Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con pastilla precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Problema con pastilla precision

Mensaje por majo »

Tengo un Fender precision MIM classic cuya pastilla tiene un funcionamiento extraño. Os explico.
Con el volumen y tono a tope suena perfecta, pero conforme voy cerrando tono se va apagando el sonido a la par que disminuye el volumen, hasta que con este cerrado del todo tiene una perdida de volumen del 90% (suena muyyy bajito).
He probado con diferente electronica y ocurre lo mismo. Monte otra pastilla precision diferente (proveniente de un yamaha RBX260) y las dos electronicas funcionan correctamente, por lo que el fallo está en la pastilla.
Nunca me habia ocurrido ni habia visto este problema. Alguien sabe a que puede ser debido? Y como podria solucionarlo? En apariencia están todos los cables bien soldados y no se ve la bobina afectada en ningún punto.
A ver si alguien sabe porque se comporta asi y si tiene solución, porque si no me va a tocar buscarme una pastilla nueva.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
jose69musica
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 02, 2019 9:46 am

Re: Problema con pastilla precision

Mensaje por jose69musica »

Buenas tardes, as probado a cambiar el potenciómetro de volumen?
por lo que cuentas creo que ese es el problema
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con pastilla precision

Mensaje por elcatadordevinagre »

Cuando dices que probaste con otra electrónica, ¿te refieres a los potes o a la pastilla?

Si sólo has probado cambiando la pastilla y parece que está todo bien soldado (comprobar esto es muy importante), yo probaría con el pote de volumen, como te ha dicho el otro compi.

Un saludo :brindis: :brindis:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con pastilla precision

Mensaje por majo »

Probé con dos electrónicas diferentes, la que venía de origen y un juego sin soldaduras comprado a SKL y con dos pastillas. Los dos juegos de electrónica funcionaban bien, el fallo lo encontré en la pastilla Fender MIM, la precision del Yamaha, si bien con menos chicha y sonido más soso, respondía normal a los potes. Lo raro es que cuando lo compre no note ese defecto, así que no me explico que pudo romperse.
En cualquier caso me ha llegado por fin una pastilla puede vintage 63 de Fender y a ver si saco tiempo para montarla.
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Problema con pastilla precision

Mensaje por Peb16 »

Con una pastilla Fender vintage 63 y un kit de SLK tienes el éxito asegurado.

:brindis:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con pastilla precision

Mensaje por majo »

Pues ya están montadas y suenan... Vaya si suenan!!
El pote de tono actúa como debe, y no baja el volumen, si no que recorta los agudos y deja el sonido al mismo volumen.
He mirado las soldaduras de las dos pastillas y las dos electrónicas y todo está correcto, no sé dónde podría estar el problema si no en la pastilla que venía en origen.
He aprovechado y he quitado el apantallamiento que tenía el bajo. No tiene ruido de masa, no crei que fuera necesario y se lo he quitado, podría ser que fuera eso lo que hacía comportarse mal el pote de tono? No sé, cuando tenga más tiempo seguiré probando la pastilla original en otro bajo o con otra electrónica, quizá fuese que el apantallamiento hacia contacto en algún lado...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con pastilla precision

Mensaje por Quique71 »

Vaya misterio... Ya nos contarás... He ido siguiendo el hilo y si no es fallo de la pastilla no lo entiendo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema con pastilla precision

Mensaje por majo »

Pues a dia de hoy no te podria decir.... Tengo que montar una electronica (cuando me dejen los enanos...) y probare la pastilla a ver. Pudo ser que el apantallado del bajo tocase el pote de tono e hiciese masa no dejando actuar al mismo, pero vaya, es raro. Ya te digo que tengo que probar la pastilla en solitario.A ver si algun dia le saco la falla.
Responder