Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Bartok »

Es un TECH21 VT Bass Di. Te dejo captura de las instrucciones:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Bartok »

Lo que me llama la atención es que, según el punto 4 de la primera captura, recomienda conectar el bajo directo al preamp y los efectos que pongas antes de éste que estén al valor de "unity gain". Los efectos que tengo antes del preamp está bien ajustados, según "unity gain", es decir: no modifican el volumen general de la señal independientemente de que estén encendidos o apagados, pero cuando llega el turno del preamp, debo usar un poco los potenciómetros "Character" y "Dist" para elevar el volumen a "unity gain"... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Dexter_Bass »

A lo mejor digo una pavada, pero ¿probaste con el switch de +10 db?.
Porque me parece que estás haciendo las cosas correctamente y creo que tendrías que tener volumen de sobra.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Bartok »

Por supuesto, jejeje... Ni con el switch activo consigo igualar el volumen... Debo usar "Character" y "Drive"... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Bartok »

Casualmente, acabo de recibir información al respecto desde Tech21:


Dear Bartok,

Thanks for your inquiry. There's no need to turn Drive down to minimum, where it will "choke" your signal and offer you less volume.
You should try turning it up, little by little while you hit the strings, to determine "how far you can go" before you cross the line between clean and dirty (this should be done with all the other pedals in bypass, so the Drive knob is only adjusting your input sensitivity). When you do hear some "break-up" bring it down JUST A BIT. It'll still be clean, but a fatter, more ROBUST clean than you had before.

As long as you're willing to experiment, if you don't need the VT Bass DI to be last (because you're also running its XLR Out to the PA... which you won't have to do if the amp has its own direct Out that would now contain all the SansAmp "goodies"), we might suggest trying the pedal between the Noise Gate and the Chorus... so your "tone modifiers" come before it, and your "time modifiers" come after.


Es decir:

OPCIÓN 1:

Bass > Wireless > Tuner > Comp > Dist/Fuzz > Noise Gate > Preamp > Chorus > Delay > Reverb > Looper > Amp INPUT

OPCIÓN 2:

A CHAIN: Bass > Wireless > Tuner > Comp > Dist/Fuzz > Noise Gate >  Amp (IN)
B CHAIN: [SEND] > Preamp > Chorus > Delay > Reverb > Looper > [RETURN]

Lo probaré, pero no me convence mucho lo de usar el Noise Gate antes del Preamp, jejejej... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Dexter_Bass »

Ah, está bien. El Drive de ese preamp hace las funciones de Gain.
Si hubiese leído esto antes, quizás te daba una mejor respuesta: http://www.tech21nyc.com/reviews/images ... P_0414.pdf :?

PD: Ahí vi la foto que publicaste en el hilo de pedalboards. Muy lindos chiches. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Bartok »

Gracias por tu ayuda, Dex! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Bartok »

Finalmente he probado lo que me comentaban desde Tech21 y la verdad es que tenía razón... Parece ser que el VT Bass DI es un preamp bastante sensible a ruidos y lo amplifica todo. También hemos hablado sobre la opción de dividir la cadena de audio y pasar algunos efectos por el ampli y no me lo aconsejan debido a lo difícil que puede llegar a ser igualar niveles de volumen en los efectos del loop después de haber pasado la señal del bajo por la estructura de ganancia del INPUT del ampli. Vamos que dejarlos todos delante del ampli es lo más seguro y lo que menos problemas va a dar.

En resumen, esta tarde he reajustado la cadena y la he dejado finalmente así:

BASS > Wireless > Tuner > Comp > Dist/Fuzz > Noise Gate > Preamp > Chorus > Delay > Reverb > Looper > INPUT

De esta manera, el Preamp separa el bloque de efectos de "tono" de los de "tiempo". Colocar la noise gate justo antes del Preamp ha reducido mucho los ruidos de fondo de la pedalera y el preamp sueno distinto, con mucho más carácter y algo más de personalidad...

Ya veremos cómo pasa el tiempo y si sigo haciendo más modificaciones... :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Que bueno que lo hayas solucionado!.

Queda en claro que cada pedal tiene sus mañas. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Knuckle »

Pues vaya, no se me había ocurrido, pero funciona exactamente como te han dicho: para sonar limpio hay que apurar el Drive hasta un poco antes del punto de rotura, tal y como lo harías con un ampli. La diferencia es que en un ampli a transistores, si te pasas, suena a culo y este se comporta de manera similar a un valvular (que al fin y al cabo es lo que te están vendiendo), con lo que puede ser incluso deseable*… pero con el Gain al mínimo, sea una cosa o sea la otra, no vas a sonar.

Y estoy bastante de acuerdo con la colocación que te han recomendado: si no vas a usar la DI, los efectos de modulación y retardo mejor detrás del previo.

________________
* Y te da mucho juego: con un booster delante tienes un overdrive por el mismo precio.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Quique71 »

Vaya pedazo de masterclas... Lo que estoy aprendiendo... :brindis: :brindis:
Estoy yo como Knuckle... Usando poca cosa... Ahora mismo ando con un afinador mooer, un clon del b3k, un duality, el Tone Hammer y un pedal de eco con crossfader... Alguien me puede recomendar una noise gate buena bonita y barata?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Bartok »

ISP Deci-Mate!!! Buena y Bonita!!! :fumado: (Lo de “barata” va en gustos... Así que pásate por Thomann y mejor opina tú mismo!)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Quique71 »

Bartok escribió:ISP Deci-Mate!!! Buena y Bonita!!! :fumado: (Lo de “barata” va en gustos... Así que pásate por Thomann y mejor opina tú mismo!)
Vaya nave espacial... Peaaaaazo de pedalera... Tomo nota de la ISP...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Bartok »

En el NAMM de verano han sacado también una versión que tiene la opción de usarlo también con pedales que tengas conectados por el loop de efectos. Se llama “ISP Deci-Mate G”.

Si te interesa, puede ser una muy buena opción! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Samael
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:22 am
Ubicación: Madrid

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por Samael »

Después de leeros varias veces, hoy he subido al local a probar a cambiar el orden de los pedales, siguiendo vuestras indicaciones. Hace muy poco incluí un pedal de distorsión (Harley Benton Ultimate Drive) y me costó bastante encontrarle un sonido chulo, para que luego encima no pudiese poner también el previo (Harley Benton BDI-2000), porque sonaba mal todo junto y no era capaz de solucionarlo...

Pero al leeros vi que el problema podría estar en que tenía antes el previo que la distorsión, así que hoy he invertido esos dos y el resultado ha sido... Espectacular! Puestos en ese orden, los dos por separado suenan bien sin esforzarse nada por buscarle un sonido, y juntos me han enamorado.

Me sorprende mucho que entre los dos, nuevos, cuesten unos 80€ y suenen como suenan.

Mi orden ha quedado: tuner>Distor>previo>flanger. Así dispuesto todo suena muy bien y a lo que tiene que sonar.

Y como quiero poder sonar lo más parecido posible siempre, aunque tenga que tocar con otro ampli... Me picaba mucho la curiosidad de si sería posible saltarse el previo de un ampli y usar solo su etapa. No sé si aquí mismo o en otra parte, he leído que si conectas tu bajo directo a la pedalera y ésta al retorno del loop de efectos, estás metiendo tu señal directa a la etapa...

Hoy lo he probado con mi ampli y os digo que funciona. No sólo suenas perfectamente, si no que de verdad, a tu sonido no le afecta la eq o la ganancia que esté configurada en el previo del amplificador
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Orden Pedales (post recopilatorio y participativo)

Mensaje por P1kw »

Samael escribió:Y como quiero poder sonar lo más parecido posible siempre, aunque tenga que tocar con otro ampli... Me picaba mucho la curiosidad de si sería posible saltarse el previo de un ampli y usar solo su etapa. No sé si aquí mismo o en otra parte, he leído que si conectas tu bajo directo a la pedalera y ésta al retorno del loop de efectos, estás metiendo tu señal directa a la etapa...

Hoy lo he probado con mi ampli y os digo que funciona. No sólo suenas perfectamente, si no que de verdad, a tu sonido no le afecta la eq o la ganancia que esté configurada en el previo del amplificador
Es muy buena idea. No vas a sonar igual en diferentes amplis por que el conjunto Etapa-Altavoces también colorea y tiene carácter propio.

Yo uso bajos activos, con EQ, paso mi señal por una pedalera compleja, también con EQ, así que saltarme la EQ del previo del ampli me es muy razonable y sensato.

La única pega que te puedes encontrar es que la señal que le das a la etapa del ampli tenga el nivel necesario para excitarla correctamente, si la salida final de tu pedalera da ese nivel, genial, eliminar elementos redundantes en la cadena de una señal (dos previos p/e) siempre es bueno. Al menos teóricamente.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder