Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Chorus Aguilar o MXR

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jacintosol
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 15, 2019 8:01 am

Chorus Aguilar o MXR

Mensaje por jacintosol »

Buenos días,

La diferencia de precio y el desconocimiento de las prestaciones es lo que me tienen preocupado, qué me contais del Chorusaurus o el M83 Deluxe, de las casas Aguilar y MXR respectivamente.

Soy todo oidos
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Chorus Aguilar o MXR

Mensaje por javier_s »

Los dos son buenos pedales analógicos, intenta escuchar pruebas en YouTube para hacerte una idea, o mejor aún ve a una tienda que los tenga para probarlos a ver cual te convence más.
Yo tengo el MXR Chorus Deluxe y estoy muy contento con él. Frente al Aguilar, le veo las siguientes ventajas:
-Colocación más habitual de jacks de entrada y salida.
-Flanger, que va bastante bien y tiene un sonido interesante.
-Graves y agudos para no "desaparecer" en la mezcla o realzar el sonido, como prefieras. Frente a esto el Aguilar tiene control para mezclar efecto con señal limpia.
-X-over, que es una curva de ecualización que realza graves y rebaja el chorus sobre estas frecuencias, otra solución para que el bajo siga sonando a bajo.
-Frente a otros chorus que he probado, el MXR tiene la ventaja de que mantiene el volumen invariable al activar el efecto.
-El MXR puede trabajar en estéreo con un cable en Y. En directo quizá no sea muy útil, pero en estudio puede venir bien.
Pero lo mejor es que los escuches y pruebes, el sonido es un asunto muy personal. Un saludo.
Última edición por javier_s el Jue May 30, 2019 8:52 am, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
jacintosol
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 15, 2019 8:01 am

Re: Chorus Aguilar o MXR

Mensaje por jacintosol »

Muchas gracias,

Lo cierto es que estoy muy contento con MXR, y creo que es el que voy a elegir. Estoy un poco desencantado con el octavador, y por eso creo que un chorus... va a ser lo suyo.

Y bueno, tomo nota de lo que me dices.

Un saludo
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Chorus Aguilar o MXR

Mensaje por javier_s »

Cada efecto tiene su contexto en el que queda bien. El octavador ira bien para unas canciones y el chorus para otras, pero es frecuente que uno nos guste más que otro, o que en función de la música que hagamos, usemos más un efecto que otro.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Chorus Aguilar o MXR

Mensaje por Knuckle »

Yo cambié mi Boss CEB-3 (muy recomendable, igualmente) por un Chorusaurus hace un año y, si bien es más bonito el sonido del Aguilar, echo de menos el cross-over. Da muchísimo juego a la hora de usar ajustes extremos sin desentonar con el resto de la banda. También es verdad que por el camino cambié de bajo a uno con un sonido mucho más oscuro y eso hace bastante más delicado el uso de según que efectos (el chorus, que luce en los agudos, es uno de ellos).

Al igual que el MXR, el Chorusaurus puede funcionar como un flanger (el control de mezcla va de 90/10 a 10/90) y también permite salir en stereo con un cable Y. Pero creo que el cross-over (aunque no sea regulable como el del Boss) y la EQ convierten el MXR en el caballo ganador.
Responder