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¿Algún pedal delay para bajo true bypass recomendable?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
¿Algún pedal delay para bajo true bypass recomendable?
Hola.
¿Qué modelos veís que son los más recomendables?. ¿Vosotros lo usaís? ¿Para qué momentos?. Ah, y que no se coman el sonido del bajo porfavor, no os pido casi nada .
Muchas gracias y un saludo.
¿Qué modelos veís que son los más recomendables?. ¿Vosotros lo usaís? ¿Para qué momentos?. Ah, y que no se coman el sonido del bajo porfavor, no os pido casi nada .
Muchas gracias y un saludo.
Jaymz
- Nachobassman
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- brutalbass
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La semana pasada he pillado en eBay el Visual Sound Dual Tap Delay V3, y la verdad que es un espectáculo de pedal,increíble sonido y prestaciones,creo que ya será definitivo para meterlo en la pedalboard.
Esta es una opción claro,todo depende también el presupuesto que puedas tener.
Este modelo es de gama muy alta,y dentro de estas marcas es uno de los mas económicos.
Echale un vistazo,en Youtube hay muchos vídeos sobre este pedal,al menos una referencia te podrás hacer sobre el.
Esta es una opción claro,todo depende también el presupuesto que puedas tener.
Este modelo es de gama muy alta,y dentro de estas marcas es uno de los mas económicos.
Echale un vistazo,en Youtube hay muchos vídeos sobre este pedal,al menos una referencia te podrás hacer sobre el.
- brutalbass
- BAJISTA
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Si actualmente necesitara uno creo que me iria de cabeza a por él.ismamk escribió:El TC Electronic Flashback delay tiene muy buena pinta, yo también ando detrás de un delay y este es una de las opciones que barajo de momento aunque con estos temas nunca se sabe.
Es absequible, sencillo y con muchísimas posibilidades.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
El Strymon TimeLine también es del estilo, delay digital (muy) caro con excelentes emulacionesbrutalbass escribió:Otra bestia sin lugar alguna es el Eventide Time Factor
Ahora dejo de offtopiquear :P
Yo el delay lo solía usar cuando hacía algún solo o me daba por hacer cosas marcianas. También cuando me ponía a hacer cosas más agudas. En definitiva, engorda el sonido. Para el bajo me es imprescindible un delay con modulación. Es totalmente personal, pero me da mucho más juego de esta forma. La modulación de fondo crea un colchón bastante chulo.
También tienes que pensar si quieres hacer muchas marcianadas o sólo lo quieres para "engordar" tu sonido. Y, lo más importante, si te hace realmente falta y cómo puede encajar con el sonido de las guitarras. Puede que no se coma el sonido del bajo, pero sí que lo emborrone y eso a veces no interesa.
De delays analógicos el Memory Toy de EHX o el biyang de la serie SonicBoom son muy cucos. De digitales, pues ya tendrías que dar un saltito de precio e irte a algún boss, algún tc electronic o line6, está también el hardwire DL8 que tengo yo... esos son los más recomendables para empezar. Los hay mejores, pero también más caros (como el Capistan... ).
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
- brutalbass
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El mejor delay que he probado en mi vida (Tanto con guitarra como con bajo) ha sido el Deluxe Memory Man, de Electroharmonix. 100% true bypass y analógico con BBD's (Bucket brigade devices). Lo malo es que se va a casi 300 aurelios.
Después, más asequible y también true bypass, tienes el Stereo Memory Man with Hazarai.
Es un delay digital con tap tempo muy resultón, puesto que tiene 30 segundos de looper multicapa, y además la posibilidad de añadirle chorus o reverb al delay.
No llega ni de lejos a la excelencia del Deluxe MM, pero por otra parte tiene tap tempo (cosa que me parece imprescindible para muchos usos). De hecho vendí mi Deluxe MM por carecer de TapTempo. Ahora han sacado un DMM with TapTempo, pero a un precio prohibitivo.
De todas formas no las tengo todas conmigo que suene igual, ya que el Deluxe MM funcionaba a 20 voltios, y los nuevos Memory Man con TapTempo van a 9 voltios...
Lo dicho, de segunda mano puedes pillarte un Stereo MM Hazarai por 150€ y es un delay cojonudo. Además tiene un pote para cortar el tono (filter) que corta graves o agudos -según quieras- que lo hace muy versátil, ya que te da opción de quitarle ese sonido frío de los delays digitales cortándole un poco los agudos.
Aquí una muestra COJONUDA y SIN DESPERDICIO de lo que se puede hacer con el Hazarai y un poco de imaginación:
http://www.youtube.com/watch?list=PL533 ... STojgJ1KVg
Minuto 4:50 !
Después, más asequible y también true bypass, tienes el Stereo Memory Man with Hazarai.
Es un delay digital con tap tempo muy resultón, puesto que tiene 30 segundos de looper multicapa, y además la posibilidad de añadirle chorus o reverb al delay.
No llega ni de lejos a la excelencia del Deluxe MM, pero por otra parte tiene tap tempo (cosa que me parece imprescindible para muchos usos). De hecho vendí mi Deluxe MM por carecer de TapTempo. Ahora han sacado un DMM with TapTempo, pero a un precio prohibitivo.
De todas formas no las tengo todas conmigo que suene igual, ya que el Deluxe MM funcionaba a 20 voltios, y los nuevos Memory Man con TapTempo van a 9 voltios...
Lo dicho, de segunda mano puedes pillarte un Stereo MM Hazarai por 150€ y es un delay cojonudo. Además tiene un pote para cortar el tono (filter) que corta graves o agudos -según quieras- que lo hace muy versátil, ya que te da opción de quitarle ese sonido frío de los delays digitales cortándole un poco los agudos.
Aquí una muestra COJONUDA y SIN DESPERDICIO de lo que se puede hacer con el Hazarai y un poco de imaginación:
http://www.youtube.com/watch?list=PL533 ... STojgJ1KVg
Minuto 4:50 !
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
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Yo uso este http://www.vfepedals.com/blueprint.html
Estoy bastante contento con él, la verdad. Es digital, pero tiene uno sonido MUY analógico. No obstante, a veces los delays analógicos emborronan mucho el sonido de las repeticiones porque un bajo produce muchas más frecuencias graves que una guitarra. Para evitar ese problema, dentro del pedal hay un pote que te permite hacer el sonido más brillante. Súmale a eso los seis controles de fuera
Estoy bastante contento con él, la verdad. Es digital, pero tiene uno sonido MUY analógico. No obstante, a veces los delays analógicos emborronan mucho el sonido de las repeticiones porque un bajo produce muchas más frecuencias graves que una guitarra. Para evitar ese problema, dentro del pedal hay un pote que te permite hacer el sonido más brillante. Súmale a eso los seis controles de fuera
- Dexter_Bass
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Me apunto a este hilo porque me interesa bastante el tema y en algún momento me gustaría tener un delay.
Mi presupuesto me da casualmente para alguno de esos dos, o quizás aún menos.
A lo mejor algo como el Belcat DLY-503, el cual supuestamente anda bastante bien.
Me encantaría el Stereo MM with Hazarai pero se me recontra escapa de presupuesto (ni que hablar de esos otros que mencionan, ya directamente ni los miro para no gasearme )
Les dejo un par de videos que encontré en Youtube que a lo mejor les interesan:
EHX Memory Boy analog delay on Bass
http://www.youtube.com/watch?v=mHx5YHm4RLQ
TC ELECTRONIC FLASHBACK DELAY & LOOPER on BASS
http://www.youtube.com/watch?v=cPzhmr459qw
MXR M169 CARBON COPY ANALOG DELAY on BASS
http://www.youtube.com/watch?v=FU4kpr1LlJ0
Saludos.
Perdón que sea molesto corrigiendo... pero creo que EBS no tiene ningún efecto de delay hasta el momento.Nachobassman escribió:Así de bote pronto se me ocurre el EBS.
¿A que te refieres con "cucos"?.nosfi escribió:De delays analógicos el Memory Toy de EHX o el biyang de la serie SonicBoom son muy cucos.
Mi presupuesto me da casualmente para alguno de esos dos, o quizás aún menos.
A lo mejor algo como el Belcat DLY-503, el cual supuestamente anda bastante bien.
Me encantaría el Stereo MM with Hazarai pero se me recontra escapa de presupuesto (ni que hablar de esos otros que mencionan, ya directamente ni los miro para no gasearme )
Les dejo un par de videos que encontré en Youtube que a lo mejor les interesan:
EHX Memory Boy analog delay on Bass
http://www.youtube.com/watch?v=mHx5YHm4RLQ
TC ELECTRONIC FLASHBACK DELAY & LOOPER on BASS
http://www.youtube.com/watch?v=cPzhmr459qw
MXR M169 CARBON COPY ANALOG DELAY on BASS
http://www.youtube.com/watch?v=FU4kpr1LlJ0
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Hola Radchenko
Hablando de Delay yo hace un tiempo me compre el Artec SE-ADL Analog Delay (http://www.artecsound.com/effect/se-adl.htm) por tan sólo unos 40€ en Thomann. Y la verdad estoy bastante contento con él, lo suelo combinar con un reverb de TC Electronic (el Hall of fame) y suena muy bien. Es true bypass, bárato y simple del todo. No se exactamente para que lo querrias, yo estoy en un grupo con fuertes influencias de post-rock en donde los ecos y crear atmosferas etéreas son muy importante y voy bien.
Eso si, un delay que tal vez me compre mas adelante que me interesa es el de TC Electronic pero ya te digo con este estoy contento y si no quieres gastar mucho o para "iniciarte" en los delays pues es ideal.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Hablando de Delay yo hace un tiempo me compre el Artec SE-ADL Analog Delay (http://www.artecsound.com/effect/se-adl.htm) por tan sólo unos 40€ en Thomann. Y la verdad estoy bastante contento con él, lo suelo combinar con un reverb de TC Electronic (el Hall of fame) y suena muy bien. Es true bypass, bárato y simple del todo. No se exactamente para que lo querrias, yo estoy en un grupo con fuertes influencias de post-rock en donde los ecos y crear atmosferas etéreas son muy importante y voy bien.
Eso si, un delay que tal vez me compre mas adelante que me interesa es el de TC Electronic pero ya te digo con este estoy contento y si no quieres gastar mucho o para "iniciarte" en los delays pues es ideal.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
Colega, cómo estás? Hace un tiempo estuve en la misma situación que vos, busqué y busqué, escuché y seguí buscando, hasta que me decidí.
Creo que lo primero que deberías analizar es si querés un delay digital (por ejemplo, el BOSS DD3) o un delay analógico (por ejemplo, el Carbon Copy).
Al tener que realizar una elección, me terminé optando por el analógico, ya que mi deseo era poder generar "climas" y obtener cierto tipos de matices que con el digital no hubiera sido posible (cuestión de gustos, como siempre). Es por ello que actualmente tengo el Carbon Copy de MXR y la verdad es que cumplió (con creces) mis expectativas. Muy simple de usar y además posee algunas características interesantes, como la opción de modular la señal, entre otras.
Te dejo dos videos:
El primero que iba a recomendarte, es el mismo que propuso Dexter_Bass:
http://www.youtube.com/watch?v=FU4kpr1LlJ0
El segundo, usa el Octave Deluxe en algunas partes, además del Carbon Copy:
http://www.youtube.com/watch?v=sfbpSwVwumA
Con respecto a alteraciones, no noté diferencias de tono al ponerlo en el set, y eso que soy bastante minucioso con eso. Sin embargo, aún debo hacerle la prueba de fuego con intraurales, así que no esta dicha la última palabra.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Creo que lo primero que deberías analizar es si querés un delay digital (por ejemplo, el BOSS DD3) o un delay analógico (por ejemplo, el Carbon Copy).
Al tener que realizar una elección, me terminé optando por el analógico, ya que mi deseo era poder generar "climas" y obtener cierto tipos de matices que con el digital no hubiera sido posible (cuestión de gustos, como siempre). Es por ello que actualmente tengo el Carbon Copy de MXR y la verdad es que cumplió (con creces) mis expectativas. Muy simple de usar y además posee algunas características interesantes, como la opción de modular la señal, entre otras.
Te dejo dos videos:
El primero que iba a recomendarte, es el mismo que propuso Dexter_Bass:
http://www.youtube.com/watch?v=FU4kpr1LlJ0
El segundo, usa el Octave Deluxe en algunas partes, además del Carbon Copy:
http://www.youtube.com/watch?v=sfbpSwVwumA
Con respecto a alteraciones, no noté diferencias de tono al ponerlo en el set, y eso que soy bastante minucioso con eso. Sin embargo, aún debo hacerle la prueba de fuego con intraurales, así que no esta dicha la última palabra.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
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- BAJIS
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- Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
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Es una expresión castellana para referirse a cuando algo mola.Dexter_Bass escribió:(...)¿A que te refieres con "cucos"?(...)
Y voy yo y vuelvo a utilizar una expresión castellana!
Cuco (o cuca)=Agradable a la vista. Resultón. Bonito. Funcional. Que pinta bien. Que tiene cualidades positivas.
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McNulty.
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- Dexter_Bass
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¡¡¡Grande OptiMuff Prime!!!OptiMuff Prime escribió:Es una expresión castellana para referirse a cuando algo mola.Dexter_Bass escribió:(...)¿A que te refieres con "cucos"?(...)
Y voy yo y vuelvo a utilizar una expresión castellana!
Cuco (o cuca)=Agradable a la vista. Resultón. Bonito. Funcional. Que pinta bien. Que tiene cualidades positivas.
Se entendió claramente.
No, si en este foro no solo se aprende de bajos y efectos... también se aprende castellano!!!
Saludos.
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Algunos pocos efectos "indispensables"
Hola.
Hola.
Gracias chicos. La verdad que me ha llamado mucho la atención el Malekko ekko 616, pero de segunda mano está imposible, y parece que puedo conseguir un Mxr carbon copy que es muy similar. Ya os contaré
Gracias chicos. La verdad que me ha llamado mucho la atención el Malekko ekko 616, pero de segunda mano está imposible, y parece que puedo conseguir un Mxr carbon copy que es muy similar. Ya os contaré
Jaymz
Re:
Yo estoy empezando una banda post rock me compré el hof 2 y el carbon copy, aún no encuentro mi sonido. Me podrías ayudar?swatdan escribió:Hola Radchenko
Hablando de Delay yo hace un tiempo me compre el Artec SE-ADL Analog Delay (http://www.artecsound.com/effect/se-adl.htm) por tan sólo unos 40€ en Thomann. Y la verdad estoy bastante contento con él, lo suelo combinar con un reverb de TC Electronic (el Hall of fame) y suena muy bien. Es true bypass, bárato y simple del todo. No se exactamente para que lo querrias, yo estoy en un grupo con fuertes influencias de post-rock en donde los ecos y crear atmosferas etéreas son muy importante y voy bien.
Eso si, un delay que tal vez me compre mas adelante que me interesa es el de TC Electronic pero ya te digo con este estoy contento y si no quieres gastar mucho o para "iniciarte" en los delays pues es ideal.
Un saludo, espero haberte ayudado.
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- Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
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Re: ¿Algún pedal delay para bajo true bypass recomendable?
tuve en mis manos un Hall Of Fame y lo pude comparar con el Harwire Supernatural, y el supernatural se lo come.
El supernatural está descatalogado, pero es la mejor reverb (quitando el Blue Sky de Strymon, claro ) que haya probado en formato pedal.
Dicen que el actual Polara es lo mísmo, y por lo que pude escuchar en youtubes, suena parecido o incluso igual, pero no lo he probado yo mísmo para poder decir algo.
Respecto a delays, amigo, tienes uno de los mejores delays analógicos que haya probado.
Me gusta tanto como el Memory Man (que es un delay absolutamente orgásmico). Pero es más oscuro y tiene más grano.
Con eso que tienes puedes conseguir sonidos maravillosos, pero para según qué cosas -y dependiendo de qué quieras hacer y conseguir-, igual habría que rutear la señal por dos caminos con un crossover: Una ruta quedaría íntegra (pongamos de 200 hz para abajo) y la otra la pasaría por los delays y por las reverbs.
Ganrás dos cosas: Enguarrarás menos la parte que pasas por efectos y ganarás definición en graves (con la parte que dejas íntegra).
El supernatural está descatalogado, pero es la mejor reverb (quitando el Blue Sky de Strymon, claro ) que haya probado en formato pedal.
Dicen que el actual Polara es lo mísmo, y por lo que pude escuchar en youtubes, suena parecido o incluso igual, pero no lo he probado yo mísmo para poder decir algo.
Respecto a delays, amigo, tienes uno de los mejores delays analógicos que haya probado.
Me gusta tanto como el Memory Man (que es un delay absolutamente orgásmico). Pero es más oscuro y tiene más grano.
Con eso que tienes puedes conseguir sonidos maravillosos, pero para según qué cosas -y dependiendo de qué quieras hacer y conseguir-, igual habría que rutear la señal por dos caminos con un crossover: Una ruta quedaría íntegra (pongamos de 200 hz para abajo) y la otra la pasaría por los delays y por las reverbs.
Ganrás dos cosas: Enguarrarás menos la parte que pasas por efectos y ganarás definición en graves (con la parte que dejas íntegra).
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- javi_bassist
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- Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
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Re: ¿Algún pedal delay para bajo true bypass recomendable?
Yo para delay y efectos de modulación similares me decanté por el Line6 M5. Creo que los delays digitales con tap tempo tienen una ventaja considerable. Se supone que es True Bypass, pero de eso ya no te puedo confirmar.
Los que más he visto en las pedaleras de los bajistas han sido el Flashback de TC y el pedal de EBS. Aunque como señalan arriba, los de EHX son muy buenos e incluso a la misma altura. De algunos de los que comentáis no tengo ni idea xD.
Como opción barata, true bypass y creo que analógico, yo me compré el Waiting Room de Dr Green hace tiempo. La verdad es que me gusta mucho y me va muy bien para bajo, pero teniendo la M5 ha quedado un poco relegado. Pero también es una gran opción.
El cómo configurar tu sonido es más difícil creo. Al final, dependerá de lo que tú quieras hacer con él. Por ejemplo, yo lo usé el otro día en mi grupo de pop y solo para pasajes muy concretos muy ambientales. No es un efecto fácil de tratar en el bajo porque creo que, salvo que tengas mucho espacio, en la mezcla se lo comen el resto de instrumentos. ¿Qué función quieres conseguir con esos pedales?
Los que más he visto en las pedaleras de los bajistas han sido el Flashback de TC y el pedal de EBS. Aunque como señalan arriba, los de EHX son muy buenos e incluso a la misma altura. De algunos de los que comentáis no tengo ni idea xD.
Como opción barata, true bypass y creo que analógico, yo me compré el Waiting Room de Dr Green hace tiempo. La verdad es que me gusta mucho y me va muy bien para bajo, pero teniendo la M5 ha quedado un poco relegado. Pero también es una gran opción.
El cómo configurar tu sonido es más difícil creo. Al final, dependerá de lo que tú quieras hacer con él. Por ejemplo, yo lo usé el otro día en mi grupo de pop y solo para pasajes muy concretos muy ambientales. No es un efecto fácil de tratar en el bajo porque creo que, salvo que tengas mucho espacio, en la mezcla se lo comen el resto de instrumentos. ¿Qué función quieres conseguir con esos pedales?
Re: ¿Algún pedal delay para bajo true bypass recomendable?
yo uso el EMPRESS SUPERDELAY VINTAGE y es una auténtica maravilla. no puede ser más transparente
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
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