Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

DODECAEDRO escribió:Amigo Dexter, esperemos que quede así... :-D
Todos sabemos que nunca será la definitiva. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por DODECAEDRO »

Dexter_Bass escribió:
DODECAEDRO escribió:Amigo Dexter, esperemos que quede así... :-D
Todos sabemos que nunca será la definitiva. :mrgreen:
Sobre todo porque encontré cables patch para hacer mas espacio en la pedalera... :wink:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

DODECAEDRO escribió:Sobre todo porque encontré cables patch para hacer mas espacio en la pedalera... :wink:
Por eso te digo... :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por SrPinya »

Dedicado a @Dexter_Bass que la otra vez me miró con lupa para ver si había hecho los cambios que tenía en mente la primera vez que posteé en este hilo.

He simplificado todo lo posible ya que en nuestro local es jodido aparcar y me jodia muchísimo andar a veces hasta un cuarto de hora con los pedales a cuestas.
Como veis ahora la pedalera se centra en el Hx Stomp, menuda maravilla de cacharro, con un controlador de 6 botones con el que todavía me estoy peleando (es lo que no tiene meterte a hacer un proyecto de algo que no tienes ni puta idea) que consta de 4 layouts, el primero donde "educo" al pedal con cada uno de los stomps que quiero controlar y el afinador por ahí también anda, segundo y tercero cada uno con seis presets para acceder directamente y el cuarto para controlar el 1 switch looper de la stomp. Cada preset con su color correspondiente en el led, rojo Stomp mode, verde Presets 1, Azul Presets 2 y Purpura Looper.
Lo curioso del looper es que lo puedes usar con varios presets sin perder sonidos pero implica meter el mismo bloque de looper en cada preset, para mi un mal menor.
Los tres botones de la HX se usan para acceder a los Snapshots aunque en la foto he puesto un preset en el que no los tengo configurados xD
Todo funciona con un Arduino NANO con el que realmente creo que podría meter bastantes layouts sin mucho problema de memoria pero de momento con estos 4 tiro. Algo que me gustaría averiguar si se puede hacer e implementarlo en el futuro es usar el MIDI out de la Stomp y ponerle una entrada midi al controlador y hacer que lea los presets para que nombre a cada pedal y Patch como corresponde, pero es algo que queda lejos teniendo en cuenta que como he dicho no tengo ni puñetera idea de programar Arduino.

Al otro lado de la Stomp tengo el inalambrico y el pedal de expresión que se puede usar de muchas y divertidas maneras con la Stomp.
Y poco más la verdad, todo alimentado con una Strymon Ojai, el cable de la Stomp es DIY porque no lo encontraba en ningún sitio, en Alemania me pedían una pasta de gastos de envío y en realidad reciclando un cable de una fuente vieja y con una clavija de 0.60€ se hace en dos minutos.

Una vez soltada la chapa dejo foto de la pedalera y de la "cara de la vergüenza" que creo que esta vez me ha quedado bastante bien aunque todo es siempre mejorable jajaja.
PD3.jpg
photo_2021-11-20_11-24-18.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Te ha quedado brutal!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

SrPinya escribió:Dedicado a @Dexter_Bass que la otra vez me miró con lupa para ver si había hecho los cambios que tenía en mente la primera vez que posteé en este hilo.
JAJAJA! ¡Gracias por la dedicatoria! :brindis:

Casi se podría decir que volviste al principio, pero mejor! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por jafp »

SrPinya escribió: He simplificado todo lo posible ya que en nuestro local es jodido aparcar y me jodia muchísimo andar a veces hasta un cuarto de hora con los pedales a cuestas.
...

Una vez soltada la chapa dejo foto de la pedalera y de la "cara de la vergüenza" que creo que esta vez me ha quedado bastante bien aunque todo es siempre mejorable jajaja.

PD3.jpg
photo_2021-11-20_11-24-18.jpg
Me encanta lo recogidito que lo tienes todo. Me encanta la ligereza. ¿qué pedalera es esa que soporta tus pedales? ¿qué usas para sujetarlos al soporte?

Yo intenté hacerme una mini pedalera en un maletín de esos de aluminio de Stagg con velcro de la mercería. Pero por más que limpio con alcohol y pego con el adhesivo que lleva el velcro primero, y con pegamento para textil después, acaba despegándose el velcro de los pedales y van moviéndose por el maletín. Me falta probar con Patex de ese de pegar las sillas al techo.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por SrPinya »

jafp escribió:
SrPinya escribió: He simplificado todo lo posible ya que en nuestro local es jodido aparcar y me jodia muchísimo andar a veces hasta un cuarto de hora con los pedales a cuestas.
...

Una vez soltada la chapa dejo foto de la pedalera y de la "cara de la vergüenza" que creo que esta vez me ha quedado bastante bien aunque todo es siempre mejorable jajaja.

PD3.jpg
photo_2021-11-20_11-24-18.jpg
Me encanta lo recogidito que lo tienes todo. Me encanta la ligereza. ¿qué pedalera es esa que soporta tus pedales? ¿qué usas para sujetarlos al soporte?

Yo intenté hacerme una mini pedalera en un maletín de esos de aluminio de Stagg con velcro de la mercería. Pero por más que limpio con alcohol y pego con el adhesivo que lleva el velcro primero, y con pegamento para textil después, acaba despegándose el velcro de los pedales y van moviéndose por el maletín. Me falta probar con Patex de ese de pegar las sillas al techo.
La pedalera es una rockboard duo 2.2 porque tenía claro que lo quería todo en una única fila. Y el modo de sujeción es con Dual Lock, semejante al velcro pero que aguanta una barbaridad.
Si lo vas a pillar vigila que hay uno que a la hora de despegar no deja residuo y otro que se queda pegado de por vida
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Bueno pues yo uso una pedalera un poco peculiar por que soy un amante del fuzz, así que llevo dos... Le saco una tremenda utilidad a esta combinación por que me permite cambiar de sonido dentro del mismo efecto sin tener que tocar los pedales... Me resulta muy cómodo para tocar géneros metaleros... Parece de locos pero a mi me va perfectamente... Gracias al microamp y al canal AGS del Tone Hammer puedo obtener el resto de saturaciones que necesite.. Y el modo tubesim del ebs añade aún más carácter a la señal... Colgué no hace mucho fotos de la pedalera pero no tenía el Duality instalado. Ahora ya estoy más tranquilo con la pedalera por que cumple con todas mis necesidades (de momento :-D) maldito gas y maldito hilo éste, donde uno no hace más que perder matripuntos y dinero... Snif.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:Parece de locos pero a mi me va perfectamente...
Y eso es lo más importante!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Michel »

Me encanta y sigue gaseandome ese suelo.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Michel escribió:Me encanta y sigue gaseandome ese suelo.
Vente un día y echamos unas cervezas... Tengo amplis en casa para pasar un rato divertido.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Quique71 escribió:
Michel escribió:Me encanta y sigue gaseandome ese suelo.
Vente un día y echamos unas cervezas... Tengo amplis en casa para pasar un rato divertido.
No sé si te conviene...
Se te va a aparecer con una barreta para llevarse lo mosaicos!!! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

:-D :-D :-D :-D :-D :birra: :birra: :fumado:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegombass »

Quique71 escribió:
Michel escribió:Me encanta y sigue gaseandome ese suelo.
Vente un día y echamos unas cervezas... Tengo amplis en casa para pasar un rato divertido.
Por cierto, molaría un "Fotos de Amplis"
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Michel »

Quique71 escribió:
Michel escribió:Me encanta y sigue gaseandome ese suelo.
Vente un día y echamos unas cervezas... Tengo amplis en casa para pasar un rato divertido.
No sabes lo que has hecho! En 0' tienes un privado!
Dexter_Bass escribió:
Quique71 escribió:
Michel escribió:Me encanta y sigue gaseandome ese suelo.
Vente un día y echamos unas cervezas... Tengo amplis en casa para pasar un rato divertido.
No sé si te conviene...
Se te va a aparecer con una barreta para llevarse lo mosaicos!!! :mrgreen:
Jajaja!

No se como no se nos ha ocurrido antes lo de los amplis Diegombass
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

No está tan ordenada (de momento) como la de @SrPinya pero aquí está la mía

Imagen

El afinador lo llevo porque últimamente toco con Snapshots y así puedo tener un switch extra. Después va al Multicomp, que he estado haciendo pruebas y me gusta más cómo suena el Multicomp que los compresores del HX (de momento al menos). El Fuzzistor va en el loop del HX. Aunque me encantan los fuzzes del HX, el Fuzzistor es super característico y perfecto para el grupo en el que estoy. Me da un sonido bastante limpio, pero con un toque de sinte. Simplemente me encanta. Del HX ahora estoy usando bastantes efectos, y como previo una mezcla del Darkglass B7k (Obsidian 7000) y la simulación de ampli Aguilar.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Muy buena Javi!

Veo que la HX va ganando terreno (le voy a tener que pedir al guitarrista que me la preste :mrgreen:).
Incluso reemplazaste al Ahsdown que tanto te gustaba.
javi_bassist escribió:Aunque me encantan los fuzzes del HX, el Fuzzistor es super característico y perfecto para el grupo en el que estoy. Me da un sonido bastante limpio, pero con un toque de sinte.
Me interesa!!! :baba:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por SrPinya »

javi_bassist escribió:No está tan ordenada (de momento) como la de @SrPinya pero aquí está la mía
Está de puta madre Javi!! me encanta y la dejaría como está pero todos sabemos que eso no es posible, de hecho ya estoy en tramites para hacer un cambio (si, ya se que dije que así se iba a quedar pero ya sabéis como va esto...)
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Quique71 »

Vaya pedaleras que se ven por aquí... Que nivelito..... Mola mucho ver como se lo curra cada uno... Para gustos los colores, pero en lo que a inventiva y pedales se refiere, un 10 para todas. Me encanta este hilo, me da un montón de ideas y me mantiene la cabeza muy entretenida viendo las máquinas espaciales de los compañeros... Aprendo mucho... En fin.. Un 10 a todos.. Debería ser obligatorio usar pedales sólo para verles la cara a muchos guitarristas cuando llegas y montas ...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Artonsio
B
B
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ago 12, 2010 9:06 am
Ubicación: Sevilla

Re:

Mensaje por Artonsio »

Artonsio escribió:Hola! saludos a todos. Bueno por fin me decido a enseñar por aquí mis cacharros, despues de una ardua tarea de bricolaje del metal XD. Espero que os mole mi pedalerack ;)

Decir que se compone de: inalámbrico G50 de Line6 > afinador Korg Pitchblack > compresor Multicomp EBS > distorsion BDI 21 de Behringer y de ahí al Sansamp y palante. Luego por otro lado saco por la salida aux del inalámbrico hacia la EQ y de ahí al in ear (lo paso por la eq porque como va a pelo poder darle un poquito de gracia). Y como tenía un huequito me he hecho un cajoncillo de medio rack, no sin sudar la gota gorda
:mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pido disculpas si son demasiadas fotos, pero es que estoy orgulloso de mi hijo :brindis:
Y el rack digievoluciona a pedalboard!... Después de un tiempo me di cuenta que tenía el rack montado solo para el previo, ya que al no llevar pantallas ni etapa de potencia ahora pues como que no hacía falta. Así que me he pillado el Sansamp versión pedal y a correr. El Behringer lo tengo ahora para tener la posibilidad de variar el sonido para el inear si es necesario.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Re:

Mensaje por Dexter_Bass »

Artonsio escribió:Y el rack digievoluciona a pedalboard!... Después de un tiempo me di cuenta que tenía el rack montado solo para el previo, ya que al no llevar pantallas ni etapa de potencia ahora pues como que no hacía falta. Así que me he pillado el Sansamp versión pedal y a correr. El Behringer lo tengo ahora para tener la posibilidad de variar el sonido para el inear si es necesario.
Una pena que se hayan perdido las fotos anteriores para comparar el cambio. :(
Igualmente... muy funcional tu pedalboard. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Artonsio
B
B
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ago 12, 2010 9:06 am
Ubicación: Sevilla

Re: Re:

Mensaje por Artonsio »

Dexter_Bass escribió:
Artonsio escribió:Y el rack digievoluciona a pedalboard!... Después de un tiempo me di cuenta que tenía el rack montado solo para el previo, ya que al no llevar pantallas ni etapa de potencia ahora pues como que no hacía falta. Así que me he pillado el Sansamp versión pedal y a correr. El Behringer lo tengo ahora para tener la posibilidad de variar el sonido para el inear si es necesario.
Una pena que se hayan perdido las fotos anteriores para comparar el cambio. :(
Igualmente... muy funcional tu pedalboard. :brindis:
Aquí están! :)
FB_IMG_1639635189532.jpg
FB_IMG_1639635192842.jpg
FB_IMG_1639635182632.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

Ese Sansamp RBI me tiene gaseado. Tú que lo has tenido y sin tener en cuenta el factor rack o pedalera, lo ves igual o superior al modelo que ahora manejas. Es que yo queria uno en rack para conectarlo a una etapa de potencia GR Pure amp 800.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Re:

Mensaje por Dexter_Bass »

Artonsio escribió:Aquí están! :)
Gracias por subirlas de nuevo!!!! :birras:

Ahora sí me acordé como era. :cool:
Estaba muy bonito ese rack! :palmas:

Pero también es cierto que si no esas el rack, es más cómoda la pedalboard.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder