Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con Aguilar TLC

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Problema con Aguilar TLC

Mensaje por Knuckle »

Durante la prueba de sonido del último bolo que di me sucedió algo rarísimo. De repente el compresor empezó a actuar de modo similar a como lo haría una puerta de ruido: si tocaba por debajo del umbral empezaba a sonar flojo (y con una saturación que me recordaba a un pedal o un bajo activo a punto de agotar la batería) y cuando lo sobrepasaba aplicaba la ganancia de salida sin realizar la compresión previa. Tampoco puedo dar muchos más detalles porque íbamos muy mal de tiempo, por lo que me limité a desactivar el pedal tan pronto descubrí que era el causante del problema.

Cabe decir que tocábamos bajo un sol de justicia y que los pedales quemaban al tocarlos, por lo que no sé si eso afecto de algún modo a alguno de sus componentes y tampoco he tenido ocasión de probarlo en condiciones menos adversas para ver si persiste el problema.

¿Tenéis alguna idea de qué puede haber pasado?
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Aguilar TLC

Mensaje por Jesús »

Hola:

Me pasó algo parecido con el TLC, y estaba tocando al aire libre y los pedales ardían. Es posible que por sobrecalentamiento los circuitos funcionen mal. La buena noticia es que en el local todo volvió a la normalidad.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
almabass
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 10, 2017 8:09 am

Re: Problema con Aguilar TLC

Mensaje por almabass »

Hola

Mi pedal TLC también suena mal con el sol directo. Hay que ponerlo a la sombra, pensaba que era un problema del pedal pero veo que es bastante común. Si hace demasiado calor también funciona mal, habría que refrigerarlo de alguna manera, a lado de un ventilador o de un aire acondicionado...
Saludos!
Alberto Almansa Rueda
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Problema con Aguilar TLC

Mensaje por Knuckle »

En directo desde la prueba de sonido. Es tal cual comentáis: empiezo a tocar y todo ok… hasta que se calientan los pedales.
Responder