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Sonar a metalero
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Sonar a metalero
Pues eso.. Que me va a caer algo de pasta y voy a ver si doy un paso más en los efectos... Que pedales me podéis recomendar para tener un sonido de doom metal decente? Imagino que una distorsión.. Un fuzz.. Un chorus.. Y un compresor... Pero ni se cuales pillar ni si estoy en lo correcto... Aun estoy un poco verde... Me gusta el sonido de Justin Chancellor de Tool pero soy muy consciente del aluvión de pedales que lleva éste hombre para sonar como suena... Así que busco una aproximación a algo decente sin manejar un avión... Alguna idea? Soy sólo aficionado.. No me gano la vida con la música.. Tengo un presupuesto de unos 700 leuros.
Bajo.. Spector legend classic 4.. Pastillas EMG SSD.. Ampli ampeg BA-210... Toco con púa.
Bajo.. Spector legend classic 4.. Pastillas EMG SSD.. Ampli ampeg BA-210... Toco con púa.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Sonar a metalero
700€ en pedales? no está mal.
Yo miraría un darkglass para distorsión y un buen compresor. El resto, según te gusten las marcianadas
Yo miraría un darkglass para distorsión y un buen compresor. El resto, según te gusten las marcianadas
Re: Sonar a metalero
A ver.. No es cuestión de pateármelo todo.. Pero que algo de euros hay... Si me gasto la mitad mejor.. Jajajajajaa.. Puta vida...fley escribió:700€ en pedales? no está mal.
Yo miraría un darkglass para distorsión y un buen compresor. El resto, según te gusten las marcianadas
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Sonar a metalero
Buenos dias.
Estoy escuchando el sonido de este hombre, y básicamente cualquier bajo a púa y una distorsión u overdrive te va a dar algo parecido, a ver, lleva bastante presión en graves, que no vas a conseguir con una 2x10", y un ampeg que no sea un SVT a válvulas no se si es el mejor amplificador para este sonido, pero es lo que tienes, prueba una EQ con graves y agudos al 50%, medios al 70%. De distorsión, si no has probado nunca ninguna, te recomiendo el Joyo/Harley Benton Ultimate Drive, de momento te sobrará y vale 29 €
Saludos.
Estoy escuchando el sonido de este hombre, y básicamente cualquier bajo a púa y una distorsión u overdrive te va a dar algo parecido, a ver, lleva bastante presión en graves, que no vas a conseguir con una 2x10", y un ampeg que no sea un SVT a válvulas no se si es el mejor amplificador para este sonido, pero es lo que tienes, prueba una EQ con graves y agudos al 50%, medios al 70%. De distorsión, si no has probado nunca ninguna, te recomiendo el Joyo/Harley Benton Ultimate Drive, de momento te sobrará y vale 29 €
Saludos.
- Trencamoles
- BAJI
- Mensajes: 1033
- Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm
Re: Sonar a metalero
Mi experiencia con distorsiones en un contexto de metal muy cañero es mas o menos lo que te han dicho, que con ese ampli, o metes distorsión y sacrificas pegada, o te lo montas mezclando linea limpia con distorsión. Cualquier distorsión con un blend te llo dará. Darkglass tiene muy buenas distorsiones y son caros. Los sansamp también son una opción más barata. Al llevar también previos estos que te he dicho te darán un plus de señal.
Es bastante común en bajos profundos y distorsionados darle un toque bastante sútil de chorus, pero esto es algo que debes probar antes de gastarte los dineros, porque puede no gustarte o no encajar con tu equipo.
No sé....mi prioridad para conseguir un sonido bestia siempre ha estado más enfocado a tener un equipo con mucho ''músculo'' que ha saturar la señal con efectos.
Es bastante común en bajos profundos y distorsionados darle un toque bastante sútil de chorus, pero esto es algo que debes probar antes de gastarte los dineros, porque puede no gustarte o no encajar con tu equipo.
