Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EL POST DE LAS CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

FM/1954/Jamerson signature/Tavares signature = 52-110
¿Y qué diferencias de sonido o construcción hay entre estos modelos? ¿las hay en cinco cuerdas?

PD: Por cierto, mi cejuela es de latón... Si la parte, apaga y vámonos... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por trufus »

Bartok escribió:
FM/1954/Jamerson signature/Tavares signature = 52-110
¿Y qué diferencias de sonido o construcción hay entre estos modelos? ¿las hay en cinco cuerdas?

PD: Por cierto, mi cejuela es de latón... Si la parte, apaga y vámonos... :roll:
Ninguna, son las mismas con diferentes nombres. Se llaman 0760 M que creo que es como se denoniman también las 49-109 pero les añaden el sufijo 1954 para distinguirlas supongo. A mayores de eso, antes se vendían como James Jamerson signature pero creo que hubo problemas con los herederos y dejaron de usar el nombre de Jamerson. Y Robinho Tavares signature es el nombre bajo el que se venden en Brasil ( no sé si en algún otro país también). Pero son las mismas cuerdas, la única diferencia son las denominaciones con las que se podían/pueden encontrar.

Sí se venden en 5 cuerdas: Labella 0760 FM- B 1954.

Y me corrijo lo que dije en el post anterior: mirando bien en la web de Labella he visto que se siguen haciendo las FL y las FM no 1954.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Jolines... Gracias por la info!!! :palmas:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por KingMatt »

Bartok escribió:Jolines... Gracias por la info!!! :palmas:
El Fran es un crack...

Si que las tienes en 5 cuerdas... Con un calibre similar a las que tienes ahora...

Yo estaba usando ese juego "54 Vintage" de 4, en varios bajos y no he tenido problemas en ninguno... Peeeero con el Jazz Bass Hollowbody que tengo ahora, si he tenido miedo a cargarme la tapa con la tensión... Así que he vuelto a las Thomastick... Con las que me pasa como a Trufus... Me gustan mucho, pero me gustaria que tuvieran más variedad de calibres...

La próxima vez que me de un arrebato, igual pido unas La bella "Low Tensión" Por probar... Por una casualidad... Las ha probado alguien???????
En Talkbass las ponen bastante bien, aunque el calibre es practicamente igual a las T.I.
s-l300.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por trufus »

KingMatt escribió:
Bartok escribió:Jolines... Gracias por la info!!! :palmas:
El Fran es un crack...

Si que las tienes en 5 cuerdas... Con un calibre similar a las que tienes ahora...

Yo estaba usando ese juego "54 Vintage" de 4, en varios bajos y no he tenido problemas en ninguno... Peeeero con el Jazz Bass Hollowbody que tengo ahora, si he tenido miedo a cargarme la tapa con la tensión... Así que he vuelto a las Thomastick... Con las que me pasa como a Trufus... Me gustan mucho, pero me gustaria que tuvieran más variedad de calibres...

La próxima vez que me de un arrebato, igual pido unas La bella "Low Tensión" Por probar... Por una casualidad... Las ha probado alguien???????
En Talkbass las ponen bastante bien, aunque el calibre es practicamente igual a las T.I.
s-l300.jpg

De crac nada, solo un poco friki de las flats :)

A medio camino entre las normales y las Low tension, están las Labella Gold, yo las usé un tiempo, calibre 45-105. Están bien, son un poco más flexibles que las Labella normales, sin llegar al extremo de Thomastik, y el sonido es más pastoso y medioso, tira un poco a Thomastik pero sin llegar tampoco a eso.
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bassto »

Yo he usado las labella flats en 105 y las sadowsky black label también en 105. Leí en talkbass que ambas las fabricaba labella... A lo que vamos, las sad me parecen un poco más equilibradas y cómodas de tocar. Quizás algo menos añejas\percusivas, pero supervalidas para ese rollo motown. Ya nos contarás Bartók.
Menos es más.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por OutRo »

Una pregunta a los usuarios de LaBella:

He visto unas flats puetas en un bajo, con entochado metálico y hilo morado en los extremos, pero que son supersuaves al tacto, mucho más lisas que las flats que veo habitualmente. Supongo que son LaBella por el color del hilo, y porque se parecen mucho a las flats de nylon que tengo puestas en el fretless ahora. La cuestión es: las quiero, son éstas?:

https://www.thomann.de/es/la_bella_760fs.htm
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por trufus »

OutRo escribió:Una pregunta a los usuarios de LaBella:

He visto unas flats puetas en un bajo, con entochado metálico y hilo morado en los extremos, pero que son supersuaves al tacto, mucho más lisas que las flats que veo habitualmente. Supongo que son LaBella por el color del hilo, y porque se parecen mucho a las flats de nylon que tengo puestas en el fretless ahora. La cuestión es: las quiero, son éstas?:

https://www.thomann.de/es/la_bella_760fs.htm
Mmm... Yo no conozco ningún modelo de Labella con el hilo morado. Las FS y las gold lo tienen negro, las 1954 azul y las FL rojo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por OutRo »

trufus escribió:
OutRo escribió:Una pregunta a los usuarios de LaBella:

He visto unas flats puetas en un bajo, con entochado metálico y hilo morado en los extremos, pero que son supersuaves al tacto, mucho más lisas que las flats que veo habitualmente. Supongo que son LaBella por el color del hilo, y porque se parecen mucho a las flats de nylon que tengo puestas en el fretless ahora. La cuestión es: las quiero, son éstas?:

https://www.thomann.de/es/la_bella_760fs.htm
Mmm... Yo no conozco ningún modelo de Labella con el hilo morado. Las FS y las gold lo tienen negro, las 1954 azul y las FL rojo.
Yo tengo las tape de nylon negro con el hilo color morado... vaya, al ver las otras en otro bajo supuse que todas las LaBella tendrían el hilo de algodón de ese color :-D
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por KingMatt »

Con hilo morado/violeta, tuve unas hace tiempo y creo recordar que eran D'Addario... Tampoco te lo aseguro.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por trufus »

KingMatt escribió:Con hilo morado/violeta, tuve unas hace tiempo y creo recordar que eran D'Addario... Tampoco te lo aseguro.
Sí, eso estaba pensando, nunca las tuve, pero me suena que Daddario usa hilo morado en flats.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por KingMatt »

Mirando en Talkbass... Las D'Addario ya me parecen más azulonas que moradas... pero encontré estás "GHS 3050M Flatwound"... Sobre 30 €uretes... Voy a investigar cómo van de tensión.
IMG_1832.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por OutRo »

Pues estas son las LaBella black nylon que tengo ahora mismo:
Imagen

Son éstas:
https://www.thomann.de/es/la_bella_750n ... ylon_l.htm
Última edición por OutRo el Lun Oct 28, 2019 10:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Bassto escribió:Yo he usado las labella flats en 105 y las sadowsky black label también en 105. Leí en talkbass que ambas las fabricaba labella... A lo que vamos, las sad me parecen un poco más equilibradas y cómodas de tocar. Quizás algo menos añejas\percusivas, pero supervalidas para ese rollo motown. Ya nos contarás Bartók.
Pues después de un tiempo probando las cuerdas, creo que puedo emitir un juicio más o menos fiable, así que... ¡¡¡Allá voy!!! :wink:


La primera sensación es la de tener entre manos unas cuerdas de muchísima calidad, con un entorchado perfecto, muy bien pulido y de tacto muy suave. En otras ocasiones había probado cuerdas flatwound de otras marcas que, en comparación con estas, daban la sensación de ser muy rugosas.

A la hora de tocar, lo que más me llama la atención es el tacto y la comodidad que ofrecen, ayudando enormemente al desplazamiento de la mano sin los típicos sonidos de arrastre en cuerdas nuevas roundwound.

Como sonido, eran justo lo que andaba buscando: un juego de cuerdas que le restase "caballos y potencia" al Fodera, aportándole un extra de "graves" y "medios graves" y quitándole presencia de "medios" y "agudos". Aún así, también tengo que decir que suenan bastante brillantes en comparación a lo que me esperaba y, aún siendo flatwounds, se pueden hacer perfectamente todo tipo de armónicos sin problema, siendo éstos totalmente nítidos y claramente perceptibles. También es cierto que el bajo ayuda... :wink:

En resumen, muy buenas cuerdas, con muy buen sonido y tacto. Muy recomendables para estilos como Funk, Motown y Jazz, especialmente si el bajo se dedica a acompañar, pues ofrecen un sonido amplio y gordote, pero muy definido definido. La quinta cuerda, muy buena. Son geniales, en serio!

Por cierto, me ha llamado la atención que la cuerda B viene con la parte que apoya sobre el puente mucho más fina que el resto de la cuerda... No recuerdo exactamente cómo se llamaba esto... (¿era "Tapered"? No estoy seguro...) Nunca había probado este tipo de cuerdas, pero me da la sensación de que son mucho más fáciles de quintar que las de calibre homogéneo.

Como único punto negativo de estas cuerdas, creo que deberían medir mejor cómo colocar la seda en ellas. Yo compré un juego "Long Scale" y la seda en las cuerdas B y E no tocan la cejuela por muy poco. En cambio, creo que las cuerdas A, D, y G se quedarían sin seda al enrollarlas en el clavijero si fueren de escala "Extra Long" lo que, según la propia marca, haría que se rompiesen en poco tiempo. De hecho, la cuerda G está también al límite... :?

Aún así, repetiré: las próximas serán las "Original 1954" :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me estais picando con las flats y puede que me anime con ello pero tengo una duda. Necesito un juego de 5 cuerdas y la marca con mas variedad de calibres que encuentro es La Bella, pero: ¿esos modelos llamados "standard long scale" como le irían a un Fender Jazz Bass? ¿Demasiado largas?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Las que yo he puesto son justamente esas: “Standard Long Scale”. Ahí estas viendo cómo quedan en un bajo de 35”.

La pega es que, en ese mismo set, hay tres cuerdas de 38” (G, D y A), y dos un poco más cortas (E y B).

Yo les escribí a LaBella y me han confirmado que, en los sets “Extra Long Scale”, todas las cuerdas son de 38”. Esas son las que debo comprar la próxima vez... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me temo que esas de 38" me van a quedar largas. A no ser... que las monte a través del cuerpo, cosa que no se si es muy recomendable con entorchado plano.

Gracias, seguiré buscando
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Bartok »

En ese caso, asegúrate bien antes de comprarlas. Al seleccionar un modelo concreto (en su web) te explican las medidas de cada cuerda. Échale un ratito antes de elegirun set o es posible que no te valga... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

:brindis: gracias, parece que tienen un modelo para 34", a ver si las encuentro.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Borjabatbass »

OutRo escribió:Una pregunta a los usuarios de LaBella:

He visto unas flats puetas en un bajo, con entochado metálico y hilo morado en los extremos, pero que son supersuaves al tacto, mucho más lisas que las flats que veo habitualmente. Supongo que son LaBella por el color del hilo, y porque se parecen mucho a las flats de nylon que tengo puestas en el fretless ahora. La cuestión es: las quiero, son éstas?:

https://www.thomann.de/es/la_bella_760fs.htm
Outro las flats con hilo violeta son las ernnieball slinky,a mi son las que mas me gustan te dejo enlace... Y mañana te cuelgo foto para que veas el tono de violeta a ver si son las que tu dices
https://m.thomann.de/es/ernie_ball_2812 ... 1571944534
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Borjabatbass »

trufus escribió:
OutRo escribió:Una pregunta a los usuarios de LaBella:

He visto unas flats puetas en un bajo, con entochado metálico y hilo morado en los extremos, pero que son supersuaves al tacto, mucho más lisas que las flats que veo habitualmente. Supongo que son LaBella por el color del hilo, y porque se parecen mucho a las flats de nylon que tengo puestas en el fretless ahora. La cuestión es: las quiero, son éstas?:

https://www.thomann.de/es/la_bella_760fs.htm
Mmm... Yo no conozco ningún modelo de Labella con el hilo morado. Las FS y las gold lo tienen negro, las 1954 azul y las FL rojo.
estas son las ernnie ball
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola
Voy a poner flats por primera vez, no tengo experiencia previa. Mi duda es sobre las cuerdas Thomastik, en concreto el juego de 5 cuerdas:
https://m.thomann.de/es/thomastik_jf_34 ... saiten.htm

¿Alguien con experiencia con ese juego? Lo que me escama es el calibre tan raro. La 5a cuerda 136, ¿no os parece una barbaridad? Y las cuerdas de A,D,G un poco finas en comparación. No se, me ha llamado la atención.

Por cierto sería montarlas en un JB
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por juanbcn83 »

Hola gente aquí uno con la misma duda.

Quiero cambiarle las cuerdas a mi precision 68 y la verdad es que estoy dudando.

Todo el mundo habla maravillas de las Thomastik pero lo que me echa para atrás es el calibre (43-100).

Desde siempre he estado más acostumbrado a tocar con cuerdas algo más gordas, incluso cuando tocaba con rounds (45-105).

Os gustan tanto para un sonido tipo "Motown" o mejor tirar por LaBella.

Las deep talkin son las que tengo en mi 5 cuerdas y el tacto es una auténtica maravilla.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por KingMatt »

Yo soy usuario de Thomastik desde hace años.
El sonido te cuadrara perfectamente.
El "problema" principal de Thomastik, es que no tienen variedad de calibres, y las que hay son finas, sobre todo la tercera.
Otra de sus particularidades es la tensión.
Son bastante "blanditas" en comparación con LaBella.

Para ese precision, y ese sonido... Yo le montaría una LaBella 54 Vintage... Es apuesta segura. :wink:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por juanbcn83 »

KingMatt escribió:Yo soy usuario de Thomastik desde hace años.
El sonido te cuadrara perfectamente.
El "problema" principal de Thomastik, es que no tienen variedad de calibres, y las que hay son finas, sobre todo la tercera.
Otra de sus particularidades es la tensión.
Son bastante "blanditas" en comparación con LaBella.

Para ese precision, y ese sonido... Yo le montaría una LaBella 54 Vintage... Es apuesta segura. :wink:
52-110? Ese 52 me parece un poco bestia no? vaya calibre la cuerda Sol.

No sé, me parece un poco bestia y me gustan las cuerdas "blanditas" pero tampoco en exceso...

Gracias por el aporte.
La música es infinita
Responder