Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Marcos D
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 3:43 pm
Ubicación: Madrid

Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Marcos D »

Hola, que tal, soy nuevo en el bajo, llevo diez días tocando. Compré uno de segunda mano, un yamaha baratillo y le cambié las cuerdas porque las antiguas estaban oxidadas, y porque me empezaba a doler también mucho la muñeca y antebrazo y no quería riesgos.

Así que bueno, compré unas cuerdas Warwick que eran las más económicas, la verdad, pero me fié que es una buena marca de bajos, pero ohhhhh, me encuentro con que el entorchado de las cuerdas al final donde se enganchan al clavijero está totalmente "desentorchado"¿¿¿¿¿????? se podría decir, está estirado y se ve el hilo de la cuerda interior. El entorchado ni siquiera llega al clavijero correspondiente y apenas sobrepasa la cejuela.
Yo no sé si esto es así o tengo que devolverlas porque soy un ignorante total en cuanto a bajos. Imagino que no, porque esto tiene que afectar a la afinación y al sonido fijo. No he querido probarlas porque no quiero doblarlas ni cortarlas y no poder devolverlas. Vamos a ver si soy capaz de subir las imágenes para que se entienda mejor.

Gracias amigos antes de nada .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por SGT. BAKER »