Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EL POST DE LAS CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
elhambre
BA
BA
Mensajes: 437
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:06 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

EL POST DE LAS CUERDAS

Mensaje por elhambre »

Cojonudo el hilo! Lo de las cuerdas ya se sabe que es muy personal, pero esta bien tener opiniones para los que llevamos poco tiempo o hemos probado pocas marcas.
Do bee doo bee doo
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Cojonudo el post Seraph, a ver si al final se hace ese archivo que está en proyect y podemos poner todo esto bien ordenadito :wink:

Gracias por compartir :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Sadowsky: Probé su modelo "Black Label" que son fabricadas bajo las indicaciones de Roger Sadowsky por LaBella. Las compré un poco escamado por el chasco de LaBella pero una vez puestas, sorpresa!!! son unas cuerdas fantásticas!! una tensión alta, sonidazo de LaBella y una 5ª cuerda espectácular! esta marca ha entrado directamente en mi top de cuerdas. La unica pega es que son dificiles de conseguir...y caras.
Muy buenas, me sorprendieron gratamente en 5 cuerdas. En Madrid las tiene Todobajos.

Añadiría DR Hi Beams: Mis favoritas desde hace tiempo. Acero, buena tensión. Muy brillantes (sin ser excesivo) y duraderas. Buen balance entre cuerdas.
Lo malo, que son carísimas, sobre todo el juego de 5.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Cojonudo trabajo probando cuerdas.
Creo que sería bueno especificar los materiales de cada juego. A mi por ejemplo, las cuerdas de acero no me van nada de nada...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Seraph escribió:
ankbass escribió:Cojonudo trabajo probando cuerdas.
Creo que sería bueno especificar los materiales de cada juego. A mi por ejemplo, las cuerdas de acero no me van nada de nada...
Tienes razón, voy a editar y especifico.

:prayer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

¿Qué tal las cuerdas fender? Yo tengo las que venían con el bajo. ¿No las has probado por algo el particular? O simplemente todavía no las has probado.
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

Mensaje por Empalador »

Genial David!!

Yo añadiria Rotosound: cuerdas con un sonidazo increible pero poco duradero, bastante asperas y aguantan afinaciones bajas badtante bien. 5 cuerda potente pero dura poquito su sonido.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Estupendo hilo.
Cuando este en casa pondré alguna más que he probado.
Echaba de menos algo así.

:brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Gracias por el aporte, David.

Ya que estás aceptando peticiones - :-D - podrías especificar los modelos de Dean Markley, Ernie Ball y D´Addario, es que cada una de esas marcas tienen montones de tipos de cuerdas (Y de antemano perdona el coñazo).

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
spinor04
BAJ
BAJ
Mensajes: 600
Registrado: Mar Ago 05, 2008 12:15 am

Mensaje por spinor04 »

añado:

Ken Smith:
+ cuerdas con un sonido increible, brillo limpio y mucha variedad de calibres, para todos los gustos. Duran bastante
- precio muy alto, duras al tacto
acero
Thomastik flatwound:
+ sonido precioso para fretless, duran mucho, comodas al tacto, reutilizables tras una buena hervida en fairy. Para mi son las mejores de entorchado plano
- precio mas o menos caro
acero
GHS ( no recuerdo el modelo, creo que boomers):
+ sonido muy bueno, muy equilibrado, gran variedad de calibres, tienen juegos eagdc, durabilidad decente, suaves al tacto, BARATAS pero de alta calidad, "blandas"
- dificiles de conseguir
nickel


me gustaría apuntar algo más a cerca de las cuerdas sadowsky. Me parecen increiblemente cómodas, las cuerdas más blandas que he probado en mi vida, duran un montón sin perder el brillo y la quinta cuerda B suena IMPRESIONANTE. Lamentablemente no fabrican calibres finos para C agudos...... sino, serían las cuerdas definitivas para mí.
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
Snow
BA
BA
Mensajes: 385
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:32 pm
Ubicación: Girona/Barcelona

Mensaje por Snow »

Ligeramente discrepo con spinor:

Las GHS Boomers me gustó su sonido, como dices muy bueno y equilibrado, durabilidad pasable, muy baratas, buena relación calidad/precio... pero para nada me han parecido 'blandas', al contrario, a mi siempre me han parecido muy duras. Igual eran modelos distintos.

