Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas 065-080-105-130

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Cuerdas 065-080-105-130

Mensaje por CrazyBassist »

Muy buenas compis,

¿Alguien ha probado estas cuerdas tan tochas para bajo de 4? https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Rot ... 00L4qyupy0

Estoy tentado de probarlas ya que llevo una afinación FCGD para metal, ¿algún consejo al respecto?

Gracias de antemano.
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ
Mensajes: 797
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:58 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cuerdas 065-080-105-130

Mensaje por JOHNNYBASS »

Buenas. Yo monto 55-110 en un 4 cuerdas y no tengo problemas. Pero ese calibre en un 4 cuerdas trabajaría mejor si el bajo fuera de escala 35", (por la tensión). A la hora de ponerlas te puedes encontrar algún problema, dependiendo del tipo de cejuela que lleve. También puedes probar con un juego de 5 cuerdas mas económico o que tengas mas a mano y dejar aparte la de 45". Un saludo.
KAÑA AL MONO !!!
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas 065-080-105-130

Mensaje por SGT. BAKER »

CrazyBassist escribió: Estoy tentado de probarlas ya que llevo una afinación FCGD para metal, ¿algún consejo al respecto.
Afinar un F por debajo de un B grave con un 130? Te va a quedar un chicle de cuerda. Deberías ir a por un calibre más grueso aún, tipo 175 o similar.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cuerdas 065-080-105-130

Mensaje por Trencamoles »

SGT. BAKER escribió:
CrazyBassist escribió: Estoy tentado de probarlas ya que llevo una afinación FCGD para metal, ¿algún consejo al respecto.
Afinar un F por debajo de un B grave con un 130? Te va a quedar un chicle de cuerda. Deberías ir a por un calibre más grueso aún, tipo 175 o similar.
No, creo que lo quiere afinar en Re, osea la cuarta en D. Ha puesto el orden conforme vienen reflejados los calibres en el pack. Aunque es más común decirlo al reves.
El caso es que quizá tengas que modificar la cejuela, y conviene que el mástil sea bueno porque vas a meterle bastante tensión. Pero se puede hacer perfectamente.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Cuerdas 065-080-105-130

Mensaje por jafp »

Asegúrate de poder ponerlas antes de comprarlas. Yo compré un juego de las James Jamerson para mi Squier, y no entraban en el agujero del vástago del afinador, ni tampoco en la ranura. Menos mal que tengo un Fender rollo vintage, si no me las como con patatas.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas 065-080-105-130

Mensaje por fley »

Yo tengo un bajo con esa afinación con unas 50-110 y va muy bien, buena tensión y buenos graves. No veo para nada necesario meter más calibre.

Si quieres probar otros calibres para afinaciones graves, he visto bajistas que meten las 4 cuerdas gordas de un juego de 5 cuerdas de calibre bajo
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas 065-080-105-130

Mensaje por SGT. BAKER »

Trencamoles escribió:
SGT. BAKER escribió:
CrazyBassist escribió: Estoy tentado de probarlas ya que llevo una afinación FCGD para metal, ¿algún consejo al respecto.
Afinar un F por debajo de un B grave con un 130? Te va a quedar un chicle de cuerda. Deberías ir a por un calibre más grueso aún, tipo 175 o similar.
No, creo que lo quiere afinar en Re, osea la cuarta en D. Ha puesto el orden conforme vienen reflejados los calibres en el pack. Aunque es más común decirlo al reves.
El caso es que quizá tengas que modificar la cejuela, y conviene que el mástil sea bueno porque vas a meterle bastante tensión. Pero se puede hacer perfectamente.
Si es para afinar un tono más bajo que la afinación estándar con un 50/55-110 ya iría bien.

No obstante hay grupos, como Pantera, que bajan más la afinación yendo a un G# en la cuarta cuerda. Por eso no me extrañaba que quisiese afinar en F. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Re: Cuerdas 065-080-105-130

Mensaje por CrazyBassist »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a probar con un calibre 55-110
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas 065-080-105-130

Mensaje por ankbass »

comno te comentan, si el grave es en D, mejor 110 o incluso con un 105, dependiendo de la tensión que te guste. Yo hago drop D con un juego 45-100 y me vale aunque se me queda quizá un pelín floja la 4ª
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas 065-080-105-130

Mensaje por Quique71 »

Pues yo cuando toco metal uso un bajo de 34 adaptado por luthier de éste foro para afinación en C, calzo unas 50 70 90 120 con cejilla modificada ligeramente para aceptar el calibre... Había hecho mil pruebas y he de decir que después de unos cuantos ensayos no he hecho nada mejor que adaptar el bajo a CGCF y dejarlo preparado para esa afinación... Las tensiones en las cuerdas se mantienen como Dios manda y no como antes que parecía que tocaba un spaguetti cocinado. Si se quiere tener un sonido en condiciones en esa afinación o preparas el bajo para eso o no vas a sacar nunca un sonido en condiciones... Tal y como está el bajo ahora tiene una acción de risa y cero trasteos, pero ha pasado por luthier claro..
La combinación de cuerdas adecuadas y el growl que da mi spector ahora no tiene nada que ver con afinar un bajo preparado y quintado para afinación standar bajando el tono de las cuerdas... Eso sólo mata el sonido de la cuerda.. Se pierde la tensión... Problemas de trasteo.. Dificultad para tocar.. Etc.. Se puede hacer.. Si... Pero cuando tocas con un bajo preparado para esa afinación te das cuenta del tiempo que has estado perdiendo...
Para drop D creo que para un 34 un calibre de 110 es más que suficiente.. Incluso un 105.. Yo llevo una 105 en un bajo en el que tengo un Dtuner y me va perfecta...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder