Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cover/cubrepastillas F. Precision - Zumbido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Cover/cubrepastillas F. Precision - Zumbido

Mensaje por Francis »

Hola compis..., ya hace tela que ni escribo ni salgo. Dejé el grupete hace 3 años, pero el bajo aún me interesa, aunque ya...jeje..soy un manta de no ensayar.
Al tema. Alguien tiene puesto en el Precission el cubre pastillas o cover tipo vintage ???. Yo le puse el del puente y pastillas. El caso es que cuando lo atornillé ( y eso que por si las moscas lo tenía apantallado , odio los zumbidos ), al acercar la palma de la mano al cubrepastillas..se incrementa el zumbido.Parece un receptor de radio...,según acerco la palma diríamos.." zzzzz ZZZZZZZZ" :surprise: Joée y perdón, no encontraba otra expresión :-D .
El caso es que para bajarlo lo que hice en su día fue ponerle en un tornillo de cogida " y por debajo del golpeador " una toma en papel aluminios adhesivo para que la misma chapa por su tornillo, contactara con la masa general del apantallado. Era la forma de no poner un horrible cable por fuera, cosa que no hace nadie.
Funcionó en sus limitaciones...,pero al cambiar ahora el golpeador blanco por uno tortoise.. y en el que sistema que se me ocurrió será el mismo, quisiera anular mucho mas el resto de zumbido que le queda, ( si no se pone peor,claro).
Total...a alguno le ha pasado esto con los covers vintage o ha dado con alguna mejor solución ???
Gracias u un saludo a tooooooooooossss.
pabloftheriver
BA
BA
Mensajes: 274
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid - Pza. Castilla

Re: Cover/cubrepastillas F. Precision - Zumbido

Mensaje por pabloftheriver »

Buenas, son las cosas de la masa. Si hay algo que puede hacer ruido, lo hace. Nunca he visto eso con los cubre puentes, pero por mi experiencia como primer punto hay que tener cuidado con que los cables de tierra y el apantallado de los pots no roce la hembra del jack, sobre todo en la patilla donde hace contacto el cable del instrumento (la grande). A ser posible que no esté ni cerca. Por otro lado la conductividad del papel metálico a veces no va bien con el latón. Si el cover es de latón y el papel de aluminio igual hace masa. Así que después de muchos dolores de cabeza yo ya solo uso cables de cobre que hacen tierra con todo, igual el aluminio no conduce bien con el latón. Igual también puede ser la mezcla de aluminio con cobre en el apantallado bajo el golpeador. En resumen, yo pondría todo el apantallado en cobre y los cables de tierra también en cobre. Y si me apuras, hasta apantallaba el cubre puentes con cinta de cobre adhesiva. Muchas veces también en la cavidad de los pots en vez de poner cinta de cobre, pongo una plancha de cobre fina con la forma de la cavidad pegada en el fondo y cinta en los laterales. Incluso le mando un cable que sueldo a esa plancha hasta una toma de tierra, sea en un potenciómetro o directamente a la clavija de tierra de la hembra del jack. Alguien más experto en apantallados igual te aconseja mejor. Estos son los pasos que yo suelo hacerles y quedan 0% de ruidos de masa. Por probar tampoco pierdes mucho.
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Re: Cover/cubrepastillas F. Precision - Zumbido

Mensaje por Francis »

Hola Pablo. Finalmente y con el sistema en aluminio que tenía ya había conseguido quitarle el zumbido hace tiempo. En general y sin los cubre pastillas vintage no zumbaba nada o casi nada, pero el problema en este caso era realmente "el bocadillo o sandwich" entre cubre/golpeador/madera del bajo.
Report ya lo leyó en su día. El tema va así.....El tornillo pasa por el cubre tocando con este, ...traspasa el golpeador....se enrosca en la madera. Aún teniendo todo ,hueco de potenciómetros y cavidades apantallados...nunca es seguro que el tornillo este que sostiene el cubre, después de traspasar el golpeador, haga contacto con el apantallado, sea de aluminio o de cobre, pues puede quedar atornillado con la madera y no rozar con la lámina o hacerlo escasamente y mal. Con un polímetro se puede comprobar...pero tener un deficiente contacto.
La solución que le he dado, (y conseguido, al menos de momento), es que una vez instalado y vuelto a quitar,...sabiendo ya donde queda el agujero, "meter unos hilos de cobre/cable estañadoss muy finos y aplanados en este agujero y lo sobrante ( 1 cm ), doblarlo sobre el cuerpo de madera. Una vez se instala de nuevo, el tornillo, por coj... toca con los hilos estañados que están en su agujero y a su vez el hilo toca con el apantallado interno del golpeador y este con bordes de aluminio que hice salieran del borde del hueco de las pastillas. Todo era darle continuidad a la masa.
El problema ???. Pues que si fuerzas o mueves el tornillo pudiera dejar de hacer un correcto contacto y que el cubre hiciera como de antena.
Esto ya lo hice hace tiempo pero no he tenido que esmerar mas al cambiar por otro golpeador, ya que no encuentro otra forma....y un cable por fueraaaa...es cutre de verdad.
Gracias por tu atención compi.
PD. Si vuelve a zumbar y tuviera que abrir de nuevo, (soy un neurótico de los ruiditos..y en el cocheeeee....), cambiaré el adhesivo de todo el apantallado de aluminio por el de cobre como bien dices.

