Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

BARTIBASS escribió:Eso, eso, Borja, explica cómo maridas los dos Microtubes con el Valvedrive :bailon:
Yo lo que no comprendo mucho es lo de tener 3 previos, a no sea que los uses para tener tres tipos de ganancia, color, OD/Distorsión.
Últimamente veo mucha gente que lleva TODOS los previos de Darkglass en la pedalera, todos... no sé, ¿no es redundante? (a parte de la obvia cuota de moda/GAS/postureo, y no me refiero al compañero Borjabatbass en particular, hablo en general) :?:

ankbass escribió:el cry baby bass... cuántas veces pienso en volver a comprarlo... pero luego siempre me acuerdo de que no lo usaba nada :mrgreen:
Yo vendí el mío y, aunque desde que se disolvió Orange Taste no lo usaba en directo, lo hecho de menos, me parece cojonudo para crear sonidos, junto con un buen fuzz suena delicioso. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Efectivamente y no nos olvidemos de la eq de nuestro cabezal y en directo, lo que haga el técnico.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Buenas,solo hay dos previos... El b7k i el valvedrive, el microtubes x es version pedal... Hasta ahora usaba el b7k que me hacia la funcion de previo ahora uso el valvedrive que lo tengo siempre enchufado y el b7k lo uso como pedal de distorsion equalizado con los agudos altos y lo combino con el octamizer para hacer pasajes metaleros tocando notas altas en el bajo y le da un rollo que te cagas, el microtubes x lo uso como distorsion mas grave y despues el dual fuzz como potente fuzz, me es muy comodo con grupo de versiones que tocamos desde rage against a NIN a deftones... Asi no tengo que preocuparme de estar ecualizando diferentes distorsiones en cada tema, i si la verdad es que voy acumulando pedales que me gustan(los que no me los he ido vendiendo) y es una manera de darle uso a todos y ganar en comodidad y sonido, despues os cuelgo foto con las dos pedaleras y os cuento mejor
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Aqui la otra parte de la pedalera...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Mas foticos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Pues os cuento el orden...aunque siempre estoy cambiando y probando diferentes posiciones... Para empezar la primera pedalera es una pedaltrain metro que uso para grupos donde no uso efectos, tipo blues, reggae... en ella llevo por orden... Afinador boss, compresor muticomp ebs y uno de mis preferidos el gran bass rc booster, que tambien podrias usar como previo o ligero saturador todo va alimentado por el fuel tank junior, de alli paso a la pedalera grande es una palmer y paso directo del booster al enveloper filter de mxr y de alli voy al aguilar octamizer, son dos pedales que uso puntualmente,antes tenia el compresor despues de ellos hi me funcionava muy bien para comprimir picos sobre todo del enveloper pero al montarme dos pedaleras ya me es mas dificil, seguimos con el microtubes x, el dualyti fuzz, de alli pasa al b7k... Y os preguntareis porque ese orden... Pues por tema de prioridad de pisada, y por tema cableado... Los que tengo delante son los mas pisados... Del b7k pasamos al valvedrive,que esta aqui por unos dias pero mañana lo movere al final de la cadena por el tema salida d.i. De aqui pasamos al chorus de boss y al reverb ocean 11,que os aconsejo solo por el efecto shim que quando tocas una nota te mete un cojin de acorde de synthe muy guapo y por ultimo el wah que solo uso con el fuzz y la verdad que al contrario de lo que dicen muchos a mi me gusta mad despues del fuzz, y todo va alimentado por el voodoo lab de 8 entradas que llevo debajo excepto el valvedrive que va con su alimentador de serie
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Muy bueno Borja! :palmas:
Y gracias por la detallada explicación. :brindis:

Me gustó eso de tener una pedalera grande separada en 2. Te ahorras tener 2 afinadores, 2 compresores y 2 boosters!!! :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Borjabatbass »

Hay perdon...el afinador no lo llevo conectado en la cadena va directo a la entrada de tuner del cabezal eich... :ojos:
egarcia
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:06 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por egarcia »

javi_bassist escribió:
egarcia escribió:Estado actual de pedalera casera.
¿Qué tal el Becos? A priori la verdad es que tiene muy buena pinta.

Bonita pedalboard
Lo tenía colocado antes del HPF y se notaba aunque muy sutil. En mi opinión completamente transparente, solo me crea un ligero ruido con la compresión a tope, como limitador.
Este finde lo cambié después del HPF, Justo antes del ampli. Un gran mejoría. Ahora es una pasada. Se nota un sonido mucho más compacto y lleno.
Ibanez SR900|Fender Rumble 100v3|Broughton HPF|BECOS CompIQ MINI Pro|TC Spark
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Minero »

Mi pedalera. :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Esa!!!! Muy linda pedalboard! :brindis:

Hay chiches ahí que no he visto en otras pedaleras. :cool:
Me sorprendió y me alegró ver un pedal de mis pagos por aquellos lados.
Me causa mucha curiosidad saber como usas el Mooer pedal controler.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Minero »

:brindis: salud Dexter. Dolly es una réplica impresionante de Klon Centauro del capo Alejandro Fourcade.
El Mooer lo uso como preset de uno o más pedales. Desde que lo tengo no concibo mi pedalera sin un switcher, y la pega del retardo que se le atribuye a este modelo, en esta unidad es inapreciable, por no decir que no tiene.
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias por la respuesta! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Nachobassman »

El Klon Centaur, probablemente el pedal más sobrevalorado de la historia. :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por martinache »

https://drive.google.com/file/d/15-buX3 ... p=drivesdk

Os presento la pedalera del pobre: dos cadenas conmutables con el ls2, una desde la zoom y la otra pasa por el odb3 y al flanger. Ambas pueden mezclarse entre si, ofeciendo muchas posibilidades entre el sonido analogico y digital del multiefectos. Al desactivar el ls2, tenemos el bajo el limpio que sale al compresor y al chorus. :brindis:
Última edición por martinache el Sab Nov 02, 2019 9:22 pm, editado 1 vez en total.
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

martinache escribió:Os presento la pedalera del pobre
No te creas! Tienes unos cuantos billetes en esa pedalboard.

¿Para que utilizas la Zoom?. Ya que tienes casi todo lo que ofrece en pedales individuales.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por martinache »

La zoom basicamente para mezclar por ejemplo el odb3 con otra disto, o señal limpia con un octavador, autowah...etc. Algunos efectos de la zoom suenan bien y al mezclarlos con la señal limpia me gusta el resultado
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

OK! Veo que el LS-2 es fundamental en tu setup.
Muchas gracias por la explicación!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

20191106_182346_compress98.jpg
Bueno, pues esta es mi foto de familia, llegado hoy el HPF. Es todo mi arsenal, pero solo es la foto de "plantilla" porque en el proyecto en el que acabo de entrar, me sobran varios.

Veréis que no caben todos en la Boss BCB-60, pero como digo, ahora no voy a utilizar algunos. Sí os paso el orden que creo más lógico aunque ya sabemos que todo es muy subjetivo:

Bajo =>Tu3 => Compresor => Overdrive => Booster => HPF =>Noise Gate => Freeze => Chorus/Flanger => Phaser => Reverb => Amplificador
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy buena Bartibass!!! :palmas:
Súper completa!!!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Ya colocado mejor la mía tal y como me sugeristeis comprada fuente de alimentación y cambiado el orden a afinador, compresor, OD, fuzz, echo, phaser, booster, Tone Hammer... Los ruidos han disminuido una barbaridad... La daisy chain no era una buena idea y se nota...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Que bueno que hayan desaparecido esos ruidos del demonio!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Dexter_Bass escribió:Que bueno que hayan desaparecido esos ruidos del demonio!!! :brindis:
Aún hay un sitio para la Isp decimator.... Va a ser lo próximo.... El phaser es sólo para una canción de las que toco... Pronto será sustituido por un reverb...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Quique71 escribió:Ya colocado mejor la mía tal y como me sugeristeis comprada fuente de alimentación y cambiado el orden a afinador, compresor, OD, fuzz, echo, phaser, booster, Tone Hammer... Los ruidos han disminuido una barbaridad... La daisy chain no era una buena idea y se nota...
Pues te ha quedado una pedalera bien cuca…

He visto que aún queda una salida libre en el bloque de alimentación, si lo colocas por detrás aún te cabe otro pedal. :mrgreen:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Knuckle escribió:
Quique71 escribió:Ya colocado mejor la mía tal y como me sugeristeis comprada fuente de alimentación y cambiado el orden a afinador, compresor, OD, fuzz, echo, phaser, booster, Tone Hammer... Los ruidos han disminuido una barbaridad... La daisy chain no era una buena idea y se nota...
Pues te ha quedado una pedalera bien cuca…

He visto que aún queda una salida libre en el bloque de alimentación, si lo colocas por detrás aún te cabe otro pedal. :mrgreen:
Jajajajajaja! Cierto!!! En cuanto llegue el próximo se va patrás! Que si cabe otro tener un hueco ahí está feo feo!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder