Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿EMG J set o EMG JX set?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

¿EMG J set o EMG JX set?

Mensaje por carax »

Tengo un viejo Status series 3 de finales de los 80’s y voy a ponerle un J set de EMG, tengo la intención de usar estas pastillas sin previo, como Richard Bona :-D , pero llevo mucho tiempo con la duda de instalar el set standard o el de las X series de EMG, ¿alguien sabe que diferencia entre ellas?, ¿las EMG X son más cañeras?, ¿puden funcionar bien sin previo como las EMG “normales”?, la diferencia de precio entre los dos juegos és de 10 €.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda?

EMG J
http://www.emgpickups.com/bass/j-models ... /jset.html

EMG JX
http://www.emgpickups.com/bass/j-models ... jxset.html
Avatar de Usuario
Oriol
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Vie Sep 08, 2017 8:33 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿EMG J set o EMG JX set?

Mensaje por Oriol »

Hola,
yo tengo las X en Jazz Bass Deluxe. Van con pila y son muy cañeras. En su momento tuve la misma duda, pero yo buscaba un sonido más moderno, por eso me quedé las X. No te puedo decir cuanta diferencia hay con las otras. Las X son muy contundentes y no son ruidosas (a veces he oído comentarios en ese sentido).
En cualquier caso, las EMG es una muy buena elección, están muy bien construidas a nivel de materiales (sin desmerecer otras marcas, por supuesto).
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿EMG J set o EMG JX set?

Mensaje por carax »

Muchas gracias Oriol, lo curioso de este Status es que aún siendo un 5 cuerdas las pastillas Jazz Bass 5 no caben en los huecos, el que cabe és el JB4, tiene las 5 cuerdas muy unidas. Ya de por sí EMG siempre he pensado que tienen un gran nivel de salida y mucha nitidez en el sonido, temía que las X requirieran ir acompañadas de un previo on-board.
Indomit
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:43 am

Re: ¿EMG J set o EMG JX set?

Mensaje por Indomit »

Yo uso las EMG PX sin previo alguno, y coincido en que son superlimpias (yo diria cristalinas) y tienen mucha salida!
Si las combinas con buenas cuerdas ya no podras tocar con nada mas ;)
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿EMG J set o EMG JX set?

Mensaje por carax »

Si, esa és la impresión que tengo, tengo ganas de probar como casa eso con un mastil de grafito, muchas gracias , tiro por el JX set :palmas:
Responder