Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas para trastes de acero inox

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Rampe
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 31, 2018 5:37 pm
Ubicación: Trujillo

Cuerdas para trastes de acero inox

Mensaje por Rampe »

Buenas gente !!!!!!
No se si coloco bien el tema ( sino por favor me lo cambien )

Pues os pongo en situación :ojos:

Como dije en mi presentación ( hace ya un par de años) en aquello entonces fue la primera vez que tenía un bajo propio y empecé a tocar y a aprender este bonito instrumento (y como soy un enrreda de cojones) me di cuenta de que al pulsar la cuerda sólo se apoyaba en los trastes y no hacía falta que llegará a tocar la madera para que sonara la nota , entonces le empecé a dar vueltas y se empecé a ver paginas on-line chinas y veía que piezas como clavijeros, puente ,electrónica y pastillas ( aunque fueran de calidad mala ) por 60 € LO tenía todo menos el bajo , y empecé a darle vueltas por ese dinero .....

Como trabajo con el acero inoxidable me aventure y empecé a estudiar el tema y me lie ,me lie y me lie tanto que al final me hice un bajo con los trastes al aire acero inox de 6 cuerdas ,

Después está parrafada, estoy viendo que se desgastan mucho las cuerdas ( vamos que con que toque con el en tres días se notan los surcos de los trastes en la cuerda) y me gustaría sabes a los que tenéis trastes de acero os pasa lo mismo o hay algún tipo específico de cuerdas para esos trastes


Estoy intentando mandar una foto para que lo veáis y me dicen que son muy grandes y no me deja :?
Rampe
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 31, 2018 5:37 pm
Ubicación: Trujillo

Re: Cuerdas para trastes de acero inox

Mensaje por Rampe »

Screenshot_201204723.jpg
Ahora parece que me deja!!!!!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Rampe el Jue Jun 27, 2019 11:21 pm, editado 1 vez en total.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Cuerdas para trastes de acero inox

Mensaje por prowler_bass »

Saludos Rampe. Bienvenido. :brindis:

Primero de todo decir que me has dejado alucinado con el bajo que te has hecho... :palmas: :palmas:

No he usado nunca trastes de acero , pero con otros trastes lo normal es al revés , que las cuerdas se coman los trastes.... :razz:

Saludos.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas para trastes de acero inox

Mensaje por gonzabass7 »

El foro hoy no deja de sorprenderme!!

:shock:
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 288
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Cuerdas para trastes de acero inox

Mensaje por Diegombass »

Flipante el bajo que te has fabricado!
Tengo un bajo con trastes de acero, uso cuerdas de acero y no parece que se desgasten de más. Pronto cambiaré a níquel, te contaré.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Cuerdas para trastes de acero inox

Mensaje por funkreport »

Rampe escribió:Screenshot_20190531-204723.jpgAhora parece que me deja!!!!!!!!
Bienvenido Rampe, no sé si felicitarte o no porque tu bajo es uno de los mas feos que he visto. :-D :-D
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuerdas para trastes de acero inox

Mensaje por contrabajo »

Con esas pastillas, ¿suenan compensadas la 6ª y 1ª cuerdas?

El diapasón está para algo, y es "frenar" al dedo y darle una referencia táctil. Claro que la cuerda al pulsar no toca el diapasón, pero la carne del dedo, sí.
Sin diapasón debajo, como en tu bajo, probablemente estés apretando de más las cuerdas y por eso las marcas, podría ser eso. El traste de acero es más resistente a la acción de las cuerdas, pero no debería dañarlas tan rápidamene como comentas.
Rampe
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 31, 2018 5:37 pm
Ubicación: Trujillo

Re: Cuerdas para trastes de acero inox

Mensaje por Rampe »

No esas pastillas no son las que tiene ahora ( la 1 y 6 se quedaban fuera por que son de guitarra) , esas fueron las de el primer prototipo tanto de pastillas y electrónica ,

Pues como dices contrabajo (así no lo puedes apreciar) este bajo tiene la acción bastante baja y me siento muy cómodo tocando con el ,prácticamente no hace falta casi apretar la cuerda contra el traste para que te de la nota perfecta y me puedo pasar horas tocando con el sin que se me cansen las manos ( lo que más me sorprendió a mi después de acabado es que aunque sea todo de acero no llega a pesar más de 4,700 gramos) con lo cual creo que es un peso asumible, por lo menos por mi parte , ( las cuerdas que tengo ahora son Dr strings black beauties creo que son de níquel) y en esta al ir pintadas se notan más las marcas
Responder