No sé....mi prioridad para conseguir un sonido bestia siempre ha estado más enfocado a tener un equipo con mucho ''músculo'' que ha saturar la señal con efectos.
Re: Sonar a metalero
Yo ahorraría para un ampli. Con ese presupuesto te da para una 4x10" digna que complemente el combo… y más adelante pillarte un señor Ampeg V-4B (el SVT-CL me parece excesivo para cualquier cosa que no sean escenarios grandes). Si quieres ahorrar en este último punto, el Tech 21 VT500 no es muy caro, es bastante ligero… y suena razonablemente bien si tenemos en cuenta lo anterior.
Un previo y un compresor pueden ayudar a mejorar lo que tienes ahora… pero ten en cuenta que el ampli seguirá limitando esta mejora y quizá te salga a cuenta mantener la Valeton. Al menos en lo referente a los ensayos, si en los bolos sales por una mesa decente un buen previo sí que marca la diferencia.
Un previo y un compresor pueden ayudar a mejorar lo que tienes ahora… pero ten en cuenta que el ampli seguirá limitando esta mejora y quizá te salga a cuenta mantener la Valeton. Al menos en lo referente a los ensayos, si en los bolos sales por una mesa decente un buen previo sí que marca la diferencia.
Re: Sonar a metalero
Si ya me lo pensaba yo... Que los pedales milagros no hacen... Voy a ahorrar para un buen ampli y una 4x10... Y entre tanto voy a comprar alguna distorsión baratilla como la que me ha recomendado Towerbass que si no me equivoco es un clon del OCD... Y le añadiré algún pedalico de chorus... Lo pasaré por el fx loop de la valeton y a ver que tal... O sin pasarlo por la valeton... Ya veré que tal suena de una forma u otra... Lo de los sansamp me lo miraré bien e intentaré probar alguno primero.. A ver si en alguna tienda cerca de casa lo tienen.. . Por lo que entiendo he de pasar si o si por adquirir un mejor ampli y una pantalla decente... Pero para eso necesito un presupuesto mayor.. Tengo que ahorrar...
Y como previo ya tenia en mente adquirir un mxr 81 para tener más recursos.. No sólo la Valeton... Me hubiera equivocado comprando pedales de calidad sacandolos por mi ampli actual... Primero un buen ampli.. Luego lo demás...
Y como previo ya tenia en mente adquirir un mxr 81 para tener más recursos.. No sólo la Valeton... Me hubiera equivocado comprando pedales de calidad sacandolos por mi ampli actual... Primero un buen ampli.. Luego lo demás...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
- Trencamoles
- BAJI
- Mensajes: 1033
- Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm
Re: Sonar a metalero
Esto supongo que lo tendrás en cuenta si ya tienes la inquietud de buscar un sonido específico, pero permiteme que recalque la importancia de construir tu sonido en el contexto general de la banda. Hay muchas formas de enfocarlo y es bueno valorar si tus lineas de bajo necesitan definición o robustez, y obrar en consecuencia. Los efectos te van a dar textura, y tanto dan como quitan.
Re: Sonar a metalero
Sabio consejo.. Tomo muy buena nota.. Estoy completamente de acuerdo.. Debo valorar todo en mi sonido... Constantemente me estoy haciendo preguntas acerca de como ir mejorando.. Y ello también pasa por hacer autocritica de mi forma de tocar...Trencamoles escribió:Esto supongo que lo tendrás en cuenta si ya tienes la inquietud de buscar un sonido específico, pero permiteme que recalque la importancia de construir tu sonido en el contexto general de la banda. Hay muchas formas de enfocarlo y es bueno valorar si tus lineas de bajo necesitan definición o robustez, y obrar en consecuencia. Los efectos te van a dar textura, y tanto dan como quitan.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Sonar a metalero
como dicen los compis, el sonido va a salir de tus manos lo primero: como pulses, la fuerza con la que ataques las cuerdas.......
un spector con emg´s ya es una buena herramienta para metaladas. sí que es verdad que el ampli con 2x10" a lo mejor no te va a dar ese empuje de aire que necesites, porque seguramente los guitarras de tu grupo irán con grandes equipos y afinaciones bajas, y si a esto le sumamos un batería que aporree fuerte, pues más razón para hacerse con un ampli con más potencia, y sobre todo más conos. todo esto hablando desde mi experiencia en grupos de metal
imprescindible para sonido Tool: cuerdas nuevas. ese brillo que tiene no lo vas a conseguir con cuerdas con mucho uso
luego en el apartado efectos, los sansamp van muy bien (tuve el bddi, y muy contento), pero a lo mejor su drive no era lo que yo buscaba (demasiado tipo "fuzz" y mucho zumbido al activarlo). así que me deshice del sansamp y pillé el darkglass b7k. no puedo estar más contento, es el sonido que siempre buscaba para metal (tipo Tool, Karnivool, Mudvayne....), tienes mucha variedad: puedes ir con un drive muy suave, o puedes hacerlo sonar macarra total; además del pote de "blend" que mezcla la señal limpia de tu bajo con la señal del pedal (algo imprescindible, para no perder demasiado grave). un compresor puede que te ayude tb, pero es un "efecto" un poco más complicado de usar y configurar bien a tu gusto
un spector con emg´s ya es una buena herramienta para metaladas. sí que es verdad que el ampli con 2x10" a lo mejor no te va a dar ese empuje de aire que necesites, porque seguramente los guitarras de tu grupo irán con grandes equipos y afinaciones bajas, y si a esto le sumamos un batería que aporree fuerte, pues más razón para hacerse con un ampli con más potencia, y sobre todo más conos. todo esto hablando desde mi experiencia en grupos de metal
imprescindible para sonido Tool: cuerdas nuevas. ese brillo que tiene no lo vas a conseguir con cuerdas con mucho uso
luego en el apartado efectos, los sansamp van muy bien (tuve el bddi, y muy contento), pero a lo mejor su drive no era lo que yo buscaba (demasiado tipo "fuzz" y mucho zumbido al activarlo). así que me deshice del sansamp y pillé el darkglass b7k. no puedo estar más contento, es el sonido que siempre buscaba para metal (tipo Tool, Karnivool, Mudvayne....), tienes mucha variedad: puedes ir con un drive muy suave, o puedes hacerlo sonar macarra total; además del pote de "blend" que mezcla la señal limpia de tu bajo con la señal del pedal (algo imprescindible, para no perder demasiado grave). un compresor puede que te ayude tb, pero es un "efecto" un poco más complicado de usar y configurar bien a tu gusto
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Re: Sonar a metalero
Gracias por los consejos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Sonar a metalero
Bueno pues después de comprar el Ultímate Drive de Joyo he de decir que me ha encantado el sonido que saca... Lo he comprado a un compañero por 20 euros y la verdad es que no puedo estar más contento con el pedal... Es una maravilla para el precio que tiene... Y me da justamente el sonido que andaba buscando, claro que la meta es una 4x10 y un buen cabezal... Pero entretanto ésto me va a ser enormemente útil... Como también me recomendasteis un pedal de chorus he estado mirando por ahí y un amiguete me ha recomendado éste pedal de una casa que también hace clones..
https://puzzlesounds.com/store/zombie-chorus/
Por lo que veo clona dos pedales en uno..
Alguien sabe algo de éste pedal? Para lo que yo necesito que es para darle un sutil toque a la distorsión y que engorde el sonido es excesivo? Existe algún pedal clon baratillo que me resuelva la papeleta aparte de éste?
https://puzzlesounds.com/store/zombie-chorus/
Por lo que veo clona dos pedales en uno..
Alguien sabe algo de éste pedal? Para lo que yo necesito que es para darle un sutil toque a la distorsión y que engorde el sonido es excesivo? Existe algún pedal clon baratillo que me resuelva la papeleta aparte de éste?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Sonar a metalero
Yo el chorus lo he oído más que nada en pasajes limpios. Mezclado con distorsiones... sí, ahí estaba Peter Steelee, pero no es lo que yo entendería como un sonido metalero al uso. A no ser que busques ese sonido concreto. En tal caso yo tiraría por un CEB-3 o cualquier otro que incluya un crossover, porque de lo contrario la definición se irá a la puta.
Re: Sonar a metalero
Lo dices para poder seleccionar las frecuencias a las que aplicar el efecto no? Imagino que para eso es el crossover.. Para dejar las frecuencias bajas sin alteraciones y aplicar el efecto a las altas... Y así no perder definición y que se vuelva todo una puta locura... Que es lo que yo me temía que podía pasar...Knuckle escribió:Yo el chorus lo he oído más que nada en pasajes limpios. Mezclado con distorsiones... sí, ahí estaba Peter Steelee, pero no es lo que yo entendería como un sonido metalero al uso. A no ser que busques ese sonido concreto. En tal caso yo tiraría por un CEB-3 o cualquier otro que incluya un crossover, porque de lo contrario la definición se irá a la puta.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Sonar a metalero
Exacto. Cambié mi CEB-3 por un Chorusaurus, y la verdad es que me gusta más el sonido... pero echo de menos el crossover. Con el CEB-3 podía poner ajustes bastante más extremos sin que la pegada del bajo quedara difuminada. Otra opcion, no obstante, sería meter un LS-2: Peter Steele llevaba un DS-1 que dejaba un sonido muy chicharrero, y ese era el que iba al chorus y al delay... pero llevaba una línea limpia. El LS-2 puede suplir esto en cierta medida. Pero ya te digo, es un sonido bastante característico que a mí personalmente me flipa, pero no es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en un bajo metalero.Quique71 escribió:Lo dices para poder seleccionar las frecuencias a las que aplicar el efecto no? Imagino que para eso es el crossover.. Para dejar las frecuencias bajas sin alteraciones y aplicar el efecto a las altas... Y así no perder definición y que se vuelva todo una puta locura... Que es lo que yo me temía que podía pasar...Knuckle escribió:Yo el chorus lo he oído más que nada en pasajes limpios. Mezclado con distorsiones... sí, ahí estaba Peter Steelee, pero no es lo que yo entendería como un sonido metalero al uso. A no ser que busques ese sonido concreto. En tal caso yo tiraría por un CEB-3 o cualquier otro que incluya un crossover, porque de lo contrario la definición se irá a la puta.
Re: Sonar a metalero
Bueno pues a probar... Me tiro al boss... Lo quiero únicamente en algún pasaje concreto... Para engordar un poco mi sonido.. Somos un trio y a veces hay que estar más que presente... Gracias Knuckle... Si no es por ti lo pillo sin crossover...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
Re: Sonar a metalero
Bueno, eso va a gustos. La mayoría de chorus, incluso los concebidos con el bajo en mente, no incluyen esta característica, por lo que parece que no es una característica esencial para la mayoría de bajistas. De hecho, un chorus mítico es el Small Clone que tan sólo te permite ajustar rate y dos opciones fijas de profundidad, que es menos de lo mínimo. De todos modos, ya que insistes tanto en el tema de engordar... el chorus te va a dar más bien una sensación de amplitud (en un sentido espacial) y en distorsiones extremas un sonido que recuerda a un sintetizador. Si lo que realmente estás buscando es engordar... creo que lo mejor es un octavador. Normalmente se usa como lo que es, tratando de que prevalezca el sonido de la octava baja, pero usándolo para añadir un pelín de octava al sonido original puedes conseguir ese extra de pelotas. Dado que tienes ambos efectos en la Valeton, yo probaría primero y ver cuál de los dos te da lo que buscas exactamente. Y ya, si eso, buscar un equivalente de calidad (si te decides por octavador en vez de chorus yo optaría por un POG, por no tener que andar preocupado con el tracking).
Re: Sonar a metalero
Justamente ayer probé el pedal clon ocd pasado por el fx loop de la valeton con el chorus y a veces con el preamp... Cuando ponía el compresor me subía un poco el volumen así que opté por ajustar un pelo el compresor que llevaba el ampli que estaba usando (ebs fafner + ebs neo 4x10) y tiré con el chorus de la valeton, que la verdad es que si que me daba un poco de engorde pero cuando pulsaba notas rápidas graves se hacía un poco borroso.. Lo mismo bajando la profundidad consigo mejor sonido... Lo que no caí fue en usar el octavador... En casa volveré con calma a hacer pruebas y le voy a adjuntar efecto de primera octava sutilmente... A ver si es por ahí por donde van los tiros.. Que yo creo que vas a llevar razón y van a ir por ahí... Que la experiencia es más que el oro. Yo creo que si consigo manejar la valeton para sumar los efectos de chorus y algo de octavador me acercaré mucho más a lo que ando buscando... El boss lo voy a comprar igualmente por que me parece una herramienta cojonuda no sólo para esta ocasión sino también para venideras...Knuckle escribió:Bueno, eso va a gustos. La mayoría de chorus, incluso los concebidos con el bajo en mente, no incluyen esta característica, por lo que parece que no es una característica esencial para la mayoría de bajistas. De hecho, un chorus mítico es el Small Clone que tan sólo te permite ajustar rate y dos opciones fijas de profundidad, que es menos de lo mínimo. De todos modos, ya que insistes tanto en el tema de engordar... el chorus te va a dar más bien una sensación de amplitud (en un sentido espacial) y en distorsiones extremas un sonido que recuerda a un sintetizador. Si lo que realmente estás buscando es engordar... creo que lo mejor es un octavador. Normalmente se usa como lo que es, tratando de que prevalezca el sonido de la octava baja, pero usándolo para añadir un pelín de octava al sonido original puedes conseguir ese extra de pelotas. Dado que tienes ambos efectos en la Valeton, yo probaría primero y ver cuál de los dos te da lo que buscas exactamente. Y ya, si eso, buscar un equivalente de calidad (si te decides por octavador en vez de chorus yo optaría por un POG, por no tener que andar preocupado con el tracking).
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Re: Sonar a metalero
El chorus va muy bien en pasajes limpios, porque no estás tan forzado a ejercer de sostén de la banda y te permite tener un sonido más difuso. La función aquí sería dar un poco de relleno, que no viene mal cuando vienes de un contexto con chorrecientas notas y sus correspondientes armónicos enfatizados por la distorsión. En cambio en ámbitos tralleros puede resultar contraproducente por eso mismo que comentas: se pierde definición y con ello la sensación de un sonido robusto. Si decides comprar igualmente un CEB-3 el problema se minimiza, pues puedes seguir rellenando con chorus en las notas altas, pero te mantendrá los graves en su sitio.
Re: Sonar a metalero
De nuevo muchas gracias por interesarte... He tomado nota de cada palabra...Knuckle escribió:El chorus va muy bien en pasajes limpios, porque no estás tan forzado a ejercer de sostén de la banda y te permite tener un sonido más difuso. La función aquí sería dar un poco de relleno, que no viene mal cuando vienes de un contexto con chorrecientas notas y sus correspondientes armónicos enfatizados por la distorsión. En cambio en ámbitos tralleros puede resultar contraproducente por eso mismo que comentas: se pierde definición y con ello la sensación de un sonido robusto. Si decides comprar igualmente un CEB-3 el problema se minimiza, pues puedes seguir rellenando con chorus en las notas altas, pero te mantendrá los graves en su sitio.
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