Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta sobre pedales para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Marticho bche
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 22, 2019 9:57 pm

Consulta sobre pedales para bajo

Mensaje por Marticho bche »

Hola buenas ! Les cuento hace un tiempo un amigo me ha indicado q a mí bajo le hace falta un pedal o quizás un cambio en algo para q el sonido gane cuerpo ..
Quizás es mi ecualización no logro darle más cuerpo, q sea gordo y potente a la vez sin distorsionar el sonido .. q me recomiendan ?
Pedales, cambio de micrófonos ..
Mi bajo no es de una marca muy reconocida .. desde ya muchas gracias saludos desde a
Argentina!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Consulta sobre pedales para bajo

Mensaje por BARTIBASS »

Deberías decirnos qué bajo tienes, si es activo o pasivo, calibre de cuerdas, amplificador y pantalla... Un overdrive no le vendrá mal, en cualquier caso.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consulta sobre pedales para bajo

Mensaje por Knuckle »

Como dice Bartibass, es difícil aportar una solución sin saber qué llevas, cómo ecualizas, etc.

Lo poco que puedo decirte con la poca información que das:

A la hora de ecualizar, lo que va a darte ese cuerpo son los graves… lamentablemente, si empiezas a distorsionar la solución pasa por más potencia o una pantalla que te de más graves. Si lo que necesitas es estar más presente en la mezcla tienes que tirar de medios. Considera este como un segundo control del volumen. El sonido con medios parece muy nasal tocando a solas, pero empasta muy bien y no consume tanta potencia como los graves.

Lo de "necesitar un pedal" así, sin concretar nada, me parece un poco como ir a ciegas. Lo único que se me ocurre es un compresor. Es un poco frustrante porque requiere un aprendizaje (y al principio no vas a entender absolutamente nada), pero es lo único que te va a dar una sensación de estar sonando más fuerte sin castigar al ampli. Eso o un filtro pasa-altos que te recorte los ultragraves, que no aportan tanto al sonido como problemas dan. De todos modos, son una (muy gran) ayuda, pero milagros no hace ningún pedal.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre pedales para bajo

Mensaje por SGT. BAKER »

Marticho bche escribió:... un amigo me ha indicado q a mí bajo le hace falta un pedal o quizás un cambio en algo para q el sonido gane cuerpo ..
Quizás es mi ecualización no logro darle más cuerpo, q sea gordo y potente a la vez sin distorsionar el sonido .. q me recomiendan ? ...
Empieza por decirnos qué formato de pastillas lleva tu bajo (jazz bass, Precision, Musicman,etc), y qué tamaño de altavoz lleva tu amplificador, y cómo tocas.

Muchas de las veces ni si quiera hace falta ningún pedal. Encontrar un buen sonido en el bajo pasa por revisar forzosamente la técnica de mano derecha. Factores como con qué se toca (dedos o pua), el lugar donde se pulsa (cerca del puente, del mastil, posición central, etc) condicionan enormemente el sonido que entregas al amplificador, y por consecuencia esos factores son lo que determinan el resultado de tu sonido final. Tambien influye notablemente el tipo de cuerdas empleado (roundwound o flatwound) y el material (acero o nickel).

Cuantas mas información nos des más fácil será poder ayudarte.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre pedales para bajo

Mensaje por pacopo »

Yo cuando empecé a tocar el bajo (venía de la guitarra) no tenía una buena técnica de mano derecha, pulsaba las cuerdas bastante fuerte con la punta de los dedos y hacia arriba, sacaba un tono muy punzante y medioso y siempre me faltaban graves, a día de hoy toco muy suave, como acariciando las cuerdas, apenas las rozo y la diferencia en tono es abismal, mucho más gordo y redondo, como dice el compañero la clave está en la técnica de mano derecha, yo toco directamente conectado al ampli, solo uso a veces un compresor bastante light, no tengo ni idea para que sirven esos pedales de previo que tanta gente usa, trabaja la técnica y cuando ya la perfecciones busca otros añadidos, pero la técnica es lo primero, el bajo es muy sensible a la dinámica con que tocas y a la zona donde pulsas.
Responder