Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedales que te gustaría probar...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por OutRo »

La leche, qué cantidad de posibilidades. Lo mejor para destruir mi tiempo libre, eso si, por un módico precio :fumado:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por spark »

Pues como soy un gaseoso de cuidado de esta marca ayer me agencie esto que se viene a casa (previo paso por aduanas posiblemante)

EarthQuaker Devices Sunn O))) LifePedal Octave Distortion + Booster

Imagen

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por Nachobassman »

Oh mamma... :baba:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por OutRo »

Menudo sarvahe :-D

Iba a decir aquello de: "avísame el primero cuando pienses en venderlo", pero me parece que incluso así tendría que empezar a ahorrar desde ya :fumado:

Ya nos dirás cómo tira esa bestia :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por javi_bassist »

Tiene una pinta estupenda spark. Yo pensaba que Earthquaker comercializaba en España, aunque quizá no todo. Es una marca que a mí también me encanta, aunque no tenga nada de ellos todavía xD.

Yo estoy un poco cagado con aduanas. Finalmente he vuelto a agenciarme un JHS Pulp N Peel v4 (que tuve y vendí por temas de pasta) y aquí en Europa sus precios se me escapan mucho. Lo he cogido por Reverb a EEUU y a ver que pasa...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por spark »

este es el unico pedal que no encuentras en tiendas (ni en europa ni en USA) solo a traves de la tienda de sunn o))) en reverb.
En andertons tienen practicamente todo y en MUZIKER (tienda rara de cohones pero he comprado alguna vez alli y bien), en tiendas locales encuentro 3 o 4 , pero siempre tiro de segunda mano, excepto con este.

JHS hace cosas geniales.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por fley »

De earthquaker devices me flipaba el Acapulco gold. Lo usa el guitarrista de mi grupo como distorsión de High gain, lo probé y crema... Un sunn model T en un pedal con 1 solo botón.

Estuve detrás de él un tiempo, pero durante la búsqueda apareció el meatsmoke que ya es un clon del sunn model T, pero con 2 canales y se me quitó el Gas.

Ahora comparando en el local el Acapulco y el meatsmoke, si solo buscas ese tipo de distorsión y no quieres previo, el Acapulco es una gran opción a un precio razonable.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por javi_bassist »

Diegombass escribió:Mucho GASproductpagecarousel-c4synth_orig.png
Tengo muchísimas ganas de catar ese pedal. Creo que la curva de aprendizaje será bastante alta, pero las demos que he escuchado suena genial. Me encantaría ver como se compara con el Boss SY-1, que también lo está petando bastante. Éste último parece más fácil de usar
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por Diegombass »

Necroposting!! De antes del COVID (año 1 A.C.). Me gustaba mucho este hilo y por eso lo rescato.
Diegombass escribió:Mucho GASproductpagecarousel-c4synth_orig.png
Desde hace unos meses que por fin lo tengo en casa y es bastante divertido, con sus cosas buenas y malas.

Ahora me gasea el nuevo Meris LVX, no solo como delay, sino como multiefectos. Me parece de una calidad abrumadora, además de las multiples posibilidades.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por OutRo »

Diegombass escribió:Necroposting!! De antes del COVID (año 1 A.C.). Me gustaba mucho este hilo y por eso lo rescato.

Desde hace unos meses que por fin lo tengo en casa y es bastante divertido, con sus cosas buenas y malas.
Precisamente me lo han dejado para darle un tiento, y de verdad que no es un cacharro recomendable para nadie que esté buscando "el típico pedal con sonidos de sinte".

Se trata de un cacharrín que puede hacer la de dios, pero es lo menos plug&play que he visto en mi vida.

No es un pedal con una App, es una App con un pedal.
Todo el potencial está en la parte de la App de Neural, donde puedes configurar los presets con una cantidad de parámetros impresionante, pero hay que saber moverse entre tantas opciones técnicas, entender los tipos de filtros... etc.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por bajissta »

Yo compré el Source Audio C4 en el confinamiento para entretenerme en casa y muy contento con él, tienes para cacharrear hasta el infinito.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por Diegombass »

OutRo escribió:
Diegombass escribió:Necroposting!! De antes del COVID (año 1 A.C.). Me gustaba mucho este hilo y por eso lo rescato.

Desde hace unos meses que por fin lo tengo en casa y es bastante divertido, con sus cosas buenas y malas.
Precisamente me lo han dejado para darle un tiento, y de verdad que no es un cacharro recomendable para nadie que esté buscando "el típico pedal con sonidos de sinte".

Se trata de un cacharrín que puede hacer la de dios, pero es lo menos plug&play que he visto en mi vida.

No es un pedal con una App, es una App con un pedal.
Todo el potencial está en la parte de la App de Neural, donde puedes configurar los presets con una cantidad de parámetros impresionante, pero hay que saber moverse entre tantas opciones técnicas, entender los tipos de filtros... etc.
Yo sí creo que es plug and play... pero con más plugs :mrgreen: porque sin la app no haces nada... En el momento en el que te enchufas a la nube tienes mogollón de sonidos que probar, y solo dos knobs serían necesarios: input y output.

Si sabes un poco de síntesis, es muy divertido la cantidad de posibilidades que tienes, aunque para mí no es fácil porque algunos controles interactúan mucho entre sí. Además, sería muy útil una representación gráfica de las envolventes, incluso de los tipos de filtro más rarunos.

Yo lo uso en casa para divertirme con la síntesis, y en directo de una manera más clásica: envelope filter, OC2 y alguna distorsión.

Está bastante guay como suenan los filtros, distorsiones y fuzz, osciladores, pitch monofónico... aún me peleo con las envolventes y con el suelo de ruido.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por OutRo »

Diegombass escribió:Si sabes un poco de síntesis
Esa es la clave :brindis:

No es mi caso :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por contrabajo »

Ya que resucitáis el post, aporto: llevaba años gaseado con el EHX Epitome, al final me lo he acabado comprando.
Tiene justo los tres efectos que suelo usar con el bajo (octavador -octava de arriba y/o octava inferior-, chorus/flanger y reverb).

Imagen

Estoy encantado, el octavador (es un EHX Micropog metido en la carcasa) me encanta, el chorus y la reverb son más normales, pero también se los puede combinar de formas bastante curiosas (aplicar efecto solo a las octavas, por ejemplo).
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por Diegombass »

contrabajo escribió:Ya que resucitáis el post, aporto: llevaba años gaseado con el EHX Epitome, al final me lo he acabado comprando.
Tiene justo los tres efectos que suelo usar con el bajo (octavador -octava de arriba y/o octava inferior-, chorus/flanger y reverb).

Imagen

Estoy encantado, el octavador (es un EHX Micropog metido en la carcasa) me encanta, el chorus y la reverb son más normales, pero también se los puede combinar de formas bastante curiosas (aplicar efecto solo a las octavas, por ejemplo).
Super fan de las octavas... hubo una época en la que solo llevaba un pedal: POG2.
Chorus y reverb me encantan en estéreo, lo has probado?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por contrabajo »

Diegombass escribió: Super fan de las octavas... hubo una época en la que solo llevaba un pedal: POG2.
Chorus y reverb me encantan en estéreo, lo has probado?
Sí, suena del copón:

Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por Diegombass »

contrabajo escribió:
Diegombass escribió: Super fan de las octavas... hubo una época en la que solo llevaba un pedal: POG2.
Chorus y reverb me encantan en estéreo, lo has probado?
Sí, suena del copón:

Ouh yeah! Te pones de humor sentimental y qué bonito te suena ese Ibanez!

Llevo mucho tiempo interesado en él, pero no tengo proyecto para justificar su compra...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pedales que te gustaría probar...

Mensaje por OutRo »

Imagen

He visto unas cuantas reviews además de los vídeos promocionales, y la verdad es que me parece que ofrece unas muy buenas posibilidades como pedal de ovedrive-casi-distorsión.

De oreja coincido con algunas opiniones que he leído, que dicen que reproduce sonidos valvuleros de baja-media ganancia. Por eso me parece más un pedal overdirve que de distorsión.
Distorsión es el pote del Downtown Express, que pasando de la mitad parce que vayas a hacer doom-metal. Curiosamente a ese sí le llamaron "overdrive" :mrgreen: ...en fin, esta gente de Fender anda al revés para según qué cosas...

Y eso, la verdad es que empecé en esto de los pedales con el Vintage Microtubes, que si bien tiene una textura muy interesante, me pareció que está bastante lejos de simular una saturación de válvulas. El Sansamp también lo acabé vendiendo por ese carácter tan "Ampeg" que me parece que tiene (un gran pedal, no obstante), el Eden WTDI me parece muy interesante por el compresor tan majo y lo sencillo que es de usar, y el Fender Downtown Express está muy bien aunque su sección de overdrive no me aporta demasiado como tal.

El que ha sido una enorme sorpresa, y que se ha comido con patatas a todos los pedales OD que he probado es el Ashdown Bass Drive Plus.
Por cuatro perras lo compré. Por probar. Sin ilusión casi. En serio, tan barato que hasta me daba pereza desembalarlo.
Menudo chapazo en la cara me dió el pedal éste. Lo uso siempre. Raro es el bajo al que no le puedas sacar algo bonito con este pedal. Una maravilla para lo feo que es por fuera. Tan feo que os hago un favor no poniendo foto, creedme :-D

Me compraría otro igual para tener dos sonidos OD diferentes y a tirar millas. Lo haría de veras, si no me quedase tanto por explorar en esto de los pedales, y este Fender Trapper Bass Distortion me llama poderosamente la atención. Con su complejidad, pero parece que cada pote tiene sentido en él, ¿alguien que confirme/desmienta?

:brindis:
Responder