Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EL POST DE LAS CUERDAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

masabakes escribió:
Bartok escribió:Eso es lo que quiero: que vuele!!! Y cuanto antes mejor!! :mrgreen: :mrgreen:
Amigo!! para gustos... a mi gusto y el estilo de mi grupo me viene mejor que dure el brillo. Por eso monto DR
¿Cuáles DR montas? Yo quiero probar unas Hi Beams en ambos Warwicks (4 y 5 cuerdas) y sé que esas Hi beams brillan como pocas, pero me echa para atras pagar esa pasta para que el brillo se pierda en 4 semanas.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hasta ayer mismo montaba DR Hi Beam, el juego de 5 cuerdas. Las monté en septiembre del año pasado. Me ha durado el brillo bastante tiempo. 9 meses y pico después las quito pero podría haberlas aguantado un mesecillo mas. Nunca limpio las cuerdas con productos (soy asi de guarro) :mrgreen:

Duran, pero son caras. Voy buscando alternativas
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

masabakes escribió:Hasta ayer mismo montaba DR Hi Beam, el juego de 5 cuerdas. Las monté en septiembre del año pasado. Me ha durado el brillo bastante tiempo. 9 meses y pico después las quito pero podría haberlas aguantado un mesecillo mas. Nunca limpio las cuerdas con productos (soy asi de guarro) :mrgreen:

Duran, pero son caras. Voy buscando alternativas
A mi no me importa pagar 30€-40€ por un juego de cuerdas que me dé 5-6 meses de bueno sonido, total, unas "normales" te duran 2 meses y cuestán casi 20€.

Estoy en una etapa de experimentar con cuerdas nuevas para mi. Voy a probar con unas DR Hi Beam y con unas Dunlop de níquel.
:brindis:


Por cierto, monté unas Fender Nylon Wound en mi Olympia electro-acústico y me encantan, creo que ya he encontrado sustituto a las "phosphor bronze".
Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
GOLDINAKO
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 16, 2012 12:53 am
Ubicación: Madrid Capital, Madrid (Spain)

Mensaje por GOLDINAKO »

Las DR dicen que son buenas, personalmente tengo unas 45-105 de unas para afinar en drop y suenan muy bien tanto en drop como en Mi, una gran mejora ya que o se ponen de gran calibre o suenan fofas si no, aun con la acción alta. Son de las que llevan una araña en la portada del paquete.

Eso sí son algo carillas, porque las encargué a usa y no me cobraban envío y las conseguí baratas, que si no..

Totalmente recomendables las de la araña drop(al menos las 45-105), me van de lujo para C#, para Re, para Eb(la que suelo usar para ensayar)
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kikegg »

Yo estoy usando en dos de mis bajos (con afinación C#), el tercero (Jaguar) todavía lleva las Fender originales, las SIT David Ellefson .045-.105 y la verdad que muy contento. Sonido brillante, tacto suave y no parecen cuerdas de la ropa con esa afinación... por si las quieres probar y evaluarlas. Son de níquel.

http://sitstrings.com/strings/bass/David_Ellefson_SS

Además están super rebajadas... $19.99 + gastos de envío, lo que viene siendo unos 16 Euros + gastos.
Juankx
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 26, 2012 10:17 pm

Mensaje por Juankx »

Hola! Os cuento:

Me compré hace unos cuantos meses ya mi Ibanez SR605 (5 cuerdas). No me sorprendió el sonido metálico de las cuerdas. ¡Lo que me sorprendió fue que durara tanto! Todavía sigue ahí el sonido metálico, aunque se aprecia solo en los agudos.

La cosa es que me estoy cansando de ese sonido metálico. Cuando intento sacar alguna cosilla así graciosa en los trastes más agudos me termina molestando.

El segundo y más grave problema de las cuerdas es que con el tiempo se han llenado de pelos! No sé si son las cuerdas o es la funda. Son pelillos que no se quitan, como si la cuerda se fuera descomponiendo. No solo pasa en la zona de las pastillas, también en la zona de los trastes. No le echo ningún producto a las cuerdas salvo antes de algun concierto.

Por ello estoy interesado en cambiar de cuerdas. Sé más bien poco de ellas y estoy mirando bastante, pero no me termino de aclarar. ¿Me podríais ayudar?

También estaría bien si a alguien le ha pasado lo de los pelillos... Gracias! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Nachobassman escribió:
masabakes escribió:Hasta ayer mismo montaba DR Hi Beam, el juego de 5 cuerdas. Las monté en septiembre del año pasado. Me ha durado el brillo bastante tiempo. 9 meses y pico después las quito pero podría haberlas aguantado un mesecillo mas. Nunca limpio las cuerdas con productos (soy asi de guarro) :mrgreen:

Duran, pero son caras. Voy buscando alternativas
A mi no me importa pagar 30€-40€ por un juego de cuerdas que me dé 5-6 meses de bueno sonido, total, unas "normales" te duran 2 meses y cuestán casi 20€.

Estoy en una etapa de experimentar con cuerdas nuevas para mi. Voy a probar con unas DR Hi Beam y con unas Dunlop de níquel.
:brindis:


Por cierto, monté unas Fender Nylon Wound en mi Olympia electro-acústico y me encantan, creo que ya he encontrado sustituto a las "phosphor bronze".
Imagen
Yo monte las vi beams en un corvette y tienen el brillo justo, pero la tensión es perfecta. Si quieres que te duren simplemente seca el sudor de ellad con un trapo, cogiendo toda la cuerda y secandola toda de arriba a bajo.
Ensayar es de cobardes
Juankx
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 26, 2012 10:17 pm

Mensaje por Juankx »

Seraph escribió:
Juankx escribió:Hola! Os cuento:

Me compré hace unos cuantos meses ya mi Ibanez SR605 (5 cuerdas). No me sorprendió el sonido metálico de las cuerdas. ¡Lo que me sorprendió fue que durara tanto! Todavía sigue ahí el sonido metálico, aunque se aprecia solo en los agudos.

La cosa es que me estoy cansando de ese sonido metálico. Cuando intento sacar alguna cosilla así graciosa en los trastes más agudos me termina molestando.

El segundo y más grave problema de las cuerdas es que con el tiempo se han llenado de pelos! No sé si son las cuerdas o es la funda. Son pelillos que no se quitan, como si la cuerda se fuera descomponiendo. No solo pasa en la zona de las pastillas, también en la zona de los trastes. No le echo ningún producto a las cuerdas salvo antes de algun concierto.

Por ello estoy interesado en cambiar de cuerdas. Sé más bien poco de ellas y estoy mirando bastante, pero no me termino de aclarar. ¿Me podríais ayudar?

También estaría bien si a alguien le ha pasado lo de los pelillos... Gracias! :mrgreen:
Eso es por que son cuerdas de la marca Elixir, que son las que suelen traer los Ibanez de fábrica. Van recubiertas de una película como de plástico que con el uso se "pela" y parece que las cuerdas tengan caspa :mrgreen:

Si quieres un sonido menos metálico en agudos, te aconsejo las Ernie Ball Slinky de nickel. Buen precio, buena quinta y razonablemente duraderas.
Gracias! Voy a pillar unas y a ver que tal van!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

lavin_compae_ae escribió:
masabakes escribió:Caballeros una question: Cuerdas Sadowsky... ¿que diferencia hay entre las "Black label" y las "Blue label"? ¿alguien ha catado las dos?
Las black label son labella "modificadas" (confirmado por el propio Roger), las blue label no quiere decir quien se las hace.

Creo recordar haber leído que las blue label son más flexibles, pero no estoy seguro, a ver si alguien da más datos.
Pues confirmado, son algo mas blandas que las black. En cuanto a sonido no puedo decir si hay diferencias. Son brillantes (están recién puestas, a ver lo que duran) con un tono muy medioso (toco un Jazz Bass, algo tendrá que ver :-D ) me gusta mucho como suena el slap con ellas. Pero para metal, va ser que no.
Gonzo476
BA
BA
Mensajes: 358
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:32 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gonzo476 »

Yo en mi Precision solía usar DR Nickel Lo-Riders. Me gustaban mucho porque cuando se desgastaban era cuando mejor sonaban, pero por alguna razón la cuarta cuerda se desgastaba mucho más que las demás, sonando muy indefinida. Como monté un grupo con un amigo en el que nos afinamos en drop D, decidí pasar de un .100 a un .105, y ya de paso ver si había alguna cuerda que aguantara más.

Después de investigar y ver un par de videos en Youtube sobre uno de mis grupos favoritos, vi que su bajista usaba cuerdas Dean Markley. Me pillé dos paquetes en Ebay por unos 20€ de las Nickel-Plated Blue Steels.

Vaya pasada de cuerdas...

Las puse hace un año y no las he cambiado aun. Si quiero un sonido brillante, no tengo más que abrir un poco el tono y todos los agudos están ahí, algo que no pasaba con las DR, que los perdían del todo llegado un punto. Si quiero algo más profundo, lo contrario. Me encantan :mrgreen:
ElenaCbzs
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:12 am

MI BEMOL

Mensaje por ElenaCbzs »

Sres/as:

En nuestro grupo siempre tenemos afinado en Mi Bemol, y me han recomendado que debido a esa afinación, ponga unas cuerdas mas gruesas para que no queden en exceso destensadas.

Me surge la duda de saber que cuerdas necesito sabiendo eso y que tocamos metal?

Si pongo otra afinación, standar por ejemplo, lo notaré mucho?

Gracias.
GOLDINAKO
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 16, 2012 12:53 am
Ubicación: Madrid Capital, Madrid (Spain)

Re: MI BEMOL

Mensaje por GOLDINAKO »

ElenaCbzs escribió:Sres/as:

En nuestro grupo siempre tenemos afinado en Mi Bemol, y me han recomendado que debido a esa afinación, ponga unas cuerdas mas gruesas para que no queden en exceso destensadas.

Me surge la duda de saber que cuerdas necesito sabiendo eso y que tocamos metal?

Si pongo otra afinación, standar por ejemplo, lo notaré mucho?

Gracias.
Elena, yo también toco aflojado medio tono y me van bien unas DR especiales para "aflojar la cuerda". No me suena "fofo" ni se me complica a la hora de afinar ya sea mi y re, y estoy contento, no son muy baratas pero no me desafinan repentinamente, además gasto de un calibre normal 45-105 y estoy contento, lo malo que son algo didíciles de encontrar en tiendas, las pillé por ebay baratillas. Son DR se llaman DDT(drop down tuning) y sale una araña en la portada. Te animo a que las pruebes además me llevan durando sonando bien ya 3 meses con las que puse.
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Con unas 45-105 no vas ha tener problemas para tocar en Mi Bemol.

Si luego te mueves a la estándar no vas ha notar mucha diferencia
ElenaCbzs
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:12 am

Mensaje por ElenaCbzs »

Muchas gracias por las respuestas.

Buscaré esas cuerdas y las probaré a ver que tal.


Un abrazo!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Esas DR son caras y difíciles de encontrar. Lo que te quiero decir es que si no las encuentras, no desesperes, con otra marca/modelo en calibre 105 vas a ir bien
ElenaCbzs
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:12 am

Mensaje por ElenaCbzs »

masabakes escribió:Esas DR son caras y difíciles de encontrar. Lo que te quiero decir es que si no las encuentras, no desesperes, con otra marca/modelo en calibre 105 vas a ir bien
Alguna marca o modelo en particular?

Es que realmente son, para mi, demasiado caras las DR DDT.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

ElenaCbzs escribió:
masabakes escribió:Esas DR son caras y difíciles de encontrar. Lo que te quiero decir es que si no las encuentras, no desesperes, con otra marca/modelo en calibre 105 vas a ir bien
Alguna marca o modelo en particular?

Es que realmente son, para mi, demasiado caras las DR DDT.
Echa un vistazo a este hilo que hay muchas opiniones sobre marcas y modelos.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Bartok escribió:Eso es lo que quiero: que vuele!!! Y cuanto antes mejor!! :mrgreen: :mrgreen:
Eres de los míos, jajaja. :brindis:

Bueno, aporto mi humilde experiencia.
En estos años de bajista amateur he ido probando diferentes marcas de cuerdas y reseñaré las que más recientemente he probado, ya que de algunas no recuerdo ni las marcas y de otras no recuerdo la sensación (las Fender, por ejemplo).

- Ernie Ball Extra Slinky Bass Nickel Wound, 40-60-70-95:
De todas las que he probado son mis favoritas. Tienen un peso que me encanta y el brillo de nuevas no me molesta tanto como en otras marcas.
A su vez, son las cuerdas que me brindan más tiempo de uso.
Imagen

- D'Addario EXL220 Nickel Wound, Super Light, 40-95:
Son las que suelo emplear cuando no consigo las Ernie Ball, pero la verdad no me convencen demasiado. Es que son muy brillosas; y suponiendo que me gustase ese brillo, no dura prácticamente nada.
Imagen

- Dunlop Bass Nickel Plated Steel, Light, 40-100:
Me las vendieron como buenas y no me gustaron nada de nada.
Las saqué ni bien pude.
Imagen

- Magma Nickel-Plated Steel, 40-95
Cuerdas fabricadas en mi país, Argentina.
No son malas, pero a mi simplemente no me gusta ni su sonido ni su tacto. Lo que si me gusta es el precio. :cool:

También probé alguna vez unas cuerdas marca Washburn.
Creo que las peores cuerdas que probé en mi vida.
Al poco tiempo (un mes) corté la primera (G). :shock:
(Solo dos veces corté una cuerda en mi vida. Y la otra vez está perdonada porque las cuerdas ya tenían muchísimo tiempo de uso y estaban muy castigadas).

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6542
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Pues yo hace un mesecito le calcé estas al Maruszczyk y estoy encantado de la vida. Muy buen tacto. No tan blandas como las Thomastik, pero nada duras.
El sonido es flat, pero con vidilla. Tienen el toque justo de brillo, de tal manera que se puede hacer de todo con ellas.
También es verdad que el bajo suena bien hasta con unas cuerdas de pita, pero me han sorprendido gratamente. 39 euros en Opera.

Imagen
Avatar de Usuario
fretlees112
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 22, 2009 9:26 am
Ubicación: San Javier -Murcia-

Mensaje por fretlees112 »

Alguno ha probado las cuerdas fodera? en concreto http://www.thomann.de/es/fodera_4_strin ... nickel.htm y http://www.thomann.de/es/fodera_victor_ ... ng_set.htm ??
Llevo casi siempre montadas Elixir, para estilo funk, pero son caras de coj..., y estas tienen buena pinta. Si mal no he leído por aquí, las DR también son resultonas para este estilo no?
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

polemann escribió:Habéis probado las Ernie Ball de cobalto? Yo estoy ansioso por recibirlas, por lo que he leído por ahí son realmente espectaculares y llegan a decir de ellas que es la mayor innovación que ha habido en cuerdas.
Hola Polemann, ¿probaste las Cobalt? ¿Impresiones? :?:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Yo sigo encantado con estas. Tienen apenas cuatro meses y me sigue gustando su sonido. Otro juego tengo por ahí preparado... pero antes probaré otras ;)
Mi bajo es un Precision mexicano 2011, y la anteriores cuerdas eran unas Fender.
Imagen

pd: la foto es sacada de la red, ni de lejos me costaron eso :razz:
Snow
BA
BA
Mensajes: 385
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:32 pm
Ubicación: Girona/Barcelona

Mensaje por Snow »

Trooper666 escribió:Yo sigo encantado con estas. Tienen apenas cuatro meses y me sigue gustando su sonido. Otro juego tengo por ahí preparado... pero antes probaré otras ;)
Mi bajo es un Precision mexicano 2011, y la anteriores cuerdas eran unas Fender.
Imagen

pd: la foto es sacada de la red, ni de lejos me costaron eso :razz:
Yo las he probado recientemente y me gusta todo menos el tacto que cogen cuando llevas ya un buen rato tocándolas. Por el precio, son unas buenas cuerdas (creo que en Thomann venían packs de 2 bastante baratos).
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Si, Snow. Yo tengo el pack de dos juegos (comprado en amazon).
También compré en thomman unas Ernie ball, unas harley benton, elixyr... Probaré hasta que de con "mis" cuerdas!

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Michael
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:21 pm

Mensaje por Michael »

Yo acabo de ponerle estas y no me convencen para nada:

http://www.thomann.de/es/fender_7150ml.htm

Apenas tienen definición, mis D'Addario que llevaban puestas 5 meses sonaban mucho mejor... y el bolo lo tengo la semana que viene y lo tendré que hacer con estas ya que la vida está muy cara y no voy a poder comprarme otras :(

Ya no compro más en esa tienda, yo quería otras cuerdas pero las necesitaba en ese momento y de 045 y para 4 cuerdas solo tenían esas y a un precio muy elevado :roll:
Responder