Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

XVive Wireless System U2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
barrabass
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Nov 20, 2015 8:21 pm
Ubicación: Plasencia

XVive Wireless System U2

Mensaje por barrabass »

We.

Me pillé el sistema inalámbrico XVive Wireless System U2 para mis bajos, este >> http://www.xviveaudio.com/productInfo.asp?id=359.
Desde el primer día noté un molesto zumbido al tocar en casa, pero en los ensayos la cosa se va de madre.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Alguna solución?
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: XVive Wireless System U2

Mensaje por fley »

Puede ser por el Wi-Fi o por la toma de corriente, que tenga mucho ruido o no esté bien aislada.

Con el g30 que tenía, cuando había una wifi cerca, se la cargaba. Puede que en tu caso sea al revés. O lo más probable, que en tu casa no tengas buen aislamiento de corriente
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: XVive Wireless System U2

Mensaje por Alberton Bass »

¿Tienes un bajo activo? Yo me compré el parecido de Harley benton, y con los bajos activos no podía usarlo. Lo devolví, nunca me contestaron si era problema de mi unidad o del modelo en general. Y el xvive parece lo mismo
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: XVive Wireless System U2

Mensaje por Rodribetis »

Yo pensé comprarlo pero leí por ahí que no iba bien con bajos activos, así que lo descarté, me compré el G10 de Line 6 y estoy encantado.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: XVive Wireless System U2

Mensaje por jafp »

Hola,

Rescato este hilo del olvido para no abrir otro con un título similar. Así si hay información interesante queda toda junta en el mismo hilo.

El caso es que compré hace unos años este sistema inalámbrico y lo estuve usando en casa para no andar con el cable colgando. Pero al cabo de unos meses dejó de funcionar. Las luces se encendían y la luz azul de link se encendía como que se reconocían. Pero no sonaba.

Me desencanté un poco, pero al tiempo decidí darle otra oportunidad y compré otro. Y al tener dos pude hacer pruebas. Resulta que lo que no funcionaba era el transmisor, el que va al bajo. Con el transmisor nuevo podía conectarme a cualquiera de los dos receptores.

Ha estado funcionando perfectamente durante un tiempo, pero ha vuelto a pasar lo mismo. Aunque esta vez he estado más atento a los "eventos" previos. Un día sin querer, al desconectarlo, lo sujeté del botón de cambiar de canal lo suficiente como para cambiarlo. Estuve cacharreando un poquito los botones de cambio para recordar cómo iban hasta que volvieron a enlazar. Los podía enlazar en cualquier canal. Cuando los enciendes la luz azul se enciende y se apaga el número de veces necesario para indicar en qué canal está; una para el canal uno, dos para el canal dos, tres para el tres y cuatro para el cuatro. Y luego, si se reconocen en el mismo canal, la luz azul del receptor queda encendida. Y los enlacé, pero sin sonido en ninguno de los canales. Y no ha vuelto a funcionar.

Sería estupendo pero muy difícil que alguien del foro supiera reparar estos cacharros o cual es el problema, pero ... ¿os ha sucedido algo parecido? ¿y con otros sistemas? ¿cual es la experiencia general de los XVive?

Muchas gracias.
(Firma un resignado usuario de cables.)
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: XVive Wireless System U2

Mensaje por Quique71 »

Yo lo tengo y no lo uso en ningún directo. Cable. Esa es mi experiencia con éste cacharro.
Un guitarra de mi grupo lo tenía y acabó con un line6.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
victor
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:05 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: XVive Wireless System U2

Mensaje por victor »

Llevo usando los Xvive varios años y sin ningún problema. Bien es verdad que un compañero guitarra los compró también al mismo tiempo y le petó el transmisor a los dos años. Creo que están diseñados para un determinado tiempo sinceramente.

También tengo los lekato 5g y sin problema ninguno hasta ahora.

Yo cables hace muuuuucho que no uso. Eso sí, siempre uno preparado por si acaso.

:brindis:
Charvel
Genz-Benz
Blackstar
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 562
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: XVive Wireless System U2

Mensaje por wildfire »

Yo tengo unos y sí que van bien de momento y para ensayar.
No funcionan , al menos el mío, con bajos activos .
No sé si son muy de fiar por lo que directamente no me la juego llevándolos a un directo.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: XVive Wireless System U2

Mensaje por jafp »

Hola,

Muchas gracias. Leí las respuestas, pero esperé a ver si tenía tiempo de probarlo otra vez ( por si se arreglaban solo :roll: ) Pero sigo con el cable. No sé si pudiera ser por haberlos estado usando con bajos activos. Pero en Thomann, cuando no están recomendados para bajos activos lo suele poner y en éstos no dicen nada. En fin, que me quedé sin inalámbrico.... otra vez :x Qué se le va a hacer

Saludos
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: XVive Wireless System U2

Mensaje por desubicado »

Los tengo hace 2 años y sin ningún problema, procuro conectarlos con el amplificador encendido pero el volumen a cero, sintonizo en el mismo canal y perfectos, nunca fallan y los he usado en bolos grandes y perfectos, comodísimo tocar sin cable, encantado con ellos.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: XVive Wireless System U2

Mensaje por albertus »

yo acabo de comprar los Nux, los he probado en directo coni Marleux activo y perfecto. tienen dos características quee.han hecho decidir por ellos: trabajan 5ghz con lo que están fuera de la banda de los routers y el estuche de guardado es batería y te los carga unas tres veces con la carga completa.
para los que no os funcionan los que tenéis con los activos, probad a poner un conversor estéreo a mono

https://www.google.com/aclk?sa=l&ai=DCh ... QDA&adurl=

es una recomendación que pone en las instrucciones del mío (sí, me leo las instrucciones, qué pasa)
si funciona pero tenéis ruido con los activos también recomienda poner un cable alargador macho-hembra porque pueda que haya algo del circuito que provoque alguna interferencia y así alejáis la emisora del bajo.
ojalá esto ayude a alguien
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder