Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bucle efectos y cajas DI

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
harrison
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Abr 09, 2011 9:22 pm

Bucle efectos y cajas DI

Mensaje por harrison »

Hola compañeros, os explico mi problema.
Resulta que en el grupo implementamos un sistema de monitoreo con in ear, el problema que tengo es que por los in ear no suena igual que por la pantalla y eso es porque tengo lo siguiente:

Cabezal ebs hd350 + pantalla ebs proline

En el bucle de efectos del cabezal tengo conectado un darkglass b7k v2 + chorus + bbe maximizer todo conectado por el bucle de efectos y el bucle configurado en paralelo con el previo del ampli, me suena mucho mejor. Después en el imput del ampli tengo el bajo, afinador y el pedal ashdown lomenzo hyperdrive.

Dicho esto para meter el sonido a mesa lo puedo sacar por el cabezal pero suena fatal y no se notan los pedales, si lo saco por el pedal b7k suena bastante bien porque tiene simulaciones de pantallas pero me pasa lo mismo no mezcla el resto de pedales y tampoco el cabezal.

Entonces lo que se me ocurre es conectar la salida de carga a una DI y una salida para mesa y otra para la pantalla, así tendría que sonar todo igual.

En el foro amigo me recomendaron la RADIAL JDI pero me gustaría comprar algo que me diera más posibilidades, no sé si existe alguna caja la cual se pueda conectar de esta manera y que tenga simulaciones de pantallas o algunos potenciómetros para colorear o arreglar un poco el sonido y ponerlo agusto.

Estuve mirando en las webs pero tampoco veo mucho, está está:

palmer pga 04-8

Se ve que tiene controles, pero no sé si sirve para conectar como quiero y si sonará bien con el bajo.

A ver si me podéis ayudar porfa, tengo concierto dentro de un mes y ya quería ir preparado :)
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Bucle efectos y cajas DI

Mensaje por RcW »

Entiendo que el B7K es la versión Ultra V2, qué es la que tiene simulación de pantalla. Yo también lo tengo y en efecto suena muy bien, es una de las funciones por las que destaca, así que intentaría ponerlo último en la cadena y poder aprovecharla.
Lo más cómodo y lo que yo haría es conectarlo todo al input del ampli y dejar el cabezal y pantalla solo como monitor. Si es imprescindible que el previo del cabezal forme parte de la ecuación, lo conectas todo tal cual como lo tienes pero mueves el Darkglass al final de todo y sacas por su DI la señal a mesa y por el output normal al return del cabezal.
Si el Darkglass lo usas cómo pedal de distorsión y quieres que vaya en ese punto de la cadena, puedes sustituirlo por otro pedal de distorsión, el b3k, el B7K normal, el Alpha-Omega o un X7, o cualquier otra marca que te guste y usarlo cómo pedal específico de distorsión y el B7K Ultra V2 lo usas al final en limpio con la simulación de pantalla y tienes la EQ también.
También puedes poner al final del todo un Mooer Radar, un pedalito digital que tiene EQ, simulación de cabezales, de pantallas, etc... No lo he probado pero hablan maravillas de él.
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
harrison
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Abr 09, 2011 9:22 pm

Re: Bucle efectos y cajas DI

Mensaje por harrison »

RcW escribió:Entiendo que el B7K es la versión Ultra V2, qué es la que tiene simulación de pantalla. Yo también lo tengo y en efecto suena muy bien, es una de las funciones por las que destaca, así que intentaría ponerlo último en la cadena y poder aprovecharla.
Lo más cómodo y lo que yo haría es conectarlo todo al input del ampli y dejar el cabezal y pantalla solo como monitor. Si es imprescindible que el previo del cabezal forme parte de la ecuación, lo conectas todo tal cual como lo tienes pero mueves el Darkglass al final de todo y sacas por su DI la señal a mesa y por el output normal al return del cabezal.
Si el Darkglass lo usas cómo pedal de distorsión y quieres que vaya en ese punto de la cadena, puedes sustituirlo por otro pedal de distorsión, el b3k, el B7K normal, el Alpha-Omega o un X7, o cualquier otra marca que te guste y usarlo cómo pedal específico de distorsión y el B7K Ultra V2 lo usas al final en limpio con la simulación de pantalla y tienes la EQ también.
También puedes poner al final del todo un Mooer Radar, un pedalito digital que tiene EQ, simulación de cabezales, de pantallas, etc... No lo he probado pero hablan maravillas de él.
Estuve hojeando el mooer radar y cuidao como mola el cabroncete!!! Me acabas de abrir otro mundo con ese pedalito, igual me lo pillo :lol: ya contaré!

Gracias!!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Bucle efectos y cajas DI

Mensaje por Knuckle »

Yo me calentaría la cabeza lo justito con los controles, al final el técnico va a hacer con ese sonido lo que le salga de la chorra (porque forma parte de su trabajo). Con la Behringer DI-100 cochina que hay en todos lados te vale. Si quieres simulación de pantallas está la GI-100… pero al estar pensada para guitarristas imagino que coloreará bastante más de lo que lo haga tu pantalla, e imagino que pasará lo mismo con cualquier otra DI.

De todos modos, si te parece vital que por fuera se oiga exactamente lo que sale por ampli, lo más fácil es meter un micro y a correr.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Bucle efectos y cajas DI

Mensaje por fley »

A la mesa cuanto menos procesada mandes la señal, mejor.

Tu set de ampli no tiene porqué sonar para nada bien en la mesa y por tanto en la mezcla. De hecho, lo más probable es que no vaya muy bien. Un técnico se apaña mejor cuanto menos eq y menos efectos tenga la señal que le llega.

Partiendo de esa base, a todos nos gusta darle ese toque a nuestro sonido, así que hay que llegar a un mínimo compromiso entre lo que nos suena bien en el ampli y lo que mandamos a mesa o buscar una solución que nos permita ambas opciones.

Mi consejo:

Vete a casa con el bajo, los pedales, una tarjeta de sonido o una pequeña mesa y unos buenos auriculares. Prueba y reprueba hasta que consigas una señal que tú veas que suena bien y que puede cuadrar con la mezcla. Sin mucha bola de graves y con presencia. Toca encima de alguna base rítmica o de algo que ya tengas grabado para ver qué empasta bien, el principal problema suele ser el exceso de graves o la perdida de presencia por distorsión. Intenta sacar un buen sonido que te satisfaga sin usar ningún ampli, así no dependes de uno para sonar como a ti te gusta y te apañarás con cualquiera que puedas disponer.

Esa señal usarla paran mandarla a la mesa. Usa un pedal con DI al final de la cadena, o pillate una DI apañada para que el técnico de turno no te coloque una beheringer guarrera y ese sonido es el que se escuchará fuera y por monitores y es con el que jugará el técnico de sonido.

Si luego quieres pulir tu señal para que suene bien con el ampli, dale un toque final con el ampli a modo de monitor. Ecualizado distinto, usa el bucle o cualquier cosa que se te ocurra para sonar bien en ese contexto, en el local o donde te toque ese día, en ese último toque guarrea lo que quieras que no va a pasar por mesa.

Si quieres mezclar varios efectos en bucle en paralelo con la señal principal, usa un bucle externo, no el del ampli. Un Boss LS-2 o similar suele ser muy buena opción.

Para tu caso iría:

Bajo-Afinador-Ashdown-Boss LS2 (b7k-chorus-bbe por el loop)-DI-ampli

Aunque yo, sinceramente no usaría bucles para los efectos, sobre todo porque el b7k tiene el control blend que te mezcla señal limpia con procesada y ya puedes hacer lo que te hace cualquier bucle de efectos. Lo pones el último, bajas el blend y es como si lo metieses por el loop del ampli
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: Bucle efectos y cajas DI

Mensaje por RcW »

fley escribió:Aunque yo, sinceramente no usaría bucles para los efectos, sobre todo porque el b7k tiene el control blend que te mezcla señal limpia con procesada y ya puedes hacer lo que te hace cualquier bucle de efectos. Lo pones el último, bajas el blend y es como si lo metieses por el loop del ampli
Solo un apunte, el control de blend del B7K mezcla la señal sin distorsión con la señal con distorsión, pero la eq sigue afectando.
harrison escribió:Estuve hojeando el mooer radar y cuidao como mola el cabroncete!!! Me acabas de abrir otro mundo con ese pedalito, igual me lo pillo :lol: ya contaré!
Lo único malo que le veo al Mooer Radar es que no tiene salida XLR, solo jack balanceada. Aunque nada que no se pueda solucionar fácilmente supongo...
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Bucle efectos y cajas DI

Mensaje por fley »

RcW escribió:
fley escribió:Aunque yo, sinceramente no usaría bucles para los efectos, sobre todo porque el b7k tiene el control blend que te mezcla señal limpia con procesada y ya puedes hacer lo que te hace cualquier bucle de efectos. Lo pones el último, bajas el blend y es como si lo metieses por el loop del ampli
Solo un apunte, el control de blend del B7K mezcla la señal sin distorsión con la señal con distorsión, pero la eq sigue afectando.
harrison escribió:Estuve hojeando el mooer radar y cuidao como mola el cabroncete!!! Me acabas de abrir otro mundo con ese pedalito, igual me lo pillo :lol: ya contaré!
Lo único malo que le veo al Mooer Radar es que no tiene salida XLR, solo jack balanceada. Aunque nada que no se pueda solucionar fácilmente supongo...
Entonces un Boss LS-2 o similar sería lo ideal, y te quitas el bucle del ampli de en medio
Responder