Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TC Electronic MojoMojo Overdrive

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

TC Electronic MojoMojo Overdrive

Mensaje por DODECAEDRO »

Que tal a todos, otra vez por acá para comentar sobre este pedal que llegó a mis manos hace poco (no detallaré sobre su llegada a mis manos). Decir que a pesar de usar el Darkglass B7K, y de que me siento muy cómodo y feliz, destacando que el overdrive que viene suena espectacular y muy polifuncional, se extraña el sonido viejuno de un overdrive simple. Me refiero a que a pesar de ser un pedalazo el darkglass, tiende a sonar moderno y sin el tinte de un amplificador de antaño. El MojoMojo tiene solo 4 perillas con un amplio recorrido, simples pero efectivas. Su sonido le da ese toque extra que se busca por lo general, para inflar el sonido sin perder graves, porque es uno de los grandes peros que le pones a un pedal overdrive. Sorprende lo bien hecho que esta, el hecho de que no sea tan caro, lo bien ubicada que esta la conexión a una fuente, el calorsillo que podemos otorgarle al sonido como un booster, pasando por todo el recorrido hasta llegar a un sonido masivo pero bien contenido, sin perder (nuevamente enfatizarlo) graves. Un pedal bien pensado, pues ademas trae un selector para cortar frecuencias graves, útil para acceder a graves mas sutiles.
Espero sirva mi apreciación, y también espero poder grabar demos de este interesante pedal, saludos. :brindis:


Imagen

Imagen

Imagen
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Andaba hace tiempo fijandome en este pedal y acabas de multiplicar mi GAS. Voy buscando algo baratillo y resultón para dar un ligero crujido a mi sonido y voy a considerar seriamente este pedal.

Estaría ya genial que grabases unas muestras de sonido.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Anotherbassplayer escribió:Andaba hace tiempo fijandome en este pedal y acabas de multiplicar mi GAS. Voy buscando algo baratillo y resultón para dar un ligero crujido a mi sonido y voy a considerar seriamente este pedal.

Estaría ya genial que grabases unas muestras de sonido.
Jajajaja, no era mi intención gasear a mis compañeros bajistas, pero cuando encuentro algo bueno, pues no se puede no comentar lo bien que funcionan algunas cosas sin gastarse un pastizal!!! Estoy en proceso de armarme con algo para poder hacer grabaciones decentes, y en las cuales se pueda apreciar el sonido. Lo que si te puedo adelantar, es que lo he usado mas que el Darkglass, pues en la mezcla y situación de banda suena muy bien.
Por el momento dejo un video sacado de Youtube, review por parte de Ariel Garcia (Me imagino endorser de la marca), saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=gN0ZvdRI6UU
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Yo también le tengo y coincido con Dodecaedro en el buen sonido que tiene para su precio. A mi parecer, lo definiría como más bien "vintage", sonido clásico de ampli de válvulas cuando le aprietas un poco. Para un overdrive discreto está bien, es completamente analógico, no tiene ruido de fondo y lo más importante para nosotros: no pierde graves.

Por supuesto los habrá mejores, pero no por ese precio ni calidad de construcción.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

javier_s escribió:Yo también le tengo y coincido con Dodecaedro en el buen sonido que tiene para su precio. A mi parecer, lo definiría como más bien "vintage", sonido clásico de ampli de válvulas cuando le aprietas un poco. Para un overdrive discreto está bien, es completamente analógico, no tiene ruido de fondo y lo más importante para nosotros: no pierde graves.

Por supuesto los habrá mejores, pero no por ese precio ni calidad de construcción.

Un saludo.
Toda la razón, "vintage" es el sonido que define a este pedal. Es lo que me gustó por sobre otros pedales del tipo overdrive, incluyendo distorsiones.
Apretar el pedal y sacar sonidos muy usables, y nada estridentes en la onda de los amplis de antaño, saludos :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Mensaje por danimasa »

Me gasea :baba: :baba: Creo que lo voy a pedir por navidad....
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pues gasea mucho, y por el precio que tiene, muy muy goloso... de no estar enamorado de mi Joyo lo mismo ampliaba la pedalera jejeje
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Tiene muy buena pinta y los audios que he escuchado por Youtube están muy bien.
Y yo que pensaba que no precisaba overdrives y esas cosas... :(
Ahora ya tengo una excusa para seguir ahorrando. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
tucu
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 10, 2014 6:53 am

Mensaje por tucu »

Yo me leí el post y me compré uno y la verdad que es la mejor compra que hice en bastante tiempo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

tucu escribió:es la mejor compra que hice en bastante tiempo
¿Sos consciente del GAS que me estás generando? :mrgreen:
JAJA!

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Dexter_Bass escribió:
tucu escribió:es la mejor compra que hice en bastante tiempo
¿Sos consciente del GAS que me estás generando? :mrgreen:
JAJA!

Saludos! :smt006
Lo sé y tengo clarisimo amigo Dexter, por lo mismo, y como ayuda no volveré a subir mas fotos...
:bailon: :bailon: :bailon: :bailon:

Jajajajaja, pero es un GAS de buena fe y barato, así que no desesperes amigo, ya te podrás hacer con uno! :fumado:

Saludos!!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

JAJAJA! Solo bromeo! no me hagan mucho caso!

Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Suena de miedo el bicho.... ya empiezo otra vez con el gas de los pedales... per si luego no los uso..
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yimijendriss escribió:Suena de miedo el bicho.... ya empiezo otra vez con el gas de los pedales... per si luego no los uso..
cuántos overdrives llevas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
pacgija
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 29, 2013 10:14 am

Mensaje por pacgija »

Una pregunta. Por lo que he visto, pone en algunas páginas que es para guitarra. ¿Hablamos del mismo? Por ejemplo en Thomann

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_mojomojo.htm
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

si, es de guitarra pero al final puedes usarlo para lo que te de la gana. en muchas ocasiones solo es una cuestión de ecualización y de que no pierda muchos bajos pero como funcionar, funciona. pasa mucho con los chorus, el corona es un chorus de bajo cojonudo y el small Stone también y se supone que son pedales para guitarra.
yo uso un mesa boogie flux drive, que se supone que también es para guitarra, y subiendo los bajos y bajando un poco los agudos me suena de p.. madre con el bajo.
el MojoMojo lo probé con la guitarra y para mi gusto, se quedaba muy muy cortito, demasiado suave para mi gusto pero no lo probé con el bajo así que igual para las 4 cuerdas resulta más acertado.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

pacgija escribió:Una pregunta. Por lo que he visto, pone en algunas páginas que es para guitarra.
Para que te quedes tranquilo, la misma gente de TC Electronic lo incluye en su lista de pedales "para bajo": http://www.tcelectronic.com/bass/pedals/ :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

ankbass escribió:
yimijendriss escribió:Suena de miedo el bicho.... ya empiezo otra vez con el gas de los pedales... per si luego no los uso..
cuántos overdrives llevas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajaja, yo no llevo pedales ahora :brindis:


.... pero un mxr m87 y un overdrive suave... :wink:
tucu
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 10, 2014 6:53 am

Mensaje por tucu »

Yo el mío lo compre en todo bajos
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yimijendriss escribió:
ankbass escribió:
yimijendriss escribió:Suena de miedo el bicho.... ya empiezo otra vez con el gas de los pedales... per si luego no los uso..
cuántos overdrives llevas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajaja, yo no llevo pedales ahora :brindis:


.... pero un mxr m87 y un overdrive suave... :wink:
me refería a cuántos overdrives llevas comprados y vendidos... :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Moyi
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 14, 2022 7:20 am

Re: TC Electronic MojoMojo Overdrive

Mensaje por Moyi »

Yo lo cargo en mi pedalera de guitarra, y es una pasada, da ese sonido gordote de antaño, probare con el bajo, nunca pense que seria una buena opcion para bajo.

Gracias por el aporte.
Responder