Y tambien discrepo en que son difíciles de conseguir, el Sr. Thomann te las trae a tu propia casa sin problemas :brindis:

Y añado:

Elixir Nanoweb Light : el recubrimiento hace que le dure muchísimo el brillo, suenan ideales para bajos de tiro de 35", blanditas para que en sesiones largas no te canses mucho, creo que son de nickelsteel, tienen una quinta estupenda, y fabrican 45-65-80-100-130, que me mola más que el 45-65-85-105-130 que gastaba antes. Son un buen rato caras.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Elixir Nanoweb Light : el recubrimiento hace que le dure muchísimo el brillo, suenan ideales para bajos de tiro de 35", blanditas para que en sesiones largas no te canses mucho, creo que son de nickelsteel, tienen una quinta estupenda, y fabrican 45-65-80-100-130, que me mola más que el 45-65-85-105-130 que gastaba antes. Son un buen rato caras.
Decir caras es poco, carísimas. Eso si, brillo eterno.

Personalmente, no me gusta el tacto, demasiado suaves para mi gusto. Pero eso ya es cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

El mejor link sobre una review de cuerdas DR, unas de las mejores, realizado por Ed Friedland, con audios:

http://bassemporium.com/blog/?p=445
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: El post de las cuerdas.

Mensaje por Peterkas »

Seraph escribió:D'Addario: Curiosamente está famosa marca la probé recientemente...y no me gustó un pelo. Para empezar vienen todas juntas en una bolsa de plástico cutre y para terminar, antes incluso de "romper" (lo que tarda en perder el super-brillo de cuerda nueva para sonar normal) empezó a morir. Tensión muy baja en la 3ª y 4ª y demasiado alta en 1ª y 2ª. Casi imposible tener una acción bajita con ellas. Nunca mais. Material: Nickel.
Lo de la bolsa tiene una explicacion según un luthier de Madrid (Fernando de RIFFRAFF). Lo de la bolsa hermetica evita que se oxiden antes de tiempo en el almacenaje. El me recomendo limpiar siempre despues de terminar de tocar para eliminar el sudor y los restos de grasa y piel de los dedos de las cuerdas para mantenerlas mas tiempo. Me comento que las Elixir eran las causantes de un desgaste excesivo de los trastes. Cuando me lo explico lo entendí pero ahora seria incapaz de reproducirlo. :mrgreen:

Creo que me comento que si el material de la cuerda es mas resistente que el del traste la cuerda acaba con este (parece obvio)

Mi aportación: Dunlop. Niquel. El sonido se apaga rapidamente. No muy asperas al tacto. Prefiero D'addario. No las recomendaria pero eran las unicas que habia en ese momento en juego 105-45
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Thomastik Infeld Flatwounds.

http://www.stringsfield.com/es/cuerdas- ... und-43-106

Un clásico. Blanditas al tacto y comodísimas. Acero. Yo las uso en JAzz Bass y la verdad es que estoy encantado. Tienen más brillo de lo esperado para ser unas flats y un sonido profundo y dulce. Duran mucho, lo que hace que el precio más bien carete no sea tanto :wink: Desde luego mis cuerdas preferidas.

Harley Benton Valuestrings BassGuitar Medium.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... medium.htm

Habrá quien se eche las manos a la cabeza, pero siempre tengo unos cuantos juegos en casa. Nickel. Muy buenas cuerdas teniendo en cuenta el precio que pagas. No tienen excesivo brillo, para mi fundamental, y más bien suaves al tacto. Por 20 euros al año siempre tienes el bajo con cuerdas nuevas y un sonido muy resultón. Recomendables. Las he usado sin problemas para ensayos y bolos.
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

muy buen hilo!


GHS bass boomers (nickel): probado solo 4 cuerdas, sonido gruñón tirando a seco.

Ernie ball nickel: en 5 cuerdas, parecidas a las GHS pero a la vez más cálidas, 5ª buena, menor duración que las anteriores (pero pocas diferencias).

Elixir solo en 4 cuerdas, sonido mezcla de acero y nickel (más medios y menos brillo que acero), gran duración, tacto peculiar (a mi personalmente ni me gusta ni me disgusta)

EBS acero las tuve poco, eran taper core en todas las cuerdas (creo recordar) sonido de acero sutilmente cálido, la 5ª no me llamó la atención ni para bien ni para mal.

DR Hi-Beams en 5 cuerdas, sonido ultra brillante, buen tacto, tensión ideal para un 4 cuerdas en estándar, pero la 5ª era demasiado floja (sonaba bien, pero trasteaba que daba gusto).

LaBella Slappers (Nickel) 45-128, sonido dulce y a la vez con growl, no tan agresivo como las de nickel anteriores, "demasiado" rígidas para estándar, gran comportamiento en ADGCF (incluso tengo ganas de probar un calibre más ligero), la mejor 5ª hasta la fecha. Perdieron el brillo de cuerdas nuevas antes que las otras de nickel, pero son más brillantes que las otras y para mí, más duraderas.

LaBella HRS (acero) 45-128, recién puestas, así que ya comentaré más luego, por ahora me da la sensación de que la tensión es distinta respecto a las Slappers (en las slappers la 3ª es la más tensa, en éstas es la 2ª), y la quinta parece algo peor.

Dean Markley Blue Steel (acero) En 4 cuerdas, sonido ultrabrillante y con más graves que las DR, sonido más basto, menos detallado. Tensión parecida, tacto peor, no estaban mal de duración, aunque menos que las DR

seguiremos informando

Edito para añadir las Dean Markley

:brindis:
Última edición por lavin_compae_ae el Mar Mar 06, 2012 1:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Muy buen aporte, no para uno de aprender!!!
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Cojonudo! :palmas:
No estoy de acuerdo con todo (es algo muy personal) pero este hilo es de los que se sale! :brindis:
Graciñas!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
polemann
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Dom Jun 29, 2008 1:27 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por polemann »

Habéis probado las Ernie Ball de cobalto? Yo estoy ansioso por recibirlas, por lo que he leído por ahí son realmente espectaculares y llegan a decir de ellas que es la mayor innovación que ha habido en cuerdas.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

polemann escribió:(...)la mayor innovación que ha habido en cuerdas.
:shock: :smt119 :smt095 :smt107 Joooooder!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
polemann
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Dom Jun 29, 2008 1:27 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por polemann »

OptiMuff Prime escribió:
polemann escribió:(...)la mayor innovación que ha habido en cuerdas.
:shock: :smt119 :smt095 :smt107 Joooooder!
Te pediria que no seas manipulador y cites mi post entero para que en tu ansia por la sorna fácil no hagas mias las palabras de otros.

Gracias.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

polemann escribió:(...)Te pediria que no seas manipulador y cites mi post entero para que en tu ansia por la sorna fácil no hagas mias las palabras de otros(...)
Muy señor mío, si es usted imbécil, hágaselo mirar.
Las palabras SON SUYAS ciertamente. Puede leerlas cuando guste en su propio post, publicado el Sábado 17 de marzo de 2012 a las 5:37 (según el horario del foro).
Si usted no sabe lo que escribe, por favor no nos recrimine a los demás sus lagunas mentales.

Y pasando a otro tema, ni soy manipulador, ni hago sorna fácil. Deberías de preguntar antes de disparar, vaquero. Está claro que eres el más rápido del oeste (o del nordeste, para ser más exactos).
No sé donde carallo encuentras sorna en mi respuesta, pero algo malo habrás hecho para encontrarla.

Mi respuesta expresaba solamente empatía y sorpresa con lo que contaste.
No tengo la mínima idea de donde sacas todo lo demás, pero en cualquier caso, repito, lo mínimo es preguntar.
Tú volcaste una información en el foro, yo la leí, y luego expresé mi gran sorpresa acerca de la información, NUNCA hice burla ni sorna ni hostias. Al contrario.

Eso se llama en mi pueblo "meterla hasta el fondo". :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Venga Coruños, haya paz, haya paz...
Avatar de Usuario
Torvi
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:11 pm

Mensaje por Torvi »

Intentando retomar el hilo...

¿Alguien conoce/ ha usado la marca SIT? Es que me han dicho que en calidad precio no son del todo malas. :oops:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

A ver paisanos, que no veo yo por qué os ponéis así :wink:

Dejemos que el post discurra como merece y si consideráis que ha pasado algo entre vosotros, intentad resolverlo por privado. Creo que los dos os habéis precipitado en las respuestas y a nadie ayuda el "calentarse" con algo así :brindis:

Tomaros unas Estrella Galicia a mi salud :brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder