¿Y qué diferencias de sonido o construcción hay entre estos modelos? ¿las hay en cinco cuerdas?FM/1954/Jamerson signature/Tavares signature = 52-110
PD: Por cierto, mi cejuela es de latón... Si la parte, apaga y vámonos...
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¿Y qué diferencias de sonido o construcción hay entre estos modelos? ¿las hay en cinco cuerdas?FM/1954/Jamerson signature/Tavares signature = 52-110
Ninguna, son las mismas con diferentes nombres. Se llaman 0760 M que creo que es como se denoniman también las 49-109 pero les añaden el sufijo 1954 para distinguirlas supongo. A mayores de eso, antes se vendían como James Jamerson signature pero creo que hubo problemas con los herederos y dejaron de usar el nombre de Jamerson. Y Robinho Tavares signature es el nombre bajo el que se venden en Brasil ( no sé si en algún otro país también). Pero son las mismas cuerdas, la única diferencia son las denominaciones con las que se podían/pueden encontrar.Bartok escribió:¿Y qué diferencias de sonido o construcción hay entre estos modelos? ¿las hay en cinco cuerdas?FM/1954/Jamerson signature/Tavares signature = 52-110
PD: Por cierto, mi cejuela es de latón... Si la parte, apaga y vámonos...
El Fran es un crack...Bartok escribió:Jolines... Gracias por la info!!!
KingMatt escribió:El Fran es un crack...Bartok escribió:Jolines... Gracias por la info!!!
Si que las tienes en 5 cuerdas... Con un calibre similar a las que tienes ahora...
Yo estaba usando ese juego "54 Vintage" de 4, en varios bajos y no he tenido problemas en ninguno... Peeeero con el Jazz Bass Hollowbody que tengo ahora, si he tenido miedo a cargarme la tapa con la tensión... Así que he vuelto a las Thomastick... Con las que me pasa como a Trufus... Me gustan mucho, pero me gustaria que tuvieran más variedad de calibres...
La próxima vez que me de un arrebato, igual pido unas La bella "Low Tensión" Por probar... Por una casualidad... Las ha probado alguien???????
En Talkbass las ponen bastante bien, aunque el calibre es practicamente igual a las T.I.
s-l300.jpg
Mmm... Yo no conozco ningún modelo de Labella con el hilo morado. Las FS y las gold lo tienen negro, las 1954 azul y las FL rojo.OutRo escribió:Una pregunta a los usuarios de LaBella:
He visto unas flats puetas en un bajo, con entochado metálico y hilo morado en los extremos, pero que son supersuaves al tacto, mucho más lisas que las flats que veo habitualmente. Supongo que son LaBella por el color del hilo, y porque se parecen mucho a las flats de nylon que tengo puestas en el fretless ahora. La cuestión es: las quiero, son éstas?:
https://www.thomann.de/es/la_bella_760fs.htm
Yo tengo las tape de nylon negro con el hilo color morado... vaya, al ver las otras en otro bajo supuse que todas las LaBella tendrían el hilo de algodón de ese colortrufus escribió:Mmm... Yo no conozco ningún modelo de Labella con el hilo morado. Las FS y las gold lo tienen negro, las 1954 azul y las FL rojo.OutRo escribió:Una pregunta a los usuarios de LaBella:
He visto unas flats puetas en un bajo, con entochado metálico y hilo morado en los extremos, pero que son supersuaves al tacto, mucho más lisas que las flats que veo habitualmente. Supongo que son LaBella por el color del hilo, y porque se parecen mucho a las flats de nylon que tengo puestas en el fretless ahora. La cuestión es: las quiero, son éstas?:
https://www.thomann.de/es/la_bella_760fs.htm
Sí, eso estaba pensando, nunca las tuve, pero me suena que Daddario usa hilo morado en flats.KingMatt escribió:Con hilo morado/violeta, tuve unas hace tiempo y creo recordar que eran D'Addario... Tampoco te lo aseguro.
Pues después de un tiempo probando las cuerdas, creo que puedo emitir un juicio más o menos fiable, así que... ¡¡¡Allá voy!!!Bassto escribió:Yo he usado las labella flats en 105 y las sadowsky black label también en 105. Leí en talkbass que ambas las fabricaba labella... A lo que vamos, las sad me parecen un poco más equilibradas y cómodas de tocar. Quizás algo menos añejas\percusivas, pero supervalidas para ese rollo motown. Ya nos contarás Bartók.
Outro las flats con hilo violeta son las ernnieball slinky,a mi son las que mas me gustan te dejo enlace... Y mañana te cuelgo foto para que veas el tono de violeta a ver si son las que tu dicesOutRo escribió:Una pregunta a los usuarios de LaBella:
He visto unas flats puetas en un bajo, con entochado metálico y hilo morado en los extremos, pero que son supersuaves al tacto, mucho más lisas que las flats que veo habitualmente. Supongo que son LaBella por el color del hilo, y porque se parecen mucho a las flats de nylon que tengo puestas en el fretless ahora. La cuestión es: las quiero, son éstas?:
https://www.thomann.de/es/la_bella_760fs.htm
estas son las ernnie balltrufus escribió:Mmm... Yo no conozco ningún modelo de Labella con el hilo morado. Las FS y las gold lo tienen negro, las 1954 azul y las FL rojo.OutRo escribió:Una pregunta a los usuarios de LaBella:
He visto unas flats puetas en un bajo, con entochado metálico y hilo morado en los extremos, pero que son supersuaves al tacto, mucho más lisas que las flats que veo habitualmente. Supongo que son LaBella por el color del hilo, y porque se parecen mucho a las flats de nylon que tengo puestas en el fretless ahora. La cuestión es: las quiero, son éstas?:
https://www.thomann.de/es/la_bella_760fs.htm
52-110? Ese 52 me parece un poco bestia no? vaya calibre la cuerda Sol.KingMatt escribió:Yo soy usuario de Thomastik desde hace años.
El sonido te cuadrara perfectamente.
El "problema" principal de Thomastik, es que no tienen variedad de calibres, y las que hay son finas, sobre todo la tercera.
Otra de sus particularidades es la tensión.
Son bastante "blanditas" en comparación con LaBella.
Para ese precision, y ese sonido... Yo le montaría una LaBella 54 Vintage... Es apuesta segura.