Un saludo.
pabloftheriver
BA
BA
Mensajes: 274
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid - Pza. Castilla

Re: Cover/cubrepastillas F. Precision - Zumbido

Mensaje por pabloftheriver »

Bien entonces que ya no haga ruido. Yo una vez tuve un bajo que al meterle un tornillo en el golpeador hacía ruido, pero solo si apretaba el tornillo hasta el final. Si lo dejaba dos vueltas suelto ya no lo hacía. No hacía contacto con nada y el agujero no conectaba con el apantallado ni la cavidad de los pots. Le metí un palillo de dientes para que apretara más arriba y funcionó. Aún sigo pensando que había un ser viviendo ahí dentro del hueco que quería joderme la vida :lol:
Lo que tu dices no está mal, por ejemplo el cable de tierra de debajo del puente yo lo alargo un poquito y lo meto en el hueco de uno de los tornillos del puente. Después, claro, meto el tornillo y el cable se queda dentro haciendo contacto con el tornillo. Lo vi en un bajo de alta gama y ya lo he copiado para siempre. A veces los apantallados son un dolor de cabeza.
Lo del cable por fuera queda cutre, pero mira algunos jazz bass la solución de la pastilla al puente. Y vienen así de fábrica.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cover/cubrepastillas F. Precision - Zumbido

Mensaje por Trencamoles »

No me jodas que viene así de fábrica :shock: :shock: :shock: tremenda chapuza :surprise:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
pabloftheriver
BA
BA
Mensajes: 274
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid - Pza. Castilla

Re: Cover/cubrepastillas F. Precision - Zumbido

Mensaje por pabloftheriver »

fender Jazz Bass reissue 62. Sus fans son legión. Tampoco está tan feo :roll: Por lo menos no es un cable con funda, sino una planchita discreta.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cover/cubrepastillas F. Precision - Zumbido

Mensaje por Trencamoles »

pabloftheriver escribió:fender Jazz Bass reissue 62. Sus fans son legión. Tampoco está tan feo :roll: Por lo menos no es un cable con funda, sino una planchita discreta.
Partiendo de la base de ''crea tendencia y harás atractivo lo más inverosímil'' y sin entrar en el debate de la calidad del instrumento.... coño.. que el ruteado ya se inventó hace unos añicos :lol: :lol: :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Cover/cubrepastillas F. Precision - Zumbido

Mensaje por javier_s »

Yo he eliminado muchos problemas de ruidos y demás simplemente pegando una hoja de papel de aluminio de cocina por detrás del golpeador, que lo cubra por completo. Puedes pegarla con un poco de cola blanca y luego procuras que haga masa con alguna parte de la electrónica, puede servir una simple tirita del mismo aluminio colocada por debajo del golpeador para que no se vea. Si atornillas sobre el golpeador un cubrepastilla quedará puesto a masa con sus mismos tornillos al atravesar la hoja de aluminio.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Re: Cover/cubrepastillas F. Precision - Zumbido

Mensaje por Francis »

Hola Javier. Poooos no :-D :-D :-D . No es mi caso al menos. Yo tengo los 3 bajos apantallados y esto es suficiente para quitar o bajar el zumbido, Hasta ahí vale. Los Fender traen medio golpeador ya de fábrica con una lámina de aluminio adhesivo, pero yo además y sin supuesta necesidad lo cubrí entero, (malo no va a ser..y bocabajo menos) y aunque supuestamente al meter el tornillo del cubrepastillas este pasará por el aluminio adhesivo y con ello hará la masa correspondiente, a mi no me ha funcionado de ninguna forma. Unas veces será porque al girar rompe el adhesivo y lo echa a los lados y otras vete a sabe.Quizás porque el contato aún haciéndolo sea escaso, (como pudiera ser una soldadura de estaño en frio, por ejemplo). El caso es que revisándolo con un tester o multímetro...no había continuidad entre el cubre y toda la masa, (no hacía contacto con el adehsivo de atrás).
Es por eso que decidí meter un cable fino y estañado en su agujero y doblarlo contra el cuerpo de madera. Ahora al entrar el tornillo,por coj...tiene que tocar el cable...,y este con el apantallado. No encontré otra forma sin poner nada exterior y cutre. Esto ya lo hice en su día y funcionó, pero al cambiar de golpeador quise ver si alguno había tenido el mismo problema y tenía otra solución. Finalmente volví ha hacerlo igual..me fallabaaa... pero al final salió bién.............pero es porcu....erooo un taco. Si masa, el golpeador atornillado a la madera sola, solo me hacía de antena. Si, las cubriría de un golpe, pero al acercar la mano subía..zzzzzzzzZZZZZZZ...
Cualquier novedad..estoy al tanto. esto es de los casos curiosos, porque con cubrepastillas los hay a montón y de fábrica ya puestos, (aunque sean Squier) también.

Un saludo.
Responder