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EL POST DE LAS CUERDAS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: El post de las cuerdas.
Pues entonces las Deep Talkin'... 45-65-85-105
Pero tienen más tensión que las Thomastik.
LaBella tiene unas Low Tension (42-56-75-100) que tenia ganas de probar, peeeeerro... El calibre es practicamente idéntico a las T.I. 43-56-70-100
Se podría crear un hilo de "intercambios" de cuerdas... Así nos saldria barato andar probando.
Pero tienen más tensión que las Thomastik.
LaBella tiene unas Low Tension (42-56-75-100) que tenia ganas de probar, peeeeerro... El calibre es practicamente idéntico a las T.I. 43-56-70-100
Se podría crear un hilo de "intercambios" de cuerdas... Así nos saldria barato andar probando.
Re: El post de las cuerdas.
Hay unas Deep Talkin que son 43-60-82-104 que son Los Tension.
Si tiro por ahí os explico mis impresiones.
Si tiro por ahí os explico mis impresiones.
La música es infinita
Re: El post de las cuerdas.
juanbcn83 escribió:Hay unas Deep Talkin que son 43-60-82-104 que son Low Tension.
Si tiro por ahí os explico mis impresiones.
La música es infinita
Re: El post de las cuerdas.
En Low no las he visto...juanbcn83 escribió:Hay unas Deep Talkin que son 43-60-82-104 que son Los Tension.
Si tiro por ahí os explico mis impresiones.
Pegaré repaso a su web.
- Anotherbassplayer
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Re: El post de las cuerdas.
Por cierto, investigando por la web encontré este interesante artículo: https://www.bassplayer.com/gear/flat-wo ... nd-strings
Re: El post de las cuerdas.
En Thomann las vi.KingMatt escribió:En Low no las he visto...juanbcn83 escribió:Hay unas Deep Talkin que son 43-60-82-104 que son Los Tension.
Si tiro por ahí os explico mis impresiones.
Pegaré repaso a su web.
La música es infinita
Re: El post de las cuerdas.
Buenas tardes!!
Pedazo de hilo, pero cuando uno es "nuevo" en esto, se pierde un poco con tanta marca y medidas
Mi próximo bajo será seguramente el Ibanez SR505E-SBD de 5 cuerdas y me gustaría que me aconsejaseis un juego de cuerdas, marca y medidas más aconsejables, aunque se que es algo personal, pero me fío de vosotros
Suelo tocar Rock, Metal.... pero me gustaría que fuesen todo caminos para otros estilos como Slap, Funky, Blues, Jazz.... etc.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Pedazo de hilo, pero cuando uno es "nuevo" en esto, se pierde un poco con tanta marca y medidas
Mi próximo bajo será seguramente el Ibanez SR505E-SBD de 5 cuerdas y me gustaría que me aconsejaseis un juego de cuerdas, marca y medidas más aconsejables, aunque se que es algo personal, pero me fío de vosotros
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Muchas gracias por adelantado.
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Re: El post de las cuerdas.
Si eres muy nuevo en esto, pillate unas cuerdas economicas y ves probando, asi iras descartando y viendo que es lo mejor para ti, lo de las cuerdas es un mundo. Yo creo que cualquier cuerda de entorchado redondo te puede servir para casi todo. Prueba Ernie Ball Slinky, Rotosound Swing, D'Addario, Dunlop... (me dejaré alguna) son marcas muy extendidas, tienen juegos de precio moderado y puedes ir probando.Nachete77 escribió:Buenas tardes!!
Pedazo de hilo, pero cuando uno es "nuevo" en esto, se pierde un poco con tanta marca y medidas
Mi próximo bajo será seguramente el Ibanez SR505E-SBD de 5 cuerdas y me gustaría que me aconsejaseis un juego de cuerdas, marca y medidas más aconsejables, aunque se que es algo personal, pero me fío de vosotros
Suelo tocar Rock, Metal.... pero me gustaría que fuesen todo caminos para otros estilos como Slap, Funky, Blues, Jazz.... etc.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Cuando yo tocaba Metal era muy fan de las cuerdas DR, sobre todo las Hi Beam y las Lo Rider, pero estas son cuerdas mas caras.
Re: El post de las cuerdas.
Ya las encontré... Yo buscaba por "Low Tensión".juanbcn83 escribió:En Thomann las vi.KingMatt escribió:En Low no las he visto...juanbcn83 escribió:Hay unas Deep Talkin que son 43-60-82-104 que son Los Tension.
Si tiro por ahí os explico mis impresiones.
Pegaré repaso a su web.
Y estas al parecer son "Light Tensión", y por eso no me salían en la web de LaBella... Debe ser una cosa intermedia. Pues igual les doy un tiento...
Re: El post de las cuerdas.
Pues si te me adelantas ya dirás qué te parecen porque estoy entre estas y las Thomastik.
La música es infinita
Re: El post de las cuerdas.
Iré mirando..... que grosor recomendáis?Anotherbassplayer escribió:Si eres muy nuevo en esto, pillate unas cuerdas economicas y ves probando, asi iras descartando y viendo que es lo mejor para ti, lo de las cuerdas es un mundo. Yo creo que cualquier cuerda de entorchado redondo te puede servir para casi todo. Prueba Ernie Ball Slinky, Rotosound Swing, D'Addario, Dunlop... (me dejaré alguna) son marcas muy extendidas, tienen juegos de precio moderado y puedes ir probando.Nachete77 escribió:Buenas tardes!!
Pedazo de hilo, pero cuando uno es "nuevo" en esto, se pierde un poco con tanta marca y medidas
Mi próximo bajo será seguramente el Ibanez SR505E-SBD de 5 cuerdas y me gustaría que me aconsejaseis un juego de cuerdas, marca y medidas más aconsejables, aunque se que es algo personal, pero me fío de vosotros
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Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Cuando yo tocaba Metal era muy fan de las cuerdas DR, sobre todo las Hi Beam y las Lo Rider, pero estas son cuerdas mas caras.
Muchas gracias.
- Trencamoles
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Re: El post de las cuerdas.
Si tu afinación es standard (Mi o E) 45-105.... si vas a tocar metal, píllate unas rotosound de acero, te salen por 20 eurillos mas o menos y es de lo mejor que hay a ese precio.Nachete77 escribió:Iré mirando..... que grosor recomendáis?Anotherbassplayer escribió:Si eres muy nuevo en esto, pillate unas cuerdas economicas y ves probando, asi iras descartando y viendo que es lo mejor para ti, lo de las cuerdas es un mundo. Yo creo que cualquier cuerda de entorchado redondo te puede servir para casi todo. Prueba Ernie Ball Slinky, Rotosound Swing, D'Addario, Dunlop... (me dejaré alguna) son marcas muy extendidas, tienen juegos de precio moderado y puedes ir probando.Nachete77 escribió:Buenas tardes!!
Pedazo de hilo, pero cuando uno es "nuevo" en esto, se pierde un poco con tanta marca y medidas
Mi próximo bajo será seguramente el Ibanez SR505E-SBD de 5 cuerdas y me gustaría que me aconsejaseis un juego de cuerdas, marca y medidas más aconsejables, aunque se que es algo personal, pero me fío de vosotros
Suelo tocar Rock, Metal.... pero me gustaría que fuesen todo caminos para otros estilos como Slap, Funky, Blues, Jazz.... etc.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Cuando yo tocaba Metal era muy fan de las cuerdas DR, sobre todo las Hi Beam y las Lo Rider, pero estas son cuerdas mas caras.
Muchas gracias.
Las cuerdas son todo un mundo y la cosa varía mucho entre marcas, pero hay unos cuantos materiales con sus peculiaridades. Sin entrar en rarezas... Acero: más brillo, mayor ataque y duración, peor tacto.... Nickel: sonido más melosillo, y mejor tacto... núcleo redondo: menor tensión...núcleo hexagonal: mayor tensión (esto repito varia mucho entre marcas)
Re: El post de las cuerdas.
Muchas gracias Trencamoles, probaré !!
Saludos
Saludos
Re: El post de las cuerdas.
Que bueno... Gracias.Anotherbassplayer escribió:Por cierto, investigando por la web encontré este interesante artículo: https://www.bassplayer.com/gear/flat-wo ... nd-strings
No lo conocía, y mira que sigo al abuelo Ed.
Re: El post de las cuerdas.
Bueno, al final me pillé las LaBella Deep Talkin light tension de calibre 43-104 y ya las llevo en mi precision.
A falta de darles un buen rodaje y horas de vuelo en directo y ensayos os dejo mis impresiones igualmente:
De entrada decir que lo de "light" no lo acabo de ver del todo, no son unas cuerdas de mucha tensión pero quizás como vengo de unas que eran poco menos que chicle las noto diferentes a eso. Con todo tengo que decir que el tacto es una maravilla.
Son las cuerdas más finas que me he puesto en años, parece mentira pero el calibre de 45 a 43 se nota, pero aunque al principio lo notas bastante, te acostumbras relativamente bien.
La sorpresa viene cuando te enchufas y tocas.
De entrada decir que las notaba con más "volumen", la presencia y el sonido ahí están, todas las cuerdas tienen un volumen y definición mucho mejor del que cabría esperar con unas flats pero ahí están.
El tono que le dan al precision es.....es.... todavía estoy babaeando lo siento.
Es un tono precision sesentero-motown, de todas todas, me encanta como suena el bajo, tiene mucha más vida que antes.
Antes llevaba cuerdas con recubrimiento de nylon negro y mi experiencia es bastante agridulce, aunque los contrastes también vienen dado muchos por la marca, siento decirlo así.
En el 5 las llevé durante bastante tiempo pero me pasé a las Deep Talkin de calibre 45...(el resto no me acuerdo ahora) porque la quinta cuerda era tan gruesa que se perdía mucha definición, se emborronaba mucho el sonido para mi gusto. Con todo con ello el resto era un gustazo tocarlas.
En el jazz bass av75 también llevo las de nylon negro, LaBella también, y para mi gusto a este bajo le sientan como un guante. El calibre es grueso pero no anda falto de pegada en absoluto, de hecho el bajo tiene una pegada brutal, con estas cuerdas consigo lo que quería, atenuar esa pegada, ese brillo y tener un tono más profundo, más cálido si se me permite decirlo así.
Y llegamos al precision y sus antiguas cuerdas, llevaba unas gallistrings de nylon negro pero ni que decir tiene que no tenía nada que ver con las anteriores. Las LaBella tenían un tacto y un sonido mucho más cercano a las flats "normales" que todos conocemos que estas.
Para mi gusto estas cuerdas le quitaban mucho sonido y carácter al instrumento, parece una tontería pero ahora noto el bajo muy diferente, como ya dije con más vida, más "auténtico" si se me permite la expresión.
Pero como bien digo todo va sobre gustos.
Conclusión: estoy más que contento con el cambio y durante una buena temporada voy a machacarlas para seguir sacando impresiones pero de momento 100% satisfecho con el cambio.
Me falta por probar las Thomastik pero puedo deciros que las LaBella para flats son una apuesta segura, para mí gusto y mis preferencias de sonido da un poco igual el calibre porque no creo que falles en la elección.
Espero que este tocho sirva de ayuda a alguien.
A falta de darles un buen rodaje y horas de vuelo en directo y ensayos os dejo mis impresiones igualmente:
De entrada decir que lo de "light" no lo acabo de ver del todo, no son unas cuerdas de mucha tensión pero quizás como vengo de unas que eran poco menos que chicle las noto diferentes a eso. Con todo tengo que decir que el tacto es una maravilla.
Son las cuerdas más finas que me he puesto en años, parece mentira pero el calibre de 45 a 43 se nota, pero aunque al principio lo notas bastante, te acostumbras relativamente bien.
La sorpresa viene cuando te enchufas y tocas.
De entrada decir que las notaba con más "volumen", la presencia y el sonido ahí están, todas las cuerdas tienen un volumen y definición mucho mejor del que cabría esperar con unas flats pero ahí están.
El tono que le dan al precision es.....es.... todavía estoy babaeando lo siento.
Es un tono precision sesentero-motown, de todas todas, me encanta como suena el bajo, tiene mucha más vida que antes.
Antes llevaba cuerdas con recubrimiento de nylon negro y mi experiencia es bastante agridulce, aunque los contrastes también vienen dado muchos por la marca, siento decirlo así.
En el 5 las llevé durante bastante tiempo pero me pasé a las Deep Talkin de calibre 45...(el resto no me acuerdo ahora) porque la quinta cuerda era tan gruesa que se perdía mucha definición, se emborronaba mucho el sonido para mi gusto. Con todo con ello el resto era un gustazo tocarlas.
En el jazz bass av75 también llevo las de nylon negro, LaBella también, y para mi gusto a este bajo le sientan como un guante. El calibre es grueso pero no anda falto de pegada en absoluto, de hecho el bajo tiene una pegada brutal, con estas cuerdas consigo lo que quería, atenuar esa pegada, ese brillo y tener un tono más profundo, más cálido si se me permite decirlo así.
Y llegamos al precision y sus antiguas cuerdas, llevaba unas gallistrings de nylon negro pero ni que decir tiene que no tenía nada que ver con las anteriores. Las LaBella tenían un tacto y un sonido mucho más cercano a las flats "normales" que todos conocemos que estas.
Para mi gusto estas cuerdas le quitaban mucho sonido y carácter al instrumento, parece una tontería pero ahora noto el bajo muy diferente, como ya dije con más vida, más "auténtico" si se me permite la expresión.
Pero como bien digo todo va sobre gustos.
Conclusión: estoy más que contento con el cambio y durante una buena temporada voy a machacarlas para seguir sacando impresiones pero de momento 100% satisfecho con el cambio.
Me falta por probar las Thomastik pero puedo deciros que las LaBella para flats son una apuesta segura, para mí gusto y mis preferencias de sonido da un poco igual el calibre porque no creo que falles en la elección.
Espero que este tocho sirva de ayuda a alguien.
La música es infinita
Re: El post de las cuerdas.
No confundáis las low tension con las FL.KingMatt escribió:Ya las encontré... Yo buscaba por "Low Tensión".juanbcn83 escribió:En Thomann las vi.KingMatt escribió:
En Low no las he visto...
Pegaré repaso a su web.
Y estas al parecer son "Light Tensión", y por eso no me salían en la web de LaBella... Debe ser una cosa intermedia. Pues igual les doy un tiento...
Las low tension son un experimento que hicieron para comerle mercado a Thomastik, yo no las he probado y creo que no han tenido mucho éxito.
Las 43-104 que mencionáis son las FL (L de light) que no son otra cosa que las flats Labella de toda la vida en un calibre más fino y apto para todos los públicos. Estas son las usa Sean Hurley, por ejemplo, si quereis escucharlas.
Re: El post de las cuerdas.
Si te gustan ahora, imagínate dentro de unos años, Labella cada día suenan mejor!! Yo voy para 6 años en el P con unas 52-110. Un día tuve la ocurrencia de ponerle el mismo juego nuevo...no duró ni 24 horas, me volví a las viejas.juanbcn83 escribió:Bueno, al final me pillé las LaBella Deep Talkin light tension de calibre 43-104 y ya las llevo en mi precision.
A falta de darles un buen rodaje y horas de vuelo en directo y ensayos os dejo mis impresiones igualmente:
De entrada decir que lo de "light" no lo acabo de ver del todo, no son unas cuerdas de mucha tensión pero quizás como vengo de unas que eran poco menos que chicle las noto diferentes a eso. Con todo tengo que decir que el tacto es una maravilla.
Son las cuerdas más finas que me he puesto en años, parece mentira pero el calibre de 45 a 43 se nota, pero aunque al principio lo notas bastante, te acostumbras relativamente bien.
La sorpresa viene cuando te enchufas y tocas.
De entrada decir que las notaba con más "volumen", la presencia y el sonido ahí están, todas las cuerdas tienen un volumen y definición mucho mejor del que cabría esperar con unas flats pero ahí están.
El tono que le dan al precision es.....es.... todavía estoy babaeando lo siento.
Es un tono precision sesentero-motown, de todas todas, me encanta como suena el bajo, tiene mucha más vida que antes.
Antes llevaba cuerdas con recubrimiento de nylon negro y mi experiencia es bastante agridulce, aunque los contrastes también vienen dado muchos por la marca, siento decirlo así.
En el 5 las llevé durante bastante tiempo pero me pasé a las Deep Talkin de calibre 45...(el resto no me acuerdo ahora) porque la quinta cuerda era tan gruesa que se perdía mucha definición, se emborronaba mucho el sonido para mi gusto. Con todo con ello el resto era un gustazo tocarlas.
En el jazz bass av75 también llevo las de nylon negro, LaBella también, y para mi gusto a este bajo le sientan como un guante. El calibre es grueso pero no anda falto de pegada en absoluto, de hecho el bajo tiene una pegada brutal, con estas cuerdas consigo lo que quería, atenuar esa pegada, ese brillo y tener un tono más profundo, más cálido si se me permite decirlo así.
Y llegamos al precision y sus antiguas cuerdas, llevaba unas gallistrings de nylon negro pero ni que decir tiene que no tenía nada que ver con las anteriores. Las LaBella tenían un tacto y un sonido mucho más cercano a las flats "normales" que todos conocemos que estas.
Para mi gusto estas cuerdas le quitaban mucho sonido y carácter al instrumento, parece una tontería pero ahora noto el bajo muy diferente, como ya dije con más vida, más "auténtico" si se me permite la expresión.
Pero como bien digo todo va sobre gustos.
Conclusión: estoy más que contento con el cambio y durante una buena temporada voy a machacarlas para seguir sacando impresiones pero de momento 100% satisfecho con el cambio.
Me falta por probar las Thomastik pero puedo deciros que las LaBella para flats son una apuesta segura, para mí gusto y mis preferencias de sonido da un poco igual el calibre porque no creo que falles en la elección.
Espero que este tocho sirva de ayuda a alguien.
Re: El post de las cuerdas.
Yo tengo las 45 etc... en el de 5 cuerdas y no podía estar más contento con ellas.trufus escribió:No confundáis las low tension con las FL.KingMatt escribió:Ya las encontré... Yo buscaba por "Low Tensión".juanbcn83 escribió:
En Thomann las vi.
Y estas al parecer son "Light Tensión", y por eso no me salían en la web de LaBella... Debe ser una cosa intermedia. Pues igual les doy un tiento...
Las low tension son un experimento que hicieron para comerle mercado a Thomastik, yo no las he probado y creo que no han tenido mucho éxito.
Las 43-104 que mencionáis son las FL (L de light) que no son otra cosa que las flats Labella de toda la vida en un calibre más fino y apto para todos los públicos. Estas son las usa Sean Hurley, por ejemplo, si quereis escucharlas.
Y tenía claro que quería seguir con flats en este bajo pero después de ver la entrevista de Sean Hurley, escucharlo obviamente, quería cambiar un poco el calibre por experimentar.
Reconozco que me daba un poco de cosa porque como ya dije antes casi siempre he tocado con 45's pero me he arriesgado y creo que he acertado.
La diferencia con las otras es insignificante. Lo notas un poco en el tacto y poco más (en el sonido se aprecia muy poco si me apuras, pero ya sería hilar muy fino).
Ahora como bien dicen por aquí, a darles caña y hacer que envejezcan a tope.
La música es infinita
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- BA
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Re: El post de las cuerdas.
Yo tengo una duda sobre aquellos que usáis cuerdas viejas: limpiáis el diapasón y pulís trastes de vez en cuando y ponéis las mismas viejas cuerdas? O tiráis sin quitar las cuerdas hasta que se rompen?
Re: El post de las cuerdas.
Diegombass escribió:Yo tengo una duda sobre aquellos que usáis cuerdas viejas: limpiáis el diapasón y pulís trastes de vez en cuando y ponéis las mismas viejas cuerdas? O tiráis sin quitar las cuerdas hasta que se rompen?
Yo no le toco a nada. Pongo las cuerdas y ahí estarán hasta que se rompan. Jamás he limpiado el diapasón y menos le he tocado a los trastes.
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Re: El post de las cuerdas.
trufus escribió: Jamás he limpiado el diapasón y menos le he tocado a los trastes.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Re: El post de las cuerdas.
Hay mejores cosas en las que invertir el tiempo y el dinero!Nachobassman escribió:trufus escribió: Jamás he limpiado el diapasón y menos le he tocado a los trastes.
Los últimos bajos que tengo o he tenido tenían 52 años, 40 años y 37 años. Todos con los trastes originales. Y si alguien le limpió el diapasón, desde luego no fui yo (puede ser que alguna vez que haya ido al luthier lo hayan limpiado, pero vamos, que eso pasa una vez cada muchos años, porque siempre hago yo todos los ajustes). El que uso ahora, 37 años y seis con las mismas cuerdas. Y todo funcionando sin problemas!
- Anotherbassplayer
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Re: El post de las cuerdas.
La mierdecilla de los dedos le da un color especial al tono de un bajo . Es broma no me mal interpretes. Yo nunca he pulido los trastes, pero limpiar y nutrir el diapasón si. Es una tontería, no se tarda nada y mantienes limpia tu herramienta de trabajo. Por cierto que a veces lo he limpiado sin necesidad de quitar las cuerdas
Re: El post de las cuerdas.
Sin duda!! Y un olor!! Lo que más me gustaba de mi añorado Coronado del 67 era su olor y el tacto en general (no me refiero de las cuerdas, ni al tocar, si no maderas,plásticos...la textura que tenían)Anotherbassplayer escribió:La mierdecilla de los dedos le da un color especial al tono de un bajo
Re: El post de las cuerdas.
Como decía James Jamerson "The dirt keeps the funk".trufus escribió:Sin duda!! Y un olor!! Lo que más me gustaba de mi añorado Coronado del 67 era su olor y el tacto en general (no me refiero de las cuerdas, ni al tocar, si no maderas,plásticos...la textura que tenían)Anotherbassplayer escribió:La mierdecilla de los dedos le da un color especial al tono de un bajo
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