Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Atenuar efecto de saturación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Rodbass
B
B
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:38 am
Ubicación: Madrid

Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Rodbass »

Hola compañeros.
Me surge una duda que posiblemente sea muy fácil de solucionar para la mayoría de vosotros. Hace poco me hice con un pedal fuzz (el MXR Bass Fuzz Deluxe, para más señas). Es la caña, le da un montón de suciedad al sonido. Pero en muchas ocasiones, para determinados temas, me molaría únicamente aportar "un toque" de suciedad, no saturar a lo bestia de modo que tape a las guitarras. Leyendo varios hilos del foro creo que posiblemente la solución sería usar un compresor junto con el fuzz. Pero no estoy seguro del todo si no lo escucho. Alguien podría pasar algún enlace de algún vídeo donde se pueda ver el efecto de usar el compresor junto con el fuzz? Y sin el fuzz, para poder comparar. He estado buscando en Youtube, pero no consigo encontrar nada. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Trencamoles »

Para darle sólo un toque de fuzz sutil... has probado a mezclar la señal ''limpia'' con el efecto?? De esta forma podrás darle ese toque sutil que estás buscando.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Quique71 »

Yo tengo el duality de darkglass y tengo el compresor colocado antes... Lo he probado de otras maneras y me gusta así.. Pero éste pedal permite mezclar señal limpia con saturada.. Así que no se si en tu caso el compresor es útil... Yo lo uso en todo momento y puntualmente pongo el fuzz en algún pasaje.. Quiero decir que siempre toco con compresor.. Independientemente de que el pedal me deje mezclar las señales...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Rodbass
B
B
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:38 am
Ubicación: Madrid

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Rodbass »

Trencamoles escribió:Para darle sólo un toque de fuzz sutil... has probado a mezclar la señal ''limpia'' con el efecto?? De esta forma podrás darle ese toque sutil que estás buscando.
Sí, si, siempre parto de señal limpia, y le voy añadiendo fuzz. Pero cuando llego al punto que quiero de fuzz, al tocar con las guitarras, compruebo que me he pasado. Y si después corrijo y le quito un poquito de fuzz, al tocar con las guitarras compruebo que me he quedado corto. Me estoy expresando fatal, pero la verdad es que no es nada fácil explicarlo. El caso es que el sonido que tengo en mi cabeza me pide más saturación, pero al dársela queda demasiado ruidoso.
Rodbass
B
B
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:38 am
Ubicación: Madrid

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Rodbass »

Dicho de otro modo: lo que suena a partir del minuto 1:45 del siguiente tema es fuzz+compresor?

https://www.youtube.com/watch?v=dGgZ0nXPgMk

Porque más o menos eso es lo que trato de conseguir, pero me acaba quedando demasiado ruidoso.

Lo dicho, muchas gracias de antemano.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por SGT. BAKER »

He tenido el Fuzz Deluxe y es un pedal relativamente fácil de configurar.

Como ya te han indicado, basta con bajar ligeramente el nivel de señal con efecto y mantener el mismo nivel de señal sin efecto.

Otro factor a tener en cuenta es la fuerza con la que toques. Esto hará que para un mismo seteo de los controles entregue más o menos cantidad de fuzz.

Y el control de tono también es importante a la hora de configurar el sonido, por hacerlo más cortante (y por lo tanto con mucha más presencia), o por el contrario más redondo y más homogéneo en la mezcla.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Trencamoles »

Creo que hay una cosa que también debes tener en cuenta... a veces configuras el efecto, ecualizas y el bajo sonando sólo, te gusta, pero con las guitarras no empasta bien... tienes que buscar que tu sonido empaste en el contexto global del grupo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Quique71 »

Trencamoles escribió:Creo que hay una cosa que también debes tener en cuenta... a veces configuras el efecto, ecualizas y el bajo sonando sólo, te gusta, pero con las guitarras no empasta bien... tienes que buscar que tu sonido empaste en el contexto global del grupo.
+1...el Fuzz es de los efectos que más me ha gustado pero que más me está costando de usar... Y empastarlo con las guitarras tiene su miga... Hay que domar el oído para entender el pedal... Y encontrar el punto de sonido cuesta por que en casa es una cosa y en el local otra distinta...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Rodbass
B
B
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:38 am
Ubicación: Madrid

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Rodbass »

Agradezco y comparto lo que decís. Tengo experiencia con el fuzz y el overdrive. Pero nunca he usado un compresor. De ahí mi duda.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Quique71 »

Hay, quien usa y quien no... Eso ya depende del gusto personal... A mi me parece una herramienta muy buena a la hora de tocar... Me ayuda.. Nunca está de más... Por que no pillas uno barato y bueno de segunda mano y pruebas a ver.. Luego lo venderas rápido.. Aquí en el foro el multicomp por ejemplo dura lo que una golosina en la puerta de un cole... Salud!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Rodbass
B
B
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:38 am
Ubicación: Madrid

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Rodbass »

Quique71 escribió:Hay, quien usa y quien no... Eso ya depende del gusto personal... A mi me parece una herramienta muy buena a la hora de tocar... Me ayuda.. Nunca está de más... Por que no pillas uno barato y bueno de segunda mano y pruebas a ver.. Luego lo venderas rápido.. Aquí en el foro el multicomp por ejemplo dura lo que una golosina en la puerta de un cole... Salud!
Ese es el de EBS, verdad? Buufffffff, estás alimentando mi GAS...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Quique71 »

Rodbass escribió:
Quique71 escribió:Hay, quien usa y quien no... Eso ya depende del gusto personal... A mi me parece una herramienta muy buena a la hora de tocar... Me ayuda.. Nunca está de más... Por que no pillas uno barato y bueno de segunda mano y pruebas a ver.. Luego lo venderas rápido.. Aquí en el foro el multicomp por ejemplo dura lo que una golosina en la puerta de un cole... Salud!
Ese es el de EBS, verdad? Buufffffff, estás alimentando mi GAS...
Exactamente... Tremendo compresor.. Yo lo he tenido y es un pedal excelente en todos los sentidos.. Tiene un sonido que enamora y ayuda mucho en la ejecución... Te he dicho ése porqué es el mejor que he tenido.. Se suele encontrar por 100 euros de segunda mano... Así que lo vas a vender por lo mismo si no te gusta... Pero me da a mi en la nariz que no lo vas a vender pronto si lo adquieres... Compresores hay un montón... Yo uso uno que vale dos duros.. Pero a mi me va estupendamente... Ahora bien... Como el ebs no es...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Rodbass
B
B
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:38 am
Ubicación: Madrid

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Rodbass »

Pues habéis hecho que me pique aun más la curiosidad... Tendré que probar entonces.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Un saludo.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Atenuar efecto de saturación

Mensaje por Quique71 »

Los caminos del GAS son inescrutables... :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :fumado:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder