Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Marcos D
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 3:43 pm
Ubicación: Madrid

Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Marcos D »

Hola, que tal, soy nuevo en el bajo, llevo diez días tocando. Compré uno de segunda mano, un yamaha baratillo y le cambié las cuerdas porque las antiguas estaban oxidadas, y porque me empezaba a doler también mucho la muñeca y antebrazo y no quería riesgos.

Así que bueno, compré unas cuerdas Warwick que eran las más económicas, la verdad, pero me fié que es una buena marca de bajos, pero ohhhhh, me encuentro con que el entorchado de las cuerdas al final donde se enganchan al clavijero está totalmente "desentorchado"¿¿¿¿¿????? se podría decir, está estirado y se ve el hilo de la cuerda interior. El entorchado ni siquiera llega al clavijero correspondiente y apenas sobrepasa la cejuela.
Yo no sé si esto es así o tengo que devolverlas porque soy un ignorante total en cuanto a bajos. Imagino que no, porque esto tiene que afectar a la afinación y al sonido fijo. No he querido probarlas porque no quiero doblarlas ni cortarlas y no poder devolverlas. Vamos a ver si soy capaz de subir las imágenes para que se entienda mejor.

Gracias amigos antes de nada .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por SGT. BAKER »

Poner una foto real que muestre el «problema» aparente siempre es una buena decisón porque nos es de mucha ayuda para esclarecer los hechos. Así que bien por tí.

No tienes por que asustarte. El entorchado es absolutamente nornal. Por un momento llegué a pensar que habías comprado cuerdas de escala corta, pero no es el caso. Si así hubiese sido te habrías percatado que el grosor de la cuerda hubiese disminuido al alcanzar la cejuela. Si el grosor de la cuerda se mantiene una vez ha sobrepasado la cejuela es que son las adecuadas. Incluso puedes poner cuerdas de una escala superior a la de tu instrumento que no le va a pasar absolutamente nada. Tan sólo habrás de cortar el sobrante.

No te preocupes por lo que mencionas del acabado del entorchado en la cuerda. Es normal. Cada fabricante decide cómo acabar el entorchado de las cuerdas. Los hay que las acaban como las que tú has comprado. Otros van disminuyendo el grosor del entorchado a tramos. Y los hay que realizan esto último y además, en su parte final, dejan tan sólo el propio núcleo de la cuerda.

Un par de recomendaciones:

Antes de cortar la cuerda asegúrate que ésta va a poder enrollarse con las vueltas necesarias en el afinador. Y una vez tengas claro qué longitud necesitas, dobla la cuerda y córtala un par de centímetros aproximadamente a partir del punto de donde la has doblado. Así te aseguras que el propio entorchado de la cuerda nunca llegue a soltarse.

Ya nos contarás qué tal ha ido ese cambio de cuerdas. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por proscrito »

Son así, no hay nada raro
Sin embargo, creo que has comprado una de las peores cuerdas que se pueden encontrar :bolinga:
PaKuS
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Anotherbassplayer »

La cuerdas están bien, no te han timado ni nada. Creo que eso es típico de algunos juegos económicos. Eso mismo lo he visto en algunos modelos de cuerdas Warwick. En otros juegos me he encontrado lo mismo, pero recubierto con hilo de algún color... No se en que puede afectar al sonido o a la afinación, pero a simple vista, parece todo correcto.
Avatar de Usuario
Marcos D
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 3:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Marcos D »

Joder, gracias por responder tan rápido.
Estaba ahí esperando si cortarlas o no.
Pues vaya faena lo de la calidad de las cuerdas, ya me he leído un poco un hilo sobre las distintas marcas y demás y ahora ya me hago una idea pero ayer cuando las compré pensé que no eran malas. Tenía que haber pillado unas mejores pero como digo me estaba apareciendo una tendinitis y quería averiguar cuanto antes si bajando el calibre a 0.40 el dolor desaparecía, por eso no quería gastar mucho. Pero esto del dolor ya lo comentaré en el hilo correspondiente.
De todos modos el diseño de las cuerdas lleva a engaño para el que es nuevo.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por fley »

Son así, no están defectuosas
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por tolchoco »

Si estás empezando, no te obsesiones con la calidad de las cuerdas. Además no deja de ser un tema muy subjetivo.

Móntalas y dale caña. Salvo que sean unas cuadras que no afinen, no te van a impedir avanzar. Mi consejo es que no te guíes por lo que leas por ahí. Con el tiempo irás formándote tu propia opinión, que será la que cuente, sobre que cuerdas son mejores o peores.

Ánimo con los inicios!!

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por SGT. BAKER »

[quote="Marcos D"]...,y porque me empezaba a doler también mucho la muñeca y antebrazo y no quería riesgos.
./quote]

Un apunte.

La aparición de molestias y dolores tiene más que ver con las posturas que se adoptan al tocar y a una técnica defectuosa. Como estas comenzando lo ideal es que te busques algún profesor para que te corrija y evitar que esas molestias, con el tiempo, acaben derivando en lesiones crónicas. Ya de paso, si es alguien muy.competente, pídele que te ajuste el instrumento. O si no, pues llévalo a ajustar para hacerlo más fácil de tocar.

Créeme, es la mejor inversión que puedes hacer.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Marcos D
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 3:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Marcos D »

Gracias por la info. a todos, de momento ya están puestas y a mí me suenan bien, la verdad, aunque no tengo oído de
bajista aún.
No dispongo de dinero para clases particulares, la verdad, siempre fui autodidacta en casi todo. Gracias, a ver como me desenvuelvo en los próximos días, pero como con el calibre 0.40 no mejore no se yo. He puesto un calibre de niñas. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Trencamoles »

Lo bueno de esas cuerdas es que también las puedes utilizar para limar el adamantium :mrgreen: :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por tolchoco »

Marcos D escribió: Gracias, a ver como me desenvuelvo en los próximos días, pero como con el calibre 0.40 no mejore no se yo. He puesto un calibre de niñas. Gracias a todos.
Es muy probable que los dolores sean algo relacionado con la postura o con un sobreesfuerzo que estás haciendo por la falta de costumbre, o una combinación de ambas. No creo que el dolor esté relacionado con el calibre de las cuerdas.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por gonzabass7 »

tolchoco escribió:
Marcos D escribió: Gracias, a ver como me desenvuelvo en los próximos días, pero como con el calibre 0.40 no mejore no se yo. He puesto un calibre de niñas. Gracias a todos.
Es muy probable que los dolores sean algo relacionado con la postura o con un sobreesfuerzo que estás haciendo por la falta de costumbre, o una combinación de ambas. No creo que el dolor esté relacionado con el calibre de las cuerdas.

Saludos
+1

Revisa tu postura y sobretodo calienta un poco antes de empezar a tocar y tómate pequeños descansos para no estar tocando con dolor (hay un hilo que se abrió recientemente en el cuál los compañeros también dieron varios consejos a otro principiante). A mí me pasaba al principio...o me dolía la muñeca o algún dedo y creo que es un poco de todo (mala postura, no calentar, tocar sin descanso), con el tiempo ya no he vuelto a tener estos problemas.

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Quique71 »

Si son las Warwick Red yo iría haciendo hucha para otras... A mi me dejaban las dedos hechos polvo... Las traía mi warwick rb de origen y cuando le puse unas EB noté mucha diferencia, sobretodo al arrastrar el dedo por la cuerda.. Las Warwick son muy muy rugosas... Y ya sé que está de más pero recuerda pasarlas por debajo de ese hierrecito cogido con dos tornillos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Marcos D
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 3:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Marcos D »

Vaya fama que tienen las warwick!!!
He estado más de 3 horas tocando hoy y la verdad es que la cosa mejoró bastante. La intensidad de las molestias bajó mucho aunque no desapareció.

En realidad el problema está más que identificado, toco con los vicios de guitarrista y sobre todo apoyo el mastil en la zona redonda de la palma donde empieza el dedo indice, no dejo hueco por debajo del mastil y eso hace a la vez que el pulgar sobresalga muchísimo por arriba. Y eso en el bajo no sirve porque me estoy forzando los tendones de dedo anular y meñique de lo lindo para apretar 3er y 4º traste.. Tendré que volver a aprender a bajar a la mitad el pulgar para no forzar los tendones, pero no me gusta tocar así porque pierdo firmeza.

También acabo de descubrir haciendo una típica segunda mayor sol-la que no es necesario hacer un traste por dedo, la puedo hacer con el meñique, con el 4º dedo, como estoy viendo en you tube, (realmente el que me está jodiendo es el dedo anular), pero me gustaría no perder lo de un traste por dedo la verdad.
Esto de tocar un instrumento es una labor detectivesca y de continua reflexión para seguir avanzando.

Quique 71, la verdad es que dolor en dedos no siento, toco la guitarra eléctrica sin púa, con los dedos y me desenvuelvo bien con mucha rapidez en mano derecha, arpegios...etc, por eso estoy optimista y contento de haber empezado con el bajo porque gran parte del trabajo de mano derecha me va a costar mucho menos.
Gracias al resto aunque no os nombre.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Knuckle »

Marcos D escribió:En realidad el problema está más que identificado, toco con los vicios de guitarrista y sobre todo apoyo el mastil en la zona redonda de la palma donde empieza el dedo indice, no dejo hueco por debajo del mastil y eso hace a la vez que el pulgar sobresalga muchísimo por arriba. Y eso en el bajo no sirve porque me estoy forzando los tendones de dedo anular y meñique de lo lindo para apretar 3er y 4º traste.. Tendré que volver a aprender a bajar a la mitad el pulgar para no forzar los tendones, pero no me gusta tocar así porque pierdo firmeza.

También acabo de descubrir haciendo una típica segunda mayor sol-la que no es necesario hacer un traste por dedo, la puedo hacer con el meñique, con el 4º dedo, como estoy viendo en you tube, (realmente el que me está jodiendo es el dedo anular), pero me gustaría no perder lo de un traste por dedo la verdad.
Lo primero lo corregiría cuanto antes. En muy poco tiempo desarrollarás suficiente fuerza como para tocar con firmeza, en cambio con la palma tocando el mástil te va a costar mucho desarrollar la agilidad.

Sobre lo segundo… es cierto: no necesitas ir a un dedo por traste si la pieza no lo requiere, pero sí que es conveniente retener la capacidad de hacerlo, porque habrá otras ocasiones en que sí lo necesites.

PD: En cuanto a las cuerdas, si son las Warwick rojas, yo las usé una vez y es probable que sean las peores que he probado. Pero tampoco te obsesiones mucho: de todos modos es algo que tienes que cambiar cada cierto tiempo y, si estás empezando y vas a tocar sólo para ti de momento, pues tampoco hace falta dejarse 40€ en un juego de cuerdas de calidad.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por gonzabass7 »

Knuckle escribió:
Marcos D escribió:En realidad el problema está más que identificado, toco con los vicios de guitarrista y sobre todo apoyo el mastil en la zona redonda de la palma donde empieza el dedo indice, no dejo hueco por debajo del mastil y eso hace a la vez que el pulgar sobresalga muchísimo por arriba. Y eso en el bajo no sirve porque me estoy forzando los tendones de dedo anular y meñique de lo lindo para apretar 3er y 4º traste.. Tendré que volver a aprender a bajar a la mitad el pulgar para no forzar los tendones, pero no me gusta tocar así porque pierdo firmeza.

También acabo de descubrir haciendo una típica segunda mayor sol-la que no es necesario hacer un traste por dedo, la puedo hacer con el meñique, con el 4º dedo, como estoy viendo en you tube, (realmente el que me está jodiendo es el dedo anular), pero me gustaría no perder lo de un traste por dedo la verdad.
Lo primero lo corregiría cuanto antes. En muy poco tiempo desarrollarás suficiente fuerza como para tocar con firmeza, en cambio con la palma tocando el mástil te va a costar mucho desarrollar la agilidad.

Sobre lo segundo… es cierto: no necesitas ir a un dedo por traste si la pieza no lo requiere, pero sí que es conveniente retener la capacidad de hacerlo, porque habrá otras ocasiones en que sí lo necesites.

PD: En cuanto a las cuerdas, si son las Warwick rojas, yo las usé una vez y es probable que sean las peores que he probado. Pero tampoco te obsesiones mucho: de todos modos es algo que tienes que cambiar cada cierto tiempo y, si estás empezando y vas a tocar sólo para ti de momento, pues tampoco hace falta dejarse 40€ en un juego de cuerdas de calidad.
+1

Completamente de acuerdo!

:brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por SGT. BAKER »

Knuckle escribió: PD: En cuanto a las cuerdas, si son las Warwick rojas, yo las usé una vez y es probable que sean las peores que he probado. Pero tampoco te obsesiones mucho: de todos modos es algo que tienes que cambiar cada cierto tiempo y, si estás empezando y vas a tocar sólo para ti de momento, pues tampoco hace falta dejarse 40€ en un juego de cuerdas de calidad.
Cierto. Esas Warwick son demasiado ásperas al tacto.

En lo de dejarse 40€ también estoy de acuerdo. Están las Ernie Ball que son relativamente baratas, y con un tacto y sonido más que aceptables.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Marcos D
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 3:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Marcos D »

Al final tuve una pequeña y bonita tendinitis el viernes. Repetí emocionado el "another one bites the dust" y "new years day" como cualquier novato que se precie. Me acosté, y al levantarme estaba muy dolorido. Dejaré pasar 7 o 10 días, porque ya conozco este camino. Y hacía mucho que no me pasaba y lo tenía superado.

Dejaré de "abrazar" el mástil y repensare mi ejecución como me habéis dicho, es evidente.

Mientras tanto el bajo quietecito y leyendo teoría en 3 libros de bajo que me cogido y mirando tutoriales. Thanks.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Quique71 »

Caray.... Mejorate pronto compañero...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Marcos D
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 3:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Marcos D »

Hola, que tal de nuevo. Actualizo mi situación por si alguien puede ayudarme al respecto.
Cómo dije, tuve una pequeña tendinitis y dejé pasar diez días y descansar hasta coger de nuevo el bajo. Pasado ese tiempo, el pasado lunes apenas toqué 35 min. y ya tenía el antebrazo fatal, recuerdo que a los 10 min. ya me dolía.
No procede que en tan poco tiempo aparezca de nuevo el dolor. Esta vez intenté tener cuidado con la mano izquierda y hacerlo todo bien.
Las cuerdas son nuevas, la acción de las cuerdas no es alta, ni mucho menos, incluso diría que baja. Las he bajado incluso un poco más y el bajo suena bien, no trastea ni nada. El mástil no está curvado y el sonido del bajo, siendo lo que es, está realmente bien, pero lo toco y aparece el dolor.

Algo debe fallar al margen de mi técnica, y pienso que es la dureza de las cuerdas, y me he fijado en esta especie de cejilla que tiene después de la cejuela, esa especie de hierrito por el que se meten las cuerdas por debajo. Lo he aflojado y creo que el bajo está menos duro y es más agradable tocar, pero no estoy seguro que esto solucione nada.
Y la pregunta es ¿Para qué sirve eso y qué pasa si lo quito?
Quique71, tú en la foto que me pones también aparece en el tuyo. No se si has probado alguna vez a aflojarlo.

Por otro lado estoy mirando todos los modelos de Yamaha y solo tiene esa pieza los modelos económicos, no en los caros, y en el resto de marcas nada.

En fín, estoy pensando en resetear de nuevo. Vender el bajo, esperar al verano, pillarme otro, un ibanez y volver a intentarlo. El bajo está bien,sé que no le pasa nada, no trastea con una acción tan baja, es genial, pero a mi mano no le gusta y no puedo arriesgarme a seguir con este dolor. Llevo aquí 10 dias sin tocar nada, ni guitarra, ni teclado ni bajo y ahora esperar de nuevo otros 10 dias más.
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Trencamoles »

Eso es un ''retainer'' aunque ese es bastante rústico.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por fley »

El problema de tu lesión es tu técnica, no el bajo. Tendrás que acostumbrarte a digitar como un bajista y esperar a que se te vaya la tendinitis.

