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el post de los plectros y de las púas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- calendamaia
- Mensajes: 3329
- Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
- Ubicación: VALLADOLID
Llevo siglos tocando la guitarra con púa (también con dedos), y he llegado a rayar lo enfermizo en la búsqueda de una púa que se adaptase lo mejor posible a mí.
Necesitaba una púa que me sirviera para tocar varios instrumentos, y con la que me sintiera bien en cualquier situación.
Tengo las manos grandes, y descubrí que las púas que mejor me van son las pequeñas, y en concreto la que mejor se adapta a mis necesidades es la Jazz III:
y en concreto la amarilla, es el material que menos resbala en mis manos.
También me funcionan muy bien esta serie de púas:
quedándome con la 205 para mis menesteres.
He probado púas de todos los gustos, tamaños, formas y colores. Y para mí, estas dos púas son las que mejor funcionan. Mejor tono la 205, más versátil la Jazz III, con lo que me quedo con esta última para todo. La uso con Ud, laud, mandolina, guitarra (eléctrica, acústica, española), bajo (acústico y eléctrico), etc... y en todos los instrumentos me va bien con ella.
Normalmente la tensión dependerá más de tu técnica con la púa que de la púa en sí.
Necesitaba una púa que me sirviera para tocar varios instrumentos, y con la que me sintiera bien en cualquier situación.
Tengo las manos grandes, y descubrí que las púas que mejor me van son las pequeñas, y en concreto la que mejor se adapta a mis necesidades es la Jazz III:
y en concreto la amarilla, es el material que menos resbala en mis manos.
También me funcionan muy bien esta serie de púas:
quedándome con la 205 para mis menesteres.
He probado púas de todos los gustos, tamaños, formas y colores. Y para mí, estas dos púas son las que mejor funcionan. Mejor tono la 205, más versátil la Jazz III, con lo que me quedo con esta última para todo. La uso con Ud, laud, mandolina, guitarra (eléctrica, acústica, española), bajo (acústico y eléctrico), etc... y en todos los instrumentos me va bien con ella.
Normalmente la tensión dependerá más de tu técnica con la púa que de la púa en sí.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Re: el post de los plectros y de las púas
Yo siempre he alternado entre 1 y 1,14, pero estuve viendo unos vídeos de Bobby Vega en los que explicaba las bondades de usar púas de 0,73. Tengo que probarlas.
En cuanto a marcas, Dunlop.
En casa me gusta tocar a dedos, pero con la banda siempre púa. Sobre todo porque me resulta mucho más fácil cantar si toco con púa
En cuanto a marcas, Dunlop.
En casa me gusta tocar a dedos, pero con la banda siempre púa. Sobre todo porque me resulta mucho más fácil cantar si toco con púa
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass
Fender Rumble
Hx Stomp
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass
Fender Rumble
Hx Stomp
Re: el post de los plectros y de las púas
Parece que el corona virus ha traído el primer zombie!!
Este hilo!!
P.d. me ha servido para leerlo y es interesante.
P.d. II: ¿Qué habrá sido de Ykaro? Vaya caña gratuita le daban al pobre zagal...
Este hilo!!
P.d. me ha servido para leerlo y es interesante.
P.d. II: ¿Qué habrá sido de Ykaro? Vaya caña gratuita le daban al pobre zagal...
Re: el post de los plectros y de las púas
Supongo que los bajistas que tocamos con púa tenemos que convivir con los prejuicios de algunos de nuestros colegas de instrumento.
Pero yo disfruto con las dos técnicas, e incluso más con púa. Seguramente porque varios de mis ídolos (McCartney, Kaye, Waters etc) la utilizaban. Me parecía interesante reflotar el hilo para compartir experiencias al respecto
Pero yo disfruto con las dos técnicas, e incluso más con púa. Seguramente porque varios de mis ídolos (McCartney, Kaye, Waters etc) la utilizaban. Me parecía interesante reflotar el hilo para compartir experiencias al respecto
Rickenbacker 4003
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Rodval Mittelbrunn Bass
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Hx Stomp
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Re: el post de los plectros y de las púas
yo no suelo tocar mucho con púa, pero también le echo mis ratitos. una vez tuve una de la marca TUSQ y no he probado nada igual. menuda diferencia de sonido. desde entonces las busco, pero normalmente me cuestan más los gastos de envío que las púas, que tampoco son baratas. como decía la orquesta mondragón, yo las prefiero gordas, Dunlop de 1.14 (las moradas) suelen ser mi elección.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: el post de los plectros y de las púas
No conozco esas TUSQ, habrá que investigar
Rickenbacker 4003
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Rodval Mittelbrunn Bass
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Hx Stomp
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Re: el post de los plectros y de las púas
Yo estoy a favor de tocar como cada cual quiera, lo del hilo en cuestión me he hecho gracia por que hacía 8 años del último post. Pero nada en contra de la púa
Re: el post de los plectros y de las púas
Nada nada, que se te nota lo puafóbicostoned maik escribió:Yo estoy a favor de tocar como cada cual quiera, lo del hilo en cuestión me he hecho gracia por que hacía 8 años del último post. Pero nada en contra de la púa
Yo tampoco conocía el thread y se me ha hecho muy interesante
Re: el post de los plectros y de las púas
stoned maik escribió:Yo estoy a favor de tocar como cada cual quiera, lo del hilo en cuestión me he hecho gracia por que hacía 8 años del último post. Pero nada en contra de la púa
Está claro
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Rodval Mittelbrunn Bass
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Hx Stomp
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Re: el post de los plectros y de las púas
Ya se sabe toda la discografía de Iron Maiden.stoned maik escribió:Parece que el corona virus ha traído el primer zombie!!
Este hilo!!
P.d. me ha servido para leerlo y es interesante.
P.d. II: ¿Qué habrá sido de Ykaro? Vaya caña gratuita le daban al pobre zagal...
Re: el post de los plectros y de las púas
KingMatt escribió:Ya se sabe toda la discografía de Iron Maiden.stoned maik escribió:Parece que el corona virus ha traído el primer zombie!!
Este hilo!!
P.d. me ha servido para leerlo y es interesante.
P.d. II: ¿Qué habrá sido de Ykaro? Vaya caña gratuita le daban al pobre zagal...
A púa o a dedos?
Re: el post de los plectros y de las púas
Yo nunca toqué a púa hasta que alguna banda que me contrató me pidió que grabara en estudio o en directo con la púa, tuve que aprender y aún hoy me cuesta un poco adaptarme. Uso la de la tortuguita de 1mm.
Re: el post de los plectros y de las púas
Yo animo a probar, a quien le guste el sonido de tocar con dedos, la Big Stubby 3mm es lo más parecido en sonido
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
-
- B
- Mensajes: 139
- Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am
Re: el post de los plectros y de las púas
Durante mis primeros 20 años como bajista toqué con dedos y las pocas veces que usaba púa no era cómodo para mi, era ortopédico, aún a pesar de que he sido guitarrista antes de ser bajista y nunca he dejado de tocar la guitarra, con buena técnica y sintiéndome cómodo. Como en 2008 empecé un proyecto de HC que, no por velocidad (había tocado HC en plan RKL con dedos sin problema) sino porque simplemente CIERTAS COSAS GROOVEN MEJOR CON PÚA. Me fue necesario ponerme las pilas con la púa. Me redescubrí como bajista, y una de las cosas que sucedió es que desarrollé una técnica mucho más contundente con el bajo (que incluso me ha hecho mejor guitarrista también).
Para tocar el bajo con púa hay 2 opciones: púa dura y mano colgandera/flojona haciendo puntería, o bien púa blanda y mano firme zurrando, que es lo que personalmente elijo. Sólo zurrando no suena, ojo, hay que mutear muy bien con la mano izquierda, está claro. Las ventajas son varias. De entrada se puede tocar rápido sin riesgo de que se atasque la púa. Por otro lado no necesito tanta "puntería" (la mayoría de manoflojas que veo tocando con púa consumen la mayoría de su energía en hacer puntería). Y aparte, por fuerte que le des (y al contrario que con una púa dura, que empieza a sonar mal), llega un punto en que no hay más output, porque la misma púa se flexiona, dando así un primer nivel de compresión al sonido.
Llevo 13 años predicando las bondades de la púa blanda, para mi la clave para no tocar como manoflojas. Personalmente uso Tortex Triangle .60, que la mayoría usaría probablemente para tocar la acústica. Me gusta cómo se sienten nuevas, luego se ablandan un poquitín. He probado las Ultex de .060, que son apenitas más rígidas y no se ablandan, pero se me parten las puntas, y entre eso, el sonido "vidrioso" que producen contra la cuerda y que cuestan mucho más caras me he quedado en las Tortex Triangle .60, que es lo que usa por ejemplo Nolly (bajista de Periphery, originalmente guitarrista), que aparte comparte muchos de mis argumentos (PERO YO LO DESCUBRÍ MUCHO ANTES QUE ÉL , aunque claramente le he sacado muchísimo menos rédito).
Claro, esto que menciono es para sonido crunchy harcorero metalero, evidentemente. Yo no toco DJENT, pero busco lo mismo, fluidez y consistencia en la agresividad del sonido. Aquí unos fragmentos grabados en casa con un Jazz Bass baratísimo hecho con partes varias.
Para tocar el bajo con púa hay 2 opciones: púa dura y mano colgandera/flojona haciendo puntería, o bien púa blanda y mano firme zurrando, que es lo que personalmente elijo. Sólo zurrando no suena, ojo, hay que mutear muy bien con la mano izquierda, está claro. Las ventajas son varias. De entrada se puede tocar rápido sin riesgo de que se atasque la púa. Por otro lado no necesito tanta "puntería" (la mayoría de manoflojas que veo tocando con púa consumen la mayoría de su energía en hacer puntería). Y aparte, por fuerte que le des (y al contrario que con una púa dura, que empieza a sonar mal), llega un punto en que no hay más output, porque la misma púa se flexiona, dando así un primer nivel de compresión al sonido.
Llevo 13 años predicando las bondades de la púa blanda, para mi la clave para no tocar como manoflojas. Personalmente uso Tortex Triangle .60, que la mayoría usaría probablemente para tocar la acústica. Me gusta cómo se sienten nuevas, luego se ablandan un poquitín. He probado las Ultex de .060, que son apenitas más rígidas y no se ablandan, pero se me parten las puntas, y entre eso, el sonido "vidrioso" que producen contra la cuerda y que cuestan mucho más caras me he quedado en las Tortex Triangle .60, que es lo que usa por ejemplo Nolly (bajista de Periphery, originalmente guitarrista), que aparte comparte muchos de mis argumentos (PERO YO LO DESCUBRÍ MUCHO ANTES QUE ÉL , aunque claramente le he sacado muchísimo menos rédito).
Claro, esto que menciono es para sonido crunchy harcorero metalero, evidentemente. Yo no toco DJENT, pero busco lo mismo, fluidez y consistencia en la agresividad del sonido. Aquí unos fragmentos grabados en casa con un Jazz Bass baratísimo hecho con partes varias.