Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sansamp RBI vs Bass DI

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Spurky
B
B
Mensajes: 196
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:12 am
Ubicación: La Coruña

Sansamp RBI vs Bass DI

Mensaje por Spurky »

Hola,

Actualmente tengo el Tech 21 Sansamp Bass DI, la versión en pedal; el caso es que se me ha puesto a tiro la posibilidad de cambiar por la versión RBI, la que viene en rack y con control de medios.

Mi pregunta es si merece la pena, preguntar a los usuarios si gana tanto con el control de medios y si hay alguna diferencia mas.

:brindis:
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Nunca he tenido la oportunidad de probar uno, pero en teoría es el mismo circuito con el pote de medios, como bien comentas, y loop de efectos, doble entrada de instrumentos, salida balanceada "sin efecto" y otra "con efecto", etc...

Imagen

La verdad si el precio es bueno, vale la pena.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Artonsio
B
B
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ago 12, 2010 9:06 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Artonsio »

Yo lo tengo en rack y es una pasada, concretamente el control de medios es lo que más uso y lo que me da más juego, por eso no se si es muy comparable al formato pedal que no trae. De hecho estoy pensando pillarmlo en pedal para cuando quiera ir ligerito de equipaje ya que con el rack tengo más trastos y es una de las dudas que tengo.

Saludos
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Tiene otra característica para mí clave: el blend. El poder mezclar la señal limpia con la procesada es muy bueno. Por ejemplo, puedes sacar un sonido muy saturado y luego cargar la mezcla sobre el limpio y tendrás pegada y overdrive. Si no tienes blend tienes que buscar un sonido sucio que mantenga la pegada, que se puede, pero es más complicado.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Tuc escribió:Tiene otra característica para mí clave: el blend. El poder mezclar la señal limpia con la procesada es muy bueno. Por ejemplo, puedes sacar un sonido muy saturado y luego cargar la mezcla sobre el limpio y tendrás pegada y overdrive. Si no tienes blend tienes que buscar un sonido sucio que mantenga la pegada, que se puede, pero es más complicado.
Todos los Sansamp BDDI (pedales) tienen el pote BLEND, no es exclusivo del modelo de rack. :wink:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Artonsio
B
B
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ago 12, 2010 9:06 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sansamp RBI vs Bass DI

Mensaje por Artonsio »

Muy buenas, resucito el post porque yo tengo mi duda al contrario, tengo el formato rack, del cual estoy enamorado pero sí es cierto que básicamente llevo el rack para llevarlo a él, el resto de cosas las tengo en pedal y en una bandeja que tengo metida en el mismo rack, y al final es un trasto bastante grande. Estoy pensando en cambiar a formato pedal pero aún no he podido probar uno de los nuevos que trae medios, para ver si me da el mismo resultado (el resto de extras como salidas y demás no las suelo usar mucho, así que no tendría problema) alguien ha hecho el cambio o podido probar los dos? Saludos
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sansamp RBI vs Bass DI

Mensaje por BARTIBASS »

Pues yo ando dándole vueltas también al asunto y creo que me decido por el rack. En mi rack llevo afinador y un estabilizador de corriente y tengo un hueco para ese bicho. Mi pedalera ya está saturada y si meto el formato pedal pues como que no porque me obliga a cambiar de pedalboard.

Como de todas formas, voy a seguir llevando el rack de 3 U pues lo meto ahí y mucho mejor. Además es un excelente previo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Artonsio
B
B
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ago 12, 2010 9:06 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sansamp RBI vs Bass DI

Mensaje por Artonsio »

Claro, a mí lo que me pasa es que sí que es cierto que el rack basicamente lo tengo montado para el rbi porque el resto de pedales los llevo ahí tb por llevarlo todo junto, si me quito el rbi va todo en pedalera pequeña que me cabe en un maletín del leroy que pesa mucho menos :lol:
Responder