Vale, haz una sencilla prueba. Graba UNA nota de tu guitarra, pásala 500.000 veces por un pedal analógico de fuzz y graba los 500.000 resultados, obtendrás unas 5 variaciones, el pedal normal, el pedal con menos pila, el pedal el día que le cayó birra encima, el pedal cuando falla el pote de ganancia y el pedal el día que te lo dejaste en el coche al sol y estuvo unas horas a cerca de 90º.Boötes escribió:Lo que una guitarra con pedal de circuito digital hace es utilizar un programa que se almacena en el pedal y procesa el sonido muestreado de la entrada del pedal. En lugar de las infinitas variaciones observadas en todos los elementos de circuito de un pedal (resistencias, condensadores, transistores), el programa es siempre el mismo. Este programa debe tener en cuenta todas las variaciones del sonido auténtico. Cada pedal producirá sus propios armónicos sutiles que cambiaran de acuerdo a lo fuerte que toque, su tipo de pastilla, e incluso las cuerdas de guitarra que se utiliza al tocarla.
Así que, en un pedal de guitarra analógico, usted tiene un número infinito de variaciones y es posible modelar completamente a todos.
Algunos pedales digitales, hacen un gran trabajo de modelado de amplificadores y pedales diferentes. Pero pregúntese, ¿ se conectan a un POD o una buen amplificador Marshal?. El POD tiene su lugar, pero me quedo con el amplificador analógico en cualquier momento.
Conclusión
Debido a que la señal de su guitarra es analógica y un pedal analógico verdadero llevará el trabajo de manera muy diferente a un clon digital, mi elección es siempre analógico por encima de digital. Para mí, el muestreo digital junto con los efectos pre-programados no es lo mismo. Los pedales analógicos, son sintonizados y fabricados de forma que cada componente del circuito trabaja en conjunto, tienen un espacio infinitamente más amplio, el tono y las variaciones de las cuerdas.
Hay poco o nada de orgánico en un pedal de Fuzz, es un circuito "frío" que siempre se va a comportar de forma similar, ni matices ni lexes, lo único orgánico es el músico que pasa su señal por el pedal.
Lo bonito de lo digital es que todas esa variaciones las puedes poner en el código del DSP.
Lo bonito de lo digital es que hoy día no sólo se simula el comportamiento de ese Fuzz, lo interesante es que se simula su circuito, su comportamiento eléctrico, cada resistencia, cada transistor. Y esto está en pañales.
Saludos!