¡Hola!
Me ha costado casi tres años decidir qué pedales dejar al final. Comprar, vender, probar algún pedal prestado o recomendado. Un montón de pruebas de sonido y muchas variaciones en su orden y medida por temas de longitud de cables y demás. Montar todo varias veces... al final, el resultado es bastante satisfactorio. Sin ruido, limpio y funcional teniendo en cuenta que no está hecho por un técnico.
Toco varios estilos pero sobre todo Funk, Acid Jazz y R&B clásico, también algo de Hip Hop. Eso sí, muy poco o casi nada de slap, cuerdas flats (sí, sí flats) y sin púa en mi caso. Rampa de madera hecha por mí
Uso el Multidrive para fuzz principalmente y añado algo de distorsión+overdrive del segundo canal en pocas ocasiones. No tiene tres sonidos independientes como pensaba sino 1+2 o viceversa. Aún así, es un pedal muy muy versátil.
El compresor, aunque es más usual verlo en guitarristas, tiene un potenciómetro de sustain muy bueno y otro de ganancia "grit" que es como si subieras un ampli de válvulas para bajo a mucho volumen añadiéndole un sonido "sucio" genial. Sin embargo, sin usar ese pote, es un pedal muy limpio y no colorea nada en mi opinión. Incluso hay veces en las que solo utilizo ese pedal en la cadena, además del afinador.
El OC2 y el GR2 para su habitual uso de octava y envelope filter. Poco que decir, sonido analógico muy clásico, rico y redondo. Antes del GR2 tuve un Funkzilla de Solidgold y un Filter Twin de Aguilar pero no sacaba el sonido que quería. Muy buenos pedales en cualquier caso pero a mí no me funcionaron por lo que decidí venderlos y adquirir el GR2.
Dirty Robot tiene sonidos de sintetizador de teclado aplicados al bajo. Al tener dos voces, puedes sacar un sonido muy particular desde "Pond", "Tame Impala" o "Rush" pasando por la intro de "Stranger Things". Es una fiesta si le añades el OC2, te lo aseguro. No es como Future Impact ni Source Audio C4 pero suena bien siendo digital y no tiene un problema excesivo de 'tracking'. Además, no tienes que conectarlo a un PC para sacar sonidos.
Por último, para no meter más pedales incluí la pedalera M9 por sus chorus y modulaciones varias, reverbs, delays y algún sinte o filtro diferente pero no por sus distorsiones. Al tener seis bancos, puedo tener tres sonidos adicionales por banco si es necesario en diferentes momentos. Tiene loop para grabar algunas ideas y tocar encima y conexión de pedal de expresión/volumen.
El Boss PS6 Harmonist lo uso puntualmente pero no suele estar en la cadena.
Pedales probados y retirados por sonido y/o tamaño: MXR Phase 90, Fulltone Supatrem, EHX Deluxe Memory Man 90's, los 2 envelope filters citados, Boss RC3, Boss CE5, Vox Valve Tone 810, Mooer Blues Mood, Jim Dunlop Cry Baby.