Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Menos volumen con las dos pastillas a tope

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Menos volumen con las dos pastillas a tope

Mensaje por Trencamoles »

Hola.
Tengo un problema. He cambiado unas pastillas P/J y cuando pongo los dos volumenes a tope sutilmente suenan a menos volumen que cuando cierro una de las dos pastillas. Es la primera vez que me pasa esto. Cómo lo véis??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Menos volumen con las dos pastillas a tope

Mensaje por albertus »

tiene toda la pinta de que hay algo fuera de fase
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Menos volumen con las dos pastillas a tope

Mensaje por Trencamoles »

No creo, se notaría en el sonido, no?? Y sonar suena bastante bien... simplemente al poner las dos pastillas a tope sutimente suenan a menos volumen.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Menos volumen con las dos pastillas a tope

Mensaje por SGT. BAKER »

Puedes estar seguro que no tienes nada conectado fuera de fase. Si eso fuera así ocurriría que se anularía el sonido cuando tocases con las dos pastillas a la vez.

En algunos casos me he encontrado con bajos que, al combinar ambas pastillas a la vez, les pasaba exactamente eso, que tenían una leve disminución de volumen al selecionar ambas pastillas a la vez. Primero de todo tendría que ver cómo está cableado, por lo que si adjuntas alguna foto nos sería de mucha ayuda.

Creo haber leído en algún sitio (me parece que que en Talkbass) que también puede suceder que, aún estando todo correctamente cableado, existen las pastillas una diferencia entre sus respectivas resistencias que las haría "incompatibles" para sonar juntas, que sería lo que causaría esa leve disminución del volumen al combinar las dos.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Menos volumen con las dos pastillas a tope

Mensaje por Michel »

Yo noto eso en todos los jazz bass pasivos que tengo.
Con la pastilla del mástil suenan más fuerte, con la de agudos menos. Imagino que es debido a la salida de cada una y también a que la cuerda vibra menos en esa parte que más al centro. Supongo que para compensarlo habría que poner en el puente una pasti con más salida.
Y al combinar las dos suenan a menos volumen. No sé porque es pero me pasa en todos.
Por otro lado si tienes un selector de paralelo a serie también aumenta el volumen. Esto hace que suenen parecido a la configuración de un precision. Pero solo pueden funcionar a la vez.
Y todo lo anterior refiriendo me a volumen no a tono ni matices del sonido.

Interesante. A ver si alguien arroja algo más de luz.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Menos volumen con las dos pastillas a tope

Mensaje por Trencamoles »

Hola. Gracias por contestar.

Bueno me han comentado que es por un problema de impedancia. La jazz 6,4k, la split 8K.... si las dos pastillas tuvieran una impedancia parecida no se notaría, de hecho siempre hay diferencia de volumen al abrir las dos pastillas si no son de la misma impedancia, pero es tan minima que a veces ni lo notamos. En mi caso la diferencia de volumen al abrir las dos pastillas a la vez como he comentado es muy sútil, se arregla en cuanto cierras un pelín una. Seguro que un electrónico lo explicaría de forma más tecnica y mejor :mrgreen:

He ajustado la altura de las pastillas para que la mezcla sea a mi gusto y nunca pongo las dos a tope, cierro un pelin puente y arreglao. Suena bastante bien
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder