Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo valvular en formato pedal.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por JUSTICIERO »

BARTIBASS escribió:Justiciero, aquí tienes uno de segunda mano y es una maravilla. Yo lo tengo con DI y es una pasada y no la uso porque lo tengo en la pedalera. Creo que es un precio imbatible.

https://www.ebay.es/itm/preamp-EBS-VALV ... e24f128693
Muchas gracias,lo tendré en cuenta
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Minero »

Desde que superé la adicción al HiFi, no he parado de buscar y experimentar con todo OD que se me ha puesto a tiro, y como tantos de nosotros, cada vez aumenté el listón de precio pagado por cada nueva promesa, salvo honrosas o soprendentes excepciones, todos salieron como entraron, si bien la mayoría hizo lo que prometía, ninguno aportó algo sustancial que ya no tuviera.

Resumiendo, ValveDrive con Grizzly Bass de escudero, es el titular de mi pedalera y el escultor de mi sonido, por ello vaya mi recomendación.

Si me preguntas por un OD mejor que ValveDrive, sin dudarlo te diría que dos Valvedrive. :bolinga:
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por JUSTICIERO »

Ok.veo que el EBS valvedrive tiene muchos adeptos.
Muchas gracias Minero
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por BARTIBASS »

Minero escribió:
Resumiendo, ValveDrive con Grizzly Bass de escudero, es el titular de mi pedalera y el escultor de mi sonido, por ello vaya mi recomendación.

Si me preguntas por un OD mejor que ValveDrive, sin dudarlo te diría que dos Valvedrive. :bolinga:
Y cómo ecualizas los dos y en qué situaciones; te agradecería me lo expliques. Por cierto, ¿ese Grizzly esta a la venta en el suelo patrio?.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Trencamoles »

BARTIBASS escribió: Y cómo ecualizas los dos y en qué situaciones; te agradecería me lo expliques. Por cierto, ¿ese Grizzly esta a la venta en el suelo patrio?.
El grizzly yo sólo lo he visto por ebay en vendedores yankis. Hace unos meses había uno en venta en el foro, me quedé sin uñas. No lo he probado, pero hace tiempo que lo sigo, con esa duda que a todos nos corroe con asiduidad sobre...lo compro o no lo compro..
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Minero »

[
BARTIBASS escribió:
Minero escribió:
Si me preguntas por un OD mejor que ValveDrive, sin dudarlo te diría que dos Valvedrive. :bolinga:
Y cómo ecualizas los dos y en qué situaciones; te agradecería me lo expliques. Por cierto, ¿ese Grizzly esta a la venta en el suelo patrio?.
Hola Bartibass. He visto que también usas o has usado ValveDrive. Si bien no me planteo tener dos ValveDrive en la pedalera, de darse el caso, lo usaría como dos canales.
Como sabes, ValveDrive va de la trasparencia con Gain a las 8 a una ruptura sutil sobre las 10 que se hace evidente a las 12 y a partir de las 3 es el éxtasis del drive. Todo esta suciedad sin mover aún la EQ. Mira si tienes oportunidades de pisar uno u otro para cambiar radicalmente el carácter de tu sonido. Otro uso podría ser setear uno ellos como booster para atacar el Gain del segundo y ganar complejidad tímbrica, esto de momento lo he resuelto con un eficaz y más económico micro amp de MXR.

En cuanto al Grizzly, no estoy al tanto si tiene distribuidor en España.
Trencamoles escribió:
BARTIBASS escribió:
El grizzly yo sólo lo he visto por ebay en vendedores yankis. Hace unos meses había uno en venta en el foro, me quedé sin uñas. No lo he probado, pero hace tiempo que lo sigo, con esa duda que a todos nos corroe con asiduidad sobre...lo compro o no lo compro..
En marzo del año pasado le compré Grizzly a compañero Fley (un saludo amigo) y ciertamente, el pedal es una auténtica navaja suiza de drive, responsable que comprara el booster, pues la saturación que quería estaba más allá de la que obtenía con la señal de mis bajos pasivos.

Trencamoles, si tienes oportunidad, no dudes comprarlo. No te defraudará.

Un saludo.
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por PACO ALFARO »

Yo tengo dos, un EBS Valve Drive y un Aguilar Tone Hammer, también muy recomendable. Que por cierto nadie lo ha mencionado. :?:
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por JUSTICIERO »

PACO ALFARO escribió:Yo tengo dos, un EBS Valve Drive y un Aguilar Tone Hammer, también muy recomendable. Que por cierto nadie lo ha mencionado. :?:
El Aguilar entiendo que vale para darle un toque valvular pero ¿ Cómo va si quieres apretarle y q suene a overdrive más saturado??
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por KingMatt »

PACO ALFARO escribió:Yo tengo dos, un EBS Valve Drive y un Aguilar Tone Hammer, también muy recomendable. Que por cierto nadie lo ha mencionado. :?:
Yo uso el Tone Hammer también... El AGS le da un toque que para mí es suficiente... Pero aquí se pregunta y comenta sobre pedales con válvula...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por BARTIBASS »

Minero, muchas gracias por tus explicaciones. Sí sigo usando el Valvedrive D.I y además compré como tú el booster de MXR. Mi pregunta iba dirigida precisamente a cómo te manejas con el Valvedrive y el Grizzly, además del booster.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Minero »

Wow. Si ya me parece poco frecuente encontrar un micro amp en una pedalera de bajo, me resulta más sorprendente que también lo uses junto a ValveDrive :brindis:.
Como ya comenté, lo compré porque sentía que tenía que levantar la señal de mis bajos para que Grizzly se expresara con menos Ǵain y me siento muy satisfecho del resultado. Como lo tengo siempre activado, me encontré que este pequeño refuerzo también benefició el over de ValveDrive, muy evidente con mis bajos pasivos y no así con mi único bajo activo, capaz por si solo de hacer ese trabajo.
¿Como uso Grizzly Bass? Usado solo, como un maravilloso segundo canal o salpimentando ValveDrive al usarlos juntos.
En resumen dispongo de 4 configuraciones de locura: Bajo solo (MicroAmp) - GB - VD - GB+VD
Saludos
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Minero »

JUSTICIERO escribió:
PACO ALFARO escribió:Yo tengo dos, un EBS Valve Drive y un Aguilar Tone Hammer, también muy recomendable. Que por cierto nadie lo ha mencionado. :?:
El Aguilar entiendo que vale para darle un toque valvular pero ¿ Cómo va si quieres apretarle y q suene a overdrive más saturado??
Tone Hammer, hasta la llegada de Grizzly lo he usado como primer pedal, con el mismo fin que hoy uso Micro Amp. Siempre con el AGS encendido y frecuentemente Gain a la 9, recortando ligeramente los medios altos (Mid Freq: 1 - Mid Level 11).
El motivo de no seguir usándolo fué que el mejor resultado con Grizzly lo conseguía al desactivar el AGS, por lo que básicamente lo estaba usando como un booster de más de 800 gramos. En resumen, se me encendió la bombilla y por 45€ compré el MXR en el mercado persa de los violeros del foro de al lado. :birra:
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 455
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por PACO ALFARO »

KingMatt escribió:
PACO ALFARO escribió:Yo tengo dos, un EBS Valve Drive y un Aguilar Tone Hammer, también muy recomendable. Que por cierto nadie lo ha mencionado. :?:
Yo uso el Tone Hammer también... El AGS le da un toque que para mí es suficiente... Pero aquí se pregunta y comenta sobre pedales con válvula...
Joder... perdón por el despiste... se nota que llevo sin sacar la pedalera de la bolsa unos añitos ya. :(
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Quique71 »

Yo acabo de comprarme un valvedrive... Es la versión sin DI..... Nunca he usado un pedal así.. Mis preguntas son.. Lo puedo usar sin compresor directamente al ampli? En caso de usar compresor conviene antes o después del valvedrive? Yo ahora lo tengo antes de las saturaciones... Por otro lado leo de los compañeros que alguno lo usa con un booster mxr... Tengo un precision pasivo.. Me conviene agenciarme uno?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por BARTIBASS »

Yo el compresor lo pongo antes que el Valvedrive y a continuación este. Me compré el booster MXR para en algún pasaje donde he de hacer una subida de volúmen del bajo, lo activo. También porque es uno de los efectos que lleva el bajista de los Crash Kings junto con un fuzz para darle esa caña tan bonita al cabezal de válvulas.

Mi intención ahora es poner el booster con el Valvedrive y el Grizzly y utilizar éste último en pasajes que lo requieran aunque ahora estoy en una banda de AOR y no sé si con el Valvedrive tendré suficiente overdrive, algo que he de valorar in situ, porque lo utilizo con un cabezal Tecamp y no me cape el resto de la banda. :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Quique71 »

BARTIBASS escribió:Yo el compresor lo pongo antes que el Valvedrive y a continuación este. Me compré el booster MXR para en algún pasaje donde he de hacer una subida de volúmen del bajo, lo activo. También porque es uno de los efectos que lleva el bajista de los Crash Kings junto con un fuzz para darle esa caña tan bonita al cabezal de válvulas.

Mi intención ahora es poner el booster con el Valvedrive y el Grizzly y utilizar éste último en pasajes que lo requieran aunque ahora estoy en una banda de AOR y no sé si con el Valvedrive tendré suficiente overdrive, algo que he de valorar in situ, porque lo utilizo con un cabezal Tecamp y no me cape el resto de la banda. :bailon:
:birra:
Así entiendo que para el orden de mis pedales debería de ser éste.. afinafor.. Compresor.. Valvedrive.. Duality fuzz... Boss ceb-3..mxr booster..
A ver si consigo dar con el sonido que busco.. Necesito algo polivalente como el valvedrive y algo más leñero como el duality para tocar en varios grupos a la vez... En uno toco rock 70 y en el otro doom metal.. Con lo cual te puedes imaginar como me está costando hacer una pedalera única...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Trencamoles »

Al valve drive le habéis cambiado alguna vez la válvula?? Y en caso afirmativo, después de cuanto tiempo??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por BARTIBASS »

Yo todavía no. Ahora no lo utilizo mucho la verdad. Imagino que enguarrará el sonido. Estaría bien saberlo por algún colega. Cambiarla es sencillo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Quique71 »

Por lo que yo tengo entendido la válvula o funciona o no... Se nota un huevo por que el pedal no es el de siempre, no es algo sutil ...
Lo que seguro que no te encuentras al cambiarla es una lámpara vacía iluminada por un Led naranja debajo como ya he visto en otros pedales... (véase ht drive de blackstar por ejemplo por no hablar de behringer).
Otra cosa es que quieras cambiarla para darle otro tono al cacharrin que no se si será muy apreciable ...yo elegiría la misma que lleva...
Aquí husmeando por el foro después de buscar y buscar he encontrado esta info... Seguro que te sirve.. Decirte que la válvula rusa de la que hablan hoy en día es muy fácil de conseguir... La Sovtek.. Y es barata..
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=29666
Por lo que parece, cambiarla no es para nada complicado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Trencamoles »

Muchas gracias :brindis:

Lo preguntaba por curiosidad porque el mio lo compré de segunda mano y ya tenía sus años, es de los antiguos sin DI. Sobre valvulas algo he experimentado con algun cabezal que he tenido. Las sovtec y las electro harmonix las conozco, aunque prefiero las mullard nos, por si las quereis probar. Aunque al final esto es muy subjetivo. De momento la del valve drive no hace cosas raras. Lo desmontaré y miraré a ver si es la original.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Quique71 »

Trencamoles escribió:Muchas gracias :brindis:

Lo preguntaba por curiosidad porque el mio lo compré de segunda mano y ya tenía sus años, es de los antiguos sin DI. Sobre valvulas algo he experimentado con algun cabezal que he tenido. Las sovtec y las electro harmonix las conozco, aunque prefiero las mullard nos, por si las quereis probar. Aunque al final esto es muy subjetivo. De momento la del valve drive no hace cosas raras. Lo desmontaré y miraré a ver si es la original.
Pues yo haré lo mismo con el mío... Ya te contaré... Así sabré por lo menos si ya ha sido cambiada aunque me han dicho que no se ha usado más que en pocas horas de estudio...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Minero »

Minero escribió: ... Si me preguntas por un OD mejor que ValveDrive, sin dudarlo te diría que dos Valvedrive. :bolinga:
Si bien nunca antes de hacer esta afirmación pensé tener dos ValveDrive, desde hace una semana estoy disfrutando la versatilidad de una segunda unidad en mi pedalera.

Ahora toca simplificar los actuales cuatro transformadores de corriente que llevo :roll: y como no conozco que en el mercado se encuentre una solución para la babelia de corriente de mis pedales, con la ayuda de mi técnico de confianza :brindis: , construiremos una fuente que incluirá dos salidas de 12 voltios AC (ValveDrive) y cinco de CC: 1 de 18v, 1 de 9v de 500 mA (Grizzly) y 3 de 9v de 100 mA (Polytune, MicroAmp, OC-2).

Ya les contaré, pero eso será en un próximo hilo de ValveDrive :fumado:.

Nos estamos leyendo. AbraSon.
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por BARTIBASS »

Joer Minero, te has comprado otra :lol: . ¿No será demasiado teniendo el Grizzly?. Ya nos explicas. En cuanto a la fuente ya veo que utilizas los EBS sin DI, que son 500 Ma a 12 V. La mía tiene DI y son 700 Ma a 9 V y la llevo directamente al Furman.

He visto una fuente cojonuda pero vale un pastizal:

https://m.thomann.de/es/cioks_ciokolate ... 1560927168
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Minero
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 14, 2012 11:03 pm
Ubicación: Las Palmas de GC

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Minero »

BARTIBASS escribió:Joer Minero, te has comprado otra :lol: . ¿No será demasiado teniendo el Grizzly?.
Hola Barti. Hacía tiempo que tenía guardado mi Tone Hammer en una gaveta y a un compañero nuestro no le terminaba de cerrar su recién comprado VD, así que sin pensarlo mucho, acordamos el intercambio.

Claro que pensé si no sería un exceso, pero tratándose de un pedal que mantengo encendido prácticamente todo el tiempo, echaba en falta la posibilidad de un segundo canal que me permitiera ir de una saturación moderada a drive con un pisotón. Esa expectativa se ha cumplido ampliamente.

En cuanto a Grizzly, no cambia su papel, como ha sido desde que lo tengo, da mucho juego complementando a VD o usado como único pedal.

Casualmente ayer estuve viendo la fuente que comentas y aunque nos servirá de inspiración, no está alejada de la que proyectamos, salvo que la nuestra tendrá las salidas y voltajes para las necesidades de mi pedalera actual y sin escatimar con los componentes, espero que un precio más contenido.
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Previo valvular en formato pedal.

Mensaje por Quique71 »

Yo he visto la pedalera del compañero Minero... Es casi ofensiva de lo brutal..... Babas...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder