Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diapasón de blackwood tek

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Diapasón de blackwood tek

Mensaje por Quique71 »

Os cuento... Me voy a tirar a por un bajo fretless baratuno de la casa del tío Tomás... Tan baratuno que el diapasón es de éste material... Dejo un texto que explica como es la madera...

¿Qué es Blackwood Tek?

Blackwood Tek es una madera tecnológicamente modificada que presenta las propiedades y el aspecto del Ébano africano o del Palosanto de India. Se obtiene a partir del Pinus radiata, tras un proceso tecnológico en el que se emplean productos naturales, sin plásticos ni derivados del petróleo.

Su alta densidad, su dureza y su estabilidad, además de su color (negro o marrón según la variedad elegida) la hacen ideal para su uso en diapasones y otras piezas de instrumentos musicales. Además, Blackwood Tek es apta para su uso inmediato, con un nivel de humedad estable del 5%, y es resistente a los cambios de humedad y temperatura, con una fluctuación mínima.

¿De dónde viene Blackwood Tek?

Blackwood Tek se obtiene a partir de la madera de Pinus radiata, a través de un proceso tecnológico patentado en el que se emplean productos naturales.

Toda la madera empleada para Blackwood Tek es Pinus radiata FSC® 100%, procedente de plantaciones de ciclo corto en Nueva Zelanda. Esta madera es la única apta para la obtención de Blackwood Tek, debido a sus características ideales para el proceso tecnológico.

La madera de pino debe pasar por un complejo proceso tecnológico patentado que le aportará las propiedades únicas de dureza, densidad y estabilidad de Blackwood Tek, además del color negro característico del Ébano africano, o, en otras variedades, el marrón natural del Palosanto de India.

El producto final, Blackwood Tek, es un material tecnológico con unas propiedades muy distintas al Pinus radiata original, y que sin embargo sigue siendo madera, un producto natural, con su aspecto, calidad y tacto inigualables.

La fusión de la madera y la tecnología punta nos permite obtener un producto natural con una alta densidad y estabilidad, resistente a los cambios de temperatura y humedad y con un sólido color oscuro.


Osea un tipo de pino que tratan para que se parezca a lo que debería llevar el instrumento.
Pero la cuestión es que no he encontrado ni una coincidencia en el foro de esta madera... Alguien la ha probado en algún instrumento? O soy el más pobre del foro? He vito que también hay diapasones para celos y otros instrumentos de éste material... Alguien sabe algo?
Por favor que alguien me diga que no soy el más pobre del foro.. :-D :-D :-D
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Diapasón de blackwood tek

Mensaje por Quique71 »

El bajo en cuestión es éste... Yo lo encuentro ridículamente barato la verdad.. Ya se que habrá que hacer ajustes pero creo que para empezar en el fretless me va ideal... Dudo que pueda encontrar algo mejor en calidad precio.. Y total lo quiero sólo para casa...
https://m.thomann.de/es/harley_benton_j ... nburst.htm
Es una copia descarada de éste squier...
https://m.thomann.de/es/fender_sq_vm_ja ... etless.htm
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Diapasón de blackwood tek

Mensaje por fley »

Parece como si fuera de conglomerado de madera con epoxy, la verdad es que ni idea.

Yo en su día tuve un KSD fretless, que tenía el diapasón sintético (no era de madera) y el resultado era excelente en cuanto a sonido y tacto, y no se araña con las cuerdas, así que podía usar rounds que me gustan mucho más. Y no era un bajo de gama baja, mas de 700€ costaba nuevo. Hay materiales que funcionan bien y no solo se usan en gamas bajas.

Lo ideal seria probar para evitar malas compras, pero si comentas que es de ama baja, seguramente lo peor no sea el diapasón, así que si te cuadra adelante. Para iniciarse viene bien cualquiera
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Diapasón de blackwood tek

Mensaje por Quique71 »

Ya ya... Si el bajo es lo que es... De probarlo difícil... Pero siempre queda retornarlo.. 30 días de prueba... Y ya me espero algo más bien petardero... Que te van a dar por lo que vale un pedal normalito? Pasa que tenía curiosidad por saber de este tipo de diapasón... No tenía ni idea de que había diapasónes así...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Diapasón de blackwood tek

Mensaje por KingMatt »

Pues otro invento más... Como el "Richlite" que han usado muchísimo Gibson y Martín...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Diapasón de blackwood tek

Mensaje por Quique71 »

KingMatt escribió:Pues otro invento más... Como el "Richlite" que han usado muchísimo Gibson y Martín...
Y bueno... Ahora veo que el del squier también es de un material parecido... El ebonol.. Otro invento baratuno... Yo me voy a tirar por el más barato... Creo que sólo estoy pagando marca si escogiese ese squier... Y total para empezar y hacerme a la idea.... Ya llegará un Gary Willis... Snif...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Diapasón de blackwood tek

Mensaje por jafp »

Yo he probado en una tienda de aquí tanto el squier como el de la marca Vintage.

El ebonol me produce un poco de rechazo por puro prejuicio, pero me gustó el bajo y se tocaba bien. Por experiencia con mi precision de la misma serie de squier, sé que se ajustan bien y se tocan cómodo. Creo que merecen la pena. Si en algún momento el sonido te parece pobre, se cambia la electrónica y vuelves a disfrutarlo durante años.

El Vintage, era igual o un poco más cómodo y agradable. Y el sonido me pareció bien en ese momento. Pero no sabría comparar porque pasaron años entre uno y otro. Sí me pareció algo más ligero que el squier (eso si lo recordaba). El tacto del diapasón era menos frio, por ser de madera. Y el aspecto no tan brillante de la madera del diapasón y también del acabado del cuerpo,me gustó algo más aunque el squier es muy bonito también. Lo que no me gusta nada son los relicados. En eso el squier me gusta mucho más, que se ve nuevo.

Pero vamos, que me parecen recomendables los dos, si te gusta un jazz bass y no quieres irte a algo más caro o más de moda.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Diapasón de blackwood tek

Mensaje por Quique71 »

A ver... Que son lo que son... Si sale resultón el bajo pues ya es bastante... Total.. Lo único que busco es familiarizarme con el diapasón sin trastes con la esperanza de que me enamore...para empezar pues ya me es suficiente... Gracias por los comentarios y ayuda...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Diapasón de blackwood tek

Mensaje por Quique71 »

jafp escribió:Yo he probado en una tienda de aquí tanto el squier como el de la marca Vintage.

El ebonol me produce un poco de rechazo por puro prejuicio, pero me gustó el bajo y se tocaba bien. Por experiencia con mi precision de la misma serie de squier, sé que se ajustan bien y se tocan cómodo. Creo que merecen la pena. Si en algún momento el sonido te parece pobre, se cambia la electrónica y vuelves a disfrutarlo durante años.

El Vintage, era igual o un poco más cómodo y agradable. Y el sonido me pareció bien en ese momento. Pero no sabría comparar porque pasaron años entre uno y otro. Sí me pareció algo más ligero que el squier (eso si lo recordaba). El tacto del diapasón era menos frio, por ser de madera. Y el aspecto no tan brillante de la madera del diapasón y también del acabado del cuerpo,me gustó algo más aunque el squier es muy bonito también. Lo que no me gusta nada son los relicados. En eso el squier me gusta mucho más, que se ve nuevo.

Pero vamos, que me parecen recomendables los dos, si te gusta un jazz bass y no quieres irte a algo más caro o más de moda.
Muchas gracias por tu ayuda.. Un saludo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder