Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas para escala 35"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Cuerdas para escala 35"

Mensaje por ri0s425 »

Muy buenas foro

De camino me viene un Lakland Skyline 55 01, que tiene escala 35", y como tengo por costumbre cambiar cuerdas nada más llegar estoy planeando mi próxima compra. Soy nuevo en el mundo de las 35", por lo que ando un poco perdido:

¿Tengo que comprar cuerdas de escala super larga? ¿O me valen unas de escala normal (larga)?

También otra pregunta, normalmente monto calibre 45-135, al ser 35", ¿me quedará demasiado tensas las cuerdas con ese calibre o tendría que reducir al calibre inferior, 40-130?

Espero que me podáis ayudar los que tengáis experiencia en este terreno, un saludo!!!!
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas para escala 35"

Mensaje por towerbass »

Buenos dias.

No hay que comprar cuerdas de distinta escala, tanto 34" como 35" se considera escala larga, ahora bien, no todas las cuerdas llegan bien a las 35", sobre todo evita las que tienen tela en los extremos, yo uso Dean Markley, EBS, Pyramyd, LaBella y Warwick y esas marcas si que llegan bien, siempre de acero.

A mi 130" ya se me hace pesado, uso 40-125 o 45-125 o 130 si estoy en grupos que hacen riffs rápidos en la 5ª y no tocan muchas horas, 130 en orquesta me destroza los dedos si me emociono :mrgreen:

Por lo demás, tengo 6 bajos, 3 de 35" y 3 de 34", el Jerzy Drozd que es el número 1, me enteré años después de comprarlo que era de 35", vamos, que no noto diferencia entre una escala y la otra, toco igual :roll:

Saludos.
Responder