Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda en el calibre de cuerdas. PB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por rubenmm »

Hola a todos!
Tengo un PB American Standard. El calibre que siempre he usado es 105-45, pero ahora quiero poner unas flats y no las encuentro con ese calibre.
Mi pregunta es, puedo usar otros calibres? Perderé sonido, tono.....
Sé que las flats dan un sonido distinto a las roundwound, por eso quiero probar. Pero la verdad, me lío con los calibres.
Muchas gracias!!!!
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por Trencamoles »

Claro que puedes utilizar otros calibres. Basicamente cuanto más calibre más tensión en las cuerdas, también influye el fabricante, material y tipo de construcción. El tono cambiará y el timbre, pero es una cosa que varia más entre fabricantes y material que entre calibres en si (siempre que la diferencia no sea demasiado drástica). Lamentablemente para averiguar lo que más se ajusta a tu gusto tienes que probar.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por SGT. BAKER »

rubenmm escribió:Hola a todos!
Tengo un PB American Standard. El calibre que siempre he usado es 105-45, pero ahora quiero poner unas flats y no las encuentro con ese calibre.
Mi pregunta es, puedo usar otros calibres? Perderé sonido, tono.....
Sé que las flats dan un sonido distinto a las roundwound, por eso quiero probar. Pero la verdad, me lío con los calibres.
Muchas gracias!!!!
Si vienes de Rounwound 45-105 no sería mala idea probar con Flatwound 40-100.

Las cuerdas con entorchado plano, generalmente, suelen tener mas tensión y ser mas duras al tacto que las entorchado redondo; aunque también hay algunas excepciones donde sucede justamente lo contrario.

Qué marca de cuerdas utilizas para 45-105?
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por rubenmm »

Tomo nota 40-100.
He usado de todo un poco. Dumlop, Dr....
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por yimijendriss »

Thomastik Infeld.
43-100 creo recordar....

Caras, pero para mi las mejores
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por rubenmm »

Tienen buena pinta! Gracias
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por SGT. BAKER »

Si no te quieres gastar tanto, las flats de Rotosound son muy buenas cuerdas, y bastante mas asequibles.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por vaiges »

yimijendriss escribió:Thomastik Infeld.
43-100 creo recordar....

Caras, pero para mi las mejores
Sin duda, son las mejores con diferencia: la tensión es parecida a las rounds, aguantan más que las otras, buena definición. He probado Labella, Ernie Ball, DR, y nada como las Thomastik. Son un poco más caras, pero merece la pena porque te van durar.

El calibre es perfecto para mi gusto, aunque si la primera fuera 45 o 50 también estaría bien.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por rubenmm »

Ya tengo encargadas unas Thomastik 43-100.
A ver qué tal. Ya os digo que mi temor era por el calibre. Gracias
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por vaiges »

rubenmm escribió:Ya tengo encargadas unas Thomastik 43-100.
A ver qué tal. Ya os digo que mi temor era por el calibre. Gracias
Pues no te preocupes que te van a encantar. No vas a perder tono, más bien todo lo contrario.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por trufus »

Thomastik son maravillosas, tienen un tono incomparable, pera el gran problema que tienen es el A, tiene un calibre ínfimo y no es fácil acabar con los cerdeos por muy bien que ajustes. Siempre le ponía un trozo de papel o cartón debajo de la cuerda de A en la cejilla para que perdiese ese cerdeo brillante que afectaba al cuerpo y la redondez. Siempre eché de menos que las hiciesen con un calibre mayor. Ahora hace años que solo uso Labella, 52-110 y en algún bajo 45-105. Las Rotosound las usé mucho hace años cuando me pasé a las flats, pero después de probar Thomastik y Labella, se quedaban ridículas, tanto en sonido como tacto, y tampoco son baratas.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por SGT. BAKER »

Las Rotosound están mucho mejor balanceadas que las Thomastik. De eso que no quepa la mas mínima duda. No son tan sedosas al tacto pero desde luego las prefiero antes que a las otras. No acabo de entender ese 0.70 de las Thomastik para un A cuando el resto de marcas suelen ofrecer un 0.80/0.85.

La Bella también son una buena opción.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por rubenmm »

Gracias a todos por los consejos y la información. Llevo un par de días con las Thomastik 40-100. Perfectas.
Las noto poco gruesas al tacto, pero muy suaves. El sonido, buenísimo, me encanta!!!! Muy buen tono, el ampli responde perfectamente!!! Muchas gracias
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por vaiges »

rubenmm escribió:Gracias a todos por los consejos y la información. Llevo un par de días con las Thomastik 40-100. Perfectas.
Las noto poco gruesas al tacto, pero muy suaves. El sonido, buenísimo, me encanta!!!! Muy buen tono, el ampli responde perfectamente!!! Muchas gracias
Pues a disfrutarlas. No te costará mucho acostumbrarte y verás que te duran mucho más que las otras marcas sin perder "tono".
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Duda en el calibre de cuerdas. PB

Mensaje por trufus »

vaiges escribió:
rubenmm escribió:Gracias a todos por los consejos y la información. Llevo un par de días con las Thomastik 40-100. Perfectas.
Las noto poco gruesas al tacto, pero muy suaves. El sonido, buenísimo, me encanta!!!! Muy buen tono, el ampli responde perfectamente!!! Muchas gracias
Pues a disfrutarlas. No te costará mucho acostumbrarte y verás que te duran mucho más que las otras marcas sin perder "tono".
No sólo no pierden el tono si no que lo ganan, cuanto más las uses mejor suenan. Yo tengo un juego de Thomastik con unos 8 años que he ido pasando de un bajo a otro y suenan cada día mejor.
Responder