Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Creamery Replacement Musicmaster / Bronco Bass Pickup

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Creamery Replacement Musicmaster / Bronco Bass Pickup

Mensaje por Knuckle »

Han pasado ya tres meses desde que la encargué (la Navidad, ya saben), pero la semana pasada me llegó esta preciosidad.

Hice una grabación para comparar el sonido de la pastilla de Strato que traen de serie los Bronco y el recambio, pero mi ordenador murió al día siguiente, por lo que esta se ha perdido y sólo puedo aportar mis impresiones personales. Sin haber tenido ocasión de probar el bajo a fondo, puedo decir que instalar esta pastilla era lo mejor que podía hacer.

Ya de entrada, e incluso con una altura ligeramente inferior a la que llevaba la pieza de casa, el aumento de volumen es más que notable. Manteniendo el nivel de entrada con que había grabado la muestra (con cierto margen, he de decir) antes de del cambio de pastilla, esta saturaba.

En cuanto al sonido, esta le da justo lo que andaba buscando: el brillo de la pastilla original queda un poco más contenido, pero sigue ahí... y los registros más bajos ganan el volumen y definición que echaba en falta. Dicho de un modo sencillo: Ahora tiene un buen sonido grabando con tan solo una DI (eq plana, sin compresión), mientras que en esas mismas condiciones no era capaz de sacar un sonido bonito con el tono por encima de la mitad. Y creo que este era su gran defecto: jugando con el ampli podía sacarle un buen sonido, pero ahora parto de un sonido que se ajusta bastante a lo que busco.

En lo que respecta a Jaime (el tipo que las fabrica), sólo puedi decir cosas buenas de él. Resolvió todas mis dudas e incluso tuvo el detalle de montarme la pastilla en el soporte de una pastilla de Strato que me gustaba más estéticamente (luego cuelgo alguna foto), sin coste adicional alguno. El final, con menos de 90€ (gastos de envío incluidos) tengo una pastilla hecha a mano y según mis especificaciones. No sé qué más pedir.

Lo recomendaría mil veces a todo aquel que tenga un Bronco... con la mejora ya cuesta más considerarlo un bajo "de juguete". A los usuarios de MusicMaster... pues ya no sé que decir, yo soy bastante mitómano y no le haría eso a un bajo clásico, por mucho que fuera un modelo de iniciación... pero seguro que se quedaría un bajo pepino.
Responder