Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Te ha quedado muy chula! Vaya poderío....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
egarcia
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:06 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por egarcia »

kambo escribió:Hola a tod@s!!!! Voy a poner una foto de la mia, q creo que se moverá "muy poco" a partir de ahora porque tengo más que de sobra.... (rollo vicio, ya sabéis... :mrgreen:)
Os comento un poco el orden de los pedales, vale?
AFINADOR-COMPRESOR-BOOSTER-ENVELOPE FILTER-OCTAVADOR-DISTORSION-PHASE-SANSAMP.
SALUDITOS & R'N'R!!!! :brindis: :supz:
¿Que tal el octavador boss ?
Quiero deshacerme de la Zoom, y es uno de los efectos que me gusta usar.
Ibanez SR900|Fender Rumble 100v3|Broughton HPF|BECOS CompIQ MINI Pro|TC Spark
kambo
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 02, 2010 9:24 pm
Ubicación: BIZKAIA

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por kambo »

egarcia escribió:
kambo escribió:Hola a tod@s!!!! Voy a poner una foto de la mia, q creo que se moverá "muy poco" a partir de ahora porque tengo más que de sobra.... (rollo vicio, ya sabéis... :mrgreen:)
Os comento un poco el orden de los pedales, vale?
AFINADOR-COMPRESOR-BOOSTER-ENVELOPE FILTER-OCTAVADOR-DISTORSION-PHASE-SANSAMP.
SALUDITOS & R'N'R!!!! :brindis: :supz:
¿Que tal el octavador boss ?
Quiero deshacerme de la Zoom, y es uno de los efectos que me gusta usar.
La verdad es que a mi me gusta mucho y antes lo utizaba más porque ibamos en trio y en los sólos la base perdia un poco de "cuerpo".... Ahora tengo el boss OC2 que cambié por el OC3; y estoy súper contento. :-D
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Fah!!! Se llenó de Morley el foro!
¡Muy lindas pedaleras todas las que están subiendo! :birras:
Quique71 escribió:La verdad es que no tengo ningún tipo de experiencia en pedales de delay... Por lo que si alguien me aconseja uno se lo voy, a agradecer mucho.
Hay millones de opciones y en el foro hay muchísimos hilos al respecto, pero... teniendo en cuenta tu pedalboard y más o menos imaginándome lo que quieres, te recomendaría algún delay analógico tipo el MXR Carbon Copy. :wink:
egarcia escribió:¿Que tal el octavador boss ?
Quiero deshacerme de la Zoom, y es uno de los efectos que me gusta usar.
El octavador Boss es un clásico y uno de los ocatavdores más usados, pero déjame recomendarte el Octamizer de Aguilar.
Ya se que soy un pesado con ese pedal, pero me sigue gustando tanto como el primer día. :cool:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

Dexter_Bass escribió:
Quique71 escribió:La verdad es que no tengo ningún tipo de experiencia en pedales de delay... Por lo que si alguien me aconseja uno se lo voy, a agradecer mucho.
Hay millones de opciones y en el foro hay muchísimos hilos al respecto, pero... teniendo en cuenta tu pedalboard y más o menos imaginándome lo que quieres, te recomendaría algún delay analógico tipo el MXR Carbon Copy. :wink:

No he probado muchos, pero el MXR Carbon copy en analógico es un tiro seguro y si eres valiente el Dispatch master de EQD. El boss DD6 me gusta también.
Última edición por spark el Dom Sep 20, 2020 3:45 pm, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

spark escribió:si eres valiente el Dispatch master de EQD
Es el que también tengo yo. Hermoso delay. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

El dispatch me tienta mucho... Y el mxr carbon copy también... He visto videos y me tiene muy enamorado.... Creo que voy a por el... Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver que tal casa con todo lo demás...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:El dispatch me tienta mucho... Y el mxr carbon copy también...
Entonces compra ambos!!! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Bueno... Os explico.. Resulta que por presupuesto ajustado he decidido encargar un clon del Dispatch Master y es digital... Ya lo tendría que haber pensado pasando de 0.5 seg de retardo... Y el, Carbon Copy es la bestia negra de los clones... Tampoco hay forma... Me han aconsejado los siguientes...
Disaster Transport Jr.
Space espiral... Ambos de eqd
Deep Blue Delay de Mad professor
Mag Echo de Keeley éste especialmente dado que lleva modulación...
Algún consejo para acabar de decidirme? A mi por videos me parece muy interesante el Blue Delay... Pero claro.. Estos no, llevan reverb como el, dispatch Master... En fin que ando en un lío...
En Wallapop he visto carbon copy por 130 euros... Pero nuevo he visto éste https://alfasoni.com/pedales-de-eco-y-d ... gL5EPD_BwE
Supongo que es el mismo pedal pero con una carcasa divertida... Estoy por pedirlo y olvidarme de to... Llevo una comida de coco con los delays que flipas...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

No sabría decirte sobre esos modelos que decís, porque no los he probado.
Si te voy a decir que es normal que te pierdas porque hay muchísimas opciones y se complica decidir.
Puede que el que compres sea lo que busques o no.
A mi me pasó con el Flashback. No es un pedal malo, pero no era lo que yo buscaba.
Quique71 escribió:Pero nuevo he visto éste https://alfasoni.com/pedales-de-eco-y-d ... gL5EPD_BwE
Supongo que es el mismo pedal pero con una carcasa divertida...
Exacto. Es una versión limitada del Carbon Copy original.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por berrolo »

Hola!

yo tengo esa edición de carbon copy, lo uso tanto para guitarra como para bajo, a mi me gusta mucho incluso con la Mod activada, que puedes modificar por dentro.

Yo lo uso muy corto y me gusta mucho, además que en esa edición es brutal!

un abrazo
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Quique71 escribió:Bueno... Os explico.. Resulta que por presupuesto ajustado he decidido encargar un clon del Dispatch Master y es digital... Ya lo tendría que haber pensado pasando de 0.5 seg de retardo... Y el, Carbon Copy es la bestia negra de los clones... Tampoco hay forma... Me han aconsejado los siguientes...
Disaster Transport Jr.
Space espiral... Ambos de eqd
Deep Blue Delay de Mad professor
Mag Echo de Keeley éste especialmente dado que lleva modulación...
Algún consejo para acabar de decidirme? A mi por videos me parece muy interesante el Blue Delay... Pero claro.. Estos no, llevan reverb como el, dispatch Master... En fin que ando en un lío...
En Wallapop he visto carbon copy por 130 euros... Pero nuevo he visto éste https://alfasoni.com/pedales-de-eco-y-d ... gL5EPD_BwE
Supongo que es el mismo pedal pero con una carcasa divertida... Estoy por pedirlo y olvidarme de to... Llevo una comida de coco con los delays que flipas...
Yo no miraría clones de otros delays… si lo que quieres es el Dispatch Master vas a valorar tu satisfacción con ellos en base a lo que esperas del Dispatch Master. Que no es que sean malos pedales, el Mag Echo –por ejemplo– tiene una pinta brutal, pero son efectos muy diferentes. Me explico: si te mola que lleve un punto de reverb es posible que acabes comprando una reverb para complementar el delay que elijas… y que al final te canses de tener dos pedales –que tienes que pulsar simultáneamente– ocupando espacio para un solo efecto y optes por venderlos para comprar un Dispatch Master. Al menos es lo que sé que me acabaría pasando a mí.

Sobre el Carbon Copy que enlazas… si eres una persona que valora tener un efecto «especial» es una buena opción, y si no creo que va a tener mejor salida en el mercado de segunda mano que un Carbon Copy corriente y moliente. Si puedes encontrarlos por 130€ en Wallapop no me parece descabellado pensar que puedas recuperar todo el dinero si decides venderlo y puedes permitirte esperar un comprador que valore su particularidad cuando dejen de venderse. Pero de nuevo, es un delay distinto, ahí eres tú el que debe valorar si te compensa más comprar tu segunda opción o esperar un par de meses y comprarte el que andabas buscando.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

os doy las gracias por los comentarios de ayuda, en ocasiones me hago un lio yo mismo y me va estupendo acudir aquí, que se que voy a recibir buenos consejos... dada mi total inexperiencia con los delays he decidido que voy a ahorrar un poco y voy a comprar el dispatch master , que es el que mejor pinta tiene para mi pedalera... supongo que pasará como con todo y con el tiempo si me gusta ese efecto acabaré teniendo curiosidad por descubrir otros pedales.. Knuckle tiene mas razón que un santo y los demás también en lo que decís... si no puedo aguantar de gas me haré con un carbon copy especial... es lo que dice Knuckle.. a ese precio y ese modelo lo vendo sin perder mucho dinero y siempre puedo acabar comprando el dispatch nuevo...esto del gas y ser pobre no mola... :-D :-D :-D ...lo peor es que cada vez que aparece en casa un pedal nuevo me quedo a dos velas un mes... que eso hay que sumarlo al precio del pedal.. con la consiguiente pérdida de matripuntos claro...que :censura: de vida ....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:con la consiguiente pérdida de matripuntos claro...
JAJAJAJ! ¡Muy bueno! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Quique71 escribió:lo peor es que cada vez que aparece en casa un pedal nuevo me quedo a dos velas un mes... que eso hay que sumarlo al precio del pedal.. con la consiguiente pérdida de matripuntos claro...que :censura: de vida ....
Hay cosas que los foros no enseñan pero que uno debe aprender a la fuerza…

Imagen

En el caso de los pedales es bastante más sencillo: lo más probable es que no tenga controlado tu arsenal así que, con nocturnidad y alevosía, debes aprovechar que salga de casa para ponerle el velcro, colocarlo en la pedalboard como si siempre hubiese estado ahí y guardar la caja junto a la del resto de pedales. Te vas a perder ese momento mágico en que te conectas al ampli solo con el pedal nuevo y empiezas a sacarle mil y un sonidos, pero una te vas a ahorrar los morros. Si puedes hacerlo coincidir con la salida de otro pedal que, por lo que sea, no te convence, miel sobre hojuelas.

Si todo eso falla… no sé, has pensado en cambiar de pareja? Yo empecé a quedar con una chica que, el día que me pilló viendo el JHS show, en vez de rebufar como todas mis anteriores parejas, empezó a preguntar qué hacía cada pedal como si fuera un adolescente que se acaba de comprar su primera guitarra eléctrica. No veo el momento de pedirle matrimonio, porque esta no se me escapa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Knuckle escribió:Hay cosas que los foros no enseñan pero que uno debe aprender a la fuerza…

Imagen
JAJAJA! Que grande Knuckle!!!!
Knuckle escribió:No veo el momento de pedirle matrimonio, porque esta no se me escapa. :mrgreen:
¿Que estás esperando amigo? :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por bassmi »

Knuckle escribió:
En el caso de los pedales es bastante más sencillo: lo más probable es que no tenga controlado tu arsenal así que, con nocturnidad y alevosía, debes aprovechar que salga de casa para ponerle el velcro, colocarlo en la pedalboard como si siempre hubiese estado ahí y guardar la caja junto a la del resto de pedales. :



Lo malo si toca contigo, estas jodido jajajajja :lol:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javier_s »

Otras opciones de delay+reverb son el boss dd8 y el electro harmonix canyon. Yo tengo el ehx porque permite usar solo la reverb o delay+reverb, pero es que hace lo mismo con el mod delay, que puedes usar solo el chorus o con el octave, puedes dejar solo el octavador. Para hacerlo simplemente hay que bajar a tope el mando de time. El boss no permite hacer estas cosas, por contrapartida suena algo mejor, pero luego en un contexto de banda tampoco se nota. Además el delay de boss tiene un looper de 40 segundos frente a los 64 del ehx.
El dispatch master lo estuve considerando pero aparte de ser bastante más caro, no tiene tap tempo.
Sobre que se entere la parienta del desfalco, lo plantas en la pedalera cuando no esté en casa y listo, las chicas no suelen fijarse tanto en los pedales. Yo he llegado a comprarme un fretless y ocultarlo años a mi señora porque era igual a otro bajo que tengo, salvo los trastes, al final lo acabe vendiendo y nunca se dio cuenta. Más vale así, porque si me pilla también me deja un mes a pan y mierda...

Un saludo.
Última edición por javier_s el Mié Sep 30, 2020 2:44 pm, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javier_s escribió:Yo he llegado a comprarme un fretless y ocultarlo años a mi señora porque era igual a otro bajo que tengo, salvo los trastes, al final lo acabe vendiendo y nunca se dio cuenta.
JAJAJA! Me divierto mucho con las cosas que hacen para disimular el GAS! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Joder cómo me he reído.... Lo del fretless es ya rizar el rizo... Que bien pensado! Que arrrtte! Eso no se me habría ocurrido a mi, ya tengo un recurso más a mano!... Lo del Canyon me lo apunto... Pero lo que me queda grabao a fuego son los buenos consejos en los ardides para la ocultación de enseres provenientes del Gas... De verdad que me he tronchao....
Bromss aparte voy a ver si me hago con un delay reverb para acompañar al fuzz wah... Es cuestión de probar los que me habéis recomendado hasta dar con el que me pida boda.... Os iré informando.
Y por supuesto muchísimas gracias a todos los que me habéis aconsejado con tan buen criterio... Gracias... En el foro encuentro siempre una mano amiga... Y eso vale mucho.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

De momento así se quedó. He quitado el delay y el LPF. Mi idea es montarlo en un tablero más pequeño, pero bueno, ya voy viendo. También me agenciaré en el futuro (aunque muy futuro) un Line 6 HX Stomp que sustituirá al Aftershock y al Liquifier, teniendo así muchas más posibilidades con menos pedales. Pero de momento, tal y como está. me va de lujo

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Mi idea es montarlo en un tablero más pequeño, pero bueno, ya voy viendo.
Ya te conocemos y sabemos que terminarás con un tablero incluso más grande que este. :mrgreen:

Como siempre... ¡Linda pedalboard Javi! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Estos me ha dado tiempo a experimentar mucho y aprender un montón de cosas. Finalmente, para mi grupo, me monté esta pedalera

Imagen

El orden: Afinador-->LPF-->Compresor-->LS2-->Previo
Bucle 1: Copia el JHS Morning Glory (el del dibujo del tren, hecho por Kol Jaiczek Effects)
Bucle 2: Octavador, Overdrive/Fuzz, Chorus

Esta idea me surgió porque con mi grupo tengo canciones en las que tengo que pisar dos efectos a la vez y cosas así, entonces lo que hacía es que la parte de efectos la preparaba antes de la canción y lo único que hacía era cambiar entre "limpio" y efectos. Digo "limpio" porque el Morning lo tenía siempre activado para darme un ligero overdrive.

Pero en estos últimos días me han salido tres proyectos (que eso si que no me lo esperaba) y la verdad es que en uno no uso efectos y en el otro solo uso un overdrive en una canción en todo el set, así que ha cambiado a una versión simple de pedalera.

Afinador-->LPF-->Compresor-->Overdrive-->Previo

Imagen

Pero como podéis ver, he caído en el HX Stomp. Un colega se lo pilló (también en rojo, que estaban casi 100 pavos más baratos en Thomann por alguna razón) y lo estuvimos probando en su casa y la verdad es que flipé. Tengo un M5 y la evolución es tremenda. Aún estoy acostumbrándome, pero os diré que me parece flipante. Decir que hoy he ensayado con ella (la primera vez) con mi grupo y he sido capaz de reproducir la pedalera de arriba con todos sus pedales y ha sonado muy muy bien. Mi idea de momento es que reemplace al Aftershock en mi pedalera simple, pero ya para todo. Aunque me quedo el Aftershock porque creo que en distorsiones tiene más posibilidades. En el HX estoy usando la simulación del Ampeg Scrambler (me parece mejor que su versión analógica, que también le tengo) y el Big Muff.

Y estas han sido mis últimas evoluciones (por el momento xD). Los experimentos continúan.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Los experimentos continúan.
Excelente!!! :brindis:

Pero no me quedó claro si usás las 3 pedaleras o vendiste todo o que. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Los experimentos continúan.
Excelente!!! :brindis:

Pero no me quedó claro si usás las 3 pedaleras o vendiste todo o que. :mrgreen:
Jajajajaa, la grande ya la desmonté. Aún no he vendido nada, pero si me termina convenciendo el HX, seguramente se vaya casi todo (menos lo de la pedalera pequeña). Lo que me refería es que, con el HX, he sido capaz de replicar la pedalera grande.

Mi plan el incorporar el HX a la pedalera pequeña cuando necesite efectos (que aún no es el caso)
Responder