Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta sobre pedal distorsión

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por jancker »

Hola. Toco en un grupo música grunge punk. Tengo un cuatro 10' Laney de 600W y a veces le complemento con un 15' de 400W. El cabezal para mover estas pantallas es un warwick de 1000 vatios Tengo 2 muy buenos bajos. Un Stingray del 95, un Yamaha BB735A de los que estoy super contento y satisfecho. Ahora tengo un pequeño Warwick RB streamer standard de batalla, pero me ha sorprendido, aunque hay un poco de diferencia en el sonido. También estoy encantado con este último. La verdad es que tanto el equipo como los bajos cumplen su papel a la perfección con esta clase de música, y no sé si quiero meter un poquito de distorsión. Nada de pedaleras. Me gustaría que alguien me recomendara un buen pedal de distorsión. Si me compro alguno, quiero tener el mejor, porque no pienso tener más cosas con este equipo. Lo que os digo, un pequeño pedal con tres o cuatro potes como mucho. Muchas gracias
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por jancker »

Por cierto, he visto este modelo: "Electro Harmonix Green Russian Big Muff Fuzz". No sé si por ejemplo estará bien para mi propósito. He probado con un Harley Benton y no he sentido gran cosa... necesito ver un poco de luz, jejeje. Gracias
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por Trencamoles »

El big muff tiene tendencia a hacer bola, es un fuzz, hay que utilizarlo con mesura y tiene igual número de detractores que de amantes. Para mi en tema de distorsiones ya que no te importa gastarte los dineros, pillate darkglas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por SGT. BAKER »

Coincido con el compañero. El Duality de Darkglass tiene una pintaza estupenda. Yo de tí lo probaba y seguro que no te arrepentirás.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por jancker »

No obstante, si hay alguna otra opinión de algún otro aparato, no me importa leerlo. Soy neófito en este tema y en todo jeje...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por Quique71 »

A ver si alguien con experiencia te puede ayudar más pero el fabricante que te ha comentado el compañero (darkglass) es hoy en día un referente en lo que buscas... Difícilmente podrás por aquí en mi opinión hacerte a la idea de que pedal te gusta más... El b7k de darkglass y el duality fuzz son dos pedales de referencia con los que creo vas a abarcar un abanico más que amplio... Yo sin embargo uso ese que tu has probado y no te ha dicho nada y estoy muy contento con el... Con el equipo que llevas cojas el que cojas de darkglass va a sonar de muerte... Yo no los he probado nunca por que están fuera de mi presupuesto...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por Borjabatbass »

Buenas compañero! Yo tengo el duality fuzz, el b7k y el X, los tres de de darkglass, el dualiy fuzz es la ostia!!! Pero no puedes utilizarlo siempre(o si...) es muy cañero,a mi me pone mucho cuando lo conecto,el b7k es un pedal preampli drl cual le puedes sacar muchos sonidos pero si buscas una distorsion tienes que tenercen cuenta que es muy aguda, para mi gusto es mas para metaleros,yo si no te atreves con el duality pillate el microtubes X7, yo tengo el microtubes X es el formato pequeño, el X7 es mas completo con sus 7 bandas de ecualizacion en este modelo puedes sacarle una distorsion que va de una saturacion mas suave pero gorda a un fuzz casi parecido al duality, te lo aconsejo de pleno, microtubesX7
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por Anotherbassplayer »

Por el estilo que comentas, yo me olvidaría del fuzz. Búscate un overdrive decente y tira millas. A parte de Darkglass también existe un viejo clásico que a mi siempre me a puesto los dientes largos: el Sans Amp Bass Driver DI, es un previo, overdrive y DI todo en uno. Eso si, este ya tiene mas botoncitos.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por javi_bassist »

Anotherbassplayer escribió:Por el estilo que comentas, yo me olvidaría del fuzz. Búscate un overdrive decente y tira millas.
Opino igual que el compañero. Creo que lo que tú buscas es un overdrive que pueda tirar también a distorsión. Yo, personalmente, me iría a por un Source Audio. Es digital, pero tienes Overdrive, distor y fuzz en un pedal, además de poder ajustarlo tú con la app o el programa de ordena. Pero de serie ya tiene muy buen sonido.

Por otra parte, Darkglass es muy buena opción, pero tira bastante a distorsión en mi opinión.
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por jancker »

K lío. Jajaja. Pero bien. Gracias :-D
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por Knuckle »

Ayudará bastante alguna referencia sobre el sonido que buscas… al final el abanico overdrive-distorsión-fuzz es amplísimo. Y no es lo mismo un overdrive para dar al sonido un toque de crujido que la saturación burrísima de un fuzz. Si buscas lo primero, un Darkglass MicroTubes (si Vintage o no ya despenderá de tu gusto personal) o un SansAmp Bass Driver, que es un clásico. Si buscas algo más evidente, tanto el Duality como el Alpha-Omega de Darkglass tienen muy buena prensa, pero con el que yo estoy la mar de contento es con el Aguilar Fuzzistor. Pero lo dicho: si pones un enlace a algún tema en que se escuche el sonido que andas buscando o algo que se le acerque será más fácil aconsejarte algo concreto, porque cualquiera de los pedales que te han recomendado es de calidad más que sobrada, pero si no es lo que andas buscando… pues vas a tener un pedal muy bueno y muy caro, pero que no hace lo que tú quieres que haga.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por Quique71 »

A ver... Desde mi punto de vista de pardillo neófito yo creo que no te has de comer mucho la bola.. Cuando uno no sabe lo mejor que puede hacer es probar.. Mi consejo es que no tengas miedo a equivocarte.. Coge el pedal que por los consejos de los compañeros y lo que veas en YouTube veas mejor... Búscalo de 2 mano.. Si te has equivocado no pasa nada.. Conocerás un pedal que te era desconocido.. Pues lo pones a la venta y a buscar... Lo dicho.. Prueba.. Toca... Escucha.. Equivocate.. Y como en todo.. A base de no acertar se aprende.. Ya darás con el sonido que buscas.. Poco a poco.. Yo la he cagado un montón de veces comprando pedales.. El primer día que la cagué me pilló un buen rebote.. Luego vas viendo que la cosa está más en saber de primera mano que en lo que te puedan contar.. Yo los quiero probar todos! Soy muy curioso! Así que cuando no es lo que busco exactamente tomo buena nota por si en un futuro pudiera serme necesario... En fin.. Lo dicho.. Ánimo y a probar.. Yo he comprado un duality que me ha de llegar en breve a un compañero aquí en el foro.. Es más la ilusión de saber como suena y si me va a gustar que la práctica que le voy a sacar (no soy profesional)... Aquí en el foro hay de todo y a precios asequibles.. Y 99 % buena gente detrás de los anuncios.. Toda la gente que te ha contestado saben más que el diablo de lo que están hablando.. Menos yo.. Jajaja.. Así que yo también tomo nota de todos los consejos que te han dado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por ankbass »

lo más importante, que sea un pedal que te permita poder mezclar la señal limpia y la distorsionada, típico control "dry" o similar. Para una distorsión u overdrive de bajo lo veo imprescindible, si no, te va a parecer que pierdes chicha. Si lo quieres dejar siempre encendido, no te recomiendo los sansamp, porque al final son previos, y aunque los ecualices muy neutro van a cambiar el caracter de tu sonido y puede que no sea lo que buscas (o sí). Una vez dicho esto, prueba... es la única manera, pero de primeras, iría a por alguno de los pedales que te han comentado, que son de calidad, para bajo, y permiten mezclar señal, y añadiría que eches un ojo a los pedales MXR para bajo, tienes overdrive, distor y fuzz
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por jancker »

Gracias de nuevo
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 507
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por jancker »

Bueno. Pues al final me he pillado el Darkglass Microtubes X. Simplemente genial. había probado el Harley Benton Ultimate Drive y el Boss DS Distorsion 1 (para guitarra). Supongo que éste Darkglass no tiene nada que ver( :-D) Iré probandolo tranquilamente. Creo que buscaba algo así. No obstante con los bajos que tengo, especialmente el Musicman, y los watios de los que dispongo con solo la pantalla de 4 dieces, casi me atrevo a decir que no me hace tanta falta como creía, a falta de unos dias para mi primer bolo con este mi nuevo grupo. Por supuesto que lo utilizaré. Y desde luego que muy contento, foreros contertulianos. Milgracias por aconsejarme.
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Consulta sobre pedal distorsión

Mensaje por Borjabatbass »

Ole!!! Disfrutalo!!!
Responder