Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Digitech sdrum, pedal caja de ritmos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Digitech sdrum, pedal caja de ritmos

Mensaje por jevimetaleiro »

https://youtu.be/32z5azBiX8s
Lo más diver que he encontrado para tocar solo desde el looper. Fácil de usar y super adictivo, con lo poco que lo he usado ya me atrevo a recomendarlo. Un poco caro eso sí, pero quien algo quiere...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Digitech sdrum, pedal caja de ritmos

Mensaje por Bartok »

Yo uso el BeatBuddy y también es una pasada... Uno de los accesorios más recomendables para un basjita!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: Digitech sdrum, pedal caja de ritmos

Mensaje por jevimetaleiro »

@Bartok
El beatbuddy tiene buena pinta, no lo he probado. Pero creo que con él no puedes meter tus propias bases rítmicas, no?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Digitech sdrum, pedal caja de ritmos

Mensaje por Bartok »

Pues en modelos superiores no lo sé... El mío es el básico y no se puede. Sí que lleva un pedal accesorio con el que puedes marcar acentos en plato, bombo y otras cosas, pero no lo uso mucho, la verdad... A mí ya me vale como viene de casa y me sobra...

En los modelos superiores, viene una librería con estilos y listas de canciones de artistas famosos, pero no sé si es posible editarlas o crear las tuyas propias... Ahora, de calidad de audio y facilidad de uso, este pedal es de 10!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Digitech sdrum, pedal caja de ritmos

Mensaje por albertus »

el mejor para estudiar

Imagen
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Digitech sdrum, pedal caja de ritmos

Mensaje por Knuckle »

albertus escribió:el mejor para estudiar

Imagen
Sé que esto va a ser impopular… pero el metrónomo será inspirador para quien sólo quiera hacer walking. Sé que es muy romántico aquello de que para trabajar el ritmo con un metrónomo sobra*, pero al final to papel es ceñirte a lo que sea que está haciendo el batería. Y el batería no es un metrónomo. Cuantos más contextos rítmicos conozcas más fácil te resultará adaptarte para encajar… no sé que daño te va a hacer una caja de ritmos, la verdad.
_______________________________
* Y es sonido está en las manos, pero invito a un almuerzo a quien conozca a alguien que haya tocado más de 5 años con un Academy.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Digitech sdrum, pedal caja de ritmos

Mensaje por P1kw »

Knuckle escribió:
albertus escribió:el mejor para estudiar

Imagen
Sé que esto va a ser impopular… pero el metrónomo será inspirador para quien sólo quiera hacer walking. Sé que es muy romántico aquello de que para trabajar el ritmo con un metrónomo sobra*, pero al final to papel es ceñirte a lo que sea que está haciendo el batería. Y el batería no es un metrónomo. Cuantos más contextos rítmicos conozcas más fácil te resultará adaptarte para encajar… no sé que daño te va a hacer una caja de ritmos, la verdad
Bueno, es relativo. Una maquina de ritmos o un batera te dan feeling, groove, llámalo como quieras, y encajar o empastar en ello mola (y enseña) mucho.
También te ahorran aprender a dividir, por poner un ejemplo, y eso ya no mola tanto.

El metrónomo te obliga por cojones a saber dividir, a interiorizar la división, y eso es muy rentable. Es mucho más difícil ponerle groove a una frase con un metrónomo que con un patrón de batería, y eso enseña muchos recursos.

No pienso que sean excluyentes entre sí, pero tengo claro que no es buena idea excluir a ninguno de los dos.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Digitech sdrum, pedal caja de ritmos

Mensaje por P1kw »

Knuckle escribió:pero al final tu papel es ceñirte a lo que sea que está haciendo el batería...
Sí, No, Puede, A veces, No necesariamente, ¿Donde se firmó ese decreto?, ¿Me pillo un 3 cuerdas?

Soy muy rebelde frente a ese concepto ortodoxo. Y conste que entiendo clara y perfectamente el papel del bajista, soy bajista.
Pero NO, gracias, mi papel es ser músico.
Hola, soy músico y me expreso con un bajo.

Sé que no escribes esa frase con prejuicios Knuckle, no lo digo por ti personalmente, lo digo por la frase en si misma. :brindis:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Digitech sdrum, pedal caja de ritmos

Mensaje por Knuckle »

P1kw escribió:
Knuckle escribió:pero al final tu papel es ceñirte a lo que sea que está haciendo el batería...
Sí, No, Puede, A veces, No necesariamente, ¿Donde se firmó ese decreto?, ¿Me pillo un 3 cuerdas?

Soy muy rebelde frente a ese concepto ortodoxo. Y conste que entiendo clara y perfectamente el papel del bajista, soy bajista.
Pero NO, gracias, mi papel es ser músico.
Hola, soy músico y me expreso con un bajo.

Sé que no escribes esa frase con prejuicios Knuckle, no lo digo por ti personalmente, lo digo por la frase en si misma. :brindis:

Saludos!
Creo que me he expresado mal. Cuando sigo «ceñirse» me refiero a hacer algo que sea coherente con lo que está haciendo el batería. Limitarse a dar la nota sólo cuando suena el bombo o la caja (por ejemplo) es no aportar nada… pero peor aún es que parezca que bajo y batería están tocando temas distintos. Y bueno, luego están las excepciones, pero eso ya es otra historia.

Y sí, estoy de acuerdo en que el metrónomo es parte esencial de nuestro material de estudio… pero dejemos de recomendar metrónomos cuando la gente pregunta por cajas de ritmos (más dándose el caso que toda caja de ritmos lleva incorporado metrónomo). Es como si pido que me recomienden un overdrive y me dicen que el pedal que necesito es un afinador.
Responder