Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Anotherbassplayer »

Dexter_Bass escribió:
Knuckle escribió:Uno de los guitarristas odiaba el sonido Aguilar
Sacrilegio!!! guitarrista y productor tenía que ser!!! :mrgreen:
El Tone Hammer, sin AGS, saca un sonido muy dulce. A mi me encanta, pero supongo que no es para todos los gustos.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1786
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Anotherbassplayer escribió:
Dexter_Bass escribió:
Knuckle escribió:Uno de los guitarristas odiaba el sonido Aguilar
Sacrilegio!!! guitarrista y productor tenía que ser!!! :mrgreen:
El Tone Hammer, sin AGS, saca un sonido muy dulce. A mi me encanta, pero supongo que no es para todos los gustos.
Yo me he dado cuenta que es un pedal del que no debo prescindir. Me flipa mi sonido con él, incluso aunque lo ponga casi plano
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Después del ensayo los he vuelto a cambiar... Ahora ha quedado afinador, compresor, fuzz, overdrive, chorus, TH, booster, looper... A ver cómo va para el siguiente ensayo....la combinación que llevaba no me ha convencido...así que he vuelto a los orígenes https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=49458 y he pensado que así me iría mejor...
He tenido alguna cosilla con el fuzz después del od...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Pues he tenido muchos problemas con los hiss y fzzz... El looper solo conectar la pedalera ya lo desmonté por que me daba un problema de ruidos importante... Y el compresor al pulsarlo también me hacía un parásito si tenía el, AGS en on... Con el OD y el fuzz ya contaba con algo de ruidillo pero algo tengo mal por que antes no me pasaba...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bartok »

Lo llevas a una fuente de alimentación? Si es así, cuida que no hayas sobrepasado al límite de mAh que ofrece cada salida y que le estés dando a cada pedal el tipo de electricidad (AC/DC) y los voltios que necesita...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Ondia pues la verdad es que no me he parado a sumar todos los amperios... en cuanto llegue a casa me lio y te cuento...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Teniendo en cuenta que uno de los cambios más drásticos que hiciste fue mover el Tone Hammer desde el principio de la cadena a casi el final de ella, el motivo de los ruidos podría ser la falta de un buffer (el TH hacía esa función).
También podrían ser los cables interpedales, pero según la foto aparentan ser de calidad.
Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Quique71, la pregunta del millón: ¿ Tienes puerta de ruido ?.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por fley »

Huele a que la fuente o algún pedal te meta ruido. Prueba 1 a 1 a ver cuál es el que te da el problemas. Desenchufa todo y pon el bajo directo al ampli y ves si sigue el ruido, y luego vete conectando 1 a 1 y ves cual mete el ruido.

Pero desconectarlo todo, cables, fuente, absolutamente todo y conecta 1 a 1 con los demás completamente fuera de la cadena. Es un rato que vas a echar, pero vas a ver de forma segura cual da problemas. Yo empezaría con el previo que es allways on y luego ya colocando el resto alrededor.

Algunos pedales pueden meter ruido incluso apagados. O generar problemas a la propia fuente de alimentación y que está meta ruido a otros pedales. Sobre todo si son de dudosa calidad (Mooer, joyo, diy etc...) O si la fuente no tiene salidas aisladas y filtradas.

De todas formas si tu sonido base es una distorsión, siempre vas a tener hiss de fondo a no ser que tengas puerta de ruido. Cuál es su set normal del Aguilar? Yo lo he tenido y es un pedal muy silencioso.

Respecto al orden de los pedales yo los pondría de mayor a menor ganancia. Primero fuzz, luego distor, luego over. Normalmente se llevan mejor cuando están puestos a la vez si están en este orden, aunque prueba y decide. A mi nunca me ha gustado mezclar distorsiones porque se enguarra mucho y se pierde el carácter del pedal cuando no lo alimentas con señal limpia. O fuzz, o distor, o over, pero varios a la vez, no
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Voy a probar todo lo que me habéis aconsejado... Estuve pensando en pillar un isp decimator pero no me alcanzó el presupuesto en su momento... Me toca desmontar todo y empezar uno por uno... Os contaré a ver qué tal... Por que como bien decís pueden ser varias cosas... Hay que ir descartando una por una...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javier_s »

Tienes bien la toma de tierra?, suele ser la principal responsable de ruidos. La pedalera no tendrá, lógicamente, la tierra la coge al conectarla al ampli.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

La combinación que mejor me funciona es esta... Afinador... Multicomp... Tone Hammer... Fuzz... OD.. Chorus... Booster... La fuente da pero es una fuente de 1500 mA de harley benton... Toca cambiarla... En casa con el rumble 100 no hace ningún ruido más allá de los propios de los efectos de saturación... Se fueron los ruidos de electricidad... Lo único que me ha quedado es un parásito cuando estoy en mute afinando que creo que lo hace el propio pedal mooer... También va a tocar en el futuro cambiarlo o con los buenos afinadores de pinza que hay hoy lo mismo sale pitando de la pedalera... El looper que es aamoon da por culo como una chaqueta mojada... Fuera... Este lunes tengo ensayo otra vez y me enchufare a un rumble 500 al que idolatro... A ver que pasa y os cuento... La posición del TH entiendo que no es muy habitual pero a mi me funciona muy bien... Es cierto que por DI pierdo los efectos... Pero es que resulta que cuando voy por DI no los necesito...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javier_s »

A mi también me daba a veces un ruido parásito el afinador Korg pitchblack POLY, lo hacía al afinar cuando le daba la gana, sería cosa de los led que lleva. Lo cambié por un Polytune3 y se acabó, además se ve mejor tanto en luz como en oscuridad porque tiene brillo autoajustable.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por spark »

Quique71 escribió:La combinación que mejor me funciona es esta... Afinador... Multicomp... Tone Hammer... Fuzz... OD.. Chorus... Booster... La fuente da pero es una fuente de 1500 mA de harley benton... Toca cambiarla... En casa con el rumble 100 no hace ningún ruido más allá de los propios de los efectos de saturación... Se fueron los ruidos de electricidad... Lo único que me ha quedado es un parásito cuando estoy en mute afinando que creo que lo hace el propio pedal mooer... También va a tocar en el futuro cambiarlo o con los buenos afinadores de pinza que hay hoy lo mismo sale pitando de la pedalera... El looper que es aamoon da por culo como una chaqueta mojada... Fuera... Este lunes tengo ensayo otra vez y me enchufare a un rumble 500 al que idolatro... A ver que pasa y os cuento... La posición del TH entiendo que no es muy habitual pero a mi me funciona muy bien... Es cierto que por DI pierdo los efectos... Pero es que resulta que cuando voy por DI no los necesito...
Cambia la fuente de alimentacion, los daisy chain es lo peor que te puedas hechar a la cara, buscate una fuente a poder ser con salidas independientes y si tienes que hacer daisy chain por que no tienes salidas suficientes que no sea con el fuzz ni el finador..
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1000
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Jesús »

javier_s escribió:A mi también me daba a veces un ruido parásito el afinador Korg pitchblack POLY, lo hacía al afinar cuando le daba la gana, sería cosa de los led que lleva. Lo cambié por un Polytune3 y se acabó, además se ve mejor tanto en luz como en oscuridad porque tiene brillo autoajustable.
Un saludo.
He tenido 2 Korg pitchblack y me pasaba lo mismo. En el peor momento al afinar metía un ruido de mil demonios. Pero el "hp" no lo hacía siempre. Con el TC electronics sin problema.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Si es que ya me lo pensaba yo.... Que el pestiño de fuente era la que me estaba dando por el c.... Buena powerbank, salidas independientes y polytune... Oído cocina... Por cierto que ya no llevo los pedales con bridas gracias al compañero de foro Jesús.. Que me ha enviado un velcro cojonudo que agarra hasta el TH... :birra: :brindis: :brindis: :brindis: haré los cambios y os vuelvo a contar....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Quique71 escribió:La posición del TH entiendo que no es muy habitual pero a mi me funciona muy bien... Es cierto que por DI pierdo los efectos... Pero es que resulta que cuando voy por DI no los necesito...
Tampoco es problema, si vas a tocar en directo con efectos más de un técnico agradecerá poder sacar una señal limpia ya comprimida y una de la DI del ampli o un micro. Yo funcionaba así hasta que metí en mi cadena de efectos un Oceans 11 para hacer efectos de swell (el efecto debe salir por todas las líneas sí o sí). Esto me salvó la vida en una ocasión en que mi pedalera dejó de funcionar y el técnico simplemente tuvo que subir el nivel de señal limpia para no tener que parar con la canción a mitad.

Lo último que le haría a la pedalera, ahora que estás satisfecho con como suena, es poner drive, fuzz, chorus y boost en la fila de abajo para poder pisarlos más cómodamente. Necesitarás un cable un poco más largo para conectar el TH al fuzz, pero ganarás en calidad de vida.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Knuckle escribió:
Quique71 escribió:La posición del TH entiendo que no es muy habitual pero a mi me funciona muy bien... Es cierto que por DI pierdo los efectos... Pero es que resulta que cuando voy por DI no los necesito...
Tampoco es problema, si vas a tocar en directo con efectos más de un técnico agradecerá poder sacar una señal limpia ya comprimida y una de la DI del ampli o un micro. Yo funcionaba así hasta que metí en mi cadena de efectos un Oceans 11 para hacer efectos de swell (el efecto debe salir por todas las líneas sí o sí). Esto me salvó la vida en una ocasión en que mi pedalera dejó de funcionar y el técnico simplemente tuvo que subir el nivel de señal limpia para no tener que parar con la canción a mitad.

Lo último que le haría a la pedalera, ahora que estás satisfecho con como suena, es poner drive, fuzz, chorus y boost en la fila de abajo para poder pisarlos más cómodamente. Necesitarás un cable un poco más largo para conectar el TH al fuzz, pero ganarás en calidad de vida.
Tomo buena nota compañero!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1786
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:
Quique71 escribió:La posición del TH entiendo que no es muy habitual pero a mi me funciona muy bien... Es cierto que por DI pierdo los efectos... Pero es que resulta que cuando voy por DI no los necesito...
Tampoco es problema, si vas a tocar en directo con efectos más de un técnico agradecerá poder sacar una señal limpia ya comprimida y una de la DI del ampli o un micro.
También te diré que depende mucho de dónde toques. En mi caso, que son salas por lo general pequeñas-medianas, lo de pedir a un técnico que te saque dos líneas y luego las mezcle se me hace muy difícil. No voy a hacer offtopic de si los técnicos guays o son unos vagos (el 90% de las veces he tocado con buenos técnicos) pero había un tiempo que uqería salir por micro y no por DI y ya tuve problemas con más de uno. Pedirle las dos cosas... Yo ahora mismo voy con todos los deberes hechos de casa y que me tenga que hacer poco.

Aunque me gusta la idea de dos DIs (previo y ampli). La verdad es que igual me replanteo mi pedalera con esa idea. Hubo un tiempo que llevaba el Tone Hammer al principio (iba solo con bajos pasivos), pero si necesitaba la DI, con cambiar dos latiguillos se colocaba al final. Igual hago algo similar para usarlo de overdrive si no necesito la DI.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1786
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Pues yo he actualizado la mía (nunca estaré quieto jajaja)

Planet Waves PW-CT11-->JHS Pulp'N'Peel v4-->MXR Bass Octave Deluxe-->Aguilar Fuzzistor-->Mooer Ensemble Queen-->TC Electronic Thunderstorm-->HPF-->LPF-->Aguilar Tone Hammer

El thunderstorm lo compré hace mucho pero nunca le había metido en una pedalera. Pero junto con el octavador y el fuzz hacen un sonido super curioso estilo sinte que me mola. Lo descubrí con un flanger del Line6 M5, pero lo que me pasa con el M5 es que me sube el volumen de manera brutal. Me gustaría probar el Helix de TC Electronic, pero de momento este me vale y es muy divertido. Pero también le he cogido gusto a usarlo por sí solo.

Estoy considerando quitar el compresor y reemplazarlo por un booster. Me encanta el compresor, pero últimamente noto que satura y eso me raya un montón.

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Pues yo he actualizado la mía (nunca estaré quieto jajaja)
JAJAJA! Y está perfecto! :brindis:
Habría que hacer un hilo dedicado para los cambios de tu pedalboard. :mrgreen:
javi_bassist escribió:Estoy considerando quitar el compresor y reemplazarlo por un booster. Me encanta el compresor, pero últimamente noto que satura y eso me raya un montón.
Eso no debería ser normal ¿o si?. ¿Lo hace incluso con "dirt" en OFF?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1786
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:
javi_bassist escribió:Estoy considerando quitar el compresor y reemplazarlo por un booster. Me encanta el compresor, pero últimamente noto que satura y eso me raya un montón.
Eso no debería ser normal ¿o si?. ¿Lo hace incluso con "dirt" en OFF?
No, no es normal. Voy a ver si era la fuente (aunque lo dudo). Espero que no esté mal...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Bartok »

No quiero ser pájaro del mal agüero, pero así empezó mi T-Rex Squeezer... y lo tengo en un cajón desde entonces. :ojos:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Ya me he comprado mi Broughton HPF. En cuanto llegue, hago la foto de toda la pedalera. :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió:
Knuckle escribió:
Quique71 escribió:La posición del TH entiendo que no es muy habitual pero a mi me funciona muy bien... Es cierto que por DI pierdo los efectos... Pero es que resulta que cuando voy por DI no los necesito...
Tampoco es problema, si vas a tocar en directo con efectos más de un técnico agradecerá poder sacar una señal limpia ya comprimida y una de la DI del ampli o un micro.
También te diré que depende mucho de dónde toques. En mi caso, que son salas por lo general pequeñas-medianas, lo de pedir a un técnico que te saque dos líneas y luego las mezcle se me hace muy difícil. No voy a hacer offtopic de si los técnicos guays o son unos vagos (el 90% de las veces he tocado con buenos técnicos) pero había un tiempo que uqería salir por micro y no por DI y ya tuve problemas con más de uno. Pedirle las dos cosas... Yo ahora mismo voy con todos los deberes hechos de casa y que me tenga que hacer poco.
Me refería a que es bueno tener esa posibilidad. Yo en su momento lo hacía porque nuestro técnico lo prefería así, pero si vas con un técnico que te han puesto y no quiere hacerlo por el motivo que sea (o no lo ve necesario) se saca una señal de la DI del ampli (o la que llevan todos por sistema para sacar el bajo) y arreando. Al final va a ser lo mismo… porque podríamos ponernos exquisitos con la calidad de las DI, pero soy de la opinión que eso sólo se nota en estudio.
Responder