Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiando el calibre de las cuerdas (0.43-100 a 0.50-110)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Cambiando el calibre de las cuerdas (0.43-100 a 0.50-110)

Mensaje por utah »

He estado buscando algún hilo acerca de como realizar un cambio de calibre pero no he logrado encontrar nada que resuelva mis dudas, así que formularé mi pregunta..

Resulta que llevo ya varios años tocando solo con Flats y de un tiempo a esta parte concretamente con Thomastik JF344 cuyo calibre es 0.43-100

Son unas cuerdas que a priori son muy cómodas, con un tacto muy suave y con mucha menos tensión que cualquier otra marca. El problema es que rompo muchas cuerdas... y cuando digo muchas es que puedo llegar a romper hasta cuatro cuerdas en un mes, no es algo que suceda por norma pero si es cierto que toco muy fuerte. Desde lo que va de año ya he cambiado dos veces el juego de cuerdas y eso implica que no he cambiado una es decir que he roto prácticamente todas a excepción de la 1ª de ambos juegos y la 2ª de uno de ellos. Ahora estoy montando ya el tercer juego de cuerdas el cual he puesto enteramente nuevo.