Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Radial Bassbone V2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Radial Bassbone V2

Mensaje por bajissta »

http://www.notreble.com/buzz/2015/01/27 ... ssbone-v2/ Pues eso, que han sacado un nuevo modelo de Tonebone Bassbone.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Muy interesante actualización! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

cagüen, y qué hago yo ahora con el uno, jajjaaa. hay grandes mejoras...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

albertus escribió:cagüen, y qué hago yo ahora con el uno, jajjaaa.
JAJAJA! Véndelo antes de que se aviven todos de que hay una versión nueva! jaja!. :mrgreen:

Chiste malo... Por más que saquen versiones mejoradas, un buen producto siempre será un buen producto. :brindis:

Ya que estamos, ¿lo has comparado con algún otro previo?. Siempre me llamó la atención el Bassbone.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

la verdad es que no lo he comparado porque es un cacharro un poco diferente. lo uso cuando necesito ir con dos bajos, pero hay dos cosas del nuevo que me funden, una, que una de las entradas esté preparada para el contrabajo, y dos, que se puedan sumar las dos líneas en lugar de un A/B, porque cuando voy con el stick a veces es un problema tener que enviar dos señales por separado.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias Albertus! :brindis:

Lo de la entrada para piezo eléctrico (según he visto en las especificaciones) se puede deshabilitar mediante un switch.
En cambio, para lograr un A+B, deberías pensar en el modelo Bassbone OD.

Te dejo los respectivos links:
- Radial Bassbone V2
- Radial Bassbone OD

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

cuando dije que me funden, quería decir que me encantaban, jejeje
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola...yo tuve el de siempre el " viejo" por decirlo de alguna manera. Lo vendi porque me chupaba tono. Me daba la sensación que se quedaba con algo de mi bajo....pero la verdad es que es un buen cacharro


El nuevo no lo probé...pero buena pinta tiene desde luego
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

albertus escribió:cuando dije que me funden, quería decir que me encantaban, jejeje
Había entendido completamente al revés!!!! :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Radial Bassbone V2

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Retomo este hilo para compartir con vosotros que justo acabo de decidirme por este preamp tras una intensa búsqueda en la que lo he comparado con los preamps más "famosos" del mercado.

Para empezar, siempre he considerado que los preamps de marcas como Sadowsky, Aguilar, Tech21, Sansamp, etc... suenan demasiado coloreados, y buscaba algo que no enmascarase demasiado el sonido de mis bajos.

También era importante que incorporase una sección de EQ efectiva y una buena DI de calidad. Ya en el estudio uso DI's de Radial Engineering (JDV y JDI) y no puedo estar más contento. Según la propia web de Radial, este Bassbone V2 monta la conocida J48 así que, aún a sabiendas de que es una DI un poco inferior a la JDV que ya tengo, no dejaba de ser una DI de las mejores que había en el mercado en este tipo de previos.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el LPF. Esto, desde que lo descubrí, es como una droga para mí... no puedo vivir sin él, y lo uso para todo: bien para proteger los conos del ampli, bien para limpiar un poco el sonido sin necesidad de recortar graves en la EQ.

Las EQ predefinidas también considero que son un acierto. Respecto a lo de que chupa tono, en la sección FAQ's del Bassbone comentan que no chupa "tono", sino "volumen", y dicen que es algo hecho a drede dada la cantidad de dB que puede añadir la EQ. Dicen que, simplemente, se tenga en cuenta esto a la hora de ajustar el nivel de señal.

En fin, que hay otros preamps de marcas más famosas e incluso, aparentemente más completos, pero creo que he hecho una buena elección y que este previo es uno de los mejores y más completos que existen hoy día.

Lo que no entiendo es por qué este previo en concreto, con sus prestaciones y características, se tiene como un preamp de segunda categoría, por debajo de otros con más nombre, pero mucho más simples y menos efectivos...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Radial Bassbone V2

Mensaje por Victorbnf »

+ 1000. No puedo estar más de acuerdo, es el previo que empleo desde hace unos años y me parece una máquina de muy buena relación calidad precio, yo solo le añadiría una salida de cascos, por lo demás una auténtica navaja suiza que no colorea el sonido en absoluto, bueno , por pedir , también pediría una salida DI por cada canal pero claro, con esos añadidos no costaría lo que cuesta........
VictorBnf
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Radial Bassbone V2

Mensaje por javi_bassist »

La verdad es que este previo lo he visto usar a un colega y siempre me ha causado curiosidad, ya que sonaba increíble. Pero claro, él y sus bajos suenan increíble, y tras probarla (la versión anterior) me pareció que coloreaba muy poco. Me causa mucha curiosidad y la tengo en el radar desde hace tiempo. Y Bartok con su review en el post de los previos no ayuda xD
Bartok escribió: Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el LPF. Esto, desde que lo descubrí, es como una droga para mí... no puedo vivir sin él, y lo uso para todo: bien para proteger los conos del ampli, bien para limpiar un poco el sonido sin necesidad de recortar graves en la EQ.
Una preguntilla porque siempre me hago un lío. Bartok, ¿hablas del HPF o realmente tiene un LPF? Desde que los descubrí, me parecen imprescindibles. En mi HX Stomp siempre tengo puesto ambos y no sé si el Radial tiene un LPF.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Radial Bassbone V2

Mensaje por Bartok »

Hey! Jejeje... Creo que me vine arriba y me colé... :mrgreen:

El Bassbone V2 tiene un HPF ajustable de tres posiciones: flat, 60Hz y 80Hz.

Estos filtros son brutales para modelar y limpiar el sonido. Además, yo lo uso en la Quad Cortex también para proteger los conos de la pantalla y no enviarles frecuencias fuera de su rango de respuesta.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Radial Bassbone V2

Mensaje por javi_bassist »

Bartok escribió:Hey! Jejeje... Creo que me vine arriba y me colé... :mrgreen:

El Bassbone V2 tiene un HPF ajustable de tres posiciones: flat, 60Hz y 80Hz.

Estos filtros son brutales para modelar y limpiar el sonido. Además, yo lo uso en la Quad Cortex también para proteger los conos de la pantalla y no enviarles frecuencias fuera de su rango de respuesta.
Igual me voy de offtopic pero, ¿usas el Bassbone con el Quadcortex? La verdad es que yo he empezado a usar un previo Markbass con mi HX Stomp... A veces piendo que igual es redundante y podría usar solo el HX, aunque el tono que consigo con el Markbass no lo consigo con el HX. Además, al no usar el HX como previo, tengo más espacio para efectos.

Yo desde que descubrí lo de los HPF y LPF no salgo de casa sin ellos. Tuve los pedales mini de Broughton, pero con el HX los vendí.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Radial Bassbone V2

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Pues a ver... En mi opinión, el Quad Cortex es un monstruo descomunal y totalmente autónomo que no necesita de ningún complemente externo porque de por sí sólo ya te lo ofrece absolutamente todo.

Hay gente que le añade pedales antes, detrás y por el loop pero, teniendo en cuenta el catálogo de dispositivos virtuales, de capturas y la calidad de ambas, yo no lo veo necesario. Al ritmo que avanza la tecnología hoy día, la línea entre digital y analógico está ya muy difuminada... :wink:

En mi caso, uso el Bassbone cuando no me fio mucho del ampli que me prestan o cuando quiero sonar sin ampli. En el caso del Fender Fretless, lo uso para retocar sustractivamente la EQ y usar su DI principalmente. Con el Fodera ecualizo desde el previo si lo necesito, por lo que uso principalmemte su HPF y su DI.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder