Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre la calidad de los latiguillos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Sobre la calidad de los latiguillos

Mensaje por Knuckle »

Acabo de encontrar ESTE VÍDEO que me ha parecido de lo más interesante, así que lo comparto con vosotros. Se trata de un test de 79 latiguillos, siguiendo métodos en mi opinión bastante rigurosos teniendo en cuenta las posibilidades que existen para hacer esta clase de experimentos en casa. Se tienen en cuenta diversos factores: capacitancia, sensibilidad a interferencias electromagnéticas y mecánicas, facilidad para jugar al kamasutra efectil etc. Todo cuantificado en la medida de lo posible.

De las conclusiones que yo he podido extraer:

No existe el cable perfecto. Algunas propiedades que hacen que el cable obtenga buenos resultados en un test son contraproducentes en otros. Así que la idoneidad de unos u otros depende del tipo de pedalera que montemos: si vamos a desparramar los pedales por el suelo o los vamos a tener bien fijados en la pedalera, si vamos a tener muchos o pocos pedales, si tenemos la posibilidad de ordenar los cables de corriente de manera que estos siempre crucen a los de señal en perpendicular…

Como con todo, existen cables de marca prestigiosa que son una basura y otros de marca blanca que no lo hacen nada mal.

Dejo AQUÍ los resultados, que simplemente por tener una guía de cables que funcionan bien y otros que hay que evitar a toda costa (las dos últimas páginas) ya resulta útil. Aunque merece la pena echarle un vistazo al vídeo si tienes curiosidad por ver los métodos que ha seguido.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la calidad de los latiguillos

Mensaje por javi_bassist »

¡Muchas gracias por compartir! La verdad es que estas cosas son útiles.

Sorprende ver lo bien que queda HB en algunas clasificaciones y otras marcas más prestigiosas caen.

Estoy de acuerdo contigo, no existe el cable perfecto
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la calidad de los latiguillos

Mensaje por fley »

Yo para llevarlos en la pedalera sin moverse me han ido siempre muy bien los EBS tanto llevando muchos como llevando pocos. La principal ventaja es que son planos y los codos muy pequeños pudiendo hacer birguerías con ellos sin que se muevan los pedales, además de poder pegar muchísimo los pedales los unos a los otros... y son bastante baratos. Los de rockbooard son iguales y también van muy bien
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la calidad de los latiguillos

Mensaje por Chinaskki »

un saco tengo yo de latiguillos baratos......por ahorrar.

:mecaliento:
Elrick Top Gold 5
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Sobre la calidad de los latiguillos

Mensaje por javier_s »

Yo hace tiempo que me hago mis propios latiguillos con cable Mogami, que creo que es de buena calidad y me ha dado mejor resultado y ninguna avería con respecto a latiguillos comprados. Otro "truquito" es limpiar los conectores con alcohol de vez en cuando, con la pedalera en el suelo tienden a coger suciedad.
En cualquier caso, si usamos cierto número de pedales he notado una ligera mejoría de sonido poniendo un booster limpio al principio de la cadena, eso baja la impedancia y mejora la transmisión de sonido, en mi caso se ha quedado en 8 pedales+booster. El que uso para este fin es un MXR microamp que siempre está conectado. Además me sirve para igualar volumen cuando uso dos bajos, evitando tener que reajustar otros pedales como el overdrive o la compresión.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder