Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jorgedcp
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 21, 2017 9:29 am

Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por Jorgedcp »

Hola!

Estoy ahora mismo con mi profesor de bajo sacando el bajo de la canción "Vente, vente" de Los Martires del Compás:

https://www.youtube.com/watch?v=2fffORJEnHM

Tiene un sonido muy peculiar que me encanta. Mi profesor de bajo cree que esta tocando un fretless, pero en todos los videos que encuentro el bajista del grupo toca bajos con trastes, asi que creo que igual está usando algunos efectos para que suene asi...

A alguien se le ocurre que efectos pueden ser?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por Chirro »

Yo estoy prácticamente seguro de que es un bajo sin trastes. Por lo demás no le veo ningún efecto especial.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues a mi no me suena a ningún efecto, yo creo no usa ninguno. Si que suena parecido a un fretless, no se.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por javihamm »

Yo diría que es un bajo normal, con trastes, pero que usa una equalización muy de "flamenco". Los efectos que tú creo que escuchas, yo diría que son los dedos del bajísta, es decir, su forma de tocar :-D
En flamenco se usa mucho tocar con la mano derecha pegada al puente y en la EQ que tenga más presencia la pastilla del puente :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2474
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por tolchoco »

Ese sonido viene del bajo en sí. Es un bajo con trastes, un Vigier passion series II con mástil de fibra de carbono. Estos bajos tienen un sonido muy particular, no sé si por el mástil o por la electrónica, que en función de la ecualización pueden llegar a asemejarse a un fretless.
Ese sonido es precisamente el que hizo que yo estuviera años obsesionado con esos bajos hasta que conseguí hacerme con uno (un arpege).

En este video sale Camilo Edwards con su Vigier Arpege con trastes, sacando ese sonido tan particular, sonando casi a fretless, del que hablo:

https://www.youtube.com/watch?v=9oig8YBgwnw

Cómo dice Javi, la mano derecha tocando muy cerca del puente y el uso de la pastilla del mástil hacen que te acerques, con matices, a ese sonido.

Saludos.
Última edición por tolchoco el Jue Mar 07, 2019 11:34 am, editado 1 vez en total.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por fley »

Bajo de corte moderno con la pastilla del puente y tocando muy muy cerca del puente. EQ muy mediosa y graves ujn poco recortados. No aprecio efectos en sí
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues yo saco un sonido "parecido" con un Jazz Bass pasivo, recortando la pastilla de mastil y recortando también un poquito el tono.

Parecido que no igual. El ampli con EQ plana (un Hartke de 15w)
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por Knuckle »

No me suena fretless (los slides no me parecen continuos), lo que pasa es que es un sonido que asocio mucho (y supongo que no soy el único) a ese tipo de instrumento. A mí también me parecía un JazzBass pasivo con mucho (si no todo) de pastilla de puente y tocado por esta zona, recortado de agudos y con los medios acentuados. Luego he buscado videos y parece que lo que llevaba era un Ripper.
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por Peb16 »

Yo también pienso que no es un fretless. Justo al inicio del tema en el primer slide del bajo se oye la progresión de semitonos.
Yo tengo un Vigier (4 cuerdas, pastillas single pasivas y previo activo) y saco ese sonido (o muy parecido) tal y como comentan los compañeros: con la pastilla del puente sola, con un toquecito extra de graves, un recorte sutil en agudos y tocando muy cerca del puente.

Supongo que con cualquier bajo tipo jazz se puede sacar un sonido parecido.

No le oigo efectos tampoco.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por kalifabass »

Es sonido Vigier, que a mi me enamoró también en los 90 y al que sigo siendo fiel. Y por supuesto las manos de ese gran bajista.(Jesús Díaz Benjumea) :mrgreen:
Última edición por kalifabass el Dom Mar 17, 2019 10:20 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por kalifabass »

tolchoco escribió:Ese sonido viene del bajo en sí. Es un bajo con trastes, un Vigier passion series II con mástil de fibra de carbono. Estos bajos tienen un sonido muy particular, no sé si por el mástil o por la electrónica, que en función de la ecualización pueden llegar a asemejarse a un fretless.
Ese sonido es precisamente el que hizo que yo estuviera años obsesionado con esos bajos hasta que conseguí hacerme con uno (un arpege).

En este video sale Camilo Edwards con su Vigier Arpege con trastes, sacando ese sonido tan particular, sonando casi a fretless, del que hablo:

https://www.youtube.com/watch?v=9oig8YBgwnw

Cómo dice Javi, la mano derecha tocando muy cerca del puente y el uso de la pastilla del mástil hacen que te acerques, con matices, a ese sonido.

Saludos.
Cesar, ahora me has hecho dudar pero siempre he creído que era un pasión serie 3 con el mástil 90/10 madera carbono. Y lo he visto en vivo más de 20 veces. Creía que era como mi Arpege...
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2474
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por tolchoco »

kalifabass escribió:
tolchoco escribió:Ese sonido viene del bajo en sí. Es un bajo con trastes, un Vigier passion series II con mástil de fibra de carbono. Estos bajos tienen un sonido muy particular, no sé si por el mástil o por la electrónica, que en función de la ecualización pueden llegar a asemejarse a un fretless.
Ese sonido es precisamente el que hizo que yo estuviera años obsesionado con esos bajos hasta que conseguí hacerme con uno (un arpege).

En este video sale Camilo Edwards con su Vigier Arpege con trastes, sacando ese sonido tan particular, sonando casi a fretless, del que hablo:

https://www.youtube.com/watch?v=9oig8YBgwnw

Cómo dice Javi, la mano derecha tocando muy cerca del puente y el uso de la pastilla del mástil hacen que te acerques, con matices, a ese sonido.

Saludos.
Cesar, ahora me has hecho dudar pero siempre he creído que era un pasión serie 3 con el mástil 90/10 madera carbono. Y lo he visto en vivo más de 20 veces. Creía que era como mi Arpege...
Pues ahora que lo dices, si que es verdad que podría ser un serie 3, con su mástil 90/10.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Jorgedcp
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 21, 2017 9:29 am

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por Jorgedcp »

Muchas gracias por las respuestas! No me imaginaba que el bajo y la equalización pudieran hacer esa diferencia.... Creo que con mi p-bass no me voy a acercar y viendo los precios de los Vigier me tendre que ir olvidando jajaja

Saludos
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2474
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene una idea de que efectos usa este bajista?

Mensaje por tolchoco »

Con un precision, si no tienes una pastilla en el puente, puede ser complicado. En cualquier caso, como te comentan varios compañeros, tampoco necesitas irte a un Vigier para sacar un sonido de ese tipo. Con un jazz bass mismamente puedes sacar algo parecido. Usa la pastilla del puente y toca muy pegado al puente.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder