Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Tengo estos efectos T-Rex y me preguntaba si en este tipo de efectos, la válvula que incluyen, es meramente decorativa y poco más o si, realmente, influyen en el resultado final...

Esto lo pregunto porque me estoy planteando comprar alguna válvula de mayor calidad que la que traen de casa y probar resultados en el sonido, pero no se si merece la pena hacer esa inversión...

Un saludo!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por Bartok »

Retomo este hilo a raíz de un problema que creo que tengo en la válvula del compresor, jejeje... :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por fley »

No vas a notar mucha diferencia en un compresor.

Yo metería una igual que la que lleva, supongo que una 12ax7 o 12au7. De marca, yo llevo TAD en todo lo que lleva válvulas y son garantía de calidad
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por Bartok »

Buenas, Fley! Acabo de subir un video de ejemplo del problema en el otro hilo. Échale un vistazo y dime si crees que puede ser cosa de la válvula... No tengo muchos aparatos a válvulas salvo estos pedales y un Giraffe G9, pero hasta ahora nunca había tenido este tipo de problema, y no sé muy bien qué puede estar pasando...

¿Crees que puede ser cosa de la válvula?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por fley »

Tiene bastante pinta de ser de la válvula.

Ves si el filamento se ilumina? Prueba apagando la luz. Aumenta la distorsión a medida que subes la ganancia? Y si subes el output?. Me refiero a la intensidad de la distorsión no al volumen.

Yo haría pruebas con los controles del compresor, con los cables que entran y salen del mismo y con la alimentación, y si persiste, yo compraría una, que son 12€ y se cambia con la mano y no hay que ajustar ni hacer nada.

Yo se las cambié al mearsmoke que lleva 3 y se hace en un santiamén
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por Bartok »

Buenas!

El filamento no se ilumina (a simple vista, al menos). Lo único que se ilumina es la base de la válvula, pero da la sensación de que es una especie de LED rojo.

El T-REX Room Mate II también lleva válvula. En principio, ésta funciona correctamente, pero se ilumina de manera similar a la del compresor. Tal vez un poquito más, pero no demasiado... Vamos que no es el típico brillo de filamento de una bombilla, ni por asomo.

Respecto a la cantidad de distorsión, efectivamente, a más GAIN, más distorsión. De hecho, debo ajustar el GAIN y el LEVEL a tope para que no haya cambios de volumen entre el pedal encendido y apagado. Esto antes no pasaba, y podía tener el GAIN a poco más de la mitad. Si subo el LEVEL sólo cambia el volumen, no la cantidad de distorsión.

Los cables que van al compresor están bien (testados con un tester) y la alimentación, en principio, también: es una T-Rex Fuel Tank Chameleon que le está suministrando al pedal sus mA y V necesarios.

¿Voy pidiendo una (o dos)? :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por fley »

Yo compraría una nueva y a probar. Asegúrate que sea del mismo tipo de la que lleva en origen y listo. Abre el pedal, mira que válvula es y encarga una igual.

No te preocupes si no es de eso, es muy poco lo que cuestan, es fácil cambiarla y te vale para otro pedal u otro previo. No pierdes nada.

Cuidado al manipularla, que las patillas son bastante sensibles y puedes cargarte una poniéndola o quitandola. Nada del otro mundo, solamente precaución y evitar tirones
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por Bartok »

La válvula que monta el T-REX Squeezer es una 12AX7.

¿Dónde aconsejas comprarla? ¿Y qué marca y modelo crees que sería más aconsejable?

Lo que me ha dejado un poco despistado es lo de que dices que no influirá mucho en el sonido... ¿en serio? ¿apenas se percibirá el cambio sonoro entre un tipo de válvula u otra?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por fley »

Yo te recomendaría unas TAD, que para mí son de lo mejor en calidad precio. Luego tienes las JJ, groove tubes o ehx que también salen bien y no son muy caras.

De una 12ax7 a otra no vas a notar mucha diferencia si acaso un poco de matiz, pero la verdadera diferencia es en la distorsión. Y en tu caso no la vas a usar.

Cierto es que si vienes de una válvula cascada, seguramente sí que notes mucho cambio, porque antes de romperse del todo, no estaría funcionando del todo bien, pero entre 2 nuevas, dudo mucho que aprecies mucha diferencia.

De hecho, si te animas, compra 2 de distinta marca, que tengan caracteres opuestos y mira a ves si de verdad notas la diferencia. Cambiarlas es fácil y rápido y el desembolso es mínimo
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por Bartok »

Yo busco un sonido lo más "cremoso" posible, pero no controlo mucho del tema. Cuando seleccioné las válvulas para el Giraffe G9, le pedí al chico que me lo montaba que el sonido fuese cálido, suave y redondo... Finalmente montó unas Mullard en un canal y otras (no recuerdo exactamente el modelo) en el otro, pero como te dije, no controlo mucho aún de este tema... :wink:

Puesto que veo que tú controlas bastante más que yo ¿re importaría darme tu opinión? En Thomann están disponibles estas opciones (si sabes de otro sitio que sea más intersante, también me vale).

Si no es molestia, ¿puedes echarle un ojo y aconsejarme una para el T-REX Squeezer y otra para el T-REX Room Mate II? Ya que me pongo, cambio ambas y evito problemas, porque últimamente estaba teniendo ruidos en la pedalera y no sé muy bien si era cosa de este asunto.

Lo único que te pido es que tengas en cuenta es:

1. El uso que se le va a dar a cada válvula.
2. Que sean silenciosas.
3. Que busco un sonido cálido y redondo.

Por el precio, no habría problema en principio, pero claro... que merezca la pena por la diferencia de calidad sonora que voy a conseguir. De serie, estos pedales traen esta válvula, por si te sirve de referencia.

Imagino que te he puesto en un compromiso, Fley, pero... ¿te mojas y me das tu opinión?

Abrazos!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por fley »

Te sigo recomendando TAD, son muy completas , muy buenas y a precio razonable.

También tienes la opción de elegir una 7025, que es la misma pero con menos ruido y algo más de ganancia, pero muy difícil de saturar. Yo es la primera que tengo en el circuito del previo del Orange y es una maravilla.

Las última vez se las pedí a amptek, que distribuyen esñn España
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por Bartok »

Perfecto! Compraré esas TAD!! :bolinga:

Dos dudas:

1. ¿La misma para los dos pedales?
2. En Thomann y Amptek aparecen tres modelos distintos de TAD 7025. ¿Cuál de ellos me aconsejarías, teniendo en cuenta los requisitos anteriores? :bailon:

TAD 7025 Mullard
TAD 7025 HighGrade
TAD 7025 WA
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por Bartok »

Buenas!!

Retomo el hilo para actualizarlo un poco. Finalmente compré unas TAD Mullard y se las he instalado esta misma tarde a los dos aparatos.

Para empezar, ha sido bastante complicado hacerlo en ambos aparatos, puesto que había que desmontar todo excepto la placa madre. De hecho, lo primero que me llamó mucho la atención fue saber que montaban placa madre. Creí que eran 100% analógicos! :roll:

Por otra parte, también he flipado un poco cuando he visto que, bajo la válvula, hay un led naranja, que se enciende al activar el pedal... Esto sí que me ha hecho sentir un poco estúpido... ¿es posible que estas válvulas sean sólo de adorno? ¿o afectan al sonido aunque no trabajen como las válvulas de un cabezal? :?:

Respecto al resultado, tengo que decir que el compresor sigue haciendo el mismo ruido que antes. Es decir, satura la señal comprimida. Según vas moviendo el Threshold, se va acentuando o disminuyendo ese efecto.

En el Room Mate, el montaje ha sido aún más complejo. Me las he visto negras para desmontar y montar sin romper nada...

Curiosamente, respecto a sonido, sí parece que éste es algo más suave y aterciopelado (lo he percibido en ambos pedales!), aunque como decía Fley, no es algo radical...

Pero vamos... visto lo del led, ya no sé si será una autosugestión mía... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Valvulas en efectos T-Rex Squeezer & Room Mate

Mensaje por Bartok »

Seguimos con las noticias sobre este tema... Tras inspeccionar el pedal en el servicio técnico oficial, me comentan que el problema proviene de un transformador de alto voltaje que alimenta a la válvula y que deja el secundario abierto, no alimentando así a la válvula.

Han buscado repuestos para esta pieza pero parece exclusiva de T-REX con lo que hay que pedirla a Dinamarca.

Lo positivo: ya sé que estaba pasando.
Lo negativo: no sé ni cuánto me va a costar ni si merecerá la pena repararlo. :lol:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder