Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Downtown Express Bass Station

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por KingMatt »

Curioseando por la red, cosa malísima para la cartera, me he encontrado con éste cacharrete que presentó Fender en el último NAMM .
La verdad, se ve completito... Previo, compresor, overdrive, DI... Chasis de aluminio, y según dice Fender, diseñado por Alex Aguilar... En un tamaño contenido y por 170€.

Habrá que investigar cómo suena. No he encontrado ningún vídeo decente.

Si alguien lo ha probado, que nos cuente.
0234538000_pdl_back_001_nr.jpg
preview.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por Knuckle »

Buff, cuanto daño va a hacer a mi economía este foro.

Estoy la mar de satisfecho con mi pedalera actual, no echo en falta absolutamente nada… pero es que la mitad de veces con este cacharrín iría sobrado y te cabe en la funda del bajo.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por KingMatt »

En la tienda del Richal son de morro fino...
Una de las "boutiques" de referencia del país, dice que les ha gustado, así que cumplirá de sobra para el 90% de los mortales... GAAAASSSS!!!
IMG_20190424_141707.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por KingMatt »

Habrá que hacer una excursión a Santiago.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por Anotherbassplayer »

A mi me falta un selector de frecuencias de medios y ya seria completo para mi gusto.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por jafp »

Y ya puestos, un afinador cromático asociado al mute.

Me llama la atención el blend en el compresor en vez de en el overdrive. Pero me parece màs usable todo lo que lleva que lo que añaden otras de las que se habla por aquí
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por Quique71 »

Ondia que chulo el cacharrillo... Me iría de perlas para casi todo lo que hago... Eso cabe en la funda del bajo... Joder que malo es el gas.. Ya sólo falta que alguien ponga por aquí que lo tiene y que está cojonudo para que me tiemblen las manos... Pasa que he leído que el compresor es un poco difícil de domar y para mi gusto lo hubiera redondeado con un afinador en mute..
Precisamente ando buscando algo así para usar sin ir cargado de pedales..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por andresbass »

Ignorad este post, sorry.
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por Guerri »

Refloto este hilo porque no tengo mucha información sobre este pedal y me estoy planteando comprarlo.
Necesito una caja DI o un preamp con salida DI. Mi bajo es activo/pasivo pero el preamp me podría servir en modo pasivo y a la vez salir por mesa.
He visto este que sobre el papel tiene buena pinta pero la verdad es que no leí nada de alguien que lo haya probado bien. A ver si desde que se creo este post hace 2 años alguien por aquí lo ha tenido y puede compartir sus experiencias.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por wildfire »

A mí también me tienta .
No sé qué tal irá el overdrive sin poder mezclarlo con señal limpia .
A ver si alguien lo ha catado.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por wildfire »

¿ Nadie ha probado el cacharro ?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por KingMatt »

wildfire escribió:¿ Nadie ha probado el cacharro ?
OutRo escribió:Voy a intentar comentar un poco mi experiencia con este pedal.
Hasta el momento lo he usado en un par de directos, recientemente en estudio de grabación, en un porrón de ensayos, y en casa.

Fender Downtown Express:
Imagen

De entrada es el típico pedal DI con ecualizador de tres bandas, overdrive, y compresor.
Se pueden usar sus tres secciones por separado en un directo, tienes la opción de usar la eq en un pasaje, y luego el overdrive en otro. Pero tal como he podido comprobar en estudio, los mejores resultados se obtienen combinando las secciones.

Supongo que todos los pedales de este tipo están diseñados de este modo, para ser utilizados en conjunto, y no como secciones independientes en un mismo pedal. Con el Sansamp Bass Driver DI también tuve la misma impresión.

Teniendo en cuenta esto, imagináos la cantidad de posibilidades que tienes para modelar el sonido.
Yo lo vengo seteando de la siguiente manera:
empiezo nivelando el overdrive según intererse en el momento, paso a ecualizar sus tres bandas, y al final retoco picos y asperezas con el compresor, el cual sitúo antes del overdrive.

El compresor puede ser prácticamente innecesario, o casi obligatorio utilizarlo, depende un poco del bajo. A mí todavía me da un poco de trabajo ponerlo en el punto justo. Su led de estado te guía un poco, y si te pasas, también lo vas a notar de oreja.

El sonido valvulero lo emula bastante bien. Aunque el Vintage Microtubes tenía un tono que me gustaba, éste resulta más natural. En estudio probamos a setear el sonido con este pedal y con el ampli (Aguilar TH 350), y al final elegimos el ampli por comodidad, pero la verdad es que ambos sonaban muy bien y ofrecían posibilidades muy válidas.

Todo funciona bien en este pedal, pero para mi gusto, tiene demasiado overdrive.
Yo prefiero niveles de saturación más ligeras, y creo que nunca he subido el pote de "drive" más allá de un tercio.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por OutRo »

Gracias KingMatt!!
No había visto este hilo! :brindis:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por guilletek »

Yo lo tuve y estaba bastante guay. En general estoy de acuerdo con todo lo que comenta OutRo.
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por wildfire »

Gracias ! Estoy entre este y el sans amp y no acabo de decidirme .
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por OutRo »

wildfire escribió:Gracias ! Estoy entre este y el sans amp y no acabo de decidirme .
Tuve ambos y son buenas máquinas los dos.
El tono del Sansamp me pareció muy Ampeg, por eso prefiero el Fender Downtown, pero es eso: gusto personal.
:brindis:
Avatar de Usuario
insomniac
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por insomniac »

Hay una cosa que me tira pa trás, ¿compresor con salida DI??, me explico, yo toco, o solía tocar con chorus, equalizador, y limitador, también un afinador. Yo, por lo que tengo entendido, o por lo que he visto en diferentes foros, el primer pedal es el afinador, los siguientes serían limitador y "compresor ", luego equalizador, modulación, y efectos tipo distorsión, siendo lo último la "salida DI". Así que, por esta regla de tres, este pedal fender se podría usar o combinar con un afinador, un limitador, y quizás una puerta de ruidos o un line selector, ¿no?, no sé si me explico.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por OutRo »

insomniac escribió:Hay una cosa que me tira pa trás, ¿compresor con salida DI??, me explico, yo toco, o solía tocar con chorus, equalizador, y limitador, también un afinador. Yo, por lo que tengo entendido, o por lo que he visto en diferentes foros, el primer pedal es el afinador, los siguientes serían limitador y "compresor ", luego equalizador, modulación, y efectos tipo distorsión, siendo lo último la "salida DI". Así que, por esta regla de tres, este pedal fender se podría usar o combinar con un afinador, un limitador, y quizás una puerta de ruidos o un line selector, ¿no?, no sé si me explico.
A efectos prácticos no deja de ser un pedal como cualquier otro, que hace sus cosas, y añade una salida DI.
Se puede ubicar en cualquier cadena de pedales, y en cualquier posición, porque tiene entrada y salida de jack como todos los :brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por David_Bass »

jafp escribió:Y ya puestos, un afinador cromático asociado al mute.

Me llama la atención el blend en el compresor en vez de en el overdrive. Pero me parece màs usable todo lo que lleva que lo que añaden otras de las que se habla por aquí
Bien visto lo del blend, a mi también me parece curioso...creo que con esos controles en el drive y en el compresor se podrá tener mucho más control sobre ambos efectos. Como tu dices, al final eso es más usable que otras opciones de otras marcas con más "alcurnia" en el mundo de los efectos. Dos B7K y un B3K he tenido y todos los he acabado vendiendo por que tenía la sensación de no tener control sobre lo que estaba pasando.
Moyi
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 14, 2022 7:20 am

Re: Fender Downtown Express Bass Station

Mensaje por Moyi »

Yo en guitarra tengo varios Fender de la misma linea, por lo que creo que este va sobrado de calidad
Responder