Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Mi plan el incorporar el HX a la pedalera pequeña cuando necesite efectos (que aún no es el caso)
Perfecto Javi!!! :brindis:
Sería combinar lo mejor de los 2 mundos. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Sirga »

javi_bassist escribió:Estos me ha dado tiempo a experimentar mucho y aprender un montón de cosas. Finalmente, para mi grupo, me monté esta pedalera

Imagen

El orden: Afinador-->LPF-->Compresor-->LS2-->Previo
Bucle 1: Copia el JHS Morning Glory (el del dibujo del tren, hecho por Kol Jaiczek Effects)
Bucle 2: Octavador, Overdrive/Fuzz, Chorus

Esta idea me surgió porque con mi grupo tengo canciones en las que tengo que pisar dos efectos a la vez y cosas así, entonces lo que hacía es que la parte de efectos la preparaba antes de la canción y lo único que hacía era cambiar entre "limpio" y efectos. Digo "limpio" porque el Morning lo tenía siempre activado para darme un ligero overdrive.

Pero en estos últimos días me han salido tres proyectos (que eso si que no me lo esperaba) y la verdad es que en uno no uso efectos y en el otro solo uso un overdrive en una canción en todo el set, así que ha cambiado a una versión simple de pedalera.
impresionante pedalera!! Una pregunta: entiendo que el line selector de boss te permite elegir 2 "circuitos" alternativos de pedales, no? es decir, que puedes seleccionar dos cadenas distintas de efectos. Me queda la duda, por ejemplo, de como actúas con el chorus (que veo que no lo tienes en ninguna de las cadenas. Como lo haces exactamente??
javi_bassist escribió:Afinador-->LPF-->Compresor-->Overdrive-->Previo

Imagen

Pero como podéis ver, he caído en el HX Stomp. Un colega se lo pilló (también en rojo, que estaban casi 100 pavos más baratos en Thomann por alguna razón) y lo estuvimos probando en su casa y la verdad es que flipé. Tengo un M5 y la evolución es tremenda. Aún estoy acostumbrándome, pero os diré que me parece flipante. Decir que hoy he ensayado con ella (la primera vez) con mi grupo y he sido capaz de reproducir la pedalera de arriba con todos sus pedales y ha sonado muy muy bien. Mi idea de momento es que reemplace al Aftershock en mi pedalera simple, pero ya para todo. Aunque me quedo el Aftershock porque creo que en distorsiones tiene más posibilidades. En el HX estoy usando la simulación del Ampeg Scrambler (me parece mejor que su versión analógica, que también le tengo) y el Big Muff.

Y estas han sido mis últimas evoluciones (por el momento xD). Los experimentos continúan.
Otra peguntilla: Exactamente qué uso le das al filtro pasa altos? Me había planteado pillarme uno, pero no estoy seguro, y por eso pregunto.
...y qué pinta tiene esa line 6. Con las emulaciones actuales, cada vez, andarse con los pedalitos es menos práctico... pero eso ya es otra discusión que no tengo intención de abrir. Gracias por compartirla! En breve subiré fotillo de la mía!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Sirga escribió:
javi_bassist escribió:Estos me ha dado tiempo a experimentar mucho y aprender un montón de cosas. Finalmente, para mi grupo, me monté esta pedalera

Imagen

El orden: Afinador-->LPF-->Compresor-->LS2-->Previo
Bucle 1: Copia el JHS Morning Glory (el del dibujo del tren, hecho por Kol Jaiczek Effects)
Bucle 2: Octavador, Overdrive/Fuzz, Chorus

Esta idea me surgió porque con mi grupo tengo canciones en las que tengo que pisar dos efectos a la vez y cosas así, entonces lo que hacía es que la parte de efectos la preparaba antes de la canción y lo único que hacía era cambiar entre "limpio" y efectos. Digo "limpio" porque el Morning lo tenía siempre activado para darme un ligero overdrive.

Pero en estos últimos días me han salido tres proyectos (que eso si que no me lo esperaba) y la verdad es que en uno no uso efectos y en el otro solo uso un overdrive en una canción en todo el set, así que ha cambiado a una versión simple de pedalera.
impresionante pedalera!! Una pregunta: entiendo que el line selector de boss te permite elegir 2 "circuitos" alternativos de pedales, no? es decir, que puedes seleccionar dos cadenas distintas de efectos. Me queda la duda, por ejemplo, de como actúas con el chorus (que veo que no lo tienes en ninguna de las cadenas. Como lo haces exactamente??

El LS2 es un pedal la mar de versatil. Puedes usarlo para usar el A o B, o A+B (mucha gente usa el A+B, manteniendo uno limpio para que no se pierdan graves). Yo lo he usado de las dos maneras, pero en este caso concreto, lo llevaba A o B. Los bucles eran:
-A: overdrive
-B: octavador, Aftershock y chorus.

Lo usaba así porque en mi grupo tenía que activar varios efectos a la vez en ciertas partes. De esta manera, lo preparaba antes de la canción y solo con el LS2 cambiaba de efectos (por ejemplo, de limpio a octavador+fuzz) y me ahorraba estar bailando xD.
javi_bassist escribió:Afinador-->LPF-->Compresor-->Overdrive-->Previo

Imagen

Pero como podéis ver, he caído en el HX Stomp. Un colega se lo pilló (también en rojo, que estaban casi 100 pavos más baratos en Thomann por alguna razón) y lo estuvimos probando en su casa y la verdad es que flipé. Tengo un M5 y la evolución es tremenda. Aún estoy acostumbrándome, pero os diré que me parece flipante. Decir que hoy he ensayado con ella (la primera vez) con mi grupo y he sido capaz de reproducir la pedalera de arriba con todos sus pedales y ha sonado muy muy bien. Mi idea de momento es que reemplace al Aftershock en mi pedalera simple, pero ya para todo. Aunque me quedo el Aftershock porque creo que en distorsiones tiene más posibilidades. En el HX estoy usando la simulación del Ampeg Scrambler (me parece mejor que su versión analógica, que también le tengo) y el Big Muff.

Y estas han sido mis últimas evoluciones (por el momento xD). Los experimentos continúan.
Otra peguntilla: Exactamente qué uso le das al filtro pasa altos? Me había planteado pillarme uno, pero no estoy seguro, y por eso pregunto.
...y qué pinta tiene esa line 6. Con las emulaciones actuales, cada vez, andarse con los pedalitos es menos práctico... pero eso ya es otra discusión que no tengo intención de abrir. Gracias por compartirla! En breve subiré fotillo de la mía!
Pues lo tengo siempre al principio de la cadena. Lo tengo puesto en torno a los 38Hz. Lo uso para eliminar el subgrave que realmente no aporta (a los estilos que yo toco) y que requiere más energía del ampli para intentar reproducirlo. Cuando toco con 4 cuerdas no lo noto apenas, pero con el 5 cuerdas si que lo noto un montón. Es una de esas cosas que solo notas cuando lo desactivas xD.

El HX da para un hilo a parte (que lo hay). A mi me tiene loco y solo he arañado la superficie xD. He podido dejar el muerto en casa y solo ir a ensayar con el HX emulando la pedalera entera con muy buenos resultados. Ahora mismo la tengo así, aunque podría ir perfectamente con el HX solo.

Imagen
Última edición por javi_bassist el Lun Ene 25, 2021 8:24 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:He podido dejar el muerto en casa y solo ir a ensayar con el HX emulando la pedalera entera con muy buenos resultados. Ahora mismo la tengo así, aunque podría ir perfectamente con el HX solo.

Imagen
No nos has mentido. Has cumplido tu promesa de ir achicando la pedalera.
A ver cuanto te dura. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegods »

Bueno, vuelvo a poner mi pedalera...... ahora se suma el bonito, maravilloso, fantástico, darkglass
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jimbass
B
B
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 14, 2008 5:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por jimbass »

hola compis, pongo una foto de la mia:

Imagen

en orden:
Afinador polytune mini
Boss Super Octave OC-3 (me encanta los octavadores, mi pedal imprescindible, tanto es así que pensaba en pillarme otro octavador)
Boss SY-1 (fantastico sintetizador con 121 sonidos para hacer marcianadas, el tracking no esta nada mal)
Mini Qtron (de mini nada, demasiado grande ocupa espacio de unos 4 pedales pero el sonido me encanta)
EHX Bass Clone (suelo usa de manera sutil el chorus, me gusta mucho como suena ese pedal)
Aguilar Tone Hammer (una pasada, si tuviera que llevar 2 pedal a un ensayo/bolo llevaría un octavador y el Tone hammer)
Ditto looper

jugando un poco con la opción AGS del Tone Hammer combinando con el mini Qtron y el OC3 he conseguido aproximar al sonido ese precioso de los synth tipo moog que sacaba Bernie Worrell (teclista del Parliament/Funkadelic) ese tipo de sonido https://www.youtube.com/watch?v=fJoG8eTNhNA y también Don Blackman https://www.youtube.com/watch?v=Cv8WdVpqxHI mola, contento, ahora quiero pillarme un delay/reverb, estoy pensando en el dispatch master.

Saludos
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Cinco años después de empezar a concebirla puedo darla por concluida… sin grandes desviaciones sobre la idea original, que es lo realmente sorprendente.

He adjuntado unas tablas explicando todas las conexiones para que se entienda, porque todo el cableado va por debajo y doy tanto asco que he ordenado (espacialmente) los pedales basándome en criterios estéticos como quien ordena su biblioteca por el color de los lomos de los libros.

Cosas a comentar:

* El compresor y el previo van fuera del looper para usar el switch bypass como sonido limpio. Prefiero evitarlo porque, por algún motivo que ignoro, este tiene un ligero pero perceptible retardo al ser activado (no así al desactivarlo) pero, con tan solo 8 presets, en ocasiones voy a tener que realizar un ejercicio de economía de sonidos… un 9º preset puede ser una ayuda inestimable. De no ser por esto estaría colocado tras el envelope filter como hasta la fecha, con la ventaja de poder desactivarlo al encender el octavador o el fuzz (con la configuración anterior me sobraba en estos casos).

* Por el momento la petaca no he tenido tiempo de fabricármela, pero la idea es tener monitorización in-ear aprovechando que ya tengo un cable que va del bajo a la pedalera (lo explico en un hilo del subforo de electrónica). Tal cual está ahora podéis obviar las entradas XLR3 y B.

* Tenía ideada una caja que me permitiese mover la DI limpia (en la parte de abajo) entre antes del octavador, después de este y tras la reverb (el sentido de esto último es que no me joda los efectos de swell, que es el uso que le doy a la reverb el 90% del tiempo) aprovechando los 2 conmitadores del switcher, dejando el loop 2 libre… pero no me cabe ningún pedal más y el cableado fue un puto infierno, creo que no quiero tocar nada.

* El MOD3 era completamente innecesario si obviamos el sistema de petaca, ya que tengo acceso a la entrada del compresor y a las salidas del previo, pero todos hemos tenido bolos accidentados y si alguien pisa un cable cerca del jack prefiero que joda una caja de conexiones que me ha costado 30€ de oferta a uno de mis pedales.

* No tengo afinador, no entraba. Mi idea era cambiar el Oceans 11 por una Zoom MS-70 CDR que me ofreciese esta funcionalidad, pero me lo estoy pensando porque aún quiero experimentar con el Slow Attack de mi Zoom B3 para ver si responde igual de bien. Le estoy dando vueltas aún. Mi idea a largo plazo era cambiarlo por una Eventide H9, pero es una p*** jodienda porque me faltaría medio centímetro de pedalera por cada lado. Esto, junto con una alimentación en condiciones (aunque la estoy alimentando toda con una 1spot sin problemas de ruido), es lo único que aún me baila.

* Todo, salvo la reverb/pedal-para-todo, es circuitería analógica. Esto es del todo irrelevante, pero el pisto que puedes darte con la tontería no se paga.

* Si la alimentación fallase bastaría con desactivar el compresor para seguir sonando. Esto no lo contempla nadie en su sano juicio, pero soy una persona propensa a los traumas y resulta que he pasado por ahí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Knuckle escribió:Cinco años después de empezar a concebirla puedo darla por concluida… sin grandes desviaciones sobre la idea original, que es lo realmente sorprendente.

He adjuntado unas tablas explicando todas las conexiones para que se entienda, porque todo el cableado va por debajo y doy tanto asco que he ordenado (espacialmente) los pedales basándome en criterios estéticos como quien ordena su biblioteca por el color de los lomos de los libros.

Cosas a comentar:

* El compresor y el previo van fuera del looper para usar el switch bypass como sonido limpio. Prefiero evitarlo porque, por algún motivo que ignoro, este tiene un ligero pero perceptible retardo al ser activado (no así al desactivarlo) pero, con tan solo 8 presets, en ocasiones voy a tener que realizar un ejercicio de economía de sonidos… un 9º preset puede ser una ayuda inestimable. De no ser por esto estaría colocado tras el envelope filter como hasta la fecha, con la ventaja de poder desactivarlo al encender el octavador o el fuzz (con la configuración anterior me sobraba en estos casos).

* Por el momento la petaca no he tenido tiempo de fabricármela, pero la idea es tener monitorización in-ear aprovechando que ya tengo un cable que va del bajo a la pedalera (lo explico en un hilo del subforo de electrónica). Tal cual está ahora podéis obviar las entradas XLR3 y B.

* Tenía ideada una caja que me permitiese mover la DI limpia (en la parte de abajo) entre antes del octavador, después de este y tras la reverb (el sentido de esto último es que no me joda los efectos de swell, que es el uso que le doy a la reverb el 90% del tiempo) aprovechando los 2 conmitadores del switcher, dejando el loop 2 libre… pero no me cabe ningún pedal más y el cableado fue un puto infierno, creo que no quiero tocar nada.

* El MOD3 era completamente innecesario si obviamos el sistema de petaca, ya que tengo acceso a la entrada del compresor y a las salidas del previo, pero todos hemos tenido bolos accidentados y si alguien pisa un cable cerca del jack prefiero que joda una caja de conexiones que me ha costado 30€ de oferta a uno de mis pedales.

* No tengo afinador, no entraba. Mi idea era cambiar el Oceans 11 por una Zoom MS-70 CDR que me ofreciese esta funcionalidad, pero me lo estoy pensando porque aún quiero experimentar con el Slow Attack de mi Zoom B3 para ver si responde igual de bien. Le estoy dando vueltas aún. Mi idea a largo plazo era cambiarlo por una Eventide H9, pero es una p*** jodienda porque me faltaría medio centímetro de pedalera por cada lado. Esto, junto con una alimentación en condiciones (aunque la estoy alimentando toda con una 1spot sin problemas de ruido), es lo único que aún me baila.

* Todo, salvo la reverb/pedal-para-todo, es circuitería analógica. Esto es del todo irrelevante, pero el pisto que puedes darte con la tontería no se paga.

* Si la alimentación fallase bastaría con desactivar el compresor para seguir sonando. Esto no lo contempla nadie en su sano juicio, pero soy una persona propensa a los traumas y resulta que he pasado por ahí.
Vaya currazo te has pegado. Y te ha quedado super chula la verdad. Todos esos pedalitos Aguilar :baba: :baba:

Voy a meterme en el post de electrónica porque me interesa un montón como lo has hecho y como tienes las conexiones montadas. El resultado desde luego, brutal.

Y eso de que lo ordenes por estética... yo te apoyo. Yo también lo hacía xDD
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió:Vaya currazo te has pegado. Y te ha quedado super chula la verdad. Todos esos pedalitos Aguilar :baba: :baba:

Voy a meterme en el post de electrónica porque me interesa un montón como lo has hecho y como tienes las conexiones montadas. El resultado desde luego, brutal.

Y eso de que lo ordenes por estética... yo te apoyo. Yo también lo hacía xDD
Bueno, lo que es el cableado interno de la pedalera está todo en la tabla. Lo que comenté un poco en el subforo de electrónica era una manera un poco rudimentaria de hacer ESTO de manera que pudiese hacerlo funcionar con un cable XLR. El esquema de la petaca, muy sencillo, sería ESTE. Originalmente mi idea era usar otra caja a al otro extremo del cable de donde sacar 2 cables con las señales separadas, pero la MOD3 me permite hacer esto con un pequeño cable custom (que también debería fabricarme). De nuevo, esto está explicado en la tabla (por eso hay dos señales en la entrada XLR3, no lo usaría para llevar una señal balanceada sino como una especie de stereo).
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Brutal. Gracias por la explicación @Knuckle (aún estoy mirando la tabla para lograr entenderlo al 100% jajaja).

Una pregunta que me viene a la mente cuando dices lo de la petaca, ¿qué escuchas exactamente en tus in-ear? Entiendo que recibes una mezcla del técnico + el XLR de tu bajo y ya te haces una mezcla, ¿no?. La verdad es que yo siempre intento ir con in-ear pero siempre hay algo que sale mal jajajaja.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

En principio sería la señal de monitor de la mesa (que entraría por B y sería redirigida por XLR3 a la petaca). Ahora falta ver si en mis bandas quieren gastarse cuartos en una mesa de mezclas tipo esta para que nos podamos ajustar la monitorización nosotros mismos desde el móvil o me compro una Rolls PM351 y que se apañen ellos como puedan.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Diegods escribió:Bueno, vuelvo a poner mi pedalera...... ahora se suma el bonito, maravilloso, fantástico, darkglass
Tu también eres de tocar baladas ¿cierto?. :mrgreen:
¡Felicitaciones por la nueva adquisición! :brindis:
jimbass escribió:jugando un poco con la opción AGS del Tone Hammer combinando con el mini Qtron y el OC3 he conseguido aproximar al sonido ese precioso de los synth tipo moog que sacaba Bernie Worrell
¡¡¡Buenísimo!!! :brindis:
Suena muy interesante!!!
jimbass escribió:me encanta los octavadores, mi pedal imprescindible, tanto es así que pensaba en pillarme otro octavador
Deberías probar el Octamizer. Te va a encantar. :wink:
jimbass escribió:ahora quiero pillarme un delay/reverb, estoy pensando en el dispatch master.
Hermoso pedal. También te lo recomiendo. :wink:
Knuckle escribió:Cinco años después de empezar a concebirla puedo darla por concluida… sin grandes desviaciones sobre la idea original, que es lo realmente sorprendente.
¡Felicitaciones por lograr el objetivo Knuckle! :brindis:
Pero perdóname, que por más que lo miro, todavía no entiendo muy bien cual es el beneficio de tener el Octa-switch (teniendo en cuenta que usas cada loop para un solo pedal).

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Dexter_Bass escribió:
Knuckle escribió:Cinco años después de empezar a concebirla puedo darla por concluida… sin grandes desviaciones sobre la idea original, que es lo realmente sorprendente.
¡Felicitaciones por lograr el objetivo Knuckle! :brindis:
Pero perdóname, que por más que lo miro, todavía no entiendo muy bien cual es el beneficio de tener el Octa-switch (teniendo en cuenta que usas cada loop para un solo pedal).

Saludos! :smt006
Imagino que es más fácil a la hora de pisarlos. Yo también me plateé algo así cuando llevaba todos los pedales. Al final un switch así hace que tengas todos los botones más juntos y puedas colocar los pedales de mejor manera.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Imagino que es más fácil a la hora de pisarlos. Yo también me plateé algo así cuando llevaba todos los pedales. Al final un switch así hace que tengas todos los botones más juntos y puedas colocar los pedales de mejor manera.
Claro, eso es cierto, pero ocupa mucho lugar en el que podrían ir más pedales. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:¡Felicitaciones por lograr el objetivo Knuckle! :brindis:
Pero perdóname, que por más que lo miro, todavía no entiendo muy bien cual es el beneficio de tener el Octa-switch (teniendo en cuenta que usas cada loop para un solo pedal).
Cada botón no (des)activa un pedal en concreto, sino una combinación de estos. No deja de ser una versión analógica (con sus inherentes limitaciones) de una Boss ES-8 o una GigRig G2. Yo estaba muy satisfecho con mi pedalera, pero había combinaciones de pedales que no podía hacer en directo sin clases la claqué. Con esto ya me planto porque considera que ya está finalizada. Si los bares siguen cerrados mucho tiempo y veo que me sobra sueldo a final de mes (y no al contrario, como era costumbre) ya me plantearía hacerme pedaleras en miniatura enfocadas a cada proyecto en particular, pero cuando concebí la idea de la pedalera no había nada cierto en mi vida musical y quería algo que me fuese útil en cualquier contexto… y creo que ya lo ha conseguido. Por el momento ya he conseguido apagar mi GAS pedalero y comprarme, por primera vez en 16 años, un bajo decente. Porque era una vergüenza tocar con una pedalera que valía 10 veces lo que mi instrumento y el doble o el triple que mi instrumento y mi ampli.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Knuckle escribió:Cada botón no (des)activa un pedal en concreto, sino una combinación de estos. No deja de ser una versión analógica (con sus inherentes limitaciones) de una Boss ES-8 o una GigRig G2. Yo estaba muy satisfecho con mi pedalera, pero había combinaciones de pedales que no podía hacer en directo sin clases la claqué.
Ah, OK, OK! Error de interpretación mío!!!! :roll:
Confundí el esquema de conexión con el ruteo interno del Octa-Switch. :mrgreen:
Knuckle escribió:Por el momento ya he conseguido apagar mi GAS pedalero y comprarme, por primera vez en 16 años, un bajo decente. Porque era una vergüenza tocar con una pedalera que valía 10 veces lo que mi instrumento y el doble o el triple que mi instrumento y mi ampli.
JAJAJA! Por las dudas no me voy a poner a sacar cuentas. :lol:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegods »

Dexter_Bass escribió:
Diegods escribió:Bueno, vuelvo a poner mi pedalera...... ahora se suma el bonito, maravilloso, fantástico, darkglass
Tu también eres de tocar baladas ¿cierto?. :mrgreen:
¡Felicitaciones por la nueva adquisición! :brindis:
jimbass escribió:jugando un poco con la opción AGS del Tone Hammer combinando con el mini Qtron y el OC3 he conseguido aproximar al sonido ese precioso de los synth tipo moog que sacaba Bernie Worrell
¡¡¡Buenísimo!!! :brindis:
Suena muy interesante!!!
jimbass escribió:me encanta los octavadores, mi pedal imprescindible, tanto es así que pensaba en pillarme otro octavador
Deberías probar el Octamizer. Te va a encantar. :wink:
jimbass escribió:ahora quiero pillarme un delay/reverb, estoy pensando en el dispatch master.
Hermoso pedal. También te lo recomiendo. :wink:
Knuckle escribió:Cinco años después de empezar a concebirla puedo darla por concluida… sin grandes desviaciones sobre la idea original, que es lo realmente sorprendente.
¡Felicitaciones por lograr el objetivo Knuckle! :brindis:
Pero perdóname, que por más que lo miro, todavía no entiendo muy bien cual es el beneficio de tener el Octa-switch (teniendo en cuenta que usas cada loop para un solo pedal).

Saludos! :smt006

Cera al mono, creo que miraré también el nuevo adam
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:
Knuckle escribió:Por el momento ya he conseguido apagar mi GAS pedalero y comprarme, por primera vez en 16 años, un bajo decente. Porque era una vergüenza tocar con una pedalera que valía 10 veces lo que mi instrumento y el doble o el triple que mi instrumento y mi ampli.
JAJAJA! Por las dudas no me voy a poner a sacar cuentas. :lol:
A ver, el precio de los pedales no es ningún secreto, pero el TLC, el Filter Twin y el Chorusaurus los compré de segunda mano, el OctaSwitch lo tenía comprado desde marzo porque bajó un 40% de precio (sospechaba que iban a descatalogarlo en favor del MK3, como finalmente ocurrió), la caja de ruteo la pillé con una rebaja del 60% por el mismo motivo… así que, siendo cara la pedalera, me he ahorrado un buen pellizco.

Lo que pasa es que iba con un cochino Squier Bronco, y así si que salen las cuentas. Que luego tenía un KSD, que era muy buen bajo, pero me gustaba más el Bronco por lo que sea.

Luego tuve la suerte de ser una persona que deja las cosas para última hora, así que cuando me dejó mi pareja antes de navidad aún no me había gastado todo lo que había ahorrado para sus regalos… luego se alinearon los astros y, entre que un amigo le puso ojitos al KSD y que un forero puso a la venta un PB japonés (que aún no he presentado en sociedad) a un precio atractivo, me hice con un equipo que, si no me dura para toda la vida, al menos durará más que nuestro amor.

Si tuviese 50 años y me hubiese divorciado me había comprado un descapotable, pero como soy bastante más joven y la economía no me permites esas excentricidades he tenido que hacer algo un poco más discreto para sobrellevar el despecho.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

OK Knuckle! :brindis:
Dicen que no hay mal que por bien no venga. :wink:

A disfrutar ese Precision y esos pedales!!!! :bailon:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por javi_bassist »

Pues si, disfrútalos a tope.

Ánimo compañero
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Jesús »

Ánimo Knuckle:

Las penas con bajos son menos. Cuando mi ex me pago la parte del piso que me debía me fui directo a Todobajos, no os digo más. :-D :-D :-D
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Jesús escribió:Cuando mi ex me pago la parte del piso que me debía me fui directo a Todobajos, no os digo más. :-D :-D :-D
JAJAJA! Excelente!!! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por BARTIBASS »

A mí también me debe pasta. Caerán como mínimo un Precision y un Rick.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Karvy
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 10, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Karvy »

Os presento la configuración de mi pedalear actual. Está diseñada para llevar dos señales a mesa, canal limpio y canal distorsionado. Los canales se gestionan a través del Bass Simplifier. El limpio lo proceso con la Zoom y el distorsionado con el Darkglass. Antes la señal pasa por el afinador y el Multi comp.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Dexter_Bass »

Karvy escribió:Os presento la configuración de mi pedalear actual. Está diseñada para llevar dos señales a mesa, canal limpio y canal distorsionado. Los canales se gestionan a través del Bass Simplifier. El limpio lo proceso con la Zoom y el distorsionado con el Darkglass. Antes la señal pasa por el afinador y el Multi comp.
¡Muy interesante tu setup! :brindis:
Sinceramente desconocía la existencia del Bass Simplifier.

Consulta: ¿Y la Radial para que la utilizas?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder