Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg SCR o Tech21 Bass Driver?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
majorpeach
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:24 am

Ampeg SCR o Tech21 Bass Driver?

Mensaje por majorpeach »

Buenas,

Necesito consejo, busco una DI que no me precise de ampli (para ir directo a mesa tanto para ensayos como para conciertos), y bueno, buscando y rebuscando he llegado a la conclusión de coger una de las dos... Y ahora la pregunta del millón... Cuál pensáis que es más completa o preferible para tocar en esas condiciones?
Normalmente juego entre limpio y algo de distorsión, actualmente estoy utilizando (no me matéis jajaja) una Fender Mustang Floor que editando bien los sonidos da el pego, pero es mucho cacharro y entiendo que no es lo suyo para tocar el bajo al 100%, pero vamos, tengo dos sonidos en limpio y dos en tipo Fuzz, y lo cásico, tocando a dedo, slap...

Al asunto... Cuál veis más óptima? También valoro el tema de que tenga Aux y Phones (el caso de la Ampeg), pero si la otra tiene más prestaciones, no me importaría pasarlo por mesa en casa para ensayar.

Gracias por adelantado!
The Art of Slap Bass
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Ampeg SCR o Tech21 Bass Driver?

Mensaje por ankbass »

pues creo que son bastante diferentes en cuanto al sonido final. La SCR de ampeg la probé en tienda y me pareció fiel a la eq de un ampli Ampeg, con sus cosas buenas y malas: sonido cálido/redondo, pero con poco brillo. La Tech 21 supongo que te refieres al sansamp normal, yo tengo el programmable, que si bien tiene eq de dos bandas en vez de tres, se supone que el sonido que da es el mismo: sonido más cortante, con más brillo y presencia en medios. Yo lo usaba precisamente para suplir esa falta de brillo para sonidos más modernetes que mis amplis ampeg no me daban.
Creo que deberías intentar probar ambas, como buenas y cumplidoras, creo que ambas te valdrán, pero el sonido resultante difiere de una otra
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Ampeg SCR o Tech21 Bass Driver?

Mensaje por Knuckle »

El SCR no he tenido ocasión de catarlo, pero a mi me echa un poco para atrás lo poco configurable que es la sección de overdrive. Yo tiraría por un SansAmp… pero el Programmable o el Deluxe, que te dan 3 y 6 bancos de sonido respectivamente. Hubo un tiempo en que funcionaba con el Programmable precisamente para lo que tu buscas: pasar de ampli y tener varios sonidos. Y oiga, más feliz que una perdiz. La mayor pega que tiene es que la falta de control de medios hace que cueste encontrar según qué sonidos… en ese aspecto la serie VT es mucho más intuitiva, pero buscando en la web de Tech21 parece que se han cargado el formato Deluxe de esta serie y solo está el normal, que tiene la misma pega que el Bass Driver: un solo sonido.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Ampeg SCR o Tech21 Bass Driver?

Mensaje por Knuckle »

Acabo de ver que justo hoy han puesto en compra-venta un VT Bass Deluxe por 200€. 5€ más que el SCR y 60€ menos que el Bass Driver… yo me lo planteaba seriamente.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampeg SCR o Tech21 Bass Driver?

Mensaje por javi_bassist »

Yo he probado el Bass Drive de Sansamp para grabar y no me gustó nada de nada. La EQ no me gustó y me pareció que no tenía cuerpo. Demasiados medios.

También he probado (y tengo) el Ampeg Scrambler bass overdrive y me encanta. Estoy enamorado de él.

Sin embargo, mi percepción es meramente personal, quizá tú si lo pruebas opines lo contrario. La VT deluxe que te comentan tiene buena pinta
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Ampeg SCR o Tech21 Bass Driver?

Mensaje por Knuckle »

javi_bassist escribió:Yo he probado el Bass Drive de Sansamp para grabar y no me gustó nada de nada. La EQ no me gustó y me pareció que no tenía cuerpo. Demasiados medios.
Un poco sí. Yo casi siempre optaba por darle cera a los graves y agudos. De hecho, según explicaba el manual, los medios siempre estaban a +0db, por lo que este era el modo de controlarlos: en relación a los otros controles. Es muy poco intuitivo, pero al final daba más paleta de lo que cabría esperar. Lo que sí es cierto es que yo siempre lo emplee como previo para el ampli o como DI, igual directo a la tarjeta de sonido no me hubiese gustado nada.
Avatar de Usuario
majorpeach
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:24 am

Re: Ampeg SCR o Tech21 Bass Driver?

Mensaje por majorpeach »

Por lo que veo anda reñida la cosa... Estoy decantandome más por el Ampeg por el rollo de tener el sonido clásico de esos amplis, la Distorsion con que haga su cometido me vale, un rollo Fuzz suciete.

De todas maneras, mil gracias a todos por las opiniones! Da gusto! :brindis:
The Art of Slap Bass
Avatar de Usuario
majorpeach
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:24 am

Re: Ampeg SCR o Tech21 Bass Driver?

Mensaje por majorpeach »

Una duda, que acabo de encontrarmelo por Tío Tomás... el Spectradrive Bass qué tal es? En prestaciones se parece al Ampeg, merece la pena ahorrarse o invertir los 50€ de diferencia?
The Art of Slap Bass
Responder