Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dos bajos en directo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Dos bajos en directo

Mensaje por joseg »

Hola estoy pensando en llevar dos bajos en directo, pero claro no quiero estar quitando el cable para ponerselo al otro, con los problemas que estas cosas acarrean, me gustaria que los dos estubieran enchufados a algun dispositivo y mientras uno esta sonando el otro esta muteado. ¿alguien conoce alguna solución? a parte del EBS Microbass II y que sea mas economica y de calidad. :brindis:
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
jam400
BA
BA
Mensajes: 426
Registrado: Sab Ene 31, 2009 1:31 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por jam400 »

como económico AB200 de Behringer....igual para lo que quieres es suficiente. Por el precio que tiene es cuestión de probarlo.(No es un gran desembolso).
gera Bass
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 11, 2011 12:16 pm
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Mensaje por gera Bass »

Básicamente lo q necesitas es un conmutador, hay varias marcas y modelos. Te dejo un enlace de uno en concreto. Un saludo

http://www.thomann.de/es/morley_aby.htm
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

yo me estoy haciendo un pedal looper A/B box (el esquema es de pisotones) y una de las funciones es conectando solo en el send los bajos con el conmutador seleccionas uno u otro. "Es mas sencillo que hacer un chiquillo" eso si tienes trabajo de taladradora pa' aburrir
http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

Yo utilizo el Boss para cambiar entre contrabajo y bajo en directo.

Imagen

Es un pelín mejor que el EHX porque tiene una lucecita que te indica qué entrada está activa.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Yo tengo esto y te lo recomiendo:

Conector Neutrik NP2 X-AU Silent

Imagen

Lo sustituyes por el jack que va a tu bajo en tu cable. Al quitar el cable del jack, se desactiva el conector, puedes tocar la punta de la clavija que no peta ni hace ningun ruido sencillamente porque deja de funcionar, ya que lleva un muelle en la base que lo bloquea, hasta que lo vuelves a enchufar al otro bajo y vuelve a funcionar.

Imagen

Una maravilla, tengo ya dos cables con este conector para el lado donde enchufo el bajo.

En thomann lo tienes recto y en curva

http://www.thomann.de/es/neutrik_np_2_x ... 520dcbb836[

Calidad la mejor, porque es un conector cojonudo y además vas a perder menos señal que con cualquier pedal de estos de switch. Y es lo más barato, sobre todo si eres un poco manitas y no tienes que encargar que te lo suelden.

Lo único controla las diferencias de salida en los bajos, no vayas a matar a algún técnico del disgusto en caso de que cambie mucho de uno a otro, pero vamos que eso un selector de pedal tampoco te lo soluciona.

Le hice uno al guitarra de mi grupo para que sacara la les paul y la strato a los conciertos y acabo vendiendo el pedal morley que tenía, hizo sitio en la pedalera y siempre dice que está encantado con el cable.

Es llevar un cable más y un pedal más y gastarte 60 pavos VS levar lo mismo y gastarte 6. Jajaja a ver si te convenzo leñe!
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por joseg »

que bueno brotherbass, jaja gracias a todos sois la caña :brindis:
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Hola Brotherbass, en las especificaciones dice que no funciona con instrumentos activos ¿tú lo has probado a ver qué pasa?

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Es muy raro porque al fin y al cabo es un cable normal.

El sábado lo pruebo en el ensayo con una guitarra ESP-LTD sólo activa del guitarra de mi grupo y te confirmo / desmiento.

Pero vamos, que es un muelle lo que hace que no suene, no tiene sentido que no funcione con una señal activa, aunque si lo pone.

Lo dicho, lo pruebo y posteo al respecto.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Brotherbass escribió:Es muy raro porque al fin y al cabo es un cable normal.

El sábado lo pruebo en el ensayo con una guitarra ESP-LTD sólo activa del guitarra de mi grupo y te confirmo / desmiento.

Pero vamos, que es un muelle lo que hace que no suene, no tiene sentido que no funcione con una señal activa, aunque si lo pone.

Lo dicho, lo pruebo y posteo al respecto.
Ok, ya me cuentas, que tengo mucha curiosidad.

Un saludo y gracias.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
skeif
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por skeif »

Pues lo del pedal A/B es buena opción. Pero vamos, si llevas afinador en pedal... tampoco veo mucho problema lo de cambiar el bajo, no? Opinión personal, solo, eh? ;)
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

yo tengo ese conector y bajos activos y pasivos y funciona perfectamente.
aún así, tengo el BASSBONES de radial que funciona muy bien, aunque no es una solución económica. la gran ventaja es que puedes nivelar las dos señales, con lo que no mareas en absoluto al técnico de sala (que ni se va fijar que cambias de bajo).
el A/B switch de boss también lo tengo y también funciona perfecto. además, la luz es sólo orientativa de qué canal estás usando, puede funcionar sin pilas también.
llevo años yendo con dos bajos a tocar y he probado unas cuantas cosas. mi primer gadget fue un inhalámbrico, jejjeeee, que apagaba para poder cambiar de instrumento.
yo recomendaría cualquier cosa que te permita tener los dos enchufados. bastante movida es cambiar de cacharro como para encima ir con el cable para arriba y para abajo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Chirro escribió:
Brotherbass escribió:
Lo dicho, lo pruebo y posteo al respecto.
Ok, ya me cuentas, que tengo mucha curiosidad.

Un saludo y gracias.
Probado: funciona igual, como dice Albert.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

qué coincidencias, jejeje
viewtopic.php?t=38662&highlight=
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Brotherbass escribió:
Chirro escribió:
Brotherbass escribió:
Lo dicho, lo pruebo y posteo al respecto.
Ok, ya me cuentas, que tengo mucha curiosidad.

Un saludo y gracias.
Probado: funciona igual, como dice Albert.
Gracias Brotherbass. Me parece que cuando pueda me voy a pillar un par de clavijas de esas.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

En mi grupo empecé yo y ahora las llevan también los guitarras. De verdad que es una buena inversión.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

las clavijas cuestan 9€ cada una, lo digo para que vayáis preparados con el talonario, jejejee
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

En este video de mi grupo, se ve al guitarra de la derecha cambiarse una guitarra por otra con el citado invento.

Es al principio del video:

http://www.youtube.com/watch?v=rZkwKfeDh20

20 segundos le cuesta
  • PBASS + FLATS
SANTIREPE
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 13, 2010 12:48 pm
Ubicación: CARTAGENA

Mensaje por SANTIREPE »

Yo tengo en casa éste http://www.thomann.de/es/planet_waves_p ... 4afd109b3f de Planet Waves, que lleva un interruptor en un jack , la verdad que lo tengo un montón de años y me ha ido bién, lo uso bastante el swith, no sé si en directo aguantará mucho los pisotones, pero tengo pensado pillarme uno más largo para cambiar de bajo en los conciertos.
Responder