he actualizado. Ha vuelto a aparecer en mi vida un boss LS2 y he metido un emulador de pantallas para la línea de directo. Luego la enseño y la explicaco... Vuelvo a tener un montón de pedales y la mitad no hacen "nada"
Desde donde envías la señal a mesa antes de que la limpie el HPF? Yo, tal y como lo tengo conectado todo actualmente no podría hacerlo...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Pues lo del delay lo probaré con el mío, porque es justo el efecto que etoy haciendo con el que tengo actualmente (que no tiene ni tap ni figuras)

Para mí, que últimamente siempre voy por IEM y no llevo ampli, el LPF y el HPF son imprescindibles. El LPF como una pantalla trasparente que no colorea. Y el HPF es más sutil, pero lo noto mucho con la 5a.

Me planteo sustituir el Tone Hammer por un Two Notes Le Bass, por lo que en sí el LPF acabaría estando de más. Si tienes una simulación de pantalla, quizá sea más redundante
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Penúltima actualización, ahora con 2 líneas. Mi frikada del 2020.

Line6 G70-->Darkglass hyperluminal-->Boss LS2 (por el loop el meatsmoke)--> digitech cab n'drive--> salida "wet" a la DI y a mesa. Salida dry--> Boss EQ--> HPF-->ampli.

En más sencillo de lo que parece. Primero el inalámbrico que me hace de afinador, Booster, mute y DI limpia, de ahí al compresor.

El compresor en un hyperluminal, que sustituye al supersymetry por temas de espacio, y porque puedes configurar un HPF interno para no comprimir en exceso las notas más graves. De ahí vamos al LS2.

El LS2 lo uso de blender con el meatsmoke por el loop y añado un poco de señal limpia a lo que viene del meatsmoke. En el estudio hemos estado jugando con esto y el resultado me ha encantado. Para escucharme a través del ampli no hay mucha diferencia, pero para mandar a mesa la diferencia es brutal, sobre todo en distorsiones.

De ahí la señal va al digitech. Es un emulador de pantallas sencillo y económico pero tremendamente efectivo. Quería algo sencillo y barato para probar, de momento estoy encantado con el resultado, no descarto a irme a por algo más complejo más adelante. Tiene 2 salidas por si quieres trabajar en estéreo o cómo es mi caso, sacar una "wet" para mesa y una "Dry" para el resto de pedales. De aquí salen 2 líneas, ojo Bartók.

1. Línea de mesa. En la que mandó la señal "Wet" a la countryman y de ahí a la PA

2. Línea de ampli. Está solo va al ampli, no mando nada de esto a la mesa, poe aqui va la señal "Dry", sin procesar.

En esta línea primero meto el Boss GEB7 que uso o bien como Booster, o bien para corregir eq antes del ampli si no voy con mi ampli y echo en falta algo

Por último, antes del ampli tengo el HPF siempre encendido que me quita bola de graves si le da por aparecer.

El día que pruebe una emulación en condiciones del meatsmoke o similar, lo mando todo al carajo y me pilló un multiefectos. Ya me estoy envenenando con el headrush y compañía, pero de momento me falta algo, me tientan mucho el tema de los crossovers y la biamplificacion, ya veremos.

Me sorprende tener 6 pedales y no llevar ningún efecto como tal. Solo el compresor y el previo (que llava distorsion en un canal) los demas son "accesorios" y eq, de ahí mi duda con los multiefectos, ya que efectos como tal no uso.

Si me va bien esta configuración cambiaria el LS2 por algo mas pequeño tipo one control y el digitech por algo de mayor calidad. O todo por una Helix... ya veremos

Pd. No me echéis a los perro por el cable rojo. Es que no tenía a mano otro más largo y lo tengo provisional, pondré uno de calidad en breve
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por fley el Mié Ene 15, 2020 10:14 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bartok »

Jolines, Fley... ere un p**o crack, tío... ¡Cómo te lo curras! ¡Y vaya coco tienes para buscarte las mañas! :brindis:

¿Sería mucho pedir alguna fotico de la pedalera? :baba:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

fley escribió:Penúltima actualización, ahora con 2 líneas. Mi frikada del 2020.

Line6 G70-->Darkglass hyperluminal-->Boss LS2 (por el loop el meatsmoke)--> digitech cab n'drive--> salida "wet" a la DI y a mesa. Salida dry--> Boss EQ--> HPF-->ampli.

En más sencillo de lo que parece. Primero el inalámbrico que me hace de afinador, Booster, mute y DI limpia, de ahí al compresor.

El compresor en un hyperluminal, que sustituye al supersymetry por temas de espacio, y porque puedes configurar un HPF interno para no comprimir en exceso las notas más graves. De ahí vamos al LS2.

El LS2 lo uso de blender con el meatsmoke por el loop y añado un poco de señal limpia a lo que viene del meatsmoke. En el estudio hemos estado jugando con esto y el resultado me ha encantado. Para escucharme a través del ampli no hay mucha diferencia, pero para mandar a mesa la diferencia es brutal, sobre todo en distorsiones.

De ahí la señal va al digitech. Es un emulador de pantallas sencillo y económico pero tremendamente efectivo. Quería algo sencillo y barato para probar, de momento estoy encantado con el resultado, no descarto a irme a por algo más complejo más adelante. Tiene 2 salidas por si quieres trabajar en estéreo o cómo es mi caso, sacar una "wet" para mesa y una "Dry" para el resto de pedales. De aquí salen 2 líneas, ojo Bartók.

1. Línea de mesa. En la que mandó la señal "Wet" a la countryman y de ahí a la PA

2. Línea de ampli. Está solo va al ampli, no mando nada de esto a la mesa, poe aqui va la señal "Dry", sin procesar.

En esta línea primero meto el Boss GEB7 que uso o bien como Booster, o bien para corregir eq antes del ampli si no voy con mi ampli y echo en falta algo

Por último, antes del ampli tengo el HPF siempre encendido que me quita bola de graves si le da por aparecer.

El día que pruebe una emulación en condiciones del meatsmoke o similar, lo mando todo al carajo y me pilló un multiefectos. Ya me estoy envenenando con el headrush y compañía, pero de momento me falta algo, me tientan mucho el tema de los crossovers y la biamplificacion, ya veremos.

Me sorprende tener 6 pedales y no llevar ningún efecto como tal. Solo el compresor y el previo (que llava distorsion en un canal) los demas son "accesorios" y eq, de ahí mi duda con los multiefectos, ya que efectos como tal no uso.

Si me va bien esta configuración cambiaria el LS2 por algo mas pequeño tipo one control y el digitech por algo de mayor calidad. O todo por una Helix... ya veremos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Ahora sí. No sé por qué no se cargaba la foto.

Bartok, para hacer eso que te digo yo necesitas algo que te divida la señal, una caja A/B un previo con salida bypass o algo similar. Yo uso la doble salida que tiene el digitech.

Me llamaba más el Moore radar, pero necesitaba la doble salida para dividir las lineas y no la tenía, además que va a 12v y es un coñazo
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

fley escribió:Ahora sí. No sé por qué no se cargaba la foto.

Bartok, para hacer eso que te digo yo necesitas algo que te divida la señal, una caja A/B un previo con salida bypass o algo similar. Yo uso la doble salida que tiene el digitech.

Me llamaba más el Moore radar, pero necesitaba la doble salida para dividir las lineas y no la tenía, además que va a 12v y es un coñazo
Pues ha quedado una cosa bien apañá… si tuvieras los cables bien adecentados me estaría tocando. Por cierto, ese stomplock me ha dado una idea. El próximo ensayo voy a tomar las medidas de un Digitech Polara que hay bailando por el local, que como valgan para un Aguilar me solucionan la vida.
Responder