Si te duele la mano cuando tocas, probablemente es que no hagas algo bien. Plantar la palma en el mástil, tener la muñeca muy girada, el codo muy pegado al cuerpo o digitar muy abierto suelen ser malos hábitos de guitarrista que te pueden hacer polvo las muñecas

Cuelga un vídeo tocando y te podremos aconsejar si es conveniente que cambies algo de tu técnica
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por gonzabass7 »

fley escribió:El problema de tu lesión es tu técnica, no el bajo. Tendrás que acostumbrarte a digitar como un bajista y esperar a que se te vaya la tendinitis.

Si te duele la mano cuando tocas, probablemente es que no hagas algo bien. Plantar la palma en el mástil, tener la muñeca muy girada, el codo muy pegado al cuerpo o digitar muy abierto suelen ser malos hábitos de guitarrista que te pueden hacer polvo las muñecas

Cuelga un vídeo tocando y te podremos aconsejar si es conveniente que cambies algo de tu técnica
Coincido con el compañero, pienso que no puede ser el bajo ni las cuerdas sino tu técnica. Mírate estos dos videos de Carlos Laiz, creo que da buenos consejos y si no te sirven creo que deberías ir a un buen profesor para que corrija tu técnica.

https://www.youtube.com/watch?v=pgcK3XeACMo

https://www.youtube.com/watch?v=-1HjUzY7-2I

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Quique71 »

Me sumo a lo que han dicho los compis... Respecto a lo que preguntas del hierrecito es un retenedor.. Sirve para angular la cuerda para que llegue al clavijero más angulada facilita su enrollado y evita problemas como que se desafine más a menudo o evitar vibraciones indeseadas en cejillas casi siempre de plástico.. . Es típico de las palas rectas... No es más que eso.. Un retenedor que proporciona ángulo al salir de la cejilla a la clavija de afinación... Mi consejo es... Deja de tocar.. Ve al médico.. Los dolores de antebrazo son jodidos de curar en ocasiones ( epicondilitis, dolores de fascia, de origen nervioso).. Por lo que explicas es una tendinitis y aún no has llegado a tendinosis... Las tendinitis se pueden producir en cualquier tendón del cuerpo. Entre las áreas más comunes se encuentran los hombros, los talones, los codos y las muñecas.Generalmente se producen en adultos jóvenes como consecuencia de un esfuerzo repetitivo (a menudo realizado en una mala postura) o por una sobrecarga en alguna zona del cuerpo. Debes reposar y tomar antiinflamatorios si el médico lo ve oportuno... Si continuas te expones a la tendinosis.. Donde el tejido del tendón ha sufrido ya algún cambio degenerativo por la inflamación continuada y estructuralmente es ya diferente... Éste estado no es reversible como si lo es la tendinitis... Los años van sumando y está vida es un goteo de mierda continuo... A partir de los 21 años el cuerpo empieza a desarrollar artrosis, se pierde calidad en los cartílagos, se deja de crear masa muscular y a perder naturalidad en la estructura de los tendones... La buena noticia es que si tienes paciencia suficiente para darle tiempo a que se cure, si corriges el defecto de postura, ya no tiene por qué volver a doler... Ánimo y que te mejores... Y no te deshagas del Yamaha que no tiene la culpa! :brindis:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Marcos D
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 3:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo, entorchado de cuerdas. esto está ok o me han timado?

Mensaje por Marcos D »

Agradezco las sugerencias. No quiero alargar este hilo porque no es un consultorio personal y no quiero abusar. Habéis contestado siempre con mucha rapidez estos días.

Pues no sé. Sobre la tendinitis se bastante porque he tenido un par de ellas por estar muchas horas tocando y no todos los instrumentos se adaptan a todas las manos, eso también es cierto. He soltado el "hierrecito" y parece que va mejor¿? veré qué ocurre.

Le voy a dar unas semanas de prueba al yamaha y más vale que cambie de actitud y deje de producirme dolor o lo voy a tirar muy lejos...(Si...ya lo sé... que soy yo, pero me sigue mosqueando este bajo)

gracias por los videos de Carlos Laiz gonzabass, si los estoy viendo desde hace unos días, me acompañan mientras almuerzo.
Lo de la tendinosis no lo sabia Quique71 pero no llegaré a ese riesgo, creo. Thank you.
Responder