Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Adrianq12
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:04 pm

bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por Adrianq12 »

Hola, les consulto porque la bateria de mi bajo fender marcus miller dura muy poco, he puesto bateria nueva hace un par de meses y el dia de ayer ya se escucho una saturación en modo activo, ademas de que el volumen en modo activo es muy por debajo del modo pasivo. Que podria ser? el jack tal vez?
gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por contrabajo »

¿Desenchufas el jack del bajo al dejar de tocar? El jack conectado consume batería.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por Trencamoles »

Por lo que explicas es muy probable que haya un fallo en la electrónica. Una batería se descarga si se cortocircuita y que tenga menos salida en activo que en pasivo, es harto improbable siendo las mismas pastillas. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un técnico.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por Quique71 »

Si no dejas el Jack enchufado a cascocporro yo lo llevaba al luthier.. Que yo sepa el poder de la batería se consume en casi, su totalidad al tener el Jack conectado...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Adrianq12
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:04 pm

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por Adrianq12 »

El cable siempre esta desenchufado. En caso de que existiera un corto, como podria detectarlo, es decir, que haría el bajo?
gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por contrabajo »

Lo más fácil y seguro es abrir el compartimento de la electrónica y mirar a ver si hay algún cable suelto o algún potenciómetro cuya patilla esté rozando algún cable pelado, cosas así.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por towerbass »

contrabajo escribió:Lo más fácil y seguro es abrir el compartimento de la electrónica y mirar a ver si hay algún cable suelto o algún potenciómetro cuya patilla esté rozando algún cable pelado, cosas así.
Correcto, pero te vas a volver loco, a mi me pasó una vez, y al final conseguí el esquema del circuito y desoldé todo el previo y lo volví a soldar y se solucionó, ahora bien, a mi la pila no me duraba ni dos semanas.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por Michel »

El mío consumía pila con normalidad, es decir, si lo desenchufaba después de tocar me duraba meses o incluso más de un año. Pero le hice una modificación para que funcionara el tono en pasivo y lo apantallé, y se conoce que la cagué en algún momento porque desde entonces me dura menos de un mes.
Como no tengo ganas ni tiempo para meterle mano lo dejo tal cual y lo uso siempre en pasivo. Total, me gustan más los bajos pasivos y de esa forma tiene un tono más "fender".
Unha aperta!
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por prowler_bass »

Yo creo que para que un bajo activo consuma mucha más pila de lo normal , deberían darse una de estas cosas:

1- Que se haya roto el previo , en concreto la la parte de salida . Un operacional roto en ese sitio puede provocar consumo elevado y bajo volumen.

2- Que se haya hecho algún tipo de modificación que haga que haya más carga en la salida... AL bajar la impedancia de carga aumenta el consumo de pila...

3- Que se esté enchufando el bajo a una toma de linea o similar que tenga una impedancia de mucho más baja de lo habitual.
Las entradas de linea tienen una impedancia de unos 20 K y las de instruento del ordem de 1 Mohm.

4- Como dice Contrabajo , que haya algún contacto por un cable pelado o algo así....

En cualquier caso , lo del bajo volumen tendría que ser por el caso 1 ó el 4....

Si es algo que empezó a pasar de repente , yo me inclino a creer que seguramente sea el caso 1 , que se haya dañado el previo en su parte final.

Sólo una cosa más... Has medido la pila a ver si realmente está gastada....?

Supongamos que el conector del bajo falla y no conecta bien la pila cuando enchufas el cable... En ese caso podría pasarte que tengas una señal muy débil y que en cuanto la pila flojea un poco te dejase de sonar....

Vamos , cuestión de probar y eliminar.... :-D
Aporreador de bajos
Adrianq12
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:04 pm

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por Adrianq12 »

Excelente respuesta Prowler_bass... te comento que todo comenzo a raíz de que cambie el conector o porta bateria de 9V, este se desoldo y dejo de escucharse; compre uno nuevo y lo soldé tal como estaba. Existe la posibilidad de que ese conector este defectuoso y tenga algún corto o fuga de corriente??
Gracias
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por Jesús »

Hola:

El conector que compraste es estéreo. Los activos necesitan la clavija estéreo. Si el conector es correcto, revisa las soldaduras.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por prowler_bass »

Como dice Jesus , revisa las soldaduras. Que estén correctas y los cables en el sitio correcto.

El negativo de la pila debe de ir al punto central de la clavija . De esta forma, cuando metes un conector mono , el negativo de la pila se une a masa y se alimenta el circuito.

Si por alguna razón , has puesto el negativo de la pila directamente a la patilla de masa , el circuito estaría alimentado y gastando pila siempre...

Añadido :
Si cambiaste el conector de la pila , revisa también con un tester que la polaridad sea la correcta, no vaya a ser que el portapilas tenga los cables al revés....
Aporreador de bajos
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por wifi »

Si es un Sire, que sepas que gasta pila tambien tocando en pasivo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por contrabajo »

Así es, se puede hacer un "mod" para que no consuma batería en modo pasivo:

https://laclavedefa.net/circuito-totalm ... us-miller/
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: bateria de bajo Jazz bass Marcus Miller dura muy poco

Mensaje por wifi »

Me gustaría saber si alguien lo ha hecho, consiguiendo quitar el ruido al pasar de uno a otro.